Jump to content
jdavilar

Insertar filas en hojas correspondientes en función de valor en celda de Hoja 1

Recommended Posts

Buenos dias a todos,

Os cuento mi problemática:

Estoy  generando un libro de excel para hacer un seguimiento de los gastos realizados en dos obras de construcción en función de un presupuesto general (Hoja 1: GENERAL) que se subdivide en dos presupuestos (Hoja 2: OBRA A y Hoja 3: OBRA B ).

La idea es que solo se manipule la Hoja 1: GENERAL, insertando filas de gasto en el capítulo del presupuesto que corresponda  y que según el valor de "% gasto por obra" que se asigne a cada obra, genere una fila en cada Hoja correspondiente.

Por ejemplo: Inserto Fila 10 en la Hoja 1: GENERAL e introduzco los datos de "nº factura", "concepto", "total gastado" y "% gasto por obra". En el momento que asigno  un valor en la Columna L "% gasto por obra A" se debería generar una fila en la Hoja 2: OBRA A que ya figuren todos lo datos que introducí en la Hoja 1 pero solo contabilizando el % asignado de gasto. Y si también asigné un valor en la Columna M de la Hoja 1, que se genere una fila en la Hoja 3: OBRA B de la misma manera (y así sucesivamente en  el caso de que hubiese  mas OBRAS).

Adjunto archivo donde he simulado un ejemplo, pero haciéndolo manualmente. Lo que necesito es que se generen de forma automática y en la partida del presupuesto que sea, aunque no coincida el nº de fila en la Hoja 1 con el resto de Hojas.

Espero haberme explicado  bien. Muchísimas gracias de antemano.

Saludos,

Javier.

Seguimiento Gastos obra.xlsx

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @Haplox ! Antes de nada, muchas gracias por contestar.

Algún conocimiento de macro tengo pero no mucho, después de echar un ojo a lo que me comentas, no lo suficiente para desarrollar este. ¿Consideras que tiene una dificultad alta? Si quizá me va a llevar muchísimo tiempo sacarlo, probablemente no me merezca la pena. 

Estaría agradecido si pudieses guiarme un poco o por el contrario si se te ocurriese otra manera de como solucionarlo?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

@jdavilar , Te dejo una solución. Por la forma que tienes organizadas las hojas, hay cosas que debes tener en cuenta para que funcione sin problemas:

  • SIEMPRE debes poner el porcentaje de la "OBRA A" como referencia, aunque sea 0. Te calculará el porcentaje para "OBRA B" y pasará los datos solo a la obra que tengas asignada
  • Solo cuando pongas el porcentaje de "OBRA A" se ejecutará automáticamente la macro al estar en un evento Change de la hoja
  • En la celda A4 de cada obra verás un punto. NO LO TOQUES... :rolleyes:. Por la forma de la hoja y al poder meter gastos de material o mano de obra insertando filas, es necesario este pequeño truco para saber si estamos en un gasto u otro

De momento prueba y se puede ir puliendo

 

Copia de Seguimiento Gastos obra.xlsm

Share this post


Link to post
Share on other sites



×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy