Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by memes,

    Hola buenas tardes, Tengo en Excel una macro que realiza copias de una hoja “planilla “(modelo) tantas semanas tiene el mes y las renombra con los datos que tengo en la hoja ListadoCopia, En la misma hoja tengo tres columnas de fecha ya calculadas correspondientes a los días de cada semana solo necesito los (Lunes, Miércoles, Viernes), me gustaría que copiara estas fechas en las hojas ya renombradas según corresponda así la hoja ENE_S1_2021 tendría el lunes 4/01/2021 , miércoles 6/01/2021, etc… Perdón si es muy simple la pregunta estoy empezando y lo veo todo un mundo el poder manejarme en Excel. Muchas gracias a todos quirofanos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by Puche,

    Hola buenas noches a tod@s Estoy realizando un excel con macros para la entrada de paquetes de mi empresa. El funcionamiento es el siguiente: En la hoja "Entradas_Palau" , fila 7, introduzco los datos de entrada del paquete nuevo, en la celda "J7" una vez he introducido todos los datos, se ejecuta la macro y me copia los datos en la fila 10 automáticamente. Lo que quiero conseguir es que si por ejemplo escribo (Hangar) en la celda "H7", al finalizar al entrada del producto, aparte de copiarme la entrada en la fila 10, me la copie en la hoja "Arrastre_Hangar" y me inserte una fila nueva para que no se solapen nuevas entradas con la palabra "Hangar". …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 850 visitas
  3. Started by NINO,

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ¿COMO SE PUEDE ELIMINAR ARCHIVOS DE IMAGENES, DOCUMENTOS Y OTRO DESDE UNA HOJA DE CALCULO CON BOTON UTILIZANDO MACROS?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 20.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by NINO,

    quisiera que me ayude con este macro soy novato por favor Registro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola a todos: Hoy soy yo al que le toca recurrir a vosotros para ver si alguno se ha visto en la misma situación En el adjunto, al introducir cualquier valor en una celda y por medio del evento Worksheet_Change(), se muestra un formulario donde se van registrando los valores introducidos. El formulario se muestra como No Modal, de forma que puedo volver a la hoja e introducir otro valor en otra celda. El problema consiste en que, al mostrar el formulario este queda activado y no me permite volver a la hoja de forma automática, o sea, tengo que seleccionar de nuevo la celda donde quiero introducir la información. A ver si alguien conoce, algún méto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 918 visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas tardes, agradezco si alguien me puede ayudar, con lo siguiente: Tengo un Excel con una tabla, donde la primera columna es un ID identificador único, luego 13 columnas que contienen links de imágenes y los dos últimos en Pdf. Lo que requiero es que, alguien me colabore con una macro que simplifique las siguientes tareas: 1. Crear una carpeta por cada ID único del listado. 2. Abrir y guardar cada contenido de los links a la carpeta ID único del inciso anterior. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Hola a todos En la asignatura de Programación de Servicios y Procesos, me piden representar en unas tablas los tiempos de ejecución de los procesos, los tiempos de espera y el orden de llegada. Se me ocurrió intentar hacerlo, pero programado en vba. Lamentablmente, me pasa como en mis anteriores proyectos, lo imagino, pero no logro llevarlo a la práctica. Tengo una matriz, donde meto los datos de los procesos: Orden de llegada ordenados por número de proceso del 1 al 9 y que identifican cada proceso en una fila diferente. Tiempo de llegada, que será la celda desde donde se comenzará a ejecutar el proceso, o sea, si llega en 3 milisegundos, empezar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.1k visitas
  8. Started by Dani2020,

    Si me pueden ayudar con macro para buscar en base de datos por código, luego que me copie la información en otra hoja automáticamente al ingresar un código en una celda y se vuelva a repetir la misma función en otra celda al ingresar el código Adjunto ejemplo. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by NINO,

    Por favor alguien me pude ayuda con una macro para la siguiente rutina adjunto una imagen y les voy agradecer

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenos días a los integrantes del foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinden su apoyo con la siguiente macro, el cual me esta emitiendo un error en la segunda macro con el titulo Macro que permite grabar hoja en un nuevo libro, y es que al momento de guardar los datos de la hoja REPORTE a la hoja PRE_REPORTE y cuyo dato de la hoja REPORTE celda C3 no convierte como #¡VALOR! tras presionar SI, para lo cual anexo archivo y desde ya agradezco su atención y apoyo. Macro que copiar de una hoja a otra hoja: Sub CopiarReporte() Application.ScreenUpdating = False Set h1 = Sheets("REPORTE") Set h2 = Sheets("PRE_REPORTE") …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5k visitas
  11. Started by SALAVERRINO,

    Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinde su apoyo con una formula para determinar el cálculo de la PRIMA SEGURO (celda M10), actualmente vengo realizando mi cálculo en forma errónea al usar como criterio el numero 65 (representa 65 años cumplidos), según detalle: 1. SI ES MAYOR O IGUAL A 65 AÑOS NO DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO 2. SI ES MENOR O IGUAL A 65 AÑOS DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO APLICAR CÁLCULO A PRIMA SEGURO, A LAS ENTIDADES INTEGRA, PROFUTURO, PRIMA Y HABITAT Y CON LAS COMISIONES FLUJO Y MIXTA y menciono aplicando mal formula, porque el trabajador que se encuentra resaltado cu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 832 visitas
  12. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. Gracias por su tiempo para con esta breve consulta. Tengo una macro personal que esta protegida. Sin embargo, averiguando por la web hay programas que pueden quitar la contraseña. Hasta el momento ese programa puede hacerlo en versiones de excel 2007-2013. Ya que en la versión 2016 no es factible. Ahora, seguramente se desarrollaran o ya están en la web más programas para desbloquear la contraseña en macro personal. Por lo tanto, obviamente, hay que insertar una clave que contenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Entonces, necesito saber si será suficiente, aunque sé que no al 100%, pero me gustaría leer de sus recomendaciones de parte d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  13. saludos cordiales como indica el titulo deseo hacer una condicional if que me compare si una variable esta dentro de un array de esta forma if tipo=array(1,2,3) then "la condicion dada" es decir si el tipo va del 1-3 que se ejecute la condicion, pero no me sale .agradezco su amable ayuda al respecto de esta duda.gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.8k visitas
  14. Started by SALAVERRINO,

    Buenas noches a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasion recurro a Uds, para que brinde su ayuda con una macro, el cual me permita copiar o mover los archivos con un nombre particular MN PIA, el cual detallo a continuacion. *La informacion (archivos) se encuentra en una carpeta especifica (en este caso esta en la unidad "D:\PLANILLAJE PTO ILO\AÑO 2020\PLANILLAJE" AFPNET PTO ILO MN PIA 10-10-2020 20-10-17 HRS.txt CONSOLIDADO CONTAB. 01 GENERAL MN PIA 10-10-20_20-10-30 HRS.xlsx CONSOLIDADO PTO ILO MN PIA 10-10-2020 20-10-30 HRS.xlsm DATA DE JORNADAS_BACKUP MN PIA 10-10-2020 19-9-29 HRS.xlsx PLLA MN PIA PTO ILO MN SETIEMBRE DEL 2020 10-10-20_20-10-3…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 5.8k visitas
  15. Hola a todos Tengo éstos dos códigos un dos módulos diferentes pero me da error Case sin Select Case, y no entiendo el motivo, si apenas tengo código, eso esto que pongo Y ya de paso, preguntar si el for sería correcto para rellenar celdas con la letra "E", desde la celda que conincida con el valor que contiene la variable instante en la fila número 17, el número de celdas que contiene la variable tiempo Lo que busco, es que, si por ejemplo, progreso tiene el valor "A", instante tiene el valor 4, y tiempo tiene el valor 6. Se empiece a escribir la letra "E", en la fila 17, y desde la celda "E17", hasta la celda "J17", suponiendo que la tabla a rellenar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenas amigos. Recurro a ustedes con la siguiente problema. Tengo iformacion en dos tablas que necesito cambiar masivamente, la idea es utilizar el formulario para buscar el valor que se repite y modificar los valores de las celdas adyacentes con informacion que se selecciona en dicho formulario. Ejemplo: Necesito buscar un balor en la columna D (Llamada Baul), y cambiar el o los valores de las celdas adyacentes a este valor en las columas B y C, y que estos se vean reflejados en el ListBox antes y despues del cambio. Adjunto archivo ejemplo Es posible hacerlo ¿? Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Ejenplo-1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 24 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de AE. Buenas tardes. Tengo un inconveniente con una macro a ver si pueden ayudarme. Les explico 1. La macro del botón insertar fila, copia y pega la fila 5 en la primera celda disponible de la columna A, se van agregando los datos solicitados y se van insertando filas según sea requerido. 2. La macro funciona a la perfección si la fila 5 está en modo MOSTRAR. 3. Pero como la macro justamente va a copiar la fila 5, esta debe estar oculta para que no sea manipulada y se copie tal como está definida. 4. Aquí es donde está el problema. Luego de OCULTAR la fila 5 y ejecutar la macro, NO se copia la fila. Agrad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 747 visitas
  18. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de AyudaExcel Requiero de su ayuda para corregir una macro que he intentado de solucionar para no logro conseguirlo. Les explico. Tengo la hoja UNO la cual tiene un botón para insertar una nueva hoja (que es una copia de la hoja HOJA PARA COPIAR), la macro del botón llama a otra macro para renombrar la hoja nueva pero lo que hace es agregar una nueva hoja en blanco y esa es la que renombra. No logro vincular con la hoja que realmente debería renombrar. Gracias de antemano EJEMPLO PARA RENOMBRAR HOJA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 18.2k visitas
  19. Started by ratabboy@gmail.com,

