Saltar al contenido

NO INGRESAR DUPLICADO DE DATOS


Recommended Posts

Hola a Todos espero que se encuentren bien,

Tengo un archivo el cual necesito que al momento que uno vaya ingresando datos en la columna H este me arroje un mensaje si ya fue ingresado anteriormente, para evitar registros duplicados.

Ojalá alguien me pueda ayudar la verdad desconozco como poder hacerlo. Me imagino que debe ser con el evento change()

Gracias ojalá me puedan ayudar.

Saludos

Consulta.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Efectivamente, es en el evento Worksheet_Change():

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("H6:H" & Rows.Count)) Is Nothing Then
   If Trim(Target <> "") Then
      Set folio = Columns("H").Find(Target, , , xlWhole)
      If folio.Row <> Target.Row Then
         MsgBox "Duplicado en fila " & folio.Row
         Target.Select
      End If
   End If
End If
End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchísimas gracias @Antoni funciona perfecto!

Ahora será posible agregar que al momento de que se escriban los caracteres, automáticamente en la celda que esta a la derecha se registre la fecha y la hora? Y por último que si el valor es duplicado que la celda en cuestión se marque de color rojo?

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Antoni logre agregar la fecha y hora en la celda que esta a la derecha utilizando este código:

If Not Intersect(Target, Range("H6:H" & Rows.Count)) Is Nothing Then

 If Trim(Target <> "") Then   
     Set folio = Columns("H").Find(Target, , , xlWhole)
      Range("I" & Target.Row) = Now
              If folio.Row <> Target.Row Then 
                     MsgBox "Duplicado en fila " & folio.Row
                           Target.ClearContents
                           Cells(Target.Row, "I") = ""
                           Target.Select
             End If
End If
If folio <> "" And Target = "" Then
            Cells(Target.Row, "I") = ""
      End If
End If
End Sub

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
 
 If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("H6:H500")) Is Nothing Then
        folio = Target
    End If

End Sub

Pero tengo un problema porque tengo un botón que lo que hace es eliminar todos los datos de las columnas H6:I & ultima fila, y me arroja un error en lo siguiente:

If Trim(Target <> "") Then

Sabes que código puedo anteponer o agregar para que sí me permita eliminar las celdas?

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("H6:H" & Rows.Count)) Is Nothing Then

   If Trim(Target <> "") Then

      Set folio = Columns("H").Find(Target, , , xlWhole)
      If folio.Row <> Target.Row Then
         MsgBox "Duplicado en fila " & folio.Row
         Target.Select
        Application.EnableEvents = False
        Application.Undo
        Cells(Target.Row, "I") = ""
        Application.EnableEvents = True
        Else
        Range("I" & Target.Row) = Now
      End If
   End If
        If valor <> "" And Target = "" Then
            Hoja2.Cells(Target.Row, "I") = ""
    End If
End If
End Sub

Prueba así. (Código adaptado de Antoni)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muchas gracias @rolano por el código. 

Estoy teniendo un problema, porque si selecciono un rango de celdas de la columna H y las elimino (Supr) me arroja un mensaje la macro con error en la siguiente parte:

If Trim(Target <> "") Then [Como puedo solucionar este problema?] Que al borrar no me arroje el mensaje en esa parte del código?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchisimas gracias @Antoni por tu ayuda efectivamente era eso.

Tengo el último problema que me está ocurriendo:

En la columna de la A6:A500 tengo una lista de códigos y en la columna H6:H500 son los que yo voy pistoleando o digitando. Lo último que necesito para terminar seria que al momento de que uno vaya digitando en la columna H6 hacia abajo este revise si se encuentra el codigo en la columna A6 a A:500 si lo encuentra que me deje agregarlo y si no lo encuentra que me aparezca un mensaje que diga que el producto no está en la lista A.

Se entiende? me podrás ayudar con eso último? Al final es que vaya comparando con la columna A si los valores que se ingresan en H están, sí están que lo ingrese, si no está que arroje el mensaje que no pertenece.

Ojala me puedas volver ayudar. Agradecido de lo ya me has ayudado.

Saludos

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Antoni acá adjunto el archivo.

Dos cosas si te fijas en la columna H existe los datos 7 y 8 que no están en la columna A por lo tanto no me debería haber dejado ingresarlos enviándome un mensaje.

Lo otro es que si yo borro un registro de la H no me borra la fecha de la columna I no sé porque... Se podrá corregir? Que al momento de eliminar una celda en la columna H se borre automáticamente la de la I

Otro punto es posible que siempre que se digite un valor sea en el ultimo valor vació de la columna H para que no queden espacios en blanco entre medio (como es el caso del archivo)?

Lo último hay una celda que está en blanco (H9), si yo escribo cualquier valor de los ya escritos que estén más abajo de H9 no me manda la alerta que ya fue digitado, dejándome escribirlo lo cual no puede pasar.

Gracias por tu ayuda.

 

Prueba (2).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque no te lo creas, los que contestamos de forma habitual, tenemos una vida fuera del foro.

Tenemos trabajo, familia, aficiones, compromisos y tiempo libre, es de ese tiempo libre de donde sacamos una parte de el y lo dedicamos al foro de forma voluntaria y totalmente altruista, es decir, nadie nos paga por ello.

Por tanto deberás tener paciencia hasta que alguien tenga a bien revisar tu consulta, que por cierto, tu consulta inicial ya ha sido contestada, lo de aprovecharla para ir colado nuevos requerimientos es algo expresamente prohibido por las normas del foro.

Y por último, estamos en fin de semana en el cual puedes aprovechar para revisar las respuestas que ya te han dado para intentar resolver tu ultima consulta por ti mismo y así no estar a expensas de lo que hagan los demás.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Antoni entiendo que todos tienen familia y ocupan su tiempo libre en el foro. 

Yo solamente subí el archivo tal como me lo solicitaste. 

Bueno esperaré tranquilo haber si alguien me puede ayudar con lo último planteado. 
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.