Jump to content

Continuación Agenda con búsqueda de registro

Guest Juan Pelfort

Recommended Posts

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola de nuevo, estoy haciendo una agenda (que he copiado de Internet) el caso es que me funciona todo menos lo de

búsqueda por palabra o nombre, el código me he asegurado, es idéntico que el original (de Internet) pero me da error,

podéis ayudarme ?  me gustaría que la búsqueda la hiciese por "nombre"

Mando un ejemplo del programa

Muchas gracias 

Teléfonos.xlsm

Guest Juan Pelfort
Posted

Funciona perfectamente, muchas gracias

Posted

Como ya ni siquiera se respeta tener 24 horas abierto un tema, me veo obligado a reabrirlo para poder aportar mi solución. 

Tema: Agenda con búsqueda de registro

Adjunto archivo:

• No es necesario introducir la letra en la celda C6
  • Para buscar, introducir un valor en cualquier celda del rango C6:J6 y pulsar Buscar.
  • Al Ingresar un nuevo registro, la agenda se reordena por Nombre.
  • Pulsar Restaurar para visualizar la totalidad de la agenda

Teléfonos.xlsm

Guest Juan Pelfort
Posted

Gràcies Antoni, luego me pongo a ello, 

ya te diré algo.

Muchas gracias

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola Antoni, de nuevo te estoy muy agradecido, esto funciona de maravillas.

Pero ya que estoy contigo, me surge una duda que te expongo, 

estoy haciendo un calendario perpetuo (que lo sigo de youtube) el caso es que todo va bien de momento pero ...

hay una fórmula para una matriz que van los números (del mes) separados por "comas" mi Excel no lo reconoce, lo he probado con "punto y coma" y tampoco he cambiado el sistema de separación de argumentos en "Panel de Control" <Región> lo he cambiado por "comas" y tampoco, que puedo hacer ?

Perdona, es que prefiero dirigirme a ti que en general.

Gracias

Posted
Perdona, es que prefiero dirigirme a ti que en general.

No es buena idea, tu mismo te cortas posibles respuestas.

En cualquier caso, sin el archivo y un ejemplo de lo que te sucede y quieres va a ser muy difícil que alguien pueda ayudarte.

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola Antoni, he enviado un nuevo teme "Control de horas" que me ha respondido "Nanci" 

si no es mucho pedir, me gustaría le echaras un vistazo, puede ser ?

De todos modos muy agradecido por atenderme siempre.

Posted
En 1/10/2019 at 18:37 , Antoni dijo:

me veo obligado a reabrirlo para poder aportar mi solución. 

:huh: ¿Ahora tienes poderes especiales?

:D

Posted
Hace 3 minutos , Haplox dijo:

:huh: ¿Ahora tienes poderes especiales?

:D

No, algún moderador amable se ha apiadado de mi.??

Posted

Has de tener en cuenta, que con independencia del formato que uses, las fechas y horas se tratan como el número de días transcurridos con respecto a un origen. (01/01/1900).

Así, hoy, 05/10/2019 es el día 43.743 y mañana será el día 43.744 y la fracción de día entre ambos corresponde a la hora.

Ejemplo: 43.743, 25 corresponde a 05/10/2019 a las 06:00:00.

Resumiendo, el resultado de cualquier operación entre fechas/horas se expresa en días, por eso hemos de multiplicar por 24 para obtener el total horas.

Si quieres que ese total horas se exprese como horas y minutos has de utilizar el formato [h]:mm en la celda, de lo contrario el resultado lo verás como un número.

Atención a las fórmulas de la fila 9 del adjunto.

Entradas - Salidas.xlsm

Guest Juan Pelfort
Posted

Gracias Antoni, me pondré a ello, ya sé que irá bien.

Guest Juan Pelfort
Posted

Antoni, perdona mi torpeza, cuanto más aprendo menos sé, te cuento sobre tu resolución (que va perfectamente.

Tengo una duda, si sumo la columna "total horas" en calculadora me da 79

en ordenador me da 79,40

Si pago 79*10 = 790 €

Si pago 79.40 = 794 €

Si sumo columna pagos del ordenador 796,67 €

Creo que el pago es correcto pero la diferencia de horas ??  Hago algo al respecto ??

Gracias y perdona la insistencia

Posted

79:40 horas son 79 horas y 40 minutos, al convertir a horas, 40 minutos son 40*100/60, o sea 0,667 horas, que sumadas a las 79 da un  total de 79,667 horas, que multiplicadas por 10 da un total de 796,67. ¿Lo entiendes? 

Nota:

No puedes sumar 41:46, 17:01 y 20:53 en una calculadora sin convertir primero los minutos a horas, si lo haces y repites la suma con los resultados de la conversión verás que da un resultado total de 79,6666 horas, redondeando, 79,667 horas

Guest Juan Pelfort
Posted

Hay! perdona Antoni, no, no me he olvidado del tema y si, si lo he comprendido, esto funciona perfectamente. 

disculpa que no te haya contestado, a veces me parece que soy demasiado insistente en mis preguntas, yo siempre 

estaría preguntando ...

Estoy muy agradecido contigo Antoni.

P.D. En "TodoExcel" (me consta que también estas allí) he planteado una situación de iconos para UserForm

por si quieres hecharle un vistazo.

Disculpa y recibe un abrazo Antoni

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy