Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Necesito ayuda para solucionar este problema: En una hoja de excel 365, construí varias tablas dinámicas que apuntan a un rango de datos en la misma tabla. Invoco una forma con campos combo y los alimento del resultado de las tablas dinámicas. Al invocar un procedimiento de evento en los campos del formulario y desde este punto acceder a las tablas dinámicas se genera un error. Private Sub ListaCodLoc_Change() Dim WSD As Worksheet ' Set WSD = Worksheets("Anex IV_SpectrumAuct") WSD.Select WSD.Activate ' WSD.PivotTables("TD_DEPTO").PivotFields("NUMERO").CurrentPage = "(All)" <-- en esta instrucción se genera el error "no se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola de nuevo, estoy haciendo una agenda (que he copiado de Internet) el caso es que me funciona todo menos lo de búsqueda por palabra o nombre, el código me he asegurado, es idéntico que el original (de Internet) pero me da error, podéis ayudarme ? me gustaría que la búsqueda la hiciese por "nombre" Mando un ejemplo del programa Muchas gracias Teléfonos.xlsm
-
Hola a todos / as, no se como hacer para calcular la diferencia de horas por ejemplo trabajadas, si, un operario entra a las 22,00 horas y sale a las 1,00 de la madrugada, cual es la formula ? necesito hacer un planing de control de horas solo 4 o 6 operarios. Pueden ayudarme ? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 963 visitas
-
-
Hola a todos Tengo un problema con hipervínculos. Tengo 2 archivos excel en una carpeta llamada "Matriz de calidad" Archivo1: "Matriz de Calidad".Tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña tiene hipervínculos apuntando al archivo "Matrix pictures". Las celdas con hipervínculos están desde la A3 en adelante, pero algunas celdas están vacías. -Archivo2: "Matrix pictures". También tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña hay fotos (que son a las que apunta el "Matriz de calidad"). Las celdas con fotos están desde la A1 en adelante He estado trabajando en OneDrive con estos 2 archivos con hipervín…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola necesitaría saber como hacer para enviar de un listbox a una hoja de excel y que cada vez que envié el dato no reemplace el anterior sino que agregue una linea gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 740 visitas
-
-
Buenas tardes, Un saludo a todos por ahí. Soy nueva en el foro y la verdad que veo que sois una comunidad increíble. A ver si alguien me puede ayudar, o por lo menos orientar un poco. Por un lado tengo unos partes de fabricación y por otro unas salidas. Tendría que vincularlas para obtener un stock. Se trata de alimentos, que tienen un "tipo de producto" (por ejemplo entero, trozos, 2ª calidad), un "calibre", un "origen" (por ejemplo España, Portugal, América), una "distinción especial" (por ejemplo ecológico, bio, D.O.P) y un lote. La idea es poder obtener el stock, escogiendo las variables que más interesen en cada momento. Por ejemplo, m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola tengo una conexión a un servidor sql server y una planilla en excel con un formulario VBA, en el cual tengo textbox y combobox en total unos 20 mas o menos pero al momento de enviar la data cargada al servidor sql server, me da un error como si tuviera mas columnas para insertar que las declaradas, revise todo y para mi poco entender esta todo ok. si reduzco la cantidad de datos a enviar los inserta sin problemas en el servidor sql server es decir 10 datos uno por columna. pero si agrego aunque sea un dato mas (una columna mas me da error). les copio el scrip muchas gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim SQL As String Dim Connected …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 6.9k visitas
-
-
Buenos dias. Trabajo en una Fundación y estoy preparando un excel con macros. Utilizamos como intranet el Sharepoint de Microsoft, y tenemos contratado el Office 365, aunque cada usuario tiene instalado tambien el Office en su ordenador. El problema lo tengo en que un excel con macros no se puede abrir desde Offcie 365 porque no soporta macros. En el sharepont ya he cambiado que la forma de abrir el archivo escel sea siempre desde la aplicación del escritorio, es decir, desde el excel instalado en el ordenador local. Pero solo funciona con el navegador Internet Explorer, hay muchos usuarios que utilizan el Chrome. Se me ocurren dos posibles soluciones (pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 13.9k visitas
-
-
Amigos, Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte. La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real Le detallo el proceso de como lo realizo: 1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I" 2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 771 visitas
-
-
buenos días, Tengo el siguiente macro. Es para copiar una hoja y dar nombre de acuerdo a una lista. Sin embargo, cuando agrego un nombre mas en la lista me da erro. Alguien me puede ayudar? Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = ? .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola comunidad, he intentado hacer ésto de muchas formas y aún no consigo obtener lo que necesito, en realidad no sé si se pueda programar con VBA, así que se los comparto por si alguien tuvo algún problema similar y me puede dar una luz Verán, tengo la página web ipodperu.com (De mi propiedad), en ella tengo un IFRAME que apunta a un vídeo en Youtube Lo que quería hacer era cargar la web en un objeto WebBrowser en un formulario y con un SpinButton modificar el SRC del IFRAME, no he podido cargar la web porque me salen constantes ventanas de errores (Por el JavaScript al parecer) Entonces desde un módulo he accedido a la web usando un objeto InternetExplore…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, para hacer una prueba he realizado un formulario UserForm, muy simple, solo introducir un número, y me funciona pero ... no se como hacer para que salga o se cierre, no reconoce la la instrucción "Unload Me" me dice que no reconoce el "Me" ni la instrucción "Userform.hide" ni Exit Sub. Como puedo hacer para que al <Aceptar> se cierre ? y como hacer para que el botón "Cancelar" funcione? Como siempre gracias
-
como puedo mejorar este codigo byfejoal para que realice la condicion de resaltar las celdas azules que estan cerca a la celda de borde a una distancia de 21 celdas anterior y porterior a la celda de borde el codigo realiza ese proceso pero me gustaria que el codigo fuera un poco mas reducido y ademas tengo problema con esta linea del codigo sub color Sub color() Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33").Interior.color = xlNone Set ha = Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33") Set hn = Worksheets("hoja1").Range("a1:cy42") 'controlar rango For i = 1 To hn.Cells.Count 'si la columna es par se omite If hn.Cells(i).Column Mod 2 = 0 Then GoTo SALIDA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 593 visitas
-
-
Buen día estimado grupo, Estoy teniendo un problema que no logro encontrar solución. La cuestión es que el archivo que estoy trabajando, me está dando un problema al cargar un formulario de búsqueda de información. Este form lo que hace es únicamente una búsqueda en una base de datos, en el cual hay un combobox, que se llena con "datos únicos" de la base de datos. El código que uso para cargar el combobox es el siguiente: Private Sub cbx_Cliente_Enter() Dim Fila As Long, Final As Long Dim Registro As Integer Dim i As Long For Fila = 1 To cbx_Cliente.ListCount cbx_Cliente.RemoveItem 0 Next Fila Final = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Ro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 7.8k visitas
-
-
He estado trabajando en una macro para extraer la información de 2 hojas de un libro y que la información quede en un nuevo libro y que se guarde en una carpeta. Tengo un libro donde está todo el de RIESGOS VERSION FINAL está la información que necesitamos, hay 2 hojas ahí con la que trabajaremos, SOD y Resumen X usuario, en la hoja SOD filtramos por empresa, (es importante filtrar por empresa ya que se guardará en una carpeta con el nombre de esa empresa el archivo generado) y ahí tomamos un cargo, copiamos las columnas A (CARGO), D (ID RISK), E (DES RIESGO), F (NIVEL), G (ID FUN), H (DES FUN), I (TRX), J (DES TRX) y esa info la pegamos desde la celda A2, luego copiamos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos, muy buenos días, disculpen que moleste, pero veo que saben mucho, y quisiera pedir ayuda en lo siguiente: Debo hacer una operación matemática en una macros que estoy desarrollando, la realiza bien, pero con valores mayores a 1 pero sin redondeo, es decir después de la coma no me da las valores decimales, y solo tengo esto: A modo de ejemplo que al realizar la operación de: 2 * 1.36 = 2.72, y no 2.00 , o 0.35 * 0.2 = 0.07 y no 0.00 como lo está haciendo actualmente. Solo tengo esto: Private Sub TextBox17_Enter() TextBox17 = Val(TextBox16) / 100 * Val(TextBox7) * Val(TextBox22) TextBox17.Value = FormatNumber(TextBox17.Value, 2) End Sub …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro. Disculpad si esta consulta es repetida, no he encontrado nada parecido y no sé casi nada de VBA. Tengo una tabla bastante grande de datos. Hay una columna llamada "Picture" que contiene la URL de una imagen (en cada fila es una imagen distinta, todas almacenadas en Dropbox). En otra columna (llamada "Icon"), necesito que aparezcan las imágenes, en cada fila la correspondiente a su URL. Podría insertar las imágenes manualmente, pero son más de 700 filas, pueden variar en el futuro y además necesito poder filtrar para ver solo las filas que me interesen. ¿Cómo podría hacerlo? Adjunto el Excel para que se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
Bunas noches, tengo un problema con una macro, ya que no logro que imprima solo una vez los valores repetidos y que en una celda adicional me diga cuantas veces se repitio, alguna funcion o algo para poder hacer esto, puedo ofrecer dinero ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Buenos días a la comunidad, Soy principiante en el tema de formularios y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con algún modelo de excel que tenga con un formulario para introducir datos y generar una base de datos. Lo que tengo que crear es una base de datos con Ordenes de fabricación. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola experto la idea es como reducir o modificar este codigo byfejoal ya que lo que realiza es resaltar en la hoja 2 las celdas azules que estan cerca de la celda de borde grueso ejemplo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 540 visitas
-
-
Saludos comunidad, acudo a su experiencia con un archivo que contiene una base de datos en la hoja "xmlrec" e importo datos a la hoja "egresos", mi duda es como puedo hacer un filtro a través de un listbox que al ingresar los datos de las columnas G y H del libro "egresos", se carguen solo los datos conforme al RFC de la hoja "xmlrec" desde la columna E hasta la columna J, y poder agregarlos a la hoja "egresos", aunque ya contengan datos arriba y abajo de las filas seleccionadas, adjunto ejemplo de mi archivo, de antemano muchas gracias por sus comentarios. https://drive.google.com/open?id=1ROd5kdRtio0LigpnKpGom2JhDs4I4FYd
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 647 visitas
-
-
Hola estimados foreros de Excel, una consulta he tomado un formato y/o sistema de aqui de este mismo foro hace unos dias hoy recien probando este mismo formato le hice algunas modificaciones pero no me toma el campo de en este caso plataformas para realizar una búsqueda, me explico en breve: 1) En el boton Reporte general, escribo el rango de fecha de busqueda, entonces le he agregado un nuevo textbox para busque tambien el metodo por plataformas, osea si encuentra en las fechas 15/08/2019 al 29/08/2019 plataforma mexico debe mostrar los datos ingresados en ese rango de fechas con existencia de plataforma mexico, si hay otras plataformas no mostrarlo. 2) En el b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 9.8k visitas
-
-
Hola, tengo un problema con excel, desde un Commandbutton, y mediante combinar correspondencia, abro y auto relleno un archivo de Word, con el último registro de una tabla Excel. El problema viene cuando al tener abierto ese archivo Word, pulso de nuevo el mismo commandbutton, quedándose el userform bloqueado. Mi duda es como configurar para que al volver a apretar ese commandbutton no inicie la macro comprobando si esta abierto el archivo. Y por último no soy capaz de hacer que al abrir directamente se inicie el guardar como, para así no modificar el archivo base. Copio el código de la combinación de correspondencia. Private Sub PORTADA_Click() ruta = ThisWorkb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, como se pueden comparar dos macros y actuar según si son iguales o no ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 736 visitas
-
-
Hola, alguien me puede facilitar el código del "juego de memoria" en excel, que consiste en una tabla de 6 x6 casillas y hay parejas de números que no se ven, al pulsar cambia la casilla de color y se ve el número, entonces debes recordar donde está el otro igual, al encontrarlo ya quedan a la vista. Lo he visto por internet pero no consigo bajarlo. Muchas gracias
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.