Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días, En la empresa recibo un archivo Excel con muchísimos datos con los "saltos de hoja", no sé como explicarlo, de forma vertical. Quisiera ponerlos de forma horizontal. Las hojas, constan de la columna A a la L y 39 filas, y me gustaría que cortara datos, colores, etc desde la fila 40 a la 49 y lo pegara en horizontal y así sucesivamente. He estado mirando y no hay manera, todo lo que encuentro hace referencia a ordenar los datos pero yo no quiero que los datos se ordenen y cambien, solo busco un corta y pega. He buscado si existe alguna opción en Excel y no la sé encontrar y he supuesto que se tendrá que tirar de vba. Si existe llamadme **maravilloso…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 716 visitas
  2. Hola Amigos de AE. Estoy usando APPLICATION.QUIT para cerrar un archivo pero se cierran todos los archivos excel que estén abiertos. Cual comando puedo sustituir la acción y que no cierre los demás archivos abiertos. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes, tengo una planilla en donde voy trayendo datos de otras planillas (copio y pego) una vez que ya tengo toda la información, necesito que mediante una macro/formula se eliminen todas las filas en donde el primer dato (ubicado en la columna A) tiene el siguiente texto: QHP Standard 1,QHP Standard 2, QHP Standard 3, QHP Standard 4 y QHP Standard 5. He aplicado la siguiente Macro, pero no se como unificar que evalúe las 5 variables, por lo que he tenido que hacer 5 macros, y después hacer una para unirlas a todas. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer solo una y que tome las 5 variables de texto posible Sub Eliminar_Filas_1() She…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Quería vuestra opinión. Tengo un programa que envío las nóminas por correo y en una hoja tengo una tabla con los empleados. La empresa ha decidido cambiar todos los ID de los empleados poniendo un carácter más delante. Es decir, si alguien era el 76254 ahora es 076254. Yo en mis PDFs lo tenía como (76254)_Nómina_2020_10. Ahora que tengo más de 1.000 fichero guardados he de volver renombrarlos con (076254)_Nómina_2020_10. Y lo que quería preguntaros es si me aconsejáis que haga una macro para cambiar el nombre de cada fichero (cosa que no veo por donde empezar) o que me busque en la Red algún programa que haga esto específicamente. Gracias. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by josegomez,

    Saludos a todos, con la siguiente disyuntiva quiero con macros filtrar una base de datos para quitarle todos los espacios en blanco y copiar los valores restantes a otra hoja. Pero al momento de estar grabando la macro me marca este error "Demasiadas continuaciones de linea". Anexo archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias. demasiadas continuaciones de lineas .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4k visitas
  6. Started by alvaroballes,

    Buenas tardes. Estoy trabajando con una base de datos muy grande en la cual tengo numerosos casos en los que el nombre de filas contiguas sólo se diferencia por la existencia de un número cardinal o romano. Mi trabajo consiste en agrupar las mencionadas filas y sumar el contenido de una de sus columnas. Os adjunto un ejemplo en el que creo que se explica con claridad. Muchas gracias de antemano y perdón por mi ignorancia en este tipo de temas. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by Ferjam,

    Buenas, es una cosa fácil pero se me esta resistiendo, con Application.hWnd saco la de la ventana activa, el excel, y con FindWindow("notepad", vbNullString), la de notepad, pero cuando intento otras que tengo activas como por ejemplo el word no me da nada... alguien me puede indicar como indicar en el findwindow / ex el titulo de la ventana, gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  8. Buenos días Trato de conseguir que en un excel con hipervinculos, automáticamente me diga, el autor, fecha de creación y de modificación del archivo que hay en el hipervinculo. Adjunto ejemplo, que trato de explicar: En la columna G, hay un hipervinculo que nos abriría el excel vinculado, en las columnas H,I y J las propiedades, con el fin de que en una lista que tenga super larga, pueda filtrarlas...entiendo que con formulas es imposible. Saludos y gracias de antemano. Ejemplo_hipervinculos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 511 visitas
  9. Buenas amigos. Recurro a ustedes con la siguiente problema. Tengo iformacion en dos tablas que necesito cambiar masivamente, la idea es utilizar el formulario para buscar el valor que se repite y modificar los valores de las celdas adyacentes con informacion que se selecciona en dicho formulario. Ejemplo: Necesito buscar un balor en la columna D (Llamada Baul), y cambiar el o los valores de las celdas adyacentes a este valor en las columas B y C, y que estos se vean reflejados en el ListBox antes y despues del cambio. Adjunto archivo ejemplo Es posible hacerlo ¿? Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Ejenplo-1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 24 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Pirtrafilla,

    Buenos días. He hecho una utilidad para buscar archivos filtrando por tipo de documentos y verlos en un formulario. Parte del código lo he adaptado de otras aportaciones. En el código he dejado referencia de una de ellas. Mi problema es que puedo ver los archivos de una carpeta, buscando que los nombres de los archivos coincidan con la palabra a buscar del textbox. por ejemplo si pongo ANTONIO ALV encontraría "Contrato ANTONIO ALVAREZ..." Lo que ahora busco es ayuda para buscar estos archivos dentro de las subcarpetas de la carpeta seleccionada, no solo en la carpeta. ¿M podéis ayudar? Os lo agradezco. Envío la aplicación de ejemplo. Hay dos formu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 5.5k visitas
  11. Started by helenaberdasco,

    Buenos días, Tengo una hoja excel con varios combobox y de un dia para otro han empezado a cambiar de tamaño al hacer consultas... pongo una imagen por si sirve. La parte que pone nombre va reduciendo el tamaño al ir introduciendo datos y el que poner elegir aumentandolo...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 964 visitas
  12. Buenos dias, agradeceria vuestra ayuda.Tengo un cuadrante general mensual, donde aparecen todas las personas con sus turnos, el cual se envia en pdf por la macro anexa a todos los correos que figuran en la columna B.Lo que necesito es en lugar de enviar el cuadrante a todo el mundo,(1 correo a 10 personas) como hasta ahora, enviar el cuadrante de cada persona solo con sus turnos, sin datos de los demas.(1 correo por persona con solo sus datos)He probado con formulas, pero me fallan con algunos numeros, supongo que por el tema de buscarv.Anexo la plantilla que estoy intentando hacer.Gracias Prueba1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  13. Buenas expertos, nuevamente necesito una ayuda tengo un libro dentro de ello tengo 3 hojas cada uno con sus datos y en la macro tengo un formulario con la que registro los datos pero al momento de pulsar el botón registrar me me sale un error y se cierra el libro y no me deja ver donde esta el error. Por favor si me pueden ver a donde esta el error. Adjunto el libro. Muchas gracias. Médicos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 795 visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola a todos; Me gustaría añadir al formulario que he adjuntado la función minimizar. Este formulario tiene una macro que redimensiona el formulario, hago este comentario por si hay incompatibilidad. Saludos a todos y buen día o tarde. Minimizar.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.4k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by joselica,

    Hola, Ademas de conseguir parcialmente algo, he liado las macros. He probado varias veces de remediarlo pero como no entiendo lo que tengo que hacer, no consigo remediarla para hacerla funcionar. He añadido una macro de parpadeo, en el documento que adjunto con la intención de que se ejecute en cuando introduzco una fecha en la celda "B14" y hacer parpadear la celda "C15" de la hoja "INSERT" si el numero que devuelve es igual o superior a 46, De echo quiero aplicar la macro para las celdas "C15; C16 y C17" y si en la celda "B14" no hay fecha, deberia de poner el texto "Pon la fecha" que antes de introducir esta macro si que lo enseñava. Pues lo he des…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Moratti,

    Tengo un comboBox con 2 Columnas y al pasar los datos a un ListBox, solo me pasa el dato de una de las columnas. Asignar una prenda y la cantidad de prendas. en el Formulario tengo lo siguiente Private Sub UserForm_Initialize() Dim L as Long With Hoja7 Me.ComboProd = Clear ' ComboProd es el nombre del Combo Do while . Cells(L,1) <>"" ComboProd.AddItem ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 0) =.Cells(L, 1) ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 1)=.Cells(L, 1) L = L + 1 Loop End With End Sub Se añaden los datos al ListBox a trav…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by Ferjam,

    Buenos días, por necesidades quiero automatizar un proceso de alta en una aplicacion en java, los datos me los dan en EXCEL, y desearia que con una macro este realize el porceso de alta en la otra aplicación, pero mi primer STOP ha sido el activar la otro ventana (donde se encuentra la aplicacion de destino), he porbado con sendkey .. alt+tab (Application.SendKeys ("%{tab}") y no funciona, he leido cosas sobre APIs y shell pero no me aclaro, o comandos como HWND, FindWindow( ), GetDC( ) pero no encuentro ejemplos.... gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 706 visitas
  18. Hola, He encontrado una macro que hace parpadear la celda "C3". Lo que no logro de hacer es: En cuanto la celda "C3" es negativa el color de la fuente se ponga en blanco o negro. En el documento hay una explicacion detallada de lo que quiero. Se que tengo que poner algo asi: .Font.Color = vbWhite, lo he puesto en varois sitios y me da error. Adjunto el documento. Muchas gracias. Saludos, PARPADEO CELDA - color TEXTO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola, buenos días a todos; -Soy nuevo en este foro, disculpen si me equivoco en algo. -He subido una macro la cual tiene un formulario con una serie de botones de opción. A mi la que mas me interesa es la que pone "sizable". Si activo esta opción y tiro de un lateral de la ventana pues el formulario anchea o encoge según mueva el ratón. Esta opción me gustaría implementarla al segundo formulario que pone "frm_Ajustable". Este formulario está vacio no tiene ninguna macro para no entorpecer el trabajo. Si tienen alguna duda no duden en comunicarmelo. Lo dicho buenos días y semana a todos. Redimensionar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 4.3k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas noches a todos. Otra vez en busca de ayuda acudo a este gran foro. Bueno, no consigo colorear de forma alternada rangos de celdas. Es decir que las celdas que tengan el mismo valor se rellenen con un color y cuando el valor de la celda cambie que se rellene con otro color y así de forma alternada con 2 colores tal como está en el archivo de muestra adjunto. Desde ya agradezco cualquier solución u orientación que me pudiesen proporcionar. Saludos desde Bolivia. Colorear condicionado.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola, no se si es posible, pero llevo unos días pensando en esto y no doy con la tecla. El tema sería que al pulsar una de las pestañas de la cinta de opciones en este caso Frutería que me ocultara la Hoja2 y cuando pulse en Frutería1 me oculte Hoja1 y haga visible Hoja2. Lo de ocultar y hacer visible no es el problema, el problema es como hago referencia a si están o no activas las pestañas cuando pulso sobre una de ellas. pRUEBA1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Macro que automáticamente rellene celdas de 2 en 2 cuando se escriba algún texto y macro para que cuando se borre el contenido de celdas automáticamente se borre un rango determinado Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Buenas tardes. Tengo una macro que crea hojas copiando una ya existente, y yo quiero que cuando se creen estas nuevas hojas le salga un cuadro o algo al usuario para que escriba el nombre que quiere. Ejemplo: Tengo: HojaBase, HojaGeneradora En la HojaBase está la macro que crea nuevas hojas copiando HojaGeneradora y los nombres de estas nuevas hojas por defecto son asi: HojaGeneradora (2), HojaGeneradora (3), etc. Entonces yo quiero que cuando se cliquee en la macro para crear una nueva hoja, en lugar de que excel la renombre como HojaGeneradora (número), se le pida al usuario el nombre que quiera que tenga. ¿Es eso posible? Graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Quería saber si hay manera de imprimir un PDF con una macro Excel. De momento y buscando he encontrado la manera de ver el pdf en un webbrowser y tambien verlo con FollowHyperlink. La ruta del archivo la tengo en un textbox de un formulario y me gustaría que la macro buscara el archivo y lo imprimiera., pero no consigo hacerlo. ¿Es posible? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 11.1k visitas
  25. Started by SALAVERRINO,

    Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinde su apoyo con una formula para determinar el cálculo de la PRIMA SEGURO (celda M10), actualmente vengo realizando mi cálculo en forma errónea al usar como criterio el numero 65 (representa 65 años cumplidos), según detalle: 1. SI ES MAYOR O IGUAL A 65 AÑOS NO DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO 2. SI ES MENOR O IGUAL A 65 AÑOS DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO APLICAR CÁLCULO A PRIMA SEGURO, A LAS ENTIDADES INTEGRA, PROFUTURO, PRIMA Y HABITAT Y CON LAS COMISIONES FLUJO Y MIXTA y menciono aplicando mal formula, porque el trabajador que se encuentra resaltado cu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 833 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.