Saltar al contenido

Buscar primera celda vacía en una columna


Recommended Posts

Hola, al buscar la primera celda vacía de una columna me surge un problemilla: el código

Sub Macro1()
Dim fila As Double

'la primera fila vacía será

fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

'la línea anterior da 1 si la primera celda está vacía y
'también si solo la primera tiene datos
End Sub
[/CODE]

da como resultado [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si la primera celda está vacía y también [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si solo la primera tiene datos. A partir de que haya dos celdas da resultados coherentes. Os dejo tres imágenes para ilustrar esto.

¿Hay algo que se pueda hacer para que cuando no haya celdas esta comprobación arroje [b][color=#ff0000]"0"[/color][/b]? Naturalmente sin comprobaciones posteriores que hagan perder tiempo, tipo:

[CODE]If TypeName(Range("A1")) = "Empty" Then fila = 0[/CODE]

post-145254-145877009509_thumb.png

post-145254-145877009511_thumb.png

post-145254-145877009513_thumb.png

post-145254-145877009515_thumb.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

alli NO hay ningún problema, el código está bien, alli estas buscando la última fila con datos, si quieres la ultima fila vacia, pues por logica será la siguiente fila despues de la última fila con datos, es decir

fila= fila+1

nota: si la columna está vacia, la macro te arroja 1 porque NO existe la fila 0 (cero), si tu tabla NO tiene encabezados, pues tendras que verificar si realmente la primera fila está vacia para escribir en ella, algo asi (lo escribi directamente, no copie nada) (existe 1.000.000 de formas diferentes de hacerlo)

if fila = 1 then
IF range("A1").VALUE ="" THEN
Fila=0
END IF
end if
fila=fila+1[/CODE]

suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por la respuesta. Son diferentes formas de interpretar el código. En realidad el código no devuelve la última fila vacía como bien dices, sino la última fila con datos (otra cosa es para qué lo uses tú después): si te fijas en las figuras que he enviado es así. Si no hay celdas con datos la respuesta lógica habría de ser (0).

Evidentemente yo no lo entiendo como la mayoría y estoy equivocado pero me cuesta comprender que haya un mismos resultado (1) para dos situaciones diferentes.

Yo lo tengo resuelto de esta manera, pero me fastidia perder el tiempo en una comprobación que sería innecesaria si el código pudiera devolver (0)

    fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If TypeName(Range("A1").Value) = "Empty" Then fila = 0
fila = fila + 1
[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo lo tengo resuelto de esta manera, pero me fastidia perder el tiempo en una comprobación que sería innecesaria si el código pudiera devolver (0)

el códido escrito

fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

regresa siempre un número de fila, por lo cual es IMPOSIBLE que regrese un valor 0 (cero) ya que como dije antes, la FILA 0 (cero) no existe, por ello es que debes hacer la comprobación, y no lo veas como perdida de tiempo, perdida de tiempo es no hacerlo y luego estar buscando el porque los datos no estan como deberia de estar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Prueba así:

Sub BuscarÚltimaFila()
ÚltimaFila = ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count - _
WorksheetFunction.CountIf(Range("A1:A" & ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count), "")
End Sub[/CODE]

Solo funciona si el rango de datos es continuo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.