Saltar al contenido

Copiar y pegar datos de origen en una macro


Recommended Posts

Buenas tardes o días a todos;

-Hoy traigo un nuevo reto que me gustaría que me ayudasen a resolver si es posible.

Se trata de los siguiente:

-Tengo un programa de trabajo del cual copio de una tabla de consulta unos valores y después los pego en otra.

Hasta ahí todo bien, siempre y cuando en la tabla de origen todas la columnas tengan datos. 

El problema viene cuando hay una columna que tiene datos en unas filas y en otras no, entonces al hacer el pegado me aumenta una columna.

Dejo un video para mejor comprensión del tema.

Video:

Copiar y pegar datos de origen

Buen finde a todos

CExcel.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Revisando tu archivo, y haciendo comparación de las dos hojas, trae los mismos encabezados, no veo en que columna se encuentra lo que comentas (SERIE) ¿?.

Pero te propongo algo, y si creas una hoja temporal, eliminas la columna que no te sirve y posteriormente pasar a la hoja W.

Saludos cordiales,

Diego.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Diego,  eso si es verdad a medias ya que en la tabla de origen no muestra ese encabezado la serie seguramente la concatena cuando la hay. Es un poco coñazo también  para mí, por eso decía lo de pegar primero y después  concatenar para copiar  los datos igual a la tabla de origen. Sería posible hacerlo o debo descartar(?).

Muchas gracias por su respuesta  ? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esa columna de serie, se mantiene en la misma columna?

Por que no subes un archivo donde tenga esa columna y pega de forma manual como necesitas la información en la hoja W.

Y si te puedo ayudar, con gusto vale;   y si no, pues habrá alguien mas.

Saludos amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo Diego;

- Te comento algo más,  el archivo de origen es de un programa  llamado as400 y no tengo acceso al archivo.  Por eso no te puedo dar más datos. Sigo insistiendo  que creo que la serie la concatena con el número  de factura.  Si te fijas en la hoja donde he insertado los datos en el encabezado no sale. 

Si añada una columna  en la macro e inserto lineas sin serie  como una columna.

Siento  no disponer del archivo  para poder ayudarte.  Gracias  de todas formas.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a ti también Antoni,  sí es así. Primero  capturo los datos de la as400 los pego en una parte de la misma hoja y después  me gustaría  que la macro  hiciese el resto como dices tú:

Concatenar 

Eliminar 

Y copiar.

Como le he comentado  ha Diego no tengo acceso a los archivos de la As. Solo me deja copiar.  Y no puedo asegurar  al 100% pero creo que en la consulta que yo hago concatena esas dos columnas.

Gracias Antoni  y espero que ya tengas to arreglado. Unha aperta e grazas como sempre.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.