Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen día. Amigos, alguien puede darme una mano, estoy haciendo una macro para calcular un surtimiento, ya casi la tengo lista pero en la ultima parte requiero que haga un filtro y de los datos filtrados solo copiar 6 filas de una columna para después pegarlas en otra hoja con la opción de transponer, aunque ya tengo todo el filtro y el pegado no se como indicarle que solo me copie 6 filas, adjunto archivo de ejemplo ya que la original pesa mas de lo permitido, básicamente es después de aplicar ciertos filtros poder copiar 6 filas de la columna F. Muchas gracias. Filtro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen día compañeros, espero que estén bien. Quiero molestarlos, ya que no logro encontrar solución a lo que necesito. Lo que no logro encontrar es cómo crear una lista validada en Excel, pero que tenga datos consecutivos, es decir, colocar en la lista los números del 1 al 1000 (por ejemplo), pero sin necesidad de estar escribiendo los números dentro de la lista. Sé que muchos dirán que con hacer una lista en una hoja vacía del 1 al 1000 se logra el cometido, pero no es lo que necesito, ya que no quiero llenar el archivo de hojas inútiles y que en algún futuro pueda ser manipulado. Entendería que no es necesario un archivo, puesto que no solicito macro o sim…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola Chicos, tengo un detalle con una automatización... El evento .click no me funciona y no sé porque, e buscado en internet y no encuentro la solución... Perdon por no poder compartirles el usuario y contraseña para que hagan pruebas, sin embargo, si tienen ideas o links para que pueda leer al respecto, les agradecería... La página se llama SAP es un aplicativo en línea para el control de la contabilidad, entre otras cosas... No funciona: Private Sub CommandButton1_Click() Cargando objIE.document.getElementById("__button0").Focus objIE.document.getElementById("__button0").Click objIE.document.getElementById("__button0").C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Como puedo conectarme desde un formulario en excel vba mediante un boton a sql server de forma remota?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 9.8k visitas
-
-
Buenos días, He puesto una barra de desplazamiento en la hoja excel que está ligada a una macro, aprovecho a dar las gracias a @Antoni que me ayudo a solucionar ese problema. Resulta que cuando protejo la pestaña la barra no la puedo mover. ¿Existe alguna forma de que con la pestaña bloqueada se pueda mover la barra de desplazamiento? He estado haciendo pruebas con todos las opciones que salen a la hora de bloquear la pestaña y ninguna me ha funcionado. También he quitado al objeto la casilla de bloqueado. Gracias a todos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas a todos, este es mi primer post, y lo primero decir que me parece un gran foro, con gente que controla mucho y tienes ganas de ayudar. Por eso, enhorabuena a toda la comunidad. Al grano con un problema que me tiene un poco loco: Primero decir que soy totalmente novato en vba y estoy haciendo una aplicacion simple para gestionar una tabla con datos, a modo de base de datos, para consulta con filtros predefinidos y posiblidad de impresion de reportes. Mi problema es con las fechas...tengo un listbox para las busquedas y desde esos datos filtrados saco el reporte (son 11 columnas), todo funciona correcto y me lo muestra dentro del control listbox perfectamente, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Un salidos a todo el grupo, necesito la ayuda de todos los expertos en VBA lo que pasa es lo siguiente tengo un formulario donde me muestra bien los datos, también opciones para consultar. Cuando realizo la consulta por identificación me muestra bien, ahora viene cuando pongo los rangos de fechas y pulso el botón filtrar lo ocultan todo los datos y los detalles lo vuelve a cero; eso es un tema ahora el otro tema es cuando cuando pulso exportar me exporta bien los datos pero el inconveniente es que la columna fecha lo muestra muy largo y también los detalles no pasa completo: Los detalles son total retiro, total deposito y total de registros, eso dos temas son mis dificult…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días Me gustaría que me ayudaran a modificar la macro que tengo, para hacer lo siguiente: Tengo dos hoja Base y Resumen, de la hoja Base deseo ir analizando celda por celda de la columna E:K y si la celda es igual a 100, me copie ese registro a la hoja Resumen en el día correspondiente, ademas de copiar los datos de la columna A:D de la hoja Base. Adjunto un pequeño ejemplo con el código de la macro que tengo y un ejem de como me debería quedar Agradezco de antemano su apoyo y/o ayuda Saludos prueba07122019.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen Dia Tengo la siguiente macro y requiero sumar las columnas con filtrro particular cada una y copiar este valor, para ello tengo el siguiente codigo, pero cuando cambian los valores ya no me funciona y eso que identifico la ultima columna con formula, me podrian ayudar revisandola y viendo como la podria modificar esta es la parte de la suma 'suma Range(LE & 10).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(LE & 11).Select Selection.End(xlDown).Select Range(LE & fila).Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUBTOTAL(9,R[-482]C:R[-2]C)" Range(L…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola. Resumo un poco el archivo : Es una tabla donde en la Columna A se encuentra el codigo de barras. Si el codigo de barras que introduzco esta en dicha columna salta un segundo formulario para introducir el valor. El Enter_click se encuentra en un formulario donde permite poner un texto ( un codigo de barras ) y al hacer click ejecuta el codigo a continuacion. Cada X productos salta el error : "se ha producido el error '-2147417848 (80010108) en tiempo de ejecucion : Error de Automatizacion". Si pulsamos en depurar la fila que marca es la del Set. Si paro el programa y vuelvo a intentarlo salta un error diferente aunque lo marca en el mismo sitio :…
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 16.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, necesito ingresar a una página,. Para ello necesito adjuntar dos documentos de autentificación, sin embargo, no he logrado hacerlo. Ayudaaa La página es https://wwwmat.sat.gob.mx/app/seg/faces/pages/lanzador.jsf?url=/operacion/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligaciones-fiscales&tipoLogeo=c&target=principal&hostServer=https://wwwmat.sat.gob.mx Allí se encuentra el código fuente. El error se encuentra al adjuntar los archivos, pues la página no los reconoce como adjuntos... Direc = "https://wwwmat.sat.gob.mx/app/seg/faces/pages/lanzador.jsf?url=/operacion/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tengo un problema con una macro, cuando mando a impimir (ctrl+p) imprime todo bien dejo de trabajr o de usar el libro de trabajo por unos 10 minutos o mas y se vuelve todo blanco el libro, cuando entro a otras hojas todas me salen en blanco, ojo no se cuelga el libro ni se bloquea, solo se vuelve blanco todas las hojas y el libro.Este esta es la macro que estoy utilizando:-----------------------------------------Sub Imprimir()Resultado = MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir la hoja?.", vbQuestion + vbOKCancel, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o")If Resultado = vbOK ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")MsgBox ("DEBES DE CONFIGURAR LA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buena Tarde Tengo una macro en la que tengo algunas variables, una de ellas string pero es para recorrer las celdas, la inicializo con E, la siguiente debe ser F, G, H, I asi consecutivo para que realice una suma al avanzar en la macro de cada una de las celdas, corriendo el filtro, pero esta variable no he podido, hacer que pueda decirle next y sea la siguiente letra del alafabeto, como podria hacer esto ? Gracias Esta es la macro Dim n&, cCriterio$, H&, LE As String j = 5 LE = "E" For H = 5 To 10 For n = j To 19 If n = j Then cCriterio = "<>0" Else cCr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias a todos, Os cuento mi problemática: Estoy generando un libro de excel para hacer un seguimiento de los gastos realizados en dos obras de construcción en función de un presupuesto general (Hoja 1: GENERAL) que se subdivide en dos presupuestos (Hoja 2: OBRA A y Hoja 3: OBRA B ). La idea es que solo se manipule la Hoja 1: GENERAL, insertando filas de gasto en el capítulo del presupuesto que corresponda y que según el valor de "% gasto por obra" que se asigne a cada obra, genere una fila en cada Hoja correspondiente. Por ejemplo: Inserto Fila 10 en la Hoja 1: GENERAL e introduzco los datos de "nº factura", "concepto", "total gastado" y "% gas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 898 visitas
-
-
Hola Foro nuevamente para pedir una orientacion, ayuda..... Deseo copiar los datos de la Hoja Datos a la Hoja Formato, actualmente lo realizo por medio de formulas pero es un rompecoco cuando los datos inician aumentar (Cantidad de Datos a Grabar) La idea es copiar los datos de las columnas que estan de color rojo como ID, NOMBRE APELLIDO, DNI, LUGAR DE NACIMIENTO, EMPRESA, y todos los ARTICULOS a la hoja Formato, respetando los articulos y sus medidas (Kilos, Unidades, litros, Metros etc, etc) Nota: cada articulo tiene sus propias medidas ver hoja excel guia. Como siempre muy agradecido por la colaboracion buen dia gracias. Espero haberme explicado EN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos a todos. Con la siguiente cuestión. Obtengo de un programa una base de datos de la cual al pasarla a Excel me pone una celda con varias lieneas de texto Lo que necesito es poner en una celda diferente cada linea que esta en la misma celda, he utilizado texto en columnas para separarlo ya que la información viene separada con este carácter "|". Pero ignoro porque, al darle finalizar al texto en columnas solo me aparece el primer renglón, los demás renglones los desaparece. Anexo archivo para mejor visualización. De antemano muchas gracias separar texto en renglones.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados expertos reciban un cordial saludo por intermedio de ayudaexcel, mi dificultad es que estoy creando un sistema de restaurante para cual tengo un formulario Hamburguesas la cual cuando selecciono una las mesas en momentos selecciona bien y en otro momento no selecciona, pero el problema es que si selecciono una mesa y si quiero seleccionar otra mesa si haber seleccionado un plato no debe seleccionar o por lo menos que diga no a seleccionado ningún plato en la mesa tal (mesa seleccionada anteriormente) por el momento eso es mi dificultad. Amigos programadores espero su pronta respuesta de antemano muchas gracias. Adjunto el enlace del archivo. https://onedriv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola tenemos una macro que nos permite guardar la imagen de una URL ubicada en una celda en el la carpeta donde se encuentra el archivo...funciona perfecto en windows. Pero necesito que funcione en un equipo MAC...cuando ejecuto la macro me resalta las siguientes lineas DownloadFile = URLDownloadToFile(0&, _ sSourceURL, _ sLocalFile, _ BINDF_GETNEWESTVERSION, _ 0&) = ERROR_SUCCESS End Function y e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, tengo imagenes en una carpeta, me gustaria que cada vez que encuentre en la tabla A una celda vacia inserte una de esas fotos, sucesivamente hasta que termine. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, queria hacer una consulta, tengo este codigo: Public Sub Worksheet_Selection_Change(ByVal Target As Range) Dim nFilas As Long Dim nFila As Long Dim i As Long nFilas = Cells(Rows.Count, 4).End(xlUp).Row nFila = 1 For i = 11 To nFilas + 11 If Cells(i, 4) = "" Then Cells(i, 27) = "" If Cells(i, 4) <> "" Then Cells(i, 27) = nFila nFila = nFila + 1 End If Next End Sub con ese código numero las filas en el rango deseado, desde la celda 11 hacia abajo las que hayan.. el tema que yo aplico filtro y obvio la cantidad total se reduce de q se 20 aprox.. a 5 filas.. el tema que ese código numero perfecto pero no le im…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un userform con un ComboBox que al iniciar selecciono un item. se podria hacer que al seleccionar uno de esos item cargue en el TextBox1 otro item relacionado con el ComboBox. ejemplo: Seleccionar Enero y en el texbox1 ponga 31 dias. Que los datos no los seleccione de una tabla que los seleccione desde el userform. Gracias Saludos. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4k visitas
-
-
Buen dia Tengo la siguiente macro en la cual debo ir filtrando cada una de las columnas, con valores y las demas en ceros para poder sacar la suma y copiarla en la parte superior, y asi ir recorriendo todas las columnas, en la siguiente la columna 5 ya no hago nada y a la 6 la filtro con los <> a cero, esto lo quiero meter en un ciclo pero no he podido, creeria que seria un for e ir eliminando de una columna en cada nuevo ciclo hasta llegar al ultimo, si tienen alguna idea de como lo podria realizar, les agradezco este es parte del codigo que tengo hoy en dia manual, pero para que vean que en el siguiente va saliendo una columna. ActiveSheet.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Abrir el adjunto y pulsar el botón Registrar en el formulario que se muestra.¿Porque aparece el mensaje si la condición que controla el mensaje no se cumple? Gracias anticipadas. Descuadre.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: Tengo una macro de excel que a partir de una plantilla de word, genera un nuevo archivo de Word y lo guarda en una ubicación especifica. El tema es que al final de todo esto necesito que ese documento de word generado se muestre en primer plano pero no lo consigo, aparece siempre detras del resto de programas o minimizado. He probado lo siguiente sin exito: Static objword As Object . . wdDoc.SaveAs Filename:=rutainf, FileFormat:=wdFormatXMLDocument wdDoc.Activate wdDoc , vbMaximmizedFocus Muchas gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenas noches: Necesito abrir una hoja de excel determinada de un libro a través de Visual Basic. He utilizado esta instrucción pero no me abre nada... Private Sub CommandButton1_Click() ALTA.Hide Workbooks.Open ("C:\users\susan\desktop\menores.xlsm") Sheets("Hoja2").Select End Sub Alguien me puede echar una mano? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.