Jump to content

Insertar filas en hojas correspondientes en función de valor en celda de Hoja 1

Recommended Posts

Posted

Buenos dias a todos,

Os cuento mi problemática:

Estoy  generando un libro de excel para hacer un seguimiento de los gastos realizados en dos obras de construcción en función de un presupuesto general (Hoja 1: GENERAL) que se subdivide en dos presupuestos (Hoja 2: OBRA A y Hoja 3: OBRA B ).

La idea es que solo se manipule la Hoja 1: GENERAL, insertando filas de gasto en el capítulo del presupuesto que corresponda  y que según el valor de "% gasto por obra" que se asigne a cada obra, genere una fila en cada Hoja correspondiente.

Por ejemplo: Inserto Fila 10 en la Hoja 1: GENERAL e introduzco los datos de "nº factura", "concepto", "total gastado" y "% gasto por obra". En el momento que asigno  un valor en la Columna L "% gasto por obra A" se debería generar una fila en la Hoja 2: OBRA A que ya figuren todos lo datos que introducí en la Hoja 1 pero solo contabilizando el % asignado de gasto. Y si también asigné un valor en la Columna M de la Hoja 1, que se genere una fila en la Hoja 3: OBRA B de la misma manera (y así sucesivamente en  el caso de que hubiese  mas OBRAS).

Adjunto archivo donde he simulado un ejemplo, pero haciéndolo manualmente. Lo que necesito es que se generen de forma automática y en la partida del presupuesto que sea, aunque no coincida el nº de fila en la Hoja 1 con el resto de Hojas.

Espero haberme explicado  bien. Muchísimas gracias de antemano.

Saludos,

Javier.

Seguimiento Gastos obra.xlsx

Posted

Hola @Haplox ! Antes de nada, muchas gracias por contestar.

Algún conocimiento de macro tengo pero no mucho, después de echar un ojo a lo que me comentas, no lo suficiente para desarrollar este. ¿Consideras que tiene una dificultad alta? Si quizá me va a llevar muchísimo tiempo sacarlo, probablemente no me merezca la pena. 

Estaría agradecido si pudieses guiarme un poco o por el contrario si se te ocurriese otra manera de como solucionarlo?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Posted

@jdavilar , Te dejo una solución. Por la forma que tienes organizadas las hojas, hay cosas que debes tener en cuenta para que funcione sin problemas:

• SIEMPRE debes poner el porcentaje de la "OBRA A" como referencia, aunque sea 0. Te calculará el porcentaje para "OBRA B" y pasará los datos solo a la obra que tengas asignada
  • Solo cuando pongas el porcentaje de "OBRA A" se ejecutará automáticamente la macro al estar en un evento Change de la hoja
  • En la celda A4 de cada obra verás un punto. NO LO TOQUES... :rolleyes:. Por la forma de la hoja y al poder meter gastos de material o mano de obra insertando filas, es necesario este pequeño truco para saber si estamos en un gasto u otro

De momento prueba y se puede ir puliendo

Copia de Seguimiento Gastos obra.xlsm

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy