Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by asteron,

    buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en apoyarnos con nuestras dudas bueno mi consulta es la siguiente tengo una tabla y quisiera que al momento de escribir los datos en la celdas de arriba (algo como un buscador me filtre la información que estoy buscando) les dejo un ejemplo para que se pueda entender mejor espero puedan ayudarme muchas gracias. ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola a todos. Estoy atorado con lo siguiente. Tengo 3 datos de los que quiero sacar la fecha exacta y me gustaria que me auyudaran: les pongo el ejemplo a continuacion AÑO Semana Dia Semana 2021 2 2 Quisiera llegar al resultado que es 12/01/2021

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by gogua,

    Hola , A ver si soy capaz de explicarme. Estoy intentando hacer un inventario "sencillo" para la gestión de EPIs y Vestuario Laboral de mi empresa.Más o menos tengo lo que necesito aunque poco a poco iré añadiendo cosas Una libro excel con 2 hojas (ARTICULOS , ENTRADAS Y SALIDAS). En ARTICULOS introduzco los productos con un codigo maestro y me sirve para ver el stock actual de todos los productos. En ENTRADAS Y SALIDAS voy introduciendo los articulos utilizando el CODIGO de forma manual o utilizando la "lupa" que hay encima de la columna Ent./Sal. En la columna Existencia actual lo que pretendo es ven en cada momento , haya entrada o salida de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola buenas como están amigos de AE. Quería consultar (ya que he investigado y no encuentro nada), si es posible concatenar una cadena de texto y que parte del resultado sea en negrita. En el ejemplo que anexo se puede ver el resultado de la formula y donde dice requerimiento como me gustaría que quedara. Gracias de antemano por su valiosa ayuda. concatenar en negrita.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.7k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by Geckox,

    Hola amigos: Llevo algun dia volviendome loco con un filtro avanzado. He probado filtros de ejemplo que hay en el foro, de ioyama, de Gerson, etc. La cuestión es que tengo una columna con numeros de 8 cifras y no consigo poder filtrar metiendo el filtro en el TesxBox, bueno, si filtra pero mal. Sin embargo a dos de ellos les he añadido 2 caracteres a cada uno (pp) y esos si me los filtra, por eso os comento que se me ocurre que sea de formatos, pero no doy con ello. También os queria preguntar si es posible en un filtro avanzado poner que sea por ejemplo ">=20" por que queria hacer otro filtro para que me saliesen los que en las columnas de FAP a COS me saliesen los…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  6. Started by Manar,

    Hola, podrian ayudarme? , trato de aplicar esta funcion en un libro excel en donde tengo una hoja1 con informacion en 5 columnas, la funcion la tengo en la hoja2 y quiero buscar en la hoja 1 un nombre que esta en A1:A500 y contar una palabra especifica entre la columna B1:E500 asociada a este nombre. Sigo los pasos de la funcion y me da #Valor? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Started by JORMART,

    Hola a todos, tengo una tabla excel para anotar resultados de padel, la clasificación me ha dado un error y me estoy volviendo loco ya que no soy experto, la tabla me ayudastéis a construirla entre varios de este foro, y por eso solicito vuestra ayuda, he probado mil cosas y soy incapaz, me gustaria no solo corregirlo sino saber de donde y porque aparece para aprender para sucesivas ocasiones, Muchas gracias a todos. jornadas y clasificicacion PADEL MIXTO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by yukis,

    Buenas, a ver si me podeis ayudar tengo 6 trabajadores y quiero que trabajen por parejas y que trabajen todos con todos. Hay 3 zonas(A B C) y todos tienen que pasar por todas las zonas. Lo complicado es que quisiera que cada semana repita un trabajador por zona. Da igual quantas semanas salgan pero lo que si que es necesario es que sea mas o menos equivalente las veces que estan por zona y las veces que trabejen juntas las parejas. os dejo un ejempo por si no me explicado del todo bien ejemplo: ____________________A_______B__________C Semana 1___________12______34_________56 Semana 2___________16______32_________54 Semana 3___________36______52_________14 .... …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by wopaterno,

    Hola gente les adjunto una muestra de un cotizador de Farmacia que estoy desarrolando y me trabe en los topes de multiplicacion. Ejemplo si c23 esta entre c10 y c11 poder multiplicarlo por los factores de tope. intente con si=(C23<C10*C12) pero nada alguna sugerencia de formula ?? https://skydrive.live.com/#cid=A4BA4F8BEB0989E3&id=A4BA4F8BEB0989E3!137 Desde ya muchas gracias por las sugerencias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 902 visitas
  10. Started by natamacoli,

    Saludos!! Amigos. Quisiera saber si pudiera hacer una suma acumulativa de la siguiente manera: Que en la celda A2 me sume todos los valores que introduzca en la celda A1. Ejemplo: introducir en celda A1 el valor de 5,,, pues A2=5......sustituir el valor de la celda A1 por 2 y automáticamente me sume la celda A2=7. Gracias por Su Colaboración!!:smile:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by rero77,

    Buen dia, quisiera saber como hago para pasar los datos de la hoja 1 llamada base de datos a otras hojas dependiendo del ciclo y jornada. Y para utilizar la misma información de este libro pero para crear otro aparte como un control de pensión que busque el nombre y automáticamente coloque el numero de recibo del mes al que corresponde. He mirado por internet varios tutoriales y encontré solo el de guardar datos y organizarlos alfabeticamente, y lo mismo el de la factura cambiando automática mente el numero de recibo. pero no se si en este recibo se pueda guardar un archivo adicional como comprobante de pago. Le agradecería si me puede colaborar con este archivo, anex…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 953 visitas
  12. Started by SidV,

    Hola amigos, quería preguntarles algo sobre Excel relacionado al mundo moderno de "movilidad" que tenemos Tengo una planilla simple (sin macros) para hacer unos calculos complejos. Mi planilla anda bien, y llego a los resultados esperados. Ahora bien, hay forma de ver (y ejecutar el calculo) desde un celular? :05.18-flustered: Yo tengo un blackberry, y la verdad ese celular deja mucho que desear. Algún otro celular abre excels? Hay alguna aplicación que permita ésto? Desde ya, disculpen si abrí este tema en un lugar incorrecto. Un fuerte abrazo!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 852 visitas
  13. Started by jchaler,

    Bueno, antes de nada, agradecer este fabuloso foro, que hacía tiempo que no visitaba, pero ahora debo pediros ayuda... Bien, me gustaría conocer el margen sobre la venta que obtendría a partir de los siguientes datos: A1: Importe venta B1: Importe compra C1: Dto1 sobre compra D1: Dto2 sobre compra E1: Dto3 sobre compra A ver si alguien podría ayudarme, os estaría muy agradecido!!! Gracias por vuestro tiempo y felices fiestas!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.5k visitas
  14. Started by hlozoya,

    Buenos días a todos, ocupo crear una hoja que me modifique la información de una celdas al yo ingresar una fecha, explico un poco. alimentare información en una pestana, información capturada diario, en otra pestana quiero que me aparesca la información al yo ingresar la fecha, esta hoja seria una lista de asistencia diaria.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 591 visitas
  15. Started by DUVI,

    Hola a todos, tengo un Excel donde al entrar un valor en unas celdas, queda reflejado por medio de formatos condicionales si el valor se sale de un máximo y un mínimo establecidos. Mi sorpresa es que al entrar los datos, esto funciona bien, pero al borrarlos mediante una macro, i sustituirlos por otros , los formatos no funcionan bien en algunas celdas. Puede ser debido a estar activado el cálculo iterativo de las fórmulas?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  16. Muy buen día. Espero se encuentren muy bien, el día de hoy abro este tema pues me surge la siguiente duda Lo que yo deseo es hacer un calculo de un plazo "X" y cuyo plazo me lleve al año y quincena que en que terminara de pagar, ejemplo: El crédito de Juan comienza con su primer descuento la segunda catorcena de Mayo ,es decir, 22 de Mayo del 2020 o lo que es lo mismo 11/2020 esto ultimo con formato personalizado de la siguiente manera "mm/aaaa" cuyo plazo es de 78 catorcenas. Cabe destacar que yo actualmente hice una tabla la cual anexo le doy un =BUSCARV donde por la celda del plazo busco en que fecha con numero 1 en la Segunda de Mayo del 2020 y di…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5.2k visitas
  17. Buenas noches: Tengo que sumar un rango de 4 columnas y quiero hacerlo usando referencias estructuradas. pero me da erro... me pone Valor hago lo siguiente Rango de suma Rango condic 1 Cond 1 Rango cond 2 Cond 2 =Sumar.si.conjunto(Eventos[[columna1]:[Columna4]];Eventos[columna5];"="&A87;Eventos[Columna6];"Condición2") Se que el error está en el rango de la suma. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Saludos a todos. Imaginense una tabla a modo base de datos en la que se muestran las columnas Nombre/ fecha/nº recibo/Importe En otra hoja tengo otra tabla con dos columnas Nombre/nº recibo, pero con un filtro para elegir nombre o fecha Lo que quiero es que cuando se aplique el filtro me salga en la columna de "nº recibo" un comentario con el importe que corresponderia a tal fila. Con VBA o macros lo veo casi imposible y no se si hay alguna formula para poder traer el resultado de una celda a modo comentario en otra. Existe alguna formula para esto??? Muchas gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Started by paulagr,

    Buenas tardes. Tengo un listado de visitantes por horas y su procedencia y necesito contar cuantos vienen de cada comunidad al día. Sería algo así: Fecha Hora Personas Procedencia 01/07 10:00 4 Madrid 01/07 10:00 2 Madrid 01/07 11:00 3 Barcelona 01/07 11:30 1 Madrid 02/07 10:30 15 Canarias 02/07 10:30 3 Madrid 02/07 11:00 1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 510 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola como estan? Quisiera saber como puedo hacer para mostrar tablas que se encuentran en otras hojas de calculo en una sola hoja... Ejemplo: En la hoja1 quiero tener una lista despegable en la cual si elijo tabla1 se me muestre en esa misma hoja la tabla1 q se encuentra en la hoja2 Nota: las tablas son de 7 columna y no son tablas dinamicas Muchas gracias espero sus comentarios...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by niko001,

    Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta para ver si me pueden ayudar con esto que estoy tratando de hacer para mi trabajo. Tengo una planilla con varias hojas de datos y una de las hojas la utilizo para hacer consultas sobre las demás. Los valores que tengo son distintos tipos de cereales (trigo, maíz, soja, entre otros.) y los he dividido en hojas individuales a cada uno con sus datos correspondientes (nombre de los campos, numero de bolsa, y el estado de cada uno, entre varios otros, pero necesito solo esos 3 datos consultar). En la hoja de consulta tengo los siguientes datos en dos columnas: cereal y campo. En cereal tengo una lista desplegable con tod…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1k visitas
  22. Mi nombre es Abraham, Un saludo a todos, en especial a las personas que se toman un tiempo para orientar a todos los que conocemos menos de este mundo apasionante de Excel. Por favor solicito apoyo para lo siguiente: Pretendo vincular varios gráficos en un solo archivo llamado Resumen, de modo tal que si se cambia los datos del gráfico origen se cambie automáticamente en el archivo resumen, los gráficos origen se encuentran en archivos que están en diferentes carpetas, algunos archivos tienen varios gráficos y otros uno solo. Es importante aclarar que en algunas ocasiones las personas mueven el archivo origen a otra carpeta, aunque este hecho nos comunican, ya se ha r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by Santiagow,

    Buen dia Foro! bendecido dia a todos!. Les presento un caso que aun no encuentro como resolver, y para lo cual recurro a ustedes: El archivo adjunto uso para realizar la distribucion de costos por CC alimentados de diferentes fuentes. En la columna B estan los centros de costos, que envian sus costos a otros centros de costos que son los que están en la fila 3. Capacitacion y desarrollo envia costos a Calidad servicios y procesos y viceversa. Finalmente tengo que tener los netos entre lo que se envia y lo que se recibe por cada centro de costo. Despues de la primera distribucion (filas anaranjadas), hay centros de costos que se envian costos entre si, por ejemplo las …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 960 visitas
  24. Started by vulkatho,

    Buenas tardes Bueno es muy dificil lo que se pretende realizar ya que son 5 condiciones logicas para que pueda poder filtrar la información correctamente y pueda realizar la gestion documental de forma más rapida. Adjunto el archivo para saber si es entendible o como puedo realizar esta idea ya que estoy trabajando con un archivo plano que me da el sistema. Silogico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 916 visitas
  25. buenos dias Sres. el presente es para solicitar de su apreciada ayuda, tengo un archivo para llevar un pequeño seguimiento de inventario con el cual registre el saldo final despues de la consolidacion indicada. el problema es que quiero colocar una formula que copie la columna refernte a la fecha condicionada, de modo que al tener una pequeña lista desplegable puedan seleccionar la fecha a consultar y que en la columna "consolidacion" se copie la de la fecha. para mayor explicacion adjunto archivo, solo he llegado utilizando la funcion buscarh pero solo me copia la columna del mes de Ene_14. de antemano gracias por su ayuda. saludos cordiales.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 693 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.