Jump to content

Filtrar datos por fecha


Recommended Posts

Posted

¡Hola! Estoy intentando hacer una macro para que pida dos fechas (una de inicio y una de fin) y filtrar según esos valores en la columna "fecha de cierre de recomendación". La cuestión es que no sé si es necesario que a las Inputbox les especifique que están recibiendo fechas. Lo digo porque no me funciona bien y no logro atinar por qué.

Os pongo a continuación el código:

Sub Filtrar_fecha()
     fecha_inicio = Application.InputBox("Introduzca fecha desde la que quiere ver las recomendaciones. Por favor, asegúrese de que el formato introducido es dd/mm/yyyy")
    fecha_fin = Application.InputBox("Introduzca fecha hasta la que quiere ver las recomendaciones. Por favor, asegúrese de que el formato introducido es dd/mm/yyyy")
    Rows("1:1").Select
    Selection.Find(What:="fecha de cierre de la recomendación", After:= _
        ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, _
        SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
    ActiveSheet.Range("$A$1:$CF$750").AutoFilter Field:=68, Criteria1:= _
        ">=" & fecha_inicio, Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & fecha_fin
End Sub

¡Muchas gracias!

Un saludo

Posted

¡Gracias! como no tenía muy claro cómo hacerlo, grabé una macro para él.

El problema es que necesito que se haga de manera automática al pulsar un botón...

Posted

@doncanela, como te dicen tienes varios errores de concepto. Mejor sube un ejemplo de tu archivo para ver cómo se estructuran los datos y poder darte una respuesta válida. Por ejemplo estas buscando algo que no has definido en ningún sitio ( "fecha de cierre de la recomendación" )

Por otro lado, o buscas y seleccionas o filtras... :). A ver si te sirve de ayuda

Posted

Hola @Haplox, te adjunto un ejemplo del fichero que quiero filtrar.

Importante: los campos no tienen por qué ir siempre en el mismo orden... por eso tengo puesto que busque el campo "Fecha cierre recomendación".

 

¡Muchísimas gracias por vuestros consejos! ?

Fichero pruebalimpio.xlsx

Posted

Te dejo una solución @doncanela . Verás que he definido inicio y fin como Date (fecha), pero no es necesario, ni siquiera es lo mejor. Esto es para que en los inputbox puedas poner, como en excel "2/6/19" y lo tome como fecha "02/06/2019" y no te de error.

Verás que luego lo transformo a Long (Clng(ini), en excel las fechas son números) en el filtro, si no el filtro te da error o no te muestra nada.

Verás que los rangos son dinámicos, da igual el número de filas o columnas que tengas. Verás que he insertado una fila al pricipio, para poder poner el botón

Copia de Fichero pruebalimpio.xlsm

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy