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enviar datos a sql server desde excel con vba


pepe1970

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hola tengo una conexión a un servidor sql server y una planilla en excel con un formulario VBA, en el cual tengo textbox y combobox en total unos 20 mas o menos pero al momento de enviar la data cargada al servidor sql server, me da un error como si tuviera mas columnas para insertar que las declaradas, revise todo y para mi poco entender esta todo ok. si reduzco la cantidad de datos a enviar los inserta sin problemas en el servidor sql server es decir 10 datos uno por columna. pero si agrego aunque sea un dato mas (una columna mas me da error).

 les copio el scrip

muchas gracias

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim SQL As String
    Dim Connected As Boolean
 
    
    SQL = "insert into recepcion (Fecha_recep,Rto_nro,Cliente,Ciudad,Zona,kilos_real,Cajas_total,Estado,Direccion) values('" & (TextBox9) & "'," & TextBox10 & ",'" & TextBox35 & "','" & TextBox3 & "','" & TextBox5 & "'," & TextBox13 & "," & TextBox29 & ",'" & ComboBox5 & "','" & TextBox1 & "');"

 
    
    Connected = Connect("10.0.0.145", "usuario1", "123456", "administracion")
 
    If Connected Then
        
        Call Query(SQL)
        Call Disconnect
    Else
        
        MsgBox "Could Not Connect!"
    End If
   
    'Limpiar cajas de texto
    UserForm2.TextBox9.Value = ""
    UserForm2.TextBox10.Value = ""
    UserForm2.TextBox35.Value = ""
    
    UserForm2.TextBox1.Value = ""
    UserForm2.TextBox3.Value = ""
    UserForm2.TextBox2.Value = ""
    UserForm2.TextBox4.Value = ""
    UserForm2.TextBox5.Value = ""
    UserForm2.TextBox6.Value = ""
    UserForm2.TextBox7.Value = ""
    UserForm2.TextBox8.Value = ""
    UserForm2.TextBox9.Value = ""
    UserForm2.TextBox11.Value = ""
    UserForm2.TextBox12.Value = ""
    UserForm2.TextBox13.Value = ""
    UserForm2.TextBox33.Value = ""
    UserForm2.TextBox34.Value = ""
    UserForm2.ComboBox3.Value = ""
    
    
    UserForm2.ComboBox4.Value = ""
    
    UserForm2.TextBox19.Value = ""
    UserForm2.TextBox20.Value = ""
    UserForm2.TextBox21.Value = ""
    UserForm2.TextBox22.Value = ""
    UserForm2.TextBox23.Value = ""
    UserForm2.TextBox24.Value = ""
    UserForm2.TextBox25.Value = ""
    UserForm2.TextBox26.Value = ""
    UserForm2.TextBox27.Value = ""
    UserForm2.TextBox51.Value = ""
    UserForm2.TextBox38.Value = ""
    UserForm2.TextBox37.Value = ""
    UserForm2.TextBox36.Value = ""
    
    
    
    
        
    
   
   
   
   
End Sub
 

 

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con nueve campos funciona bien, con 10 me da error. si a la tabla la dejo en 9 funciona perfecto. el error es 

there are fewer columns in the insert statement than values specified in the values clause. the number of values in the values clause must match the number of columna specified in the insert staments

y esta es la funcion Query

muchas gracias

 

 

Function Query(SQL As String)
 
    Dim RS As ADODB.Recordset
    Dim Field As ADODB.Field
 
    Dim Col As Long
 
    
    Set RS = New ADODB.Recordset
    RS.Open SQL, CN
    RS.Open "SELECT * FROM recepcion", CN
 
    If RS.State Then
        Col = 1
        
        For Each Field In RS.Fields
            Cells(1, Col) = Field.Name
            Col = Col + 1
        Next Field
        
        Cells(2, 1).CopyFromRecordset RS
        Set RS = Nothing
    End If
End Function

 

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SQL = "insert into recepcion (Fecha_recep,Rto_nro,Cliente,Ciudad,Zona,kilos_real,Cajas_total,Estado,Direccion,otracolumna) values('" & (TextBox9) & "'," & TextBox10 & ",'" & TextBox35 & "','" & TextBox3 & "','" & TextBox5 & "'," & TextBox13 & "," & TextBox29 & ",'" & ComboBox5 & "','" & TextBox1 & "," & otrotextbox & "');" y así sucesivamente.

Recuerda que los valores de las columnas definidas como texto en la BD deben ir encerrados entre comillas simples, por ejemplo para insertar PEPE debes poner 'PEPE' en la sentencia SQL.

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Estimado, sigues sin enviar la cadena SQL del error. Igual si ves bien lo que envía Antoni, en el Insert Into, la cantidad de campos debes ser igual a los valores (Values) enviados, el mensaje de error que mencionas pues da a entender que no estás colocando la misma cantidad, es decir, posiblemente cambias a 10 los campos, pero dejas 9 valores solamente.

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Hace 39 minutos , avalencia dijo:

Estimado, sigues sin enviar la cadena SQL del error. Igual si ves bien lo que envía Antoni, en el Insert Into, la cantidad de campos debes ser igual a los valores (Values) enviados, el mensaje de error que mencionas pues da a entender que no estás colocando la misma cantidad, es decir, posiblemente cambias a 10 los campos, pero dejas 9 valores solamente.

Y además, por lo que se deduce del nombre de las variables, no tiene en cuenta el tipo de dato de la definición de la columna en la tabla de la BD.

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En 30/9/2019 at 11:29 , pepe1970 dijo:

con nueve campos funciona bien, con 10 me da error. si a la tabla la dejo en 9 funciona perfecto. el error es 

there are fewer columns in the insert statement than values specified in the values clause. the number of values in the values clause must match the number of columna specified in the insert staments

y esta es la funcion Query

muchas gracias

 

 

Function Query(SQL As String)
 
    Dim RS As ADODB.Recordset
    Dim Field As ADODB.Field
 
    Dim Col As Long
 
    
    Set RS = New ADODB.Recordset
    RS.Open SQL, CN
    RS.Open "SELECT * FROM recepcion", CN
 
    If RS.State Then
        Col = 1
        
        For Each Field In RS.Fields
            Cells(1, Col) = Field.Name
            Col = Col + 1
        Next Field
        
        Cells(2, 1).CopyFromRecordset RS
        Set RS = Nothing
    End If
End Function

 

Hola saludos puedes decir porfavor cual fue la cadena de conexion que utilizaste para conectarte desde excel con sqlserver?saludos

 

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    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
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