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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by rencoret,

    Estimados, Ya no se a dónde más buscar en internet para solucionar mi problema y recurro a ustedes esperando que excel pueda hacer algo por el estilo. Resulta que soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente. Les subo el archivo para que lo vean. En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más ba…

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  2. Started by albato,

    Hola a todos. En el pasado he realizado tablas dinamicas en una misma hoja de excel, trabajo con excel 365. 1. tengo una tabla con los campos check in fecha y totales y necesito otra tabla con 2. Nacionalidad fecha y totales Las tablas tienen dos campos en común. En esta oportunidad despúes de haber hecho la primera tabla e intentar realizar la segunda tabla al ingresar los campos en las áreas mueve los campos de la primera tabla a la ubicación que doy para la segunda, modificando la primera tabla. Gracias si alguíen tiene alguna idea de lo que puede ser. Anexo archivo Saludos Albato VENTASC.xlsx

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  3. A ver si me podeis echar una mano, tengo que ordenar varias columnas primero por el criterio de una de ellas y luego por otra. He visto en el foro que alguien a aportado una solución con INDICE, BUSCARV..., pero lo que proponen es crear otras columnas con los datos ordenados. Yo lo que ncecesito es que las mismas columnas en las que introduzco los datos se ordenen automáticamente en función de los criterios establecidos...no se si se me entiende. Podeis iluminarme?? Gracias.

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  4. Started by RAULHENAOR,

    La empresa cambio de correo ahora debo cambiar en todos los archivos el correo son unos 300 archivos, no quiero hacer con la opción buscar, por que igualmente me demoro mucho, quiero antes de empezar a hacer archivo por archivo(buscar y reemplazar) saber si alguno conoce una función que depronto busque dentro de todos los archivos de excel de un directorio y me cambia ese dato. Les agradezco de antemano

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  5. Started by hcalderon11,

    Hola Amigos estoy llevando un control de entrada y salidas de camiones como puedo hacer para que la captura sea mas facil, actualmente para poner la hora y minutos tengo que utilizAR :, COMO PUEDE HACER PARA CAPTURAR POR EJEMPLO LAS 10:35 SIN TENER QUE ESTAR CAPTURANDO LOS : Y CAPTURAR 1035 Y ME APAREZCA 10:35

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  6. Buenas tardes a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds para solicitar su apoyo en como mejorar las siguientes formulas que detallo a continuación: formula desarrollada en celda Q2: =SI.ERROR(SI(G2="";"";SI(G2=AAA;BUSCARV(G2;BASE_AUXILIAR!$B$8:$B$47;1;FALSO);));E2) Utilice: Nombre de Rango: AAA (base_auxiliar D2:D7) y para BUSCARV (base_auxiliar B8:B47) y se hay mejor opción de mejora acepto ideas. Y es ahí donde quisiera usar Función SI y Función BUSCARV como se aprecia la formula en celda S2 o quizás haya otro método. FUNCION SI CON BUSCARV.xlsx

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  7. Started by BenutzerF,

    Hola amigos, a ver si pueden ayudarme ten esta oportunidad. Tengo una tabla de clientes en la que va el código del cliente, nombre, lo facturado y lo pagado, y en la parte inferior de la tabla aparece un texto que me indica si el cliente está: "solvente" "deuda pendiente" o "saldo a favor", lo que quisiera hacer es, en una tabla aparte extraer a los clientes con "deuda pendiente" al introducir el código de cliente. Las celdas donde aparece el aviso de si esta solvente, con deuda o con saldo a favor, están combinadas y los datos no se ubican una celda al lado de otra sino que el código cliente está arriba en la tabla y el texto a extraer en la parte inferior.…

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  8. Started by Nashim,

    Hola, soy Nashim. Aprendiendo Excel empíricamente. Tengo un problema. El encabezado de una de mis hojas es más ancho que mi documento en sí. ¿Cómo los pongo del mismo ancho?

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  9. Started by Gonzalo Martinez,

    Necesito de una columna mantener solamente el mes y año en numeros. No me sirve usar los formatos como mmyyyy porque aunque se ven correctos mantiene toda la fecha. Existe una forma que pueda solo obtener el mes y año? Gracias

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  10. Invitado Antonio Sánchez
    Started by Invitado Antonio Sánchez ,

    Buenos días, En determinados tablas que utilizo, una columna es de tipo fecha, y me aparece como forma dia y mes, cúando no necesito que sean dia/mes/año. ¿Dónde cometo el error?

