Jump to content

Barra Scroll con pestaña bloqueada

fsabater

Recommended Posts

Buenos días,

He puesto una barra de desplazamiento en la hoja excel que está ligada a una macro, aprovecho a dar las gracias a @Antoni que me ayudo a solucionar ese problema. Resulta que cuando protejo la pestaña la barra no la puedo mover. ¿Existe alguna forma de que con la pestaña bloqueada se pueda mover la barra de desplazamiento?

He estado haciendo pruebas con todos las opciones que salen a la hora de bloquear la pestaña y ninguna me ha funcionado. También he quitado al objeto la casilla de bloqueado.

Gracias a todos!!!

Con la hoja sin proteger, selecciona tu barra de desplazamiento y dale clic derecho, elige "Formato de control..." y en la pestaña "Proteger" quita el check de "Bloqueado". Ahora sí protege tu hoja y podrás seguir usando tu objeto.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Crear macros Excel

• Estimados amigos, os cuento, como puedo imprimir cerrando el formulario en primer plano. Para entenderlo mejor os dejo el archivo y cuando entreis en admin 123 como se puede imprimir, muchassssss gracias labohoy23.xlsm
    • Hola, Les cuento que necesito imprimir una base de datos manteniendo siempre la informacion o columnas iniciales, la cantidad de hojas a imprimir dependera de la cantidad de columans con datos que hallan - estas ultimas varian semana a semana. Adjunto ejemplo: Se debe visualizar en cada impresion las 4 primeras columnas siempre (A, B, C y D), la columna E cambia una vez que se imprimio, pasando a la columna F y asi sucesivamente hasta que no hallan columnas con datos. El area a imprimir para el primer caso  A5:E17. Desde ya muchas gracias. Planilla Base Productos SISA.xlsx
    • es lo que te ponía mas arriba, si lo quieres hacer con código podes jugar con las propiedades shpFondo.left <--(izquierda) shpFondo.top <--(superior) shpFondo.Width <--(Ancho) shpFondo.Height <--(Alto) si miras este ejemplo de abajo pone ese cuadrado como el tamaño de la hoja, vos tenes que ir jugando con esas propiedades y lo acomodas a gusto. Private Sub Ajustar()     Dim shpFondo As Shape     Set shpFondo = Hoja1.Shapes("ShpFondo")     shpFondo.Width = Windows(1).UsableWidth - ScrollBar2.Width * 2     shpFondo.Height = Windows(1).UsableHeight - ScrollBar1.Height * 2 End Sub
    • De nuevo muchas gracias LeandroA. Lo único que me faltaría es poder adapta el cuadro de la imagen a mi necesidad, me explico. Ahora la foto esta en un cuadrado arriba de la hoja a la izquierda...¿yo podría de alguna manera definir el ancho y alto a ese cuadro de imagen y en que parte de la hoja colocarlo??   Muchisimas gracias LeandroA
    • Estimado @Gerson Pineda como siempre un placer. La opción de 365 no la puedo poner en práctica "de momento", y la otra opción funciona en tu fichero pero no consigo adaptarla al mío. Está claro que algo estoy haciendo mal, pero cambiando los rangos de búsqueda y comparación todavía no la he hecho conseguir funcionar. Voy a tener que echarle más horas hasta conseguirlo, porque si te funciona a ti tiene que funcionar si o si a mi.  En cuanto la haga funcionar te digo, pero estoy como un burro contra una pared. Muchas gracias.
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy