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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Mi duda es la siguiente, espero poder explicarme bien, ya que no manejo mucho los términos del Excel. Tengo un libro de excel con muchas hojas, en la última quiero hacer una hoja resumen donde pongo el valor de la celda pero en otra hoja, de tal forma que las fórmulas que me han quedado son las siguientes: =SI(Hoja1!$B2=1;1;2) =Hoja1!$B3 =(SI(Hoja1!$B$12;1;0))+(SI(Hoja1!$C$12;2;0))+(SI(Hoja1!$D$12;3;0))+(SI(Hoja1!$E$12;4;0))+(SI(Hoja1!$F$12;5;0)) Lo que me gustaría es poder arrastar estas fórmulas hacia la derecha y que cambiara el valor de la Hoja a Hoja2, Hoja3... Encontré este tema similar en el foro pero no me funcionó: Solucionado - [sOLUCIONADO] Problema con "…

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  2. Started by Pialala,

    Hola! verán, tengo una serie de datos de los cuales requiero sacar el promedio de cada 47 de ellos. Son casi 35 mil D: por lo que hacerlo de forma manual me llevaría demasiado tiempo. He visto en otros temas que utilizan las funciones promedio e indirecto, pero la función indirecto es nueva para mí, por lo que cuando intento usarlas no me resulta. En el archivo adjunto puse una parte de los datos con mi intento de sacar el promedio, los de la columna C intentando usar la fórmula con indirecto y la de la columna D con promedio simple. Los resultados son muy similares pero siguen sin ser los mismos. Si alguien pudiera explicarme esa fórmula en específico sería genial t…

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  3. Hola, soy nuevo en el foro, disculpad mi ignorancia porque que tengo muy poco conocimiento de excel. Mi idea es crear un calendario semanal en el cual habrán 3 variables (hora, día y aula). Seleccionando en una lista desplegable la hora y el día, al darle al botón de "mostrar disponibilidad" debería salir el nombre de las aulas que en esa hora y día están vacías, y en el caso afirmativo poder añadirlas. Muchas gracias de antemano, adjunto el excel para ver si se puede entender mejor. Libro5.xlsx

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  4. Started by FranciscoCC,

    Hola: Tengo un problema que creía que era por culpa de las macros, pero he visto que también se da en una hoja normal, por eso lo planteo en este foro no de macros. El tema es el siguiente: 1.-Tengo una fila de celdas con varios combobox 2.- oculto esa fila y guardo el archivo 3.- al abrirlo de nuevo, los combobox han desaparecido...( enrealidad, están ahí, pero se han quedado con altura 0, por lo que no se ven). Le ha pasado esto a alguien? solo me pasa con las filas.Tambien tengo comobobox en columnas, pero con estos no hay problema. Otra cosa que he comprobado es que solo falla en excel 2010. Con excel 2007 no tengo problema ni con columnas ni con filas....¿MI…

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  5. Started by dorgelis,

    Saludos amigos foreros, La presente es para solicitar ayuda en una formula, Tengo un libro llamado comision, y requiero que en la hoja llamada comisión, me busque el codigo de un vendedor en la hoja "BD", y me sume la cantidad vendida al igual que el monto total vendido de un mismo Vendedor. Anexo archivo COMISION.xlsx

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  6. Started by edrainiery,

    Buenas necesito ayuda con algo medio sencillo pero que no he logrado resolver es ordenar los agentes del 1 al 52 pero cuando lo intento despues del 1 va el 11 y no el 2 favor ayudar. QA.xlsx

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  7. Started by Alynson,

    Hola a todos, aqui le presento una sugerencia. Es posible poder pasar datos 2 o mas filas de un Listbox a varios Textbox. Private Sub lbxListado_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'CARGAR DATOS A CAJA DE TEXTO INDICE = Me.lbxListado.ListIndex tbxNombre.Value = lbxListado.List(INDICE, 0) tbxPrecio.Value = lbxListado.List(INDICE, 1) cbxUnidad.Value = lbxListado.List(INDICE, 2) End Sub Aqui consigo pasar los datos de una fila, pero me gustaria poder pasar 2 o mas fila si es posible.

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  8. Hola a todos. Estoy atorado con lo siguiente. Tengo 3 datos de los que quiero sacar la fecha exacta y me gustaria que me auyudaran: les pongo el ejemplo a continuacion AÑO Semana Dia Semana 2021 2 2 Quisiera llegar al resultado que es 12/01/2021

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  9. Started by rero77,

    Buen dia, quisiera saber como hago para pasar los datos de la hoja 1 llamada base de datos a otras hojas dependiendo del ciclo y jornada. Y para utilizar la misma información de este libro pero para crear otro aparte como un control de pensión que busque el nombre y automáticamente coloque el numero de recibo del mes al que corresponde. He mirado por internet varios tutoriales y encontré solo el de guardar datos y organizarlos alfabeticamente, y lo mismo el de la factura cambiando automática mente el numero de recibo. pero no se si en este recibo se pueda guardar un archivo adicional como comprobante de pago. Le agradecería si me puede colaborar con este archivo, anex…

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  10. buenas tardes a todos, tengo una planilla que en el titulo del nombre de archivo dice "se ha compartido" tengo excel 2019, y quisiera saber a que se debe ese nombre muchas gracias,

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  11. Started by Dalmacio,

    Hola, buenos días Por razones que no vienen al caso, debo cargar un código y una cantidad en la misma celda. El código es un número y la cantidad es precedida por la letra "x", es decir que ya puedo diferenciar cuando ingreso un código de una cantidad. Lo que no puedo hacer es conservar el código (en alguna celda auxiliar), cuando ingreso la cantidad. Desde ya, muchas gracias

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  12. Hola a todos, necesito ayuda con algo que me está volviendo loco en el excel, no encuentro la manera de hacerlo. No sé si este es el apartado correcto, espero que si, porque realmente no sé qué tengo que hacer para conseguirlo. Tengo una serie de productos (unos 20 aproximadamente) en un cuadro, como véis en esta captura: al lado, tengo un listado de clientes, y cada uno tiene un precio diferente para el mismo tipo de producto. Hay alguna manera de elegir el cliente en el listado, y que en el cuadro se pongan los precios de dicho cliente? No sé si me estoy explicando bien, si necesitáis alguna aclaración o más información, pero por favor ayudadme a so…

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  13. Hallar coincidencia entre celdas y asignar el valor determinado.xlsx Muy buenas tardes a todos,,, he estado revizando una pequeña idea y no he podido encontrar la forma de resolver lo por mi basico manejo de excel,, les pido Por favor me pueden ayudar con esta hoja Explicacion Entre las celda C11 a G11 estan los valores determinados en diferentes posiciones de Pi y que estan identificadas como (celdas H11 a H42 ) P1,P2,P3.....PP1,PP2,PP3....PP5,PP6,PP7... TP1,TP2,TP3...Q1,Q2,Q3 ... KP...NP. Entre las celda L11 a P11 hay valores que estan resaltados en amarillo (Pi) en diferentes posiciones. Me gustaria que me ayuden con un funcion condicional o…

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  14. Espero alguien pueda ayudarme, he revisado el foro y no encuentro algo que se parezca al problema que tengo. Diseñé una hoja en excel con espacios para que se introduzca datos, lo envié a varias colegios y ahora tengo archivos en excel con la información que quiero consolidar en una sola hoja. La forma en la que recogí la información es un "tipo" formulario, ósea los datos están en forma vertical en cada una de las hojas recogidas y ahora quiero consolidar todos los datos en forma horizontal, como una base de datos. Ej. En todas las celdas de los excel que mandé a llenar en A2 está el código del colegio, en la A5 el nombre del colegio, en la A7 las raciones de aliment…

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  15. Started by luisma,

    Hola, muy buenos dias, saludos a todos. Me llamo Luis y tengo un quebradero de cabeza con el excel, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando igualar a la misma altura datos iguales en dos columnas diferentes, los datos son dos listas practicamente iguales pero nunca llegan a serlo del todo siempre hay alguna fila de mas o de menos. Entonces me gustaria que se filtrara y se colocara siempre fila con fila de mismos datos y la que no se repita que quede intercalada sin mas. Nose si se me entiende por que me cuesta explicarlo bien, espero alguien lo pille jeje. Bueno muchisimas gracias. Saludos Luis Manuel Android / Chrome 100.0…

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  16. Buenos días Cuando introduzco un numero por ejemplo 1202310562955067 me lo cambia automáticamente a 1202310562955060 he verificado el formato de las celdas, si lo dejo en texto aparece en notación científica 1,20231E+15 y si lo cambio en numero me coloca 1202310562955060, he verificado si la celda estaba protegida o tuviese alguna revisión y nada. ¿Me podrían ayudar?. Gracias

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  17. Started by Maku,

    Buenas tardes, creo haber revisado los hilos que pueden corresponder a la pregunta que me hago, no he conseguido encontrar nada. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias por la ayuda

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  18. Buenos días, adjunto excel que tiene 4 hojas, como veis cada hoja tiene unos parámetros distintos en cuanto a columnas, ya que hay "conceptos" que no están en todas las columnas, la última es el resultado. Se puede unificar en una sola hoja de alguna manera rápida si tener que estar copiando y pegando e insertando celdas vacías? Dejo los cabezales de la primera fila de cada columna en la hoja de resultados por si puede ayudar a entenderlo mejor. RESUMEN EXCEL TOTAL.XLS

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  19. Buenas tardes Espero estén bien. Estoy intentando aplicar la formula sumar.si.conjunto pero me da como resultado 0. Adjunto ejemplo y explico. Cuando lo hago sin el criterio de la fecha me da un resultado, pero al intentar agregar el criterio de fecha, no me devuelve ningún valor, o en algunas celdas si lo suma y en otras no. Consta de 2 Hojas: (1) Datos (2) Resultados. En esta ultima necesito aplicar la formula para obtener los datos deseados. "Compra" columna B de la hoja de resultados: (son las entradas, las cuales se deben sumar si cumplen con las siguientes condiciones: A- tiene la palabra WH/IN B- Pertenece al mes del año que le corresponda. C-…

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  20. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera. El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente. Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso: Dim Fila As Long Dim Final As Lon…

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  21. Started by flakasofy65,

    buenos dias... envio en planilla los datos. Necesito colocar X %, que es la humedad que tiene un producto, este % lo busca en todas las humedades de la columna P, de eso me tienen que dar cuanto fue lo maximo que tardo en secar y lo minimo, en la celda V18 y W18, respectivamente, este dato lo tomaria de la columna Q. Recuerdo que habia una formula, pero no puedo desifrar totalmente. Espero que alguien me pueda ayudar, y haber sido clara. Saludos, desde ya muchas gracias. Sofia Ejemplo secado.xls

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  22. Started by Barlet,

    Hola, quisiera saber si alguno me ayuda a hacer una base de datos para utilizar cargando a los clientes. Con Macros o algo que sea mas sencillo que cargarlos de a uno rengon por reglon y sus filas. Ya que cuando son varios se complica y a cargar uno o buscar el clientes que se quiere obtener los datos.

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  23. Started by juancarlos3,

    Hola, me podrían ayudar con una formula para sumar todos los números que hay entre dos, adjunto archivo, gracias. Juan Carlos suma entre dos.xls

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  24. Started by araya,

    Quisiera ayuda con esto: Tengo un libro en el que gestiono mis gastos mensuales, así que cada hoja es un mes, el problema es que cuando copio la hoja 01 para seguir igual en la 02, 03, etc... no mantiene los rangos de la primera, aunque sí las fórmulas.. la pregunta es: ¿Cómo mantengo los rangos asignados(altura de fila, ancho de columna, fuente y tamaño de esta, etc.) para cada hoja nueva? ...a lo mejor es simple , no se.

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  25. Hola a todos. Quiero saber si hay alguna forma de actualizar automáticamente el número de columna de la función BUSCARV. Me sucede que a veces debo modificar la matriz de origen de datos insertando una columna pero en BUSCARAV el número de columna se mantiene cambiando los resultados porque ya no se refiere a la columna que originalmente se refería. Gracias

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