Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, buen día, me pueden hace de indicarme si existe una aplicación, para dictar números y textos en el Excel. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, me disculpo de antemano si el tema ya fue resuelto antes pero no lo encontré, tengo un nivel principiante a medio en excel. Estoy sacando un reporte de aprobaciones por parte de personal de gestión de la empresa. Para ello tengo 2 fechas, una en la que se le envía a la persona para que apruebe y otra la fecha en la que aprobó. Necesito sacar la diferencia entre esas 2 fechas en días, horas, minutos y segundos teniendo en cuenta qué: El horario laboral es de lunes a viernes de 8:00:00am a 5:30:00pm, es decir no se deben tener en cuenta para el cálculo las horas comprendidas de 5:30:01 pm a 7:59:59am, ni por supuesto los sábados y domingos No se deben tener en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 824 visitas
-
-
Buenas tardes; otra vez necesito tu ayuda, en la tabla dinámica quiero calcular la diferencia ¿puedo hacerlo sin formula? Gracias nuevamente Cristina PreguntaR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Como estan? Tengo un problema en las planillas desde hace mucho tiempo que cuando se incluye un texto largo me quedan mucho espacio arriba en la celda, lo que no se aprecia en la planilla y solo se puede ver cuando se imprime o cuando se hace vista previa. Para solucionarlo achico la celda, pero me queda recotado el texto y esa es la unica forma en que salga bien impreso Adjunto imagenes de eso. Le agradezco si me ayudan a solucionarlo Martin Problema alto de fila.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 620 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas! De antemano pido perdon si estoy infringiendo alguna normativa establecida en este foro. Es mi primer posteo y necesito ayuda con urgencia. Tengo el siguiente inconveniente y espero que aca me puedan ayudar. Tengo excel instalado en dos computadoras distintas. Es el mismo excel 365. Sin embargo, al intentar abrir el mismo archivo CSV, en una computadora se me abre el archivo con todos los datos en una sola celda separados por comas (es decir, es necesario hacer un Text to column para separar los valores en distintas columnas). En cambio, en la otra computadora (la que funciona bien para mi caso) se me abre con las columnas ya separadas. Busque por varios…
-
2
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 508 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, necesitaría vuestra ayuda, necesita que la celda B19 se me cambie automáticamente dependiendo de diferentes factores y no se como hacerlo o si hay otra manera. Al introducir yo el peso en B21 que la celda B19 me cambie dependiendo del peso y el nombre del cliente en algunos casos, estoy dándole vueltas y no se como desarrollarlo. En el archivo adjunto esta la tabla con los diferentes factores. PATRON1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 747 visitas
-
-
Yo trabajo al medio dia y a la noche, y segun que hora del dia sea me pagan las horas a precios diferente. Entonces para calcular el sueldo necesito hacer una suma de horas, ejemplo: Ya que las noches me pagan a más, las horas serian el numero de la celda pero al diferenciar las horas que exceden de las 22:00h como pongo en la formula 22:00? Subo archivo, el total de las horas tendía que ser más, ya que todas las que pasan de las 10 de la noche las tengo que multiplicar por 1,25 y las festivas, sabados y domingos las tendría que multiplicar por 1,5 SABADO 28 Mediodia Noche Entr.Sal.Entr.Sal. 13:3015:3021:0023:00 Quiro poner la siguiente suma que me da error = (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos En archivo adjunto explico la necesidad que se me presenta en la generación automática del dígito verificador para un codigo cualquiera dado. En realidad no es sólo la generación en sí del DV, sino además tengo que hacerlo de cualquiera de 4 series en 4 columnas distintas. Gracias Rubén Digito verificador.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Desearia conocer el tamaño de la hoja A4 en caracteres
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 814 visitas
-
-
Tengo la siguiente fórmula que me llama el valor de la última celda con datos, pero necesito otra formula para llamar la dirección de la celda de ese último valor: =DESREF(A1;CONTARA(A:A)-1;0) Si el último valor es 50, que me indique en qué celda está, como por ejemplo A180. Edito porque creo que es mejor si los dos valores quedan en la misa celda, por ejemplo 50 en A180, algo así como concatenar los dos valores. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, les comento: Tengo una lista de inmuebles donde cada uno ya cuenta con su ubicacion ej. 20.540187, -103.465028 y otra casa en 20.528800, -103.462566 Que formula debo de aplicar para obtener la distancia entre esos 2 puntos. Porque con esa formula ya podre saber que casas se encuentran dentro de un radio de 2 km por ejemplo. Gracias por su atencón.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Necesito dividir una muestra en partes iguales (o proporcionales) pero en números enteros ya que se tratan de casos únicos. Ejemplo: Tengo una muestra de 200 casos que los debo repartir en partes iguales a 7 personas, el caso es que tengo una submuestra dividido por género y edad. y la edad está subdividida en 5 rangos. Si yo tomo los casos y los divido en 7 me dará claramente decimales y necesito número enteros. Alguien sabe cómo hacerlo? Se los agradecería. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a tod@s. Como se ve, el gráfico tiene datos de los últimos cinco años. ¿Se podría dividir en cinco trozos y presentarlos superpuestos?. Gracias, muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 402 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buen día Me podrían ayudar, necesito dividir una tabla que contienen 300 columnas con unas 1800 filas, cada columna pertenece a un centro de distribución y en las primeras 4 columnas (A:D) tengo información de productos que deseo mantener por cada hoja que yo cree, en resumen necesito crear una hoja por centro que sólo contenga ese centro pero manteniendo las 4 primeras columnas, ( dividir esto manualmente es muy tardado). Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 738 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos Quería pedir ayuda con este tema. Tengo que dividir el monto de una factura en n zonas. No puedo dividirla en las n que sean, dado a que unas zonas tienen mayor utilización del servicio que otras. Con esta simple ecuación x=(monto factura * cant. utilización)/cant. total utilización, me da la división del monto por zona y por ahí con una dinámica cumple. Pero quería saber, si existe alguna forma de hacerlo con formulas de excel y también como representarlo, para darle un aspecto mas profesional. Les agradezco desde ya ejemplo2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! A ver si me podéis echar una mano. Estoy tratando de crear una función con lambda que sea capaz de dividir el texto de una celda en varias columnas. La celda cuenta con delimitadores para separar las columnas de división. Imprescindible: usar función DIVIDIRTEXTO. Para que no me echéis la bronca ☺️adjunto un archivo de muestra. Gracias! DIVIDIR TEXTO RANGO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas estimados usuarios de Ayuda Excel, He estado buscando en el foro temas resueltos si existe una función de excel que divida un rango y sume cada resultado, algo así como suma.producto, pero no he encontrado nada. tengo un inconveniente ya que me entregan un listado de pagos pendientes incluido impuestos, de los cuales tengo que proyectar esos pagos en los meses siguientes, mi problema es que tengo que calcular el impuesto a pagar para cada mes, lo que hace un trabajo enorme estar dividiendo y sumando cada celda hasta obtener la suma final. los ficheros que me entregan son muy largos, a manera de ejemplo he adjuntado una hoja excel y la imagen de la formula…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4k visitas
-
-
Antes de nada saludar a todos. La historia esta que me gustaria automatizar ( sea con una macro o con una formula ) el tema de las clasificaciones. Le he dado mil vueltas y no veo como optener los datos de los partidos realizados. La calificacion tiene los siguientes criterios: 1º Mejor diferencia entre las partidas ganadas y las perdidas. 2º Mayor numero de partidas ganadas. Espero haber sido claro en mis expliciones. Muchas gracias. Adjunto el archivo. doble cuadrantes con clasificacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches, tengo dos bases de datos supuestamente con los mismos datos,que necesito cotejar para dar bueno, y no se como puedo hacerlo, ya que tiene muchos campos.Ejemplo. nombre-apellido-dni-telefono-dirección-movil Necesito comprobar todos los campos por línea.Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
-
-
Hola Tengo este problema, quiero recrear esta gráfica de la imagen, la cual son dos columnas apiladas en una misma gráfica, ya agrege el eje secundario, pero las gráficas se sobrepone una con otra. No logro hacer que se vizualicen ambas, una a lado de otra. Espero puedan ayudarme..Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenos días chic@s necesito una pequeña ayuda vuestra, me rompo el coco intentando imitaros con alguna de las soluciones que me habéis dado en el pasado para otras soluciones pero no me sirven. Llevo mi contabilidad casera en un Excel, así FECHA CONCEPTO MOVIMIENTOS 1-3-21 CUENTA ANTERIOR 300,00€ 1-3-21 GARAJE -35,00€ 1-3-21 MERCADONA -75,00€ 1-3-21 PREMIO LOTERIA 1.500,00€ Lo que quiero es que cuando la cifra de la tercera columna sea positiva se ponga toda la lineal en verde por ejemplo, y cuando la cifra sea negativa, toda la l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 942 visitas
-
-
Estimados Mucho tiempo sin pasar por el foro, lo cual no es tan malo, ya que la ultima vez que entre me fue demuchisima ayuda y gracias a algunos las dudas fueron disipadas. Hoy quiero consultarles respecto a si hay opciones para agregar fechas a traves de un calendario o similar, ya que tengo el Office 2013 y no viene el DTPicker o el Control Calendario. Ambos me eran de mucha utilidad, y veo en algunos foros que Microsoft descontinuo su uso. Esperando sus respuestas, me despido cordialmente. Alexis
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos! Bueno mi DUDA es la siguiente; tengo un grafico de barras y con un eje secundario, este eje secundario con 2 serie de datos, y no logro poder que estas series de datos comiencen desde el valor cero. En la imagen; captura de pantalla, mi problema esta en las LINEAS : ROJA Y VERDE, comienzan desde el "dia 5" y necesito que comiencen desde el "dia 0" Porfavor; alguien que pueda orientarme para poder ver donde esta el error. Agradesco la ayuda de antemano! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 645 visitas
-
-
Hola Foristas, buenas noches a todos. Sigo con el archivo que envié hace un par de días y que DiegoPC me dio una solución invaluable. Ahora necesito algo más. Debo hacer una consolidación de los datos, pero como es lógico hay algunos elementos que no funcionan. Me explico: La opción Consolidar del grupo Herramientas de Datos del Menú Datos no me sirve por completo, porque los valores numéricos me los consolida sin problemas, pero los Textos NO. La función SUMA (=SUMA(Kelvis:Jesús!C8)) (para sumar valores de hojas continuas) me hace los mismo, los Textos no los toma en cuenta como es lógico y necesito hacer un Consolidado del MES para obtener todos los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 485 visitas
- 2 seguidores
-
-
El titulo del post no se si es adecuado, porque no estoy completamente seguro de si es esta formula la que debería usar. al grano, en la hoja que adjunto veréis tres hojas. En la primera (llamada formulaciones) tengo una tabla con formulaciones quimicas de productos terminados de la empresa para la que trabajo.Las columnas son ingredientes y producto terminados. Cada producto terminado tiene varios registros, tantos como ingredientes tenga. En la segunda (llamada parte de produccion) tengo una celda con una lista desplegable para seleccionar producto terminados. Me gustaria que al seleccionar un producto terminado me apareciera debajo los ingredientes que los compone …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 958 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.