Jump to content

Sacar edad teniendo Fecha de nacimiento y Fecha de evaluación en diferentes formularios


Recommended Posts

Hola, como el titulo lo dice estoy teniendo un problema. Hace un mes que empece a incursionar en el mundo de VBA de excel y esta muy bueno, la cuestión es que como soy un iniciado y mi profesión no tiene nada que ver con la informática, me esta costando mucho. Bueno vayamos al grano.

Lo que quiero hacer es:

En un Cuadro de Texto de un formulario "X" pongo la fecha de nacimiento, mientras que en otro formulario "Y" tengo puesto es un label la fecha actual (que seria el día de la evaluación), a través de Date.

Necesitaría sacar la edad y que me la vuelque en otro label del formulario "Y" pero no se que estoy haciendo mal. Pongo el código que estoy haciendo:

 

Private Sub CalcularEdad() Dim FechaNacimiento, FechaEvaluacion, EdadFormatoFecha As Date

Dim EdadFormatoFecha As Integer

Dim Edad As Double

FechaNacimiento = "Y".txtFechaNacimiento

FechaEvaluacion = lbFechaEvaluacion

EdadFormatoFecha = DateDiff("d", FechaEvaluacion, FechaNacimiento)

Edad = EdadFormatoFecha / 365

End Sub

[code]

No se que estoy haciendo mal que no me sale en el label que yo quiero. No se si la formula esta mal o si que se vea en el label especifico esta mal.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Debes anteponer el nombre del formulario seguido de un punto antes del nombre del control, pero sin comillas.

FechaNacimiento = Y.txtFechaNacimiento

Si Edad es un label del formulario "Y":

Y.Edad.Caption = EdadFormatoFecha / 365

Y para finalizar, si los formularios los muestras con la propiedad .ShowModal = True, no olvides poner una instrucción DoEvents antes de finalizar el procedimiento CalcularEdad, porqué si no, no refrescará los datos en el formulario "Y".

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta, las comillas fueron puestas a proposito para remarcar que no se llamaba asi sino en un supuesto caso ahora agrego el caso real. ME estoy dando cuenta que es imposible pensar si no se es tangible a través de un código o del archivo en si para poder ayudarme. Mala mía.

Ya lo solucione de la siguiente forma:

 Private Sub CmBtEdad_Click()
Dim FechaEvaluacion As Date
Dim FechaActual As Integer


If txtFechaEvaluacion = "" Then
FechaEvaluacion = lbFechaActual
Else
FechaEvaluacion = txtFechaEvaluacion
End If

Edad = (DateDiff("d", fmlrDatosCliente.txtFechaNacimiento, FechaEvaluacion)) / 365
lbEdad = Round(Edad, 1)
End Sub
[/CODE]

Donde txtFechaEvaluacion es un textbox en el cual si la fecha de la evaluación había sido otro día anterior podia agregarla manualmente, y si era el mismo día que se estaba, digamos digitalizando, poner la fecha actual que la tengo en un label.

Con respecto a [b]DoEvents[/b] estuve leyendo en la ayuda de Excel pero no pude entender bien, creo que lo que hace es terminar un proceso de un formulario que es largo?

PD: hay algun código que al contar los años tenga en cuenta los años bisiestos? Porque la formula que puse crea un margen de error, ínfimo pero lo crea...

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
    • Hola Oscar, funciona perfectamente. He probado igual que con Silvia e independientemente del orden o incluso mezclando fechas funciona bien.   Gracias.  
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy