Saltar al contenido

Buscar valores idénticos de una columna y de esos valores buscar numero de condiciones


Recommended Posts

Hola amigos, es la primer vez que escribo, estoy adentrándome a este mundo de las macros y quiero ver si pueden apoyarme en lo siguiente, espero poder ser claro:

Tengo una tabla, en la cual tengo una columna de meses y otra con el estatus de reportes (cerrados, en proceso o sin iniciar), quiero saber cuantos reportes finalizados, en proceso y sin iniciar tengo por mes, lo que yo estaba tratando se hacer era crear un botón por mes e ir obteniendo los valores, o mi otra opción es que cree una tabla con todos los meses y el numero de reportes dependiendo el estatus

Ejemplo: Haciéndolo con filtros, tengo que en JUNIO tengo 3 reportes cerrados y 11 en proceso, pero me están pidiendo esta información con macros, lo más que pude hacer fue crear un botón que me de los resultados por tipo de reporte pero no consigo que me de por mes

Sub Formula()

'Range("I9").FormulaLocal = "=CONTAR.SI(E3:E246,100)"

'Range("I11").FormulaLocal = "=CONTAR.SI.CONJUNTO(E3:E248,"">0"", E3:E248,""<100"")"

'Range("I13").FormulaLocal = "=CONTAR.SI(E3:E246,0)"

End sub

Adjunto archivo, gracias anticipadas

reportes.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, tambien estoy deacuerdo con Horacionino,pero de tosos modos tedejo la macro. Saludos

Hola, antes que nada muchas gracias por el código Horacio es lo que estaba buscando , la verdad también pensé hacerlo con tablas dinámicas pero lo pidieron con macros y bueno dos ultimas dudas

1. en el código vienen las siguientes instrucciones

Fila_Final = Range("G" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row

For fila = 2 To Fila_Final

If Range("G" & fila).Value = "ENE" Then....

en caso de que yo quiera solamente tomar el rango de G2 a G600 y no toda la columna "G" que modificaciones tendría que hacer???

2. Si ademas de los dos criterios que se están tomando (mes y descripción), quiero que se tome un tercero (origen) y que sea el principal, es decir si se cumple RIA, mostrar cuantos son por mes y cuantos por descripción, o bien si son RUTINAS mostrar cuantos son por mes y cuantos por descripción

De antemano muchas gracias por su apoyo y su tiempo

reportes.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

1.- No tendrias que hacer niguna modificacion ya que la instruccion "Fila_Final = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row" obtiene el ultimo numero de celda con algun valor, en este caso seria el "245" de la coumna "A"(del ejemplo trabajado), esto es con el fin de tomar encuenta registros nuevos sin tener que modificar el codigo cada vez que agregues mas registros.

2.- Si el valor va ser fijo entonces sustitulle la variavle "Fila_Final" por el valor deceado: "For fila = 2 To 600"

3.-No me queda claro lo de un tercer criterio ya que por ejemplo: en los rergistros del 234 al 237 para el registro(Jul/0) que abarca esos registros son (RUTINA,RIA,RIA,RUTINA)

Nota: toma encuenta que nosotros desconocemos lo que estas trabajando, talvez para ti sea facil verlo, ya que conoces el proceso que se te esta pidiendo.

Saludos!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.