Jump to content

Calcular Catorcena según plazo y ¿Funciona en Semanal y Mensual?

Recommended Posts

Muy buen día.

Espero se encuentren muy bien, el día de hoy abro este tema pues me surge la siguiente duda

Lo que yo deseo es hacer un calculo de un plazo "X" y cuyo plazo me lleve al año y quincena que en que terminara de pagar, ejemplo:

El crédito de Juan comienza con su primer descuento la segunda catorcena de Mayo ,es decir, 22 de Mayo del 2020 o lo que es lo mismo  11/2020 esto ultimo con formato personalizado de la siguiente manera "mm/aaaa" cuyo plazo es de 78 catorcenas.

Cabe destacar que yo actualmente hice una tabla la cual anexo le doy un =BUSCARV donde por la celda del plazo busco en que fecha con numero 1 en la Segunda de Mayo del 2020 y dividiendo el año en 26 catorcenas pero no deseo hacerlo con ninguna pestaña oculta ni archivo externo ni una tabla de equivalencias, sino simplemente una formula y aquí es donde viene la pregunta.

¿Existe la manera en alguna formula de decir que se divida el año en 26 catorcenas y anidar aquí mismo que calcula 78 catorcenas para que me pueda decir, no a que fecha si no a que quincena corresponde de que año sera el ultimo descuento catorcenal?

¿Se puede aplicar esta formula en el caso de que el ciclo sea mensual, o semanal?

Gracias.

Saludos.

DETERMINAR FIN SEGUN PLAZO CATORCENAL.xlsx

Me queda una duda solamente en la segunda Fila para poder extraer el año veo que usas &"/"&AÑO(G2)

Si habláramos de no extraer el año de ninguna otra celda es decir que dentro de la misma formula se pudiera integrar que un año vale 26 catorcenas se podría incluso determinar el año fin dentro de la misma formula como quedaria?

Gracias.

Hace 1 hora, Enrique González Jiménez dijo:

Me queda una duda solamente en la segunda Fila para poder extraer el año veo que usas &"/"&AÑO(G2)

Si habláramos de no extraer el año de ninguna otra celda es decir que dentro de la misma formula se pudiera integrar que un año vale 26 catorcenas se podría incluso determinar el año fin dentro de la misma formula como quedaria?

Gracias.

=REDONDEAR.MENOS(((F2+D2*14)-FECHA(AÑO(F2+D2*14),1,1))/14,0)+1&"/"&AÑO(F2+D2*14)

sera esto lo que quieres?

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 28 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Current Donation Goals

• Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

• Download Statistics

• Files
      150
    • Comments
      87
    • Reviews
      25

• Crear macros Excel

• Hola guapa . Si que conozco una web de cafeteras , yo uso la cafetera para preparar café en frío . Te dejo aquí la web , hay de todo.
    • Buenas noches a todos espero se encuentren muy bien La presente es para solicitar amablemente su orientación con lo siguiente: Tego un libro de excel para registrar las horas laboradas en excel, los meses y el nombre del empleado cambian al usar una lista desplegable, sin embargo lo que necesito es ir guardando los datos que se ingresan manualmente en la plantilla y que corresponden a cada empleado y que a medida que cambie de nombre la hoja se ponga en blanco Para mayor comprensión adjunto el archivo   Muchas gracias por su gentil colaboración     INCENTIVOS LIBRO DE TRABAJO.xlsx
    • Hola a todos. No encuentro como evitar el parpadeo del cursor. Creo que se produce al recalcular la función ahora() ¿Alguna idea? Muchas gracias.
    • Tengo dos hojas de cálculo de Excel que llamare "Hoja A" y "Hoja B". Ambas tienen una columna A de códigos de clientes y una columna B con la venta semestral correspondiente a cada uno de esos códigos de clientes. La Hoja A incluye las ventas del semestre anterior y la Hoja B incluye las ventas de este semestre. Quiero crear una fórmula en Excel para agregar una columna a la Hoja A con las ventas extraídas de la Hoja B, estos datos deben hacer referencia al código del cliente. Además, si en la Hoja B aparecen códigos de clientes nuevos, quiero agregarlos en una celda vacía debajo del resto de los códigos de la Hoja A y la venta correspondiente a cada uno de esos códigos en la misma fila, en la correspondiente columna de ventas. Podrían ayudarme a crear dicha fórmula?
    • Me gustaría saber su opinión sobre esta IA y qué impacto podría tener sobre la consulta en foros, de por sí no es un secreto que la tendencia de usarlos va a la baja, una herramienta como ésta acapara demasiado la atención. Me he tomado el atrevimiento de replicar preguntas de varios lugares y de otro foro de SAP Bussinnes donde participo y de verdad que las respuestas que arroja son muy acertadas. Digo, hay que personalizar un poco pero te da consultas SQL, su cambio a HANA, el paso a paso entre módulos del ERP, cómo conectar con Power BI, sentencias VBA, funciones de Excel, sentencias de crystal R, y un largo etc. que le da la ventaja de toda la información con la que se creo, a la que accede en línea al instante y la que seguirá teniendo cada minuto que pasa. Hice unas pruebas como extensión de Google Sheet y en lugar de escribir una fórmula le describes lo que quieres que haga con los valores de las celdas y te de vuelve el resultado. 😲 Tal vez para usuarios avanzados como los que conviven en este foro sea más fácil sacarle provecho mientras que al usuario promedio le cueste un poco aplicar lo que la IA devuelve, pero vaya que cuando interactúas con la herramienta a parte de divertido te sorprende. ¿Que opinan? Saludines
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy