Jump to content

EVITAR BORRAR FORMULA

Recommended Posts

Posted

Buenos días,

Necesito ayuda para evitar borrar una formula en la ficha que tengo.

En las celdas "I6:K6" hay una formula. Al ejecutar la macro BUSCAR, quiero que me devuelva el dato grabado en la hoja BD, pero NO quiero que me bore la formula en cuanto me trae el dato.
La formula quiero que se mantenga y se aplique solo para los casos "PRESUPUESTO / CONFIRMACIÓN".
La parte de la macro "BUSCAR" que es '[I6] = .Cells(encontrado.Row, "E") 'Fecha de confirmación / cancelación para estas celdas esta desactivada.

Adjunto el documento a donde he dejado el comentario sobre problema que tengo.

Saludos,

EVITAR BORAR FORMULA 15.12.2019.xlsm

Posted

Hola Antoni,

Gracias por atenderme.

No se si lo he encajado mal pero aplicando tu solución, sigue haciendo lo mismo. Me borra la formula.

He hecho pruebas jugando con las reservas y al aplicar "BUSCAR" ya me ha borrado la formula de la celda "I6".

Un saludo.

Posted

Hola.

Prueba poniendo esta linea de codigo para que te vuelva a poner la formula.

[e6].Formula = "=IFERROR(vlookup(B4,B41:H43,2,0)," & "" & ")"

Antoni un placer saludarte.

Un abrazo y suerte en champions.

Posted

Buenos dias Toldeman y Antoni,

Gracias por vuestras propuestas.Ire estudiando las propuestas y os dire algo.

Asi a la primera vista ninguna hace lo que yo quiero.

Seguramente me he expresado mal en cuando he solicitado la ayuda.

Ya os dire algo en cuanto me encuentro estancado y agoto las probabilidades de enteder vuestras soluciones..

Saludos,

Posted
Hace 1 hora, joselica dijo:

Buenos dias Toldeman y Antoni,

Gracias por vuestras propuestas.Ire estudiando las propuestas y os dire algo.

Asi a la primera vista ninguna hace lo que yo quiero.

Seguramente me he expresado mal en cuando he solicitado la ayuda.

Ya os dire algo en cuanto me encuentro estancado y agoto las probabilidades de enteder vuestras soluciones..

Saludos,

EVITAR BORAR FORMULA 15.12.2019.xlsm

Posted

Buenas tardes Luis Paz,

Interesante y útil tu propuesta. Tal como he mencionado antes creo que el tema lo he explicado mal.

Como veras en la hoja "BD" tengo 3 datos: "PRESUPUESTO"; "CANCELADO" y "CONFIRMACIÓN".

Con tu propuesta me trae los datos de forma tal y como esta guardada en la hoja "BD" sin que me borre la formula. 

A partir de este punto todas las modificaciones que hago sobre los tipos de reserva: "CONFIRMACIÓN" o "CANCELACIÓN" que he buscado mediante el botón "MODIFICAR" es decir: 

- Una reserva tipo: "PRESUPUESTO" del día cuando se confirmo, si lo cambio a una reserva tipo "CANCELADA" o "CONFIRMADA"  que me guarde las modificaciones con la fecha de hoy en la columna "E" de la hoja "BD".

- Una reserva tipo: "PRESUPUESTO" o "CONFIRMACIÓN" del día cuando se confirmo, si lo cambio a una reserva tipo "CANCELADA"  que me guarde las modificaciones con la fecha de hoy en la columna "E" de la hoja "BD".

Para todas las reservas tipo "CONFIRMADA" si se hacen modificaciones sobre los datos de la reserva (me refiero a cambios por fecha de entrada o salida, numero de habitaciones o personas, pensiones, etc... que me mantenga la fecha cuando se ha confirmado por primera vez la reserva.

De esta manera se buscara de guardar las fechas correctas de las "CONFIRMACIONES " o "CANCELACIONES" las de tipo "PRESUPUESTO" si no se hace ninguna intervención una vez pasado el plazo de validez tras consultar con el cliente lo borrare si no interesa o lo pondré como "CANCELADA".

Espero haberme hecho entender.

Gracias.

Un saludo a todos.

Posted

Buenas tardes a todos (Antoni, Toldeman y Luis Paz),

En el mensaje anterior he explicado lo que quería

Creo que he encontrado una pequeña solución que según he probado me va.

Agradecería que les deis un repaso, jugar un poco con las opciones "GUARDAR y MODIFICAR" y me confirmáis si voy por buen camino o habrá una otra solución más sencilla.

Lo que he hecho he copiado la formula de la "I6:K6" a la celda "M4" y he aplicado en la macro "MODIFICAR" la formula de la "M4".

Y la formula de la "I6:K6" estar habilitada solo con la macro "GRABAR".

A la espera de vuestra opinión o otras posibilidades os deseo una buena tarde.

Saludos,

EVITAR BORAR FORMULA - con vuestras propuestas 20.12.2019.xlsm

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy