Saltar al contenido

Sumar una columna Filtrada


segalo

Recommended Posts

Buen Dia

Tengo la siguiente macro y requiero sumar las columnas  con filtrro particular cada una y copiar este valor, para ello tengo el siguiente codigo, pero cuando cambian los valores ya no me funciona y eso que identifico la ultima columna con formula, me podrian ayudar revisandola y viendo como la podria modificar 

 esta es la parte de la suma 

 

 'suma
    Range(LE & 10).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Range(LE & 11).Select
    Selection.End(xlDown).Select
    Range(LE & fila).Select
    Application.CutCopyMode = False
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUBTOTAL(9,R[-482]C:R[-2]C)"
    Range(LE & fila).Select
    Selection.Copy
    Selection.End(xlUp).Select
    Range(LE & 9).Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False

 

adjunto el archivo donde con los datos de la 1 hoja no funciona pero con los de la segunda si funciona, debe poner los valores en la fila 9 

Gracias 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@segalo , no entiendo tu problema... :huh:. Para que quieres autofiltrar los valores iguales a 0 para hacer una suma? ¿En una suma el 0, siempre es 0 y no suma? Vamos, hasta donde recuerdo ahora mismo...

¿No te serviría simplemente lo siguiente? aparte de que no sé dónde te lleva todas esas selecciones y copias

Sub sumas()
Dim uF&, i%

Application.ScreenUpdating = False

uF = Range("E12:E" & Rows.Count).End(xlDown).Row

For i = 5 To 26
    Cells(9, i) = WorksheetFunction.Sum(Range(Cells(12, i), Cells(uF, i)))
Next i

End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Jose 

Ya valide tu opcion pero me suma toda la columna y no solo lo que se enceuntre filtrado al momento, el tema es que si varia en cada una de las columnas, ya que cuando se filtra cada columna con los valores las demas se filtran con lo que tenga en ceros las columnas se eliminan, es un plan de produccion de horas, y por eso cada elemento va cambiando. 

como podria ajustar lo que me enviaste pero que sume solo lo que esta filtrado visible

 

Gracias 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡¡¡ Pero si las columnas ocultas son todas 0 !!!... Sigo sin entender tu problema :(
 

Sub sumas1()
Dim uF&, i%

Application.ScreenUpdating = False

uF = Range("E12:E" & Rows.Count).End(xlDown).Row

For i = 5 To 26
    ActiveSheet.AutoFilterMode = False
    ActiveSheet.Range("A11:AH" & uF).AutoFilter Field:=i, Criteria1:="<>0"
    Cells(9, i) = WorksheetFunction.Sum(Range(Cells(12, i), Cells(uF, i)).SpecialCells(xlCellTypeVisible))
Next i

End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jose, entiendo que si es confuso

 

pero, son dos filtros, la columna en la que se trabaja son todos los valores y las otras en ceros al hacer eso la cantidad de registros cambia y por eso el valor cambia, la suma que se requiere es dinamica, no es estatica 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.