Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola foro, necesito ayuda para elaborar un macro para un informe, necesito que en el libro tenga un botón con el cual se haga una copia del libro y que sea nombrado con la fecha y hora en el momento que se utiliza el botón. Para así seguir utilizando el libro base y tener varios informes nombrados con la fecha y la hora. Estuve tratando de hacerlo pero como soy algo nuevo con los macros, no se como realizar el macro. Solo tengo un intento del mismo pero solo me guarda una celda seleccionada y no el libro entero. esto es lo que tengo: Option Explicit Public Sub crear() Dim fecha As String On Error Resume Next ActiveCell.CurrentRegion.Select Selectio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.8k visitas
  2. Started by TREBUR,

    Buenas tardes, les pido su colaboración... En el archivo adjunto coloqué solo una muestra, pero debo enfatizar que trabajo con datas más extensas que pueden ocupar el total de filas de la Hoja. La pestaña Comparación es el resultado a obtener. Usando como identificadores de interés el número de cédula y el campo quincena... la idea es comparar los datos y obtener como resultado cuando hubo algún cambio de nro. de cuenta, dicho de otra forma: si un trabajador pasó de tener nro. de cuenta a no tenerla, o en su defecto si ingresó a la nómina sin nro. de cuenta y posteriormente se le introdujo. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Hola, estoy buscando generar una macro con la cual pueda hacer que las celdas tengan un criterio de 34 días en los cuales si no se cumplen los pagos dentro de esos 34 días, automáticamente las celdas cambien de color y de nombre, digamos que al pasar los 34 días días, cambiará a color rojo con el nombre de celda F, si esta cumpliendo los pagos dentro del tiempo deberá estar en color verde con el nombre de celda P. Agradezco de antemano su apoyo, porque en verdad que no sé bien cómo lograrlo, soy muy nueva manejando macros.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola chic@s, Después de unos largos intentos fallidos, no me queda otra opción que buscar ayuda alguna alma caritativa Detallo lo que intento hacer con la macro, solo he conseguido que lo haga en la hoja activa pero no me recorre todas las hojas del Workbook. - Cada hoja tiene una tabla con unos datos. Necesito eliminar todas las filas de cada hoja desde B4 hasta lastrow -1 (la b3 tiene que quedar intacta, cosas de otra macro que tengo linkeada) y mostrar ese lastrow en la B4. - Las hojas llamadas "Balance..." deben excluirse en la macro ya que no hay datos en ella que eliminar. - Necesito dejar la última fila con datos de cada tabla en la B4 e insertar ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola a todos, estoy haciendo un UserForm (que me funciona) pero no sé ni encuentro por ninguna parte como se insertan los iconos de Gravedad, Exclamación, Información y Questión como en MsgBox me imagino que se puede hacer como "Imagen" pero no encuentro los dibujos. como lo hago ? De antemano muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 5.3k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by howling,

    buenas tardes genios programadores tengo una pregunta ¿es posible abrir un formulario desde un OptionButton?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by Jose BN,

    Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles su acostumbrada ayuda a orientarme en mi siguiente necesidad, cómo puedo lograr que el listbox que he insertado en el formulario filtre los datos en base al criterio seleccionado en el combobox, ojalá sin la necesidad de requerir aplicar el filtro mediante un botón Agradezco la ayuda. Saludos JB CONSULTA COMBOBOX.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buen día solicito de su apoyo nuevamente, estoy en busca de un macro que me pueda buscar un numero dentro de una tabla con numero inicial y final, y que me arroje la fecha de este rango, les dejo el ejemplo De la Hoja Principal, que busque el primero valor en la tabla Fecha, si el valor coincide con el Inicio y Final de una fila, ponga la fecha de este, subraye el ejemplo Hoja Princial: numero FECHA 405.64 19/02/2018 Inicial final FECHA 60.00 215.00 15/02/2018 215.00 385.00 16/02/2018 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.8k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by alistair,

    Hola, Tengo una macro para quitar la letra "h", por favor me podrian indicar como puedo hacer para quitar cualquier tipo de letra o caracter que encuentre en el rango de la tabla y solo deje los numeros? Gracias Borar Letra H.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.2k visitas
  10. Buen día, tengo el siguiente problema: Necesito insertar un comentario en una celda de un registro de datos que se va completando a través de un Userform. Uso el siguiente código (En rojo, las líneas que insertan el comentario en la celda): Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL") .Cells(NewRow, 1) = CDate(txtFechaUno) .Cells(NewRow, 2) = UCase(TextBox1.Value) .Cells(NewRow, 3) = Format(TextBox3, "00"".""000"".""000""-""0") …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Started by cjmoya,

    Necesito ayuda para solucionar este problema: En una hoja de excel 365, construí varias tablas dinámicas que apuntan a un rango de datos en la misma tabla. Invoco una forma con campos combo y los alimento del resultado de las tablas dinámicas. Al invocar un procedimiento de evento en los campos del formulario y desde este punto acceder a las tablas dinámicas se genera un error. Private Sub ListaCodLoc_Change() Dim WSD As Worksheet ' Set WSD = Worksheets("Anex IV_SpectrumAuct") WSD.Select WSD.Activate ' WSD.PivotTables("TD_DEPTO").PivotFields("NUMERO").CurrentPage = "(All)" <-- en esta instrucción se genera el error "no se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  12. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola de nuevo, estoy haciendo una agenda (que he copiado de Internet) el caso es que me funciona todo menos lo de búsqueda por palabra o nombre, el código me he asegurado, es idéntico que el original (de Internet) pero me da error, podéis ayudarme ? me gustaría que la búsqueda la hiciese por "nombre" Mando un ejemplo del programa Muchas gracias Teléfonos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2k visitas
  13. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola a todos / as, no se como hacer para calcular la diferencia de horas por ejemplo trabajadas, si, un operario entra a las 22,00 horas y sale a las 1,00 de la madrugada, cual es la formula ? necesito hacer un planing de control de horas solo 4 o 6 operarios. Pueden ayudarme ? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by PeterBridges,

    Hola a todos Tengo un problema con hipervínculos. Tengo 2 archivos excel en una carpeta llamada "Matriz de calidad" Archivo1: "Matriz de Calidad".Tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña tiene hipervínculos apuntando al archivo "Matrix pictures". Las celdas con hipervínculos están desde la A3 en adelante, pero algunas celdas están vacías. -Archivo2: "Matrix pictures". También tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña hay fotos (que son a las que apunta el "Matriz de calidad"). Las celdas con fotos están desde la A1 en adelante He estado trabajando en OneDrive con estos 2 archivos con hipervín…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by pepe1970,

    hola necesitaría saber como hacer para enviar de un listbox a una hoja de excel y que cada vez que envié el dato no reemplace el anterior sino que agregue una linea gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 813 visitas
  16. Started by ADRIANITA,

    Buenas tardes, Un saludo a todos por ahí. Soy nueva en el foro y la verdad que veo que sois una comunidad increíble. A ver si alguien me puede ayudar, o por lo menos orientar un poco. Por un lado tengo unos partes de fabricación y por otro unas salidas. Tendría que vincularlas para obtener un stock. Se trata de alimentos, que tienen un "tipo de producto" (por ejemplo entero, trozos, 2ª calidad), un "calibre", un "origen" (por ejemplo España, Portugal, América), una "distinción especial" (por ejemplo ecológico, bio, D.O.P) y un lote. La idea es poder obtener el stock, escogiendo las variables que más interesen en cada momento. Por ejemplo, m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by pepe1970,

    hola tengo una conexión a un servidor sql server y una planilla en excel con un formulario VBA, en el cual tengo textbox y combobox en total unos 20 mas o menos pero al momento de enviar la data cargada al servidor sql server, me da un error como si tuviera mas columnas para insertar que las declaradas, revise todo y para mi poco entender esta todo ok. si reduzco la cantidad de datos a enviar los inserta sin problemas en el servidor sql server es decir 10 datos uno por columna. pero si agrego aunque sea un dato mas (una columna mas me da error). les copio el scrip muchas gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim SQL As String Dim Connected …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 7.2k visitas
  18. Buenos dias. Trabajo en una Fundación y estoy preparando un excel con macros. Utilizamos como intranet el Sharepoint de Microsoft, y tenemos contratado el Office 365, aunque cada usuario tiene instalado tambien el Office en su ordenador. El problema lo tengo en que un excel con macros no se puede abrir desde Offcie 365 porque no soporta macros. En el sharepont ya he cambiado que la forma de abrir el archivo escel sea siempre desde la aplicación del escritorio, es decir, desde el excel instalado en el ordenador local. Pero solo funciona con el navegador Internet Explorer, hay muchos usuarios que utilizan el Chrome. Se me ocurren dos posibles soluciones (pa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 14.4k visitas
  19. Started by Johan Ventosilla,

    Amigos, Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte. La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real Le detallo el proceso de como lo realizo: 1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I" 2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 850 visitas
  20. buenos días, Tengo el siguiente macro. Es para copiar una hoja y dar nombre de acuerdo a una lista. Sin embargo, cuando agrego un nombre mas en la lista me da erro. Alguien me puede ayudar? Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = ? .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 5k visitas
  21. Started by LuisRojas,

    Hola comunidad, he intentado hacer ésto de muchas formas y aún no consigo obtener lo que necesito, en realidad no sé si se pueda programar con VBA, así que se los comparto por si alguien tuvo algún problema similar y me puede dar una luz Verán, tengo la página web ipodperu.com (De mi propiedad), en ella tengo un IFRAME que apunta a un vídeo en Youtube Lo que quería hacer era cargar la web en un objeto WebBrowser en un formulario y con un SpinButton modificar el SRC del IFRAME, no he podido cargar la web porque me salen constantes ventanas de errores (Por el JavaScript al parecer) Entonces desde un módulo he accedido a la web usando un objeto InternetExplore…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.5k visitas
  22. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, para hacer una prueba he realizado un formulario UserForm, muy simple, solo introducir un número, y me funciona pero ... no se como hacer para que salga o se cierre, no reconoce la la instrucción "Unload Me" me dice que no reconoce el "Me" ni la instrucción "Userform.hide" ni Exit Sub. Como puedo hacer para que al <Aceptar> se cierre ? y como hacer para que el botón "Cancelar" funcione? Como siempre gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.2k visitas
  23. como puedo mejorar este codigo byfejoal para que realice la condicion de resaltar las celdas azules que estan cerca a la celda de borde a una distancia de 21 celdas anterior y porterior a la celda de borde el codigo realiza ese proceso pero me gustaria que el codigo fuera un poco mas reducido y ademas tengo problema con esta linea del codigo sub color Sub color() Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33").Interior.color = xlNone Set ha = Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33") Set hn = Worksheets("hoja1").Range("a1:cy42") 'controlar rango For i = 1 To hn.Cells.Count 'si la columna es par se omite If hn.Cells(i).Column Mod 2 = 0 Then GoTo SALIDA …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 674 visitas
  24. Buen día estimado grupo, Estoy teniendo un problema que no logro encontrar solución. La cuestión es que el archivo que estoy trabajando, me está dando un problema al cargar un formulario de búsqueda de información. Este form lo que hace es únicamente una búsqueda en una base de datos, en el cual hay un combobox, que se llena con "datos únicos" de la base de datos. El código que uso para cargar el combobox es el siguiente: Private Sub cbx_Cliente_Enter() Dim Fila As Long, Final As Long Dim Registro As Integer Dim i As Long For Fila = 1 To cbx_Cliente.ListCount cbx_Cliente.RemoveItem 0 Next Fila Final = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Ro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 8.3k visitas
  25. Started by viniciusmauser,

    He estado trabajando en una macro para extraer la información de 2 hojas de un libro y que la información quede en un nuevo libro y que se guarde en una carpeta. Tengo un libro donde está todo el de RIESGOS VERSION FINAL está la información que necesitamos, hay 2 hojas ahí con la que trabajaremos, SOD y Resumen X usuario, en la hoja SOD filtramos por empresa, (es importante filtrar por empresa ya que se guardará en una carpeta con el nombre de esa empresa el archivo generado) y ahí tomamos un cargo, copiamos las columnas A (CARGO), D (ID RISK), E (DES RIESGO), F (NIVEL), G (ID FUN), H (DES FUN), I (TRX), J (DES TRX) y esa info la pegamos desde la celda A2, luego copiamos …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.