Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola buenas. En lo que estoy buscando una Macro Para 10 números (del 0 al 9) Tamaño 5 y todo lo que encuentro tanto combinaciones como permutaciones al ejecutarlas no da lo que pretendo, lo más aproximado es una Macro de Permutaciones con 2.002 filas y otra del tope de la hoja Excel y más…. Como ejemplo en el resultado que dé tiene que estar como ejemplo 1º NUMERO 2º NUMERO 3º NUMERO 4º NUMERO 5º NUMERO 0 6 2 0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas tardes, tengo esta macro que funciona pero me gustaria mejorarla integrando la siguiente condición siguiente: si es >= "17:00" sumar y dejar el resultado en la celda p4, me podrían ayudar porfavor de ante mano gracias Sub FuncSum() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next DisplayAlerts = False minuendo = Range("C5").Value minuendo2 = Range("E5").Value minuendo3 = Range("G5").Value minuendo4 = Range("I5").Value minuendo5 = Range("K5").Value minuendo6 = Range("M5").Value minuendo7 = Range("O5").Value sustraendo = Range("Q4").Value Range("Q5").Value = Application.WorksheetFunction.Sum((minuendo - sustraendo), (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, como el titulo lo dice estoy teniendo un problema. Hace un mes que empece a incursionar en el mundo de VBA de excel y esta muy bueno, la cuestión es que como soy un iniciado y mi profesión no tiene nada que ver con la informática, me esta costando mucho. Bueno vayamos al grano. Lo que quiero hacer es: En un Cuadro de Texto de un formulario "X" pongo la fecha de nacimiento, mientras que en otro formulario "Y" tengo puesto es un label la fecha actual (que seria el día de la evaluación), a través de Date. Necesitaría sacar la edad y que me la vuelque en otro label del formulario "Y" pero no se que estoy haciendo mal. Pongo el código que estoy haciendo: Private S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, buenas tardes. Tengo una Macro que ubica a una persona en un cuadro o matriz según los siguientes datos. a) Nivel de una persona (puede ir del 2 al 7) Desempeño (NS, NM, CP, SA, EX) c) Estrato (puede ir del 2 al 5) d) Sub-estrato (puede ir del 1 al 3) e) Propósito y Balance emocional (puede ir del 1 al 3) Al ejecutar la macro me funciona bien, solo que deseo generar algo y no estoy pudiendo lograrlo. Lo que quiero es que según sea el valor del "Propósito y Balance emocional" de una persona (1, 2 o 3) pinte el texto de esa persona de un color determinado. Si es 1 (rojo), si es 2 (anaranjado) y finalmente si es 3 (verde) Adjunto el archivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola amigos de AyudaExcel, realice una aplicación en excel 2003 es un formulario multipage y se ejecuta desde un boton el la Hoja1 del libro de excel y todo funciona bien pero cuando la trato de ejecutar en el ordenador donde estara esta aplicación me marca el siguiente error "Micrisoft Office Excel ha detectado un problemay debe cerrarse...... esto ocurre en el siguiente momento... abro la aplicacion y se abre sin ningun problema y cuando doy click en el boton que inclui para que se ejecutara el programa vba de formulario se pone la pantalla an blanco y se despliega el mensaje de error le puse ver el contenido y despliega lo siguiente: "Firma del error AppName: excel.e…
-
Tengo varios subtotales y quiero eliminar los de valor cero con sus respectivas celdas precedentes, ¿se podría hacer con una macro? Saludos. Subtotales.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, A ver si es posible lo que necesito: Tengo varias hojas ocultas en un excel que envío a los clientes, estas hojas ocultas no quiero que sean vistas, para ello pongo contraseña. Sin embargo cada semana les muestro una hoja, contraseña, mostrar.. QUisiera automatizar el proceso. Crear un menú desplegable por ejemplo, de forma que cuando seleccione una hoja oculta, automáticamente se muestre, esto solo le debo de poder hacer yo, no el cliente, por lo que supongo habrá que poner una contraseña Controlo el excel, pero no tengo ni idea de bb ni programación de macros, Muchas gracias (excel 2007)
-
[ATTACH]38602.vB[/ATTACH][ATTACH]38603.vB[/ATTACH] Un buen dia para toda la comunidad, he buscado entre los inumrables temas solucionado pero no he encontrado ninguno el cual me pueda dar solucion al siguiente tema o si en otro caso seria posible. Tengo plantillas en el siguiente archivo, lo siguiente que deseo es que al momento de buscar con la macro las celdas se adecuen de acuerdo al contenido que ellas tengan automatico, sin necesidad de hacerlo manualmente como muestro en las imagenes, sin que se pase el contenido de la hoja 2 a la hoja 1.. espero me halla dejado entender y me puedan dar una mano. si en caso no se pudiera realizar lo pedido, como hacer una macro que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 9.9k visitas
-
-
Buenas tardes. Agradeceré disculpar si no adjunto el archivo, ya que este puede ser cualquiera, ya que se trata de la impresión de hojas. Mi consulta es: 1) Puede ser posible bloquear la impresión de una o mas hojas del libro. Sé que se puede hacer con una macro que se puede poner en ThisWorkbook, pero mi consulta es en sí, si dado el caso, cuando se envíe a imprimir, pregunte cuál es la clave, y si coíncide que se imprima la hoja determinada. 2) En ThisWorkboork se le puede poner contraseña para que no vean cual es la clave. Si no se puede poner, cuál sería la solución para que esto no ocurra, y cualquier persona la pueda cambiar e imprimir las hojas que tienen la inf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola amigos, es la primer vez que escribo, estoy adentrándome a este mundo de las macros y quiero ver si pueden apoyarme en lo siguiente, espero poder ser claro: Tengo una tabla, en la cual tengo una columna de meses y otra con el estatus de reportes (cerrados, en proceso o sin iniciar), quiero saber cuantos reportes finalizados, en proceso y sin iniciar tengo por mes, lo que yo estaba tratando se hacer era crear un botón por mes e ir obteniendo los valores, o mi otra opción es que cree una tabla con todos los meses y el numero de reportes dependiendo el estatus Ejemplo: Haciéndolo con filtros, tengo que en JUNIO tengo 3 reportes cerrados y 11 en proceso, pero me están…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 924 visitas
-
-
Hola a todos En el archivo adjunto me permito explicar la necesidad que se me presenta. Se trata de cargar datos de un documento ( facturas ). He probado grabando algunas macros, pero tengo muchas dificultades. Esto es debido al poco conocimiento que tengo sobre la creación de procesos de rutina automatizados. En el foro seguro existen infinidad de soluciones a mi necesidad, pero si podeís adaptarlo mínimamente a lo que necesito, estaría muy congratulado. Muchas gracias. Rubén CargaFacturas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 789 visitas
-
-
Hola, al buscar la primera celda vacía de una columna me surge un problemilla: el código Sub Macro1() Dim fila As Double 'la primera fila vacía será fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'la línea anterior da 1 si la primera celda está vacía y 'también si solo la primera tiene datos End Sub [/CODE] da como resultado [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si la primera celda está vacía y también [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si solo la primera tiene datos. A partir de que haya dos celdas da resultados coherentes. Os dejo tres imágenes para ilustrar esto. ¿Hay algo que se pueda hacer para que cuando no haya celdas esta comprobación …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 20k visitas
-
-
Hola, necesito saber que utilizar para copiar o trasladar datos a otra hoja si cumplen una o varias condiciones. Hoja 1: Datos (todos los datos: fechas, clientes, polizas, comisiones, etc.) Hoja 2: Cartera renovada (es igual a Hoja 1). Solo deben copiarse algunos de los datos que en Hoja 1 tengan la condición de "SI" dentro de Renovados. Hoja 3: Libro Mayor. (Deben de copiarse los datos que cumplan la condicion de "C" cobrados o "D" devueltos por el orden de fecha de cobro o devolución. Adjunto ejemplo de lo que intento hacer. Gracias. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, Quisiera que me ayudaran con mi proyecto, quiero hacer un formulario que llevará varias preguntas. Lo que necesito es que al meter una carga de datos (codigos de clientes) estos se vuelquen automáticamente al formulario, y despues de llenar la encuesta, darle al boton "guardar" y que me pase al siguiente registro de la carga. Es posible?
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, una consulta, tengo problemas para abrir mi archivo en excel 2013, cuando en la hoja "diario" doy click en el boton "inicio" me sale " Error de compilación. No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"....por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente. No puedeo adjuntar mi archivo sale es demasiado grande...
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 897 visitas
-
-
Adjunto codigo para eliminacion de espacios en blanco antes y despues de la cadena de texto ,pero no he podico espicificar el rango por que solo selecciona la a2 a a23 y necesito que lo realice en toda la hoja Sub Macro1() 'Paso 1. declarar las variables Dim Rango As Range Dim Celda As Range 'Paso 2. guardar el libro antes de cambiar las celdas? Select Case MsgBox("No se podr‡ deshacer esta acci—n. " & "Guardar libro antes de ejecutar? ", vbYesNoCancel) Case Is = vbYes ThisWorkbook.Save Case Is = vbCancel Exit Sub End Select 'Paso 3. Definir el rango objetivo ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Estimados, solicitode su ayuda, tengo un userform que tiene 3 texbox y lo que necesito es extrar ciertos caracteres de los dos primeros texbox y que el tercero me muestre esos caracteres es para crear un usuario con el nombre y apellidos, bueno lo hice funcionar en una celda y funciona a la perfeccion con la ayuda de un amigo de aca del foro pero no se como aplicar lo en vba. dejo el codigo de excel con el que funciona =IF(A2="";"";LEFT(A2)&MID(B2;SEARCH(" ";B2)+1;1)&LEFT(B2;SEARCH(" ";B2)-1)) esto es asi: A2 = luis B2 = Soto caceres C3 = lcsoto (este es el resultado) Ahora lo que necesito es hacerlo en t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
¡Hola! ¿Sabéis si hay alguna forma de traducir el control dtPicker (el del calendario) para que en vez de que aparezca "Today" se pueda ver "Hoy"? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos a todos, Llevo muy poco con esto del vba así que me cuesta y voy muy lento pero gracias a iniciativas como este foro he conseguido introducirme en este mundillo con más o menos éxito. Expongo mi problema: tengo un libro con 2 hojas, "registros" y "corrección". Necesito un macro que al activarlo desde la hoja "corrección", busque el valor de la celda K7 o L7 (si pudiera elegir sería perfecto) sólo en su columna correspondiente para agilizar el proceso. Una vez que encuentre los registros, copie toda la fila en la hoja corrección. Con el código al que he llegado consigo buscar únicamente un registro. Además necesito que la búsqueda respete la posición de la cade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 736 visitas
-
-
Buenas tardes, Recurro a ustedes una vez mas, para intentar que alguien me ayude a dar con la macro adecuada. Tengo un documento, con registros de personas (nombres, apellidos, fechas de nacimiento...) y otra columna de edad que se calcula con la fecha de nacimiento mediante la siguiente formula =SIFECHA(--SUSTITUIR(F5;".";"/");HOY();"y")[/CODE] , pero cada vez que ingreso un con la fecha de nacimiento no se me actualiza la edad, he probado con esta macro pero no me funciona [CODE]Sub RellenarColumnaI() Range("I2").AutoFill Destination:=Range("I2:I" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) End Sub[/CODE] Me gustaría cada vez que se ingrese un registro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimados solicito de su ayuda para optimizar esta macro que he implementado pero se me esta quedando mucho y no tengo muchas bases en visual. Sobre todo mucha ayuda para el cargue de ventas ya que no he logrado como hacer para que me cree un archivo solo de los criterios que estén reportados ya que no todos los meses me reportan ventas en la misma agrupadora.ventas-Colsubsidio_V 1.2.xlsm ventas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes Solicito ayuda con este ejercicio, necesito en el campo Buscar, me permita buscar por Nro. de Chasis o Nro de PVD y al digitarlo me diligencie los campos (estos datos se encuentran el la hoja llamada inventario), Que el campo Fecha, me coloque la fecha del sistema, que diligencie los datos campos referencia, descripción y precio, cuando yo digite el campo referencia (estos datos son traídos de la hoja List de Acc), que tenga un botón para imprimir y que salga el área de trabajo en pdf o una nueva hoja de excel así como lo muestra la hoja Salida, una fila mostrando los datos del vehículo y agrupando los accesorios a instalar en el vehículo, como lo muest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenos dias, ando buscando de su ayuda. Tengo el siguiente anexo donde en un userform puedo filtrar los articulo y el resultado aparece en un ListBox al dar click sobre cualquier articulo filtrado me carga datos en los Textbox, hasta ahi todo bien. El problema radica que el articulo seleccionado no coincide con lo cargado en los textbox, alguien me podrá echar la mano o decirme en que ando mal. Anexo archivo, gracias por su ayuda Buscar y Modificar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 4.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Estoy usando un código para remitir un rango de celdas seleccionadas desde una hoja de Excel vía Outlook, lo encontré entre los casos resueltos de la página http://www.rondebruin.nl/win/s1/outlook/bmail3.htm, mi problema es que quisiera modificarlo para que los rangos remitidos puedan ser uno predeterminado que corresponde a los títulos (Rango A1:J3) y que el otro rango corresponda a las celdas que seleccione en la hoja con el cursor. Agradeceré vuestra ayuda ya que no he encontrado vueltas al caso. Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 10.3k visitas
-
-
Como va? acá les comparto un sencillo efecto de desplazamiento de botones dentro de un formulario. Consiste en el deslizamiento de los botones dependiendo de la cercanía del puntero del mouse, funciona a través del evento mousemove del userform. El único problema que estoy teniendo es que el efecto se corta cada vez que el mouse pasa por algún botón o imagen dentro del mismo formulario (lógicamente porque corta el evento que lo dispara). Si alguien conoce alguna manera de conseguir que el efecto continué de manera fluida por todo el formulario les estare eternamente agradecido. Desde ya muchas gracias a todos ya que no lo habría podido conseguir sin el aporte de todos ust…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.