Saltar al contenido

Ayuda para Depurar Codigo


Recommended Posts

Estimados solicito de su ayuda para optimizar esta macro que he implementado pero se me esta quedando mucho y no tengo muchas bases en visual.

 

Sobre todo mucha ayuda para el cargue de ventas ya que no he logrado como hacer para que me cree un archivo solo de los criterios que estén reportados ya que no todos los meses me reportan ventas en la misma agrupadora.ventas-Colsubsidio_V 1.2.xlsm

ventas.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Creo que debes explicar mejor, tienes varias hojas y en varias unos botones,...Cual de ellos te da problemas? asi se podría ir directamente al punto problematico, como quieres el resultado sube una imagen que pueda clarificar algun detalle, cuales son esos criterios a los que te refieres, en fin..

Es mi opinion

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Visor.

El codigo es en general lo que busco es optimizar la macro que codifique.

Digamos para el botón "final" tengo la novedad que debo filtrar y guardas en csv por cada una de las póliza pero digamos si no se genero ventas de una de ellas aun asi me genera el archivo excel y nose como mitigar esta novedad.

 

El timepo de ejecución de la macro es muy demorada y no se como mas optimizarlo porque uso mucho un rango fijo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mas que optimizar la tienes que hacer de nuevo, esta muy enredada esa forma de programar, los select y loas activate hacen que la macro corra muy lenta, no se que hace por que como dije esta muy enredada, usar la instruccion set xxx=range("xxx").current.region  te crea una tabla virtual que permite que todos los calculos y analisis se realizen en la memoria y los

with xxxx

instrucciones...

end with

te permite hacer macros con menos lineas de programacion y mucho mas eficientes, no entiendo para que los filtros eso tambien hace lenta la memoria, repitiendo tienes que decir paso a paso que quieres que la macro haga, 

y las funciones vbuscar asi como estan planteadas todavia hacen mas lenta la macro, una opcion es usar: buscar=worksheetfunction.vlookup(condicion,xxx.columns(x),x)

te aconsejo que describas paso a paso lo que quieres que la macro haga o sube un ejemplo manual.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dr Hyde

Muchas gracias por tu opinion la verdad, es mi primeea macro y lo que buscaba era automatizar un proceso que hago dia a dia y que vi posible esas mejoras a medida que entendia para que sirvian las instrucciones. Practicamente es algo apu ta de grabacion de macros.

 

La idea es que a mi me informan los nuevos registros en cierta estructura que seria la hoja ventas, como lo reportan en una estructura diferente debo cambiar los valores que me informan a otros valores entonces esos valores son los que estan desde la columna a A:H.

Una vez ya tengo la informacion homologada la debo alimentar en la hoja estructura. En esta hoja estructura lo que hace la macro es copiar los registros que estan en la hoja ventas y la llave de esto es el por medio de la formula fila () con este numero hago el buscarV para traer la informacion homologada y la demas informacion, despues que tengo la informacion en la hoja estructura debo crear un archivo excel csv delimitado pero este archivo se crea segun las polizas pero hay estoy en lio porque yo  creo el archivo en acuerdo al criterio al filtro o sea siempre me crea 4 archivos asi no haya informacion para crear. Pues ya con eso optimizando o creando una macro nueva aprendo para realizar los demas procesos que debo hacer funcionan o debo hacer funciones similares

 

Espero puedan ayudarme graciaa

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.