Saltar al contenido

Comparación de nros. de cuenta


Recommended Posts

Buenas tardes, les pido su colaboración...

En el archivo adjunto coloqué solo una muestra, pero debo enfatizar que trabajo con datas más extensas que pueden ocupar el total de filas de la Hoja.

La pestaña Comparación es el resultado a obtener.
Usando como identificadores de interés el número de cédula y el campo quincena... la idea es comparar los datos y obtener como resultado cuando hubo algún cambio de nro. de cuenta, dicho de otra forma: si un trabajador pasó de tener nro. de cuenta a no tenerla, o en su defecto si ingresó a la nómina sin nro. de cuenta y posteriormente se le introdujo.

Libro1.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Hola TREBUR, prueba el adjunto haber si es lo que necesitas.

Prueba2.xlsm 22 kB · 1 descarga

Estoy haciendo la prueba con una data más extensa, y por ahora noto que los trabajadores que en todas las quincenas tienen sus nros. de cuenta los arroja en el resultado, y no son necesarios.

Por fa... si puedes modificar esa parte para seguir probando...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola JSDJSD, revisé pero sin embargo también suprime los que aparecen varias veces sin nro. de cuenta, y los que aparecen una sola vez con nro. de cuenta o sin nro. de cuenta.
La idea del ejemplo es que, realice comparaciones entre quincenas o entre meses... o sea, si un trabajador mantiene un nro. de cuenta en todas las quincenas existentes significa que no hubo variación, ahora bien, si en alguna de las quincenas no la tiene significa que le suspendieron el pago hasta que posteriormente se la incluyan nuevamente.
Lo otro es que un determinado trabajador puede aparecer una sola vez con cuenta o sin cuenta, eso significa que puede ser un nuevo ingreso o un egreso. Esos casos que te comento si son necesarios que aparezcan.

En otras palabras, del ejemplo anterior, era solo necesario que se auto-eliminaran los que se mantuvieron con nro. de cuenta en cada una de las quincenas (los que no mostraron variación).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, JSDJSD dijo:

Creo que deberías especificar todas las posibilidades posibles a contemplar antes de volver a modificar el código.

Buenos días...
Ciertamente JSDJSD, el archivo Prueba2 que colocaste es idóneo, salvo que una de las alternativas no es de interés. Adjunto una muestra (ésta vez con meses) para una mejor visión; en el resultado obtenido notarás que coloqué en letras de color rojo la única opción que no es necesaria se refleje en el resultado obtenido puesto que se repite desde MARZO a AGOSTO y sin ninguna variación.

Si te fijas el trabajador FULANITO DE TAL 2 aparece de MARZO a AGOSTO pero sin nro. de cuenta... allí si aplica como resultado a obtener porque se debe averiguar a qué se debe que no posea nro. de cuenta. Son casos diferentes.

Si ves uno a uno cada caso, notarás cuáles son todas las posibilidades a contemplar

 

ejemp.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tierra_pampa, revisé y el resultado no es adecuado, a pesar de que simplifica bastante el trabajo y parece una buena idea.

Si te fijas el trabajador RUJANO tiene la 1ra QCNA MARZO dos veces, además que debería aparecer en la 1ra QUINC ABRIL sin nro. de cuenta y en la 2da QUINC ABRIL con nro. de cuenta.

En el caso de PADILLA VENERO, no es necesario que aparezca en el resultado obtenido puesto que se repite en todas las quincenas sin variaciones.

Arriba de tú mensaje alojé un nuevo archivo donde contemplo todas las posibilidades...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, JSDJSD dijo:

Supongo que ESCALONA SUAREZ PAMELA JENIRRE 0175055138007 tampoco debería aparecer en el resultado ya que se repite en las tres quincenas en las que aparece, verdad ?

     

 

Si debería reflejarse porque de los 6 meses colocados (MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO) esa trabajadora solo aparece en 3 de esos meses, lo cual amerita buscar el porqué no está en todos los meses, de hecho la dejé en el resultado obtenido porque si aplica...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.