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  11. Hola a todos. Estoy creando un tablero con diferentes gráficos y cuadros con datos en el que añadí varios slicers (segmentadores) que cambian dinámicamente los gráficos y tablas. Hasta ahora todo va bien. El caso es que si abro el mismo archivo en otra computadora con otra resolucion de pantalla (particularmente si es un proyector o TV conectado a la PC), mucha informacion me queda por fuera y tengo que reducir el tamaño de pantalla manualmente lo que se vuelve engorroso ya que el tablero tiene 8 diferentes páginas, además de que los usuarios pueden agarrar de esta desventaja para no usarlo, con lo que todo el trabajo invertido en el tablero pueda que se termine perdiendo…

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  12. Estimados. Necesito desarrollar una función o matriz (como no se que se podrá utilizar lo deje en esta sección) que me sume el numero comprado, solo si la fecha de compra cumple varios criterios. Criterios: 1. Que este en la duración de la compra, por ejemplo 28 días, hasta 1,5 veces este valor (osea tiene un chance de 42 días para realizar la próxima compra) 2. Si la compra se adelanta que el remanente de la compra anterior la incluya al final del periodo Dejo un Excel con unos diagramas de varias combinaciones posibles y un ejemplo de como están los datos tabulados Desde ya, se los agradesco EXCEL PERSISTENCIA EJEMPLO.rar

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  13. Invitado revuelto.pascual@gmail.com
    Started by Invitado revuelto.pascual@gmail.com ,

    Buenos días, necesitaría vuestra ayuda para resolver mi problema: Disculpad lo primero por no saber como adjuntar mi archivo. Mi problema es el siguiente. La hoja plantilla no se modifica. "si se podría resaltar los cambios". Hacemos los cambios en la hoja trabajo. Necesitaría saber, que celdas se han modificado "cambiando su color de fondo, resaltando las…". Es posible que alguna celda ej. 20, no tenga ningún número. Más adelante crearìa una lista, con todas esas celdas modificadas. Muchas gracias. Hoja plantilla A B …

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  14. Started by Sirena,

    Muy buenos días tengo que crear una tabla dinámica con una base que me pasaron, pero el problema es que los datos están duplicados por persona, al menos unas 3 veces por persona, y no puedo eliminar los valores duplicados por columnas ya que hay varias personas que por ejemplo pueden trabajar en la empresa "EKIS", sin embargo solo debería aparecer dicha empresa una vez por persona, y al hacer la tabla dinámica me sigue duplicando estos datos. ayuda por favor, si supieran a que puede deberse esto y como solucionarlo se los agradecería.

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  15. Hola buenas tardes es la primera vez que uso este foro y me parece muy interesantes Estoy intentando poner en las celdas de toda una columna "A" una lista de validaciones que contiene 50 nombres lo que quiero es que si en la celda a2 he seleccionado el nombre PEPE cuando me posicione en la celda a3 y haga click en el desplegable de la lista validación me salgan todos los nombres de la lista menos los que ya he usado en alguna celda de la columna A y si además de eso la lista de validación los ordenara por orden alfabético y no incluyera los valores nulos seria perfecto M

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  16. Started by Nori777,

    Buenas tardes, Necesito disponer de una aplicación para guardar mis resultados médicos (informes y analíticas). Estaba pensando hacer una relación con los datos que identifiquen el resultado correspondiente y luego vincular ese registro con su imagen escaneada pero no sé si se pueden guardar las imágenes en alguna Hoja del Libro que cree. ¿Me podíais indicar si este es el mejor sistema o el que creais que es el más idóneo para esta necesidad?. Gracias por vuestra ayuda.

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  17. Started by NNycha26,

    Tengo un pequeno problema, deseo extraer la informacion de otro libro de excel y copiarlo en otro, pero no se como hacerlo, podrian ayudarme??? Es decir del book 1, extraer los datos sgtes: -item -descripcion -vendor -vendor lot -cantidades y colocarlos en el book 2, para llenar los campos en blanco. uni.rar

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  18. Hola, A ver si es posible de solucionar mi problema. Tengo un gráfico que siempre debe estar visible en la parte superior izquierda. Cuando bajo el scroll, la imagen se queda arriba, pero quiero que baje a la par que voy bajando con el scroll para que este siempre visible y se puedan comparar los datos de la tabla con la imagen. Adjunto un ejemplo. El archivo original es xlsx Excel 2010. Muchas gracias. Excel Ejemplo.xls

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  19. Started by pinoji,

    Buenas noches Colegas. Espero se encuentren bien de salud junto a su familia. Hoy traigo una pregunta, quizás un poco complicada (al menos para mí). Un amigo mío, que es Capitán del Restaurant Buffet, acudió a mi para que lo ayudara. Esto ocurre con frecuencia, realmente casi a diario me consultan por problemas con algún archivo de Excel, para que le haga algún reporte, para que le diga si “algo” se puede hacer o no, aplicar una Formula o Función para un determinado resultado y hay quienes me dicen “hazme esto que tu eres el que sabe y quiero que me de este resultado…”. En verdad yo soy el “más aventajado en estas cuestiones de Excel” pero hasta ahí y como tengo…

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  20. Started by Ruben Rdz Garcia,

    Hola Estoy tratando de crear una cita desde un archivo excel en outlook, el acthivo excel contiene acciones que deben cumplirse en cierta fecha, el proposito es enviar un recordatorio a las personas responsables de las acciones antes que se cumplan las fechas de vencimiento. Revise algunos casos y tambien intente correr un programa pero no me funciono, yo no se programar asi que toda la ayuda que me puedan proporcionar la agradecere muchisimo. Envio archivo para mayor referencia Saludos y gracias Ruben Acciones pendientes al 25 de Noviembre 2013 (2).xls

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  21. Started by AUGUSTO VARGAS,

    BUENAS TARDES ESTIMADOS. LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR AYUDA A USTEDES, PARA CREAR UN FORMULARIO O UNA INTERFAZ PARA NO INGRESAR DATOS MANUALMENTE DE ESTRADA Y SALIDA DE MATERIAL, ADICIONAL QUISIERA QUE CADA INGRESO TENGA FECHA DE INGRESO Y DE LA SALIDA DE MATERIAL, YA QUE NO HE PODIDO HACER... EL INICIO DE OPERACIONES FUE EL 11-12-2013. SIN MAS NADA QUE AGREGAR, SOLO ESPERANDO SUS GRADO DE EXPERIENCIA EN LA MATERIA. NOTA:ANEXO MI DATA.

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  22. Started by hayf,

    hola, que tal, quisiera saber si hay manera de obterner un informe en exel con clientes que tengo cargados en diferentes hojas de calculo, donde han comprado diferntes productos, y donde cada hoja de calculo es equivalente a un mes... entonces lo que necesito saber es determinado cliente que compras hizo en enero, febrero, marzo, abril..etc Hay posiblidad de obtener ese dato, porque he intentado varias veces y no me sale..y lo que quiero evitar es tener que ir cada hoja de calculo (o sea a cada mes) y tener que ponerle un filtro a cada clientes para ir viendo lo que compro en el mes, y luego tener que sumar los totales de cada hoja para ver lo que va consumie…

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  23. Estimados Ahora si no doy más y ncesito su ayuda Lo que necesito es determinar la cantidad de horas trabajas por una persona a lo largo del año, para esto tengo que buscar dentro de la fila del proyecto el nombre y extraer la cantidad de horas para finalmente sumarlo todo en un solo resultado. Adjunto archivo con los resultados esperados. Respuesta esperada.xls

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  24. Hola a todos. En este caso, la cosa es aún más complicada que en Cálculos con restricciones y condiciones para MK Multinivel, ya que se deben tener en consideración, el valor de algunas celdas más. Gracias, de antemano. Saludos. Prueba multinivel - BONO K.xls

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  25. Started by escarandrejo,

    Hola, ante todo y ya que es mi primera intervención en este foro, quiero dar las gracias a todos de antemano y saludaros. Pues bien, mi problema es el siguiente. Mis conocimientos de excel son más bien escasos, por tanto ahora que me veo en la obligación de crear un cuadrante mediante excel, me surgen varias dudas. En principio el cuadrante constará de Tardes, Mañanas y Noches. Más luego Vacaciones, días de Asuntos Propios, etc Lo que es la estructura principal lo tengo más o menos claro y se lo que quiero hacer. Sin embargo el problema viene cuando quiero darle un valor a una letra. Es decir, si yo hago 6 Tardes al mes y tomamos la letra "T" como letra que represent…

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