Saltar al contenido

ABRIR LIBRO CON MACROS DESDE SHAREPOINT


CHEWACA

Recommended Posts

Buenos dias.

Trabajo en una Fundación y estoy preparando un excel con macros. Utilizamos como intranet el Sharepoint de Microsoft, y tenemos contratado el Office 365, aunque cada usuario tiene instalado tambien el Office en su ordenador. 

El problema lo tengo en que un excel con macros no se puede abrir desde Offcie 365 porque no soporta macros. En el sharepont ya he cambiado que la forma de abrir el archivo escel sea siempre desde la aplicación del escritorio, es decir, desde el excel instalado en el ordenador local. Pero solo funciona con el navegador Internet Explorer, hay muchos usuarios que utilizan el Chrome. 

Se me ocurren dos posibles soluciones (para las cuales no tengo ni idea del codigo a utilizar ??

  1. Al abrir el excel utilice la aplicacion excel del ordenador local para abrirlo.
  2. Al abrir el excel detectar que no lo abre con la aplicacion excel del ordenador local y dar un mensaje al usuario y cerrar el libro.

No sé si esto es posilbe. O si a alguien se le ocurre otra forma, bienvenida sea ? 

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Bajo ninguna circunstancia Excel Online (o sea, cuando se abre en el navegador) permite la ejecución de macros, por lo que no existe forma de generar algún tipo de código que detecte y avise que el archivo ha sido abierto  desde Excel Online.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, avalencia dijo:

Hola

Bajo ninguna circunstancia Excel Online (o sea, cuando se abre en el navegador) permite la ejecución de macros, por lo que no existe forma de generar algún tipo de código que detecte y avise que el archivo ha sido abierto  desde Excel Online.

Saludos

?

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.