Saltar al contenido

Cambiar color del texto dentro de una matriz


Recommended Posts

Estimados, buenas tardes.

Tengo una Macro que
ubica a una persona en un cuadro o
matriz
según los siguientes datos.

a) Nivel de una persona (puede ir del 2 al 7)

B)

Desempeño (NS, NM, CP, SA, EX)

c) Estrato (puede ir del 2 al 5)

d) Sub-estrato (puede ir del 1 al 3)

e) Propósito y Balance emocional (puede ir del 1 al 3)

Al ejecutar la macro me funciona bien, solo que deseo generar algo y no estoy pudiendo lograrlo. Lo que quiero es que según sea el valor del "Propósito y Balance emocional" de una persona (1, 2 o 3) pinte el texto de esa persona de un color determinado. Si es 1 (rojo), si es 2 (anaranjado) y finalmente si es 3 (verde)

Adjunto el archivo de ejemplo. Los valores del
"
Propósito
y Balance emocional" se encuentran en la columna "AF" de la hoja "Consolidado"

:untroubled::untroubled::applouse:
Muy a
gradecido de antemano
:untroubled::untroubled::untroubled:
.

Saludos,

MB.

BASE PRE-ULTIMA -AYUDA EXCEL.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Te adjunto un archivo con dos macros, una para colorear texto, otra para colorear el relleno.

Solo tienes que adaptarlas a tus rangos.

He añadido una tabla con los colores de Excel por si quieres cambiar o incluir alguna condición.

Saludos

Hola Macro, gracias por el aporte. El tema es que estoy copiando el siguiente código que sugeris dentro de mi macro y no logro colorear a las personas. Te muestro cual es el código. Esta incrustado en la línea (47). Se te ocurre que puede pasar?

For M = 1 To bd.Range("AF" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'Última fila con datos
Select Case bd.Range("AF" & M)
Case "1": Range("E5:G16" & M).Font.ColorIndex = 3
Case "2": Range("E5:G16" & M).Font.ColorIndex = 45
Case "3": Range("E5:G16" & M).Font.ColorIndex = 10
End Select
Next
[/CODE]

Muchas gracias!

Marcelo B

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Macro, Marcelo

Veo que Marcelo ha contestado mientras yo preparaba lo que entiendo que necesita. No es la solución al problema, sino una muestra para ver si es esto lo que requiere. Si es así habrá que ver como relacionamos cada nombre con su color independientemente del número de nombres. El ejemplo está fijado para tres nombre de un rango fijo (pero como digo se trata de una muestra).

Un saludo desde Vitoria

ColoreaNombres_io_120628.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Ioyama un placer entrar en contacto contigo. La verdad que este foro, además de excelente expertise técnica, tiene muy buena gente.

Si, efectivamente se aproxima mucho a lo que estoy buscando. El tema es el siguiente. No se como se podría hacer para que cada nombre tenga su color, independientemente de la cantidad de nombres que podría tener la celda. Hay que recordar que el color del nombre lo determina la columna "AF" de la Hoja "Consolidado".

Aprovecho y te envío un saludo.

Marcelo B.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

No había entendido que era colorear solo partes de una celda.

Lo he incluido ya en tu macro.

Saludos

PD: ¡ Salve maestro Ioyama !

Macro A + Ioyama = Sencillamente impresionante! :applouse::applouse::applouse::applouse::applouse:

Son grandes de verdad! Muchisimas gracias!

¡Abrazo fuerte y grande!

Marcelo B.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ioyama - Macro A. Buenas noches por aquí!

Ya tengo lista la matriz, la he resumido a 1 nivel por matriz (solo nivel 7) para hacer la consulta mas sencilla. Funciona todo bien pero..... hay un tema. :disillusionment:

Tengo un error al actualizar la matriz de la hoja "CR7" debido a que puede existir el caso de que en la hoja "Consolidado" existan datos para una persona, pero para otra no, por ej. si se observa la hoja "Consolidado" en columna "AN" no hay datos. Esto puede ocurrir y esta bien, el tema es que al correr la macro no encuentra los datos y me sale el siguiente error en la línea 48:

If bd.Range("AN" & x) = "2" Then [/CODE]

La idea es que la macro corra sin generar el error e incluya en la matriz "CR7" a las personas que están en la columna "AN", y a aquellas que no tiene datos, directamente no aparezcan.

Se les ocurre algo para salvar este inconveniente!?

Adjunto archivo ejemplo!

Saludos

Marcelo B.

BASE PRE-2.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, comentas:

por ej. si se observa la hoja "Consolidado" en columna "AN" no hay datos

Y eso no es cierto del todo, ya que es una celda con valor erróneo #N/A. provocado porqué a su vez la celda de la columna V también es errónea como resultado de la aplicación de su fórmula.

No soy un experto en fórmulas, pero deberías forzar un valor en esa columna en caso de no encontrar los datos que buscas.

Mientras, haz lo siguiente:


...
...
...

On Error GoTo Siguiente '<================
If bd.Range("AN" & x) = "2" Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Select

If bd.Range("AO" & x) = "3" Then

...
...
...

Siguiente:

Next

...
...
...


[/CODE]

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Macro. Buen día. Esta bien lo que planteas, no es cierto del toda mi afirmación de que en esa celda "no hay datos".

Sin embargo, te cuento que he probado con el código que me proporcionaste y me esta dando error al compilar.

El código lo estoy incrustando en las líneas 48, 60 y 61.

Por las dudas adjunto el archivo.

Saludos,

MB

BASE PRE-2v1.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tienes mal colocada la etiqueta y además, solo puede haber un Next por cada For.

Sub CR()

Application.ScreenUpdating = False


Set bd = Sheets("Consolidado")


For h = 7 To 7 'Por cada hoja de: nivel 3 a nivel 7
Set mz = Sheets("CR" & h)
mz.Select
mz.Range("D5:F13").ClearContents
mz.Range("F2") = "Nivel: " & h


For x = 2 To bd.Range("AM" & Rows.Count).End(xlUp).Row


If Val(bd.Range("F" & x)) = h Then 'Si el nivel coincide. Columna nivel

mz.Range("D5").Select

If bd.Range("AQ" & x) = "CP" Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ElseIf bd.Range("AQ" & x) = "SA" Or bd.Range("AQ" & x) = "EX" Then
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
End If

[COLOR=#ff0000][B] On Error GoTo siguiente '<================[/B][/COLOR]
If bd.Range("AN" & x) = "2" Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Select

If bd.Range("AO" & x) = "3" Then
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
ElseIf bd.Range("AO" & x) = "2" Then
ActiveCell.Offset(0, 0).Select
ElseIf bd.Range("AO" & x) = "1" Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Select

End If
ElseIf bd.Range("AN" & x) = "1" Then
ActiveCell.Offset(2, 0).Select


If bd.Range("AO" & x) = "3" Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
ElseIf bd.Range("AO" & x) = "2" Then
ActiveCell.Offset(2, 0).Select
ElseIf bd.Range("AO" & x) = "1" Then
ActiveCell.Offset(3, 0).Select
End If


ElseIf bd.Range("AN" & x) = "0" Then
ActiveCell.Offset(3, 0).Select


If bd.Range("AO" & x) = "3" Then
ActiveCell.Offset(3, 0).Select
ElseIf bd.Range("AO" & x) = "2" Then
ActiveCell.Offset(4, 0).Select
ElseIf bd.Range("AO" & x) = "1" Then
ActiveCell.Offset(5, 0).Select
End If

End If

ActiveCell = ActiveCell & bd.Range("AM" & x) & Chr(10)

End If


[COLOR=#ff0000][B]siguiente: '<===============================
Next[/B][/COLOR]



'Alineamos celdas y columnas
Cells.EntireRow.AutoFit
Cells.EntireColumn.AutoFit
For x = 4 To 16
If mz.Rows(x).RowHeight < 40 Then
mz.Rows(x).RowHeight = 40
End If

If mz.Columns(x).ColumnWidth < 33 Then
mz.Columns(x).ColumnWidth = 33
End If


Next
Colorear


Next


End Sub


[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Macro A. Excelente! probé el código que sugeriste y anda a la perfección! :semi-twins:.

También arregle las columnas que traían errores para hacer mas prolijo el archivo.

Viste que el archivo tiene hojas por cada matriz, las cuales filtran a un nivel determinado. Como tendría que hacer para que en una sola matriz pueda visualizar a todas las personas, independientemente del un nivel determinado? Es decir, sin tener en cuenta la condición de filtro de la Columna "F" de la Hoja "Consolidado"?

Para ser mas explicito, que en la hoja CPA7 (que originalmente trae a las personas de nivel "7") ahora traiga a todas las personas.

He probado comentando algunas líneas del código pero estoy haciendo agua en este tema.....

Saludos

Marcelo B.

Consolidado-BASA-PRE.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el adjunto encontrarás la macro adaptada a lo que pides,o eso creo.

Me he tomado la libertad de reestructurarla en aras de una mas fácil modificación futura, también le he añadido unos comentarios para facilitar su comprensión.

He tenido que eliminar la hoja Input CR porqué el archivo era demasiado grande para subirlo.

Copia de Consolidado-BASA-PRE.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Macro A. Buenas tardes por aquí!. Como siempre, un placer entrar en contacto nuevamente contigo.

Estuve revisando la macro adaptada y por lo que vi esta bien, es lo que necesito.

Que suerte que te tomaste la libertad para reestructurarla, porque veo que ahora esta mas claro todavía y simple el código.

Voy a seguir probando el archivo, y cualquier novedad te aviso.

Muchas gracias Marco A. y buen comienzo de semana!

Saludos,

Marcelo B.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.