    Que tal a todos ante todos y muchas gracias por el tiempo dispensado. tengo un formulario creado en userform por mi para ingresar datos en una planilla. ahora lo que estoy tratando de lograr y no puedo es lo siguiente : tengo un combobox con el nombre NIVEL Y PRO el cual al situarte en el te da lo que seria el id de identificador de datos me gustaría que al colocar el id me trajera automáticamente el resto de los datos a la planilla . puse solo un botón de ingreso por que me parece mas simple y fácil la idea es que si meto un dato nuevo lo ingresa y si traigo un dato que ya existe lo modifique en la misma linea …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Buenos días a todos; -Tengo una macro empezada que no se terminar porque desconozco que función debo usar. Explico: En una hoja hay una macro que al pulsar sobre la celda activa llama a un condicional que según su valor pues cambia de valor e incluso de color. Lo que no sé conseguir es como recuperar el estado inicial. Adjunto macro para mayor comprensión- Saludos y buenos días a todos. MCeldaActiva.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenas foro,a ver si me podeis echar una mano. En un userform con 4 checkbox con sus correspondientes textbox, lo que pretendo es que los checkboxs que sean verdaderos, por ejemplo el 2 y el 4, me copie los valores del textbox2 en B2 y el textbox4 en C2, es decir que según los checkbox marcados vaya rellenando en la misma fila sin dejar hueco. Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by lphant,

    Buenas tardes; Por favor, ayuda...... Hasta este año no he tenido problemas con el número de semana en las macros que tengo hechas, digo hasta este año porque hoy al actualizar y meter los datos del año que viene .....? No sale el número de semana que tendría que salir. El número de semana le estoy sacando de la siguiente forma: día="01/01/2021" Numero_semana=format(format(día,"ww"),"0#") El número de semana resultante debería de ser 53 pero me está dando 01. Como puedo solucionarlo. Estoy con el móvil, si necesitais el Excel con el ejemplo enciendo el ordenador y lo subo. Muchísimas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  23. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Perdonar con este asunto, creo que debe ser una tontería, pero no logro ver el error. Con esta sentencia me da error: Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents Y sin embargo así funciona. Worksheets("KM_iniciales").Range("A1:K" & maxrow).ClearContents Quisiera que la columna a eliminar no fuera siempre la K porque podría ser otra, por eso quiero hacerlo con cells, pero no logro que funcione. ¿Qué estoy poniendo mal? Teniendo en cuenta que busca la última fila y columna así. maxcolumn = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = Worksheets("KM_inic…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by xboxfile,

    Hola, un saludo a tod@s. Mi consulta es muy sencilla (o no) pero no he visto nada relacionado con esto por Google, quizás desconozco las palabras exactas. Me explico, quiero eliminar una fila entera de una array de varias columnas de forma similar a como lo hace nativamente Excel, que seleccionas unas celdas, botón derecho, Eliminar, y el te desplaza todas las de debajo arriba. He probado con un bucle y subir todo lo de debajo arriba una fila copiando datos, pero lo veo demasiado, y puede que haya algún comando o algún método que lo haga y yo lo desconozca. Espero haberme explicado con claridad. No subo ejemplo porque mi pregunta es más bien teóri…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 6.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Tengo un listbox que tiene como opciones diferentes paises, y necesito que al seleccionar 1 o mas paises de ese listbox me aplique el filtro de esas selecciones en una tabla. la tabla la tengo en la hoja 4 y la columna 7 es la correspondiente a ciudades. lo que necesito es que, si yo selecciono, Argentina, Argelia y Angola, me aplique dicho filtro en la tabla que tengo en mi hoja4 Private Sub GenerarInforme_Click() Dim elementoLista As Long Dim arreglo As Variant With ListBox1 For elementoLista = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(elementoLista) Then If ListBox1.Selected(elementoLista) = True Then seleccionados = s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.