Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola a todos En archivo adjunto explico la necesidad que se me presenta en la generación automática del dígito verificador para un codigo cualquiera dado. En realidad no es sólo la generación en sí del DV, sino además tengo que hacerlo de cualquiera de 4 series en 4 columnas distintas. Gracias Rubén Digito verificador.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola a todos como están, este foro me ayudado mucho aprender sobre excel y de la gran ayuda que me han dado, esta vez necesito de su ayuda y conocimiento. lo que necesito hacer es colocar a varios equipos que están en red por medio de CMD una descripción que tengo en un archivo excel cada equipo va a tener un numero de RUI diferente, ejemplo si accedo al equipo ACDIS01 por medio de CMD que me coloque en las propiedades del sistema en la descripción el RUI al que corresponde que es 19336 y así con los siguientes equipos, yo lo puedo hacer manualmente con el comando y usando la herramienta PSEXEC pero son mas de 200 equipos Comando: psexec \\ACDIS01 -accepteula -i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola chicos, les debo mucho ya que me han ayudado a mejorar mi entorno de trabajo.En esta oportunidad necesito sus consejos, tengo un archivo en el cual estoy llenando una base de datos, pero de vez en cuando debo sacar algunos de esos datos para imprimirlos y debo filtrarlos por fecha.Por ejemplo: los registros desde el 01/10/2020 al 01/11/2020, esas fechas están en la hoja de RESUMEN en la columna E4:Exxxxx y debo copiarlos e imprimirlos en la hoja de ENVIOS.Quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo ya sea formulado o con macros.Adjunto el archivo con las dos hojas que mencioné. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un problema a la hora de confeccionar una hoja de excel. Necesito importar datos de una tabla dinámica, a una lista desplegable, es decir, en una hoja tengo 3 listas desplegables, una lista es de paises, la otra es de agente comercial y la última de cliente, mi idea es cuando seleccione un pais, pueda seleccionar el agente comercial que va asociado al pais (esto ya lo he conseguido) pero me falta la ultima lista desplegable, que es asociar el cliente de cada pais a cada comercial. He probado haciéndolo con el administrador de nombres, y lo he conseguido, pero mi problema es el siguiente, haciéndolo con el administrador de nombres, e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Agradezco por sus valiosos aportes o ayudas, en verdad han sido de importante apoyo. Ahora necesito conocer si existe una manera de pasar a excel, un documento escaneado, