Saltar al contenido

EVITAR BORRAR FORMULA


Recommended Posts

Buenos días,

Necesito ayuda para evitar borrar una formula en la ficha que tengo.

En las celdas "I6:K6" hay una formula. Al ejecutar la macro BUSCAR, quiero que me devuelva el dato grabado en la hoja BD, pero NO quiero que me bore la formula en cuanto me trae el dato.
La formula quiero que se mantenga y se aplique solo para los casos "PRESUPUESTO / CONFIRMACIÓN".
La parte de la macro "BUSCAR" que es '[I6] = .Cells(encontrado.Row, "E") 'Fecha de confirmación / cancelación para estas celdas esta desactivada.

Adjunto el documento a donde he dejado el comentario sobre problema que tengo.

Saludos,

EVITAR BORAR FORMULA 15.12.2019.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos dias Toldeman y Antoni,

Gracias por vuestras propuestas.Ire estudiando las propuestas y os dire algo.

Asi a la primera vista ninguna hace lo que yo quiero.

Seguramente me he expresado mal en cuando he solicitado la ayuda.

Ya os dire algo en cuanto me encuentro estancado y agoto las probabilidades de enteder vuestras soluciones..

Saludos,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, joselica dijo:

Buenos dias Toldeman y Antoni,

Gracias por vuestras propuestas.Ire estudiando las propuestas y os dire algo.

Asi a la primera vista ninguna hace lo que yo quiero.

Seguramente me he expresado mal en cuando he solicitado la ayuda.

Ya os dire algo en cuanto me encuentro estancado y agoto las probabilidades de enteder vuestras soluciones..

Saludos,

 

EVITAR BORAR FORMULA 15.12.2019.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes Luis Paz,

Interesante y útil tu propuesta. Tal como he mencionado antes creo que el tema lo he explicado mal.

Como veras en la hoja "BD" tengo 3 datos: "PRESUPUESTO"; "CANCELADO" y "CONFIRMACIÓN".

Con tu propuesta me trae los datos de forma tal y como esta guardada en la hoja "BD" sin que me borre la formula. 

A partir de este punto todas las modificaciones que hago sobre los tipos de reserva: "CONFIRMACIÓN" o "CANCELACIÓN" que he buscado mediante el botón "MODIFICAR" es decir: 

- Una reserva tipo: "PRESUPUESTO" del día cuando se confirmo, si lo cambio a una reserva tipo "CANCELADA" o "CONFIRMADA"  que me guarde las modificaciones con la fecha de hoy en la columna "E" de la hoja "BD".

- Una reserva tipo: "PRESUPUESTO" o "CONFIRMACIÓN" del día cuando se confirmo, si lo cambio a una reserva tipo "CANCELADA"  que me guarde las modificaciones con la fecha de hoy en la columna "E" de la hoja "BD".

Para todas las reservas tipo "CONFIRMADA" si se hacen modificaciones sobre los datos de la reserva (me refiero a cambios por fecha de entrada o salida, numero de habitaciones o personas, pensiones, etc... que me mantenga la fecha cuando se ha confirmado por primera vez la reserva.

De esta manera se buscara de guardar las fechas correctas de las "CONFIRMACIONES " o "CANCELACIONES" las de tipo "PRESUPUESTO" si no se hace ninguna intervención una vez pasado el plazo de validez tras consultar con el cliente lo borrare si no interesa o lo pondré como "CANCELADA".

Espero haberme hecho entender.

Gracias.

Un saludo a todos.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes a todos (Antoni, Toldeman y Luis Paz),

En el mensaje anterior he explicado lo que quería

Creo que he encontrado una pequeña solución que según he probado me va.

Agradecería que les deis un repaso, jugar un poco con las opciones "GUARDAR y MODIFICAR" y me confirmáis si voy por buen camino o habrá una otra solución más sencilla.

Lo que he hecho he copiado la formula de la "I6:K6" a la celda "M4" y he aplicado en la macro "MODIFICAR" la formula de la "M4".

Y la formula de la "I6:K6" estar habilitada solo con la macro "GRABAR".

A la espera de vuestra opinión o otras posibilidades os deseo una buena tarde.

Saludos,

 

 

EVITAR BORAR FORMULA - con vuestras propuestas 20.12.2019.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.