Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Yigdrasil2023,

    Hola estimados compañeros y maestros. Me he bloqueado con un problema que tengo. A ver...lo había conseguido pero a medias y me va mal. Os digo lo que necesito. Veréis, el formulario guarda, busca, modifica y limpia perfectamente tal y como quiero. La historia que no consigo es todo lo siguiente: que en el formulario hoja principal no salga en el recuadro que tengo la imagen que dejo abajo (podéis modificar el recuadro o lo que sea, que es provisional). Esto está hecho claro, porque me guarda los datos tal cual quiero. cuando de a buscar que me cargue los datos del "buscador". Eso también está hecho. Aquí necesito que me cargue la imagen del …

    • 4

      Reacciones de usuarios

    • 67 respuestas
    • 5.9k visitas
    • 5 seguidores
  2. Started by mdiaz2006,

    Estimados, alguien sabe como insertar archivos (o paquetes de archivos) PDF en un excel? gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 56 respuestas
    • 9.7k visitas
    • 2 seguidores
  3. Hola a todos muy buenos dias como estan! A los grandes maestros de este grupo, queria consultar por una macro que estoy usando para buscar archivos en una carpeta, actualmente la macro me funciona, recorre todos los archivos dentro de una carpeta pero no que no logre es que si hay subcarpetas entre tambien a las sub carpetas, asi que tengo que hacerlo uno por uno aun asi seleccionando carpeta por carpeta, es muy muy muy lento?.... demora 11 minutos en ejecutarse para evaluar por ejemplo una carpeta con 600 archivos... me gustaria saber si existe o no una forma de optimizar para que demore menos... porque lo que necesito es evaluar MUUUUCHAS CARPETAS con …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 48 respuestas
    • 4.5k visitas
    • 2 seguidores
  4. Buenas tardes a todos, necesito una ayuda para copiar un rango de filas de una hoja a un archivo externo(Base de Datos), la situacion es la siguiente: 1. Un archivo tiene varias hojas, numeradas del 1 al 30, que son los dias del mes, en este caso el ejemplo es 1,2. 2. En cada hoja hay unas filas, o sea registros del dia, estan de la fila 500 hasta máximo la fila 649, pueden ser menores, o sea, un dia puede ser de la 500 a la 510, otro de la 500 a la 520, así sucesivamente. 3. Estos registros los debo copiar a Una Base de Datos Externa, o sea, adicionarlos dia a dia, es decir buscar el ultimo registro de la base de datos externa y copiarlos al final. 4…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 45 respuestas
    • 8.6k visitas
  5. Buenos días,Por favor necesito vuestro apoyo para saber si es factible realizar lo que indico a continuación. Yo cNecesito crear una página principal, donde aparecerán 24 opciones y cada opción tendrá un selector y un contador con un número para saber si esa opción debe repetirse o no (es decir, ese número indicará el número de veces que esa opción debe aparecer, por defecto será un 0). Por defecto, todos los selectores aparecerán desmarcados y el número con 0. Cuando un usuario clique en un selector el número aumentará a 1 y después cuando aumentemos o disminuyamos el contador irá aumentando o disminuyendo el número. Si disminuimos a 0, el selector se desmarcará au…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 44 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by salvador,

    Tengo una problema, he creado un formulario de una tabla de mas de 10 columnas, y he creado un listbox para buscar, el codigo que adjunto ( busca correctamente), pero cuando pincho encima de del listbox, no trae correctamente los datos a los cuadros de texto del formulario, ¿alguien me puede ayudar? NUMERODEDATOS = Hoja7.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row LISTA = Clear LISTA.RowSource = Clear y = 0 For FILA = 4 To NUMERODEDATOS nombre = Hoja7.Cells(FILA, 83).Value If UCase(nombre) Like "*" & UCase(Me.txt_buscar_cliente.Value) & "*" Then …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 40 respuestas
    • 3.8k visitas
    • 1 seguidor
  7. ¡Buenas tardes! Quiero que una matriz contenga los datos de una lista de 147 filas y 3 columnas.. El caso es que si utilizo for each matriz in selection, se me guarda cada celda tres veces cuando intento usar este bucle para tal fin: Worksheets("listacamioneskm").Select Sheets("listacamioneskm").Cells(1, 1).Select Selection.CurrentRegion.Select For Each matriz In Selection For indicematrizfila = 0 To 146 Step 1 For indicematrizcolum = 0 To 2 Step 1 listacamioneskm(indicematrizfila, indicematrizcolum) = matriz.Value indicematrizcolum = indicematrizcolu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 38 respuestas
    • 4.4k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Xanito,

    Buenas noches a todos, saludos cordiales, aquí de nuevo solicitando de sus conocimientos. Estoy tratando de armar un Sistema contable, y se va logrando gracias al Ingeniero en Sistemas JSDJSD de este gran foro, saludo maestro. Ya se logró el Inventario, Mayor y Libro Diario. Ahora arme el Balance Comprobación, solo con fórmulas en Excel, jalando las cuentas en el Libro Diario y, en el Balance de comprobación ahí figura todas las cuentas, es decir en el principio están todas las cuentas del BALANCE GENERAL, y en la fila 149 comienza las cuentas del ESTADO DE RESULTADO; A base de eso arme el Estado de Resultado y Balance General con fórmulas muy senci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 36 respuestas
    • 4.2k visitas
    • 3 seguidores
  9. Started by pinoji,

    Buenas tardes Foristas, espero se encuentren bien de salud. Necesito la ayuda de ustedes (una vez más). Voy a extenderme un poquito, pero creo necesaria la explicación. Ofrezco disculpas de antemano. Por mi país, cuando a una persona le vienen encima muchas cosas malas decimos, “A perro flaco todo lo que le caen son pulgas…” y algo parecido me ha tocado. Una de mis compañeras de trabajo está embarazada y tiene problemas de amenaza de aborto y la ingresaron en una clínica, hasta que dé a luz y entre una cosa y otra esto se tomará 1 año y tanto y me ha tocado hacer su trabajo, lo malo es que con el mismo salario que tengo hasta ahora (nada de aumento). Bue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 33 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  10. Hola: Me vais a perdonar si me equivoco de subforo si esto no se puede hacer con formulas y solo con macros pero a ver si es posible. Tampoco he encontrado algo exacto a esto y por eso os planteo la pregunta. Estoy haciendo un Excel para hacer facturas, ya tengo todo en marcha y ok pero me falta lo más importante, en la hoja FACTURA la descripción va en tres columnas; concepto, unidad y precio unitario, en otra hoja, DATOS, tengo una base de datos con esas columnas más otra delante con nombre del cliente. Por otro lado, cada cliente tiene varias filas con diferentes datos en cada una de sus tres columnas en cada columnas porque tienen diferentes conceptos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 33 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  11. Buenas y Felices Fiestas!!!! Busco una Macro que elimine Filas en base a un Texto “X”, elimine desde ese texto incluido 85 Filas, estarán ahora en la columna A. Saludos….

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 33 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 4 seguidores
  12. Started by Xanito,

    Buenas tardes a todos, espero que estén bien, como seguimiento al tema publicado, arme un plan de cuenta para la creación del inventario y en el plan de cuentas solo mande poquito, pero es un montón de cuentas.En el plan de cuenta están todos los productos y las cuentas a registrar en el inventario, y al final del inventario está el RESUMEN DEL INVENTARIO, así trasladarlo al Libro Diario.(El libro Diario se llena manualmente porque ahí es donde se registra los movimientos del mes)Si alguien me podría ayudar con una programación, que genere automáticamente el inventario.Después de llenar el libro Diario manualmente, que genere con una programación el Libro Mayor.El monto d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 33 respuestas
    • 2k visitas
    • 3 seguidores
  13. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Necesito ver si me pueden ayudar con una Macros, la idea es que me borre una cantidad de columnas Ocupadas determinadas, tengo varios Archivos y en todos son Rangos diferentes los que debo eliminar cada día, en el ejemplo hay dos Hojas con Rangos diferentes. En el archivo que subo explico más específicamente cual es la intención. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo Lázaro. Borrar Últimas Columnas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 33 respuestas
    • 5.4k visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas noches Bueno la idea es una macro que me grabe el archivo como Archivo_dia_hora cuando lo vuelva a abrir , machaque el archivo anterior y escriba Archivo_nuevo dia_nueva hora cosa que cuando lo vea sabre que es el ultimo y que ademas cree una copia de respaldo de la forma Respaldo_Archivo_nuevo dia_nueva hora no subi archivo pues cualquier archivo excel cumple la funcion creo. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 32 respuestas
    • 3.6k visitas
  15. Hola, estoy intentando crear una macro que busque las filas con contenido en una hoja y que haga varias copias de este contenido en otra hoja, numerando el numero de copia. Hasta ahora he conseguido que me encuentre los valores y que copie y pegue pero no que me haga la cantidad de copias y las numere, adjunto codigo por si alguien me puede ayudar y también imagen de datos y resultado final que me gustaría obtener. Sub Copiar_Filas() 'inicializo la variable j j = 2 UltimaFila = Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row Dim xCount As Integer LableNumber: xCount = Application.InputBox("Copias de Kits", "Total de copias", , , , , , 1) If xCount < 1 Then M…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 31 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  16. Quisiera ver si es posible que una macro se ejecute solo el día 30 de diciembre de cada año siempre y cuando no sea domingo, ahora si es domingo que se ejecute un día antes es decir el sábado, 30 de diciembre.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 30 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Marcos14,

    Hola a todos, quisiera saber si es posible, mediante macro, validar DNI, CIF y NIE y esa validación me la ponga en un textbox. De ante mano muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 30 respuestas
    • 16.1k visitas
  18. Started by viejo,

    Buen Dia tengan grandes expertos de la programacion, acudo a ustedes para ver si me pueden auxiliar respecto a un tema que aparentemente esta muy sencillo pero por mas que le doy vueltas no logro que me salga, espero su valiosa colaboracion para poder terminar esa parte que me hace falta, les explico brevemente pues se trata del registro de 3 campos en una hoja mediante formulario el cual en su parte de inicialize hace o realiza un numero consecutivo, mi problema radica aqui en hacer que ese consecutivo se haga deacuerdo a un formato el cual es el siguiente: 34-07-00-000020-A en el formato lo que quiero que vaya cambiando es lo que esta con negritas, (osea 34-0…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 30 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola a todos, sigo con mis macros para simulaciones genéticas. La última que he escrito permite simular el cruce de dos poblaciones. Para ejecutarse necesita que el usuario proporcione información (elegir de entre las poblaciones creadas cuáles son las dos poblaciones a cruzar, cuántos descendientes de cada genotipo se quieren obtener y cómo se va a llamar la nueva población). A parte, se deben de hacer dos comprobaciones previas a la ejecución de la macro (que las dos poblaciones a cruzar tengan el mismo número de genotipos y que no se elija por error dos veces la misma población). Creo que lo más adecuado es utilizar un UserForm para recabar esta información del us…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 30 respuestas
    • 7k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Jaiquer,

    Saludos cordiales, necesito un archivo con un listbox de mas de treinta columnas, también necesito filtrar el mismo listbox con ciertos parámetros, meses, items de diferentes columnas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 29 respuestas
    • 3.4k visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Jemudel,

    Buenas a todos, Necesito ayuda para una macro que no tengo forma de hacerla. Tengo una tabla con 5 columnas, sus encabezados se llaman “A”, “B”, “C”, “D” y “E”. Busco datos en las columnas A B C y D, y cuando coincidan me den el dato que hay en la celda correspondiente de la columna E. Muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by YianTheJOP,

    Buenos días a todos, En la empresa tenemos una "Base de datos" con registros de personal, contratos, etc que se gestiona desde un formulario y funciona muy bien todo menos el botón EliminarBD que ejecuta el siguiente código. Private Sub btn_Eliminar_Click() Dim Ufila, ufilaD, i, j As Long Dim ht As Worksheet Dim hd As Worksheet Set ht = Hoja3 Set hd = Hoja8 If Me.txt_nic = "" Then Exit Sub If MsgBox("Seguro de eliminar TODOS los registros del item seleccionado?", vbQuestion + vbYesNo, "Borrar") = vbNo Then Exit Sub End If Ufila = ht.Range("A" & Rows.Count).E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by manzano,

    Estimados, muy buen dia. Les comento que estoy trabajando a una macro, la cual consiste en buscar datos de otro libro de excel, mediante el comando ActiveWorkbook.Path. Necesito que busque 5 archivos distintos, los cuales están nombrados con números del 1 al 5. Para hacer esto, copie 5 veces el código ActiveWorkbook. El problema es que si un día solo tengo 3 archivos, la macro arroja un error al no encontrar el cuarto archivo. Probe utilizando el comando On Error GoTo "primero" , y al final primero: Funcionó con el primer codigo, pero el segundo utilice On Error GoTo "segundo, y no lo considera. Sub TEST() ' ' TEST Macro Dim wbDestino As Workboo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Puche,

    Hola buenas noches, Estaba trabajando con mi Userform, todo funcionaba perfectamente. Y de repente, intento hacer un registro nuevo para comprobar que todo seguía funcionando y me salta el siguiente error (adjunto). He iniciado el depurador y parece ser que el problema lo tengo en la macro "cargardatos_palau" en la propiedad List. Lo raro es que antes no me generaba error y ahora si. Espero me puedan ayudar. Saludos! PaqNuevo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Miguel63,

    Gastos-Ingresos Casa.xlsmEstoy haciendo un archivo para llevar gastos de casa, y estoy buscando una macro para que me haga la suma en la columna de saldo la suma gastos y de ingresos y la sume en la columna de Saldo. he intentado buscar pero no consigo que me funcione , lo he `probado con con hacer con la macro de excel y tampoco me funciona, os lo agradezco si me podéis ayudar con esta macro. Muchas Gacias Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 27 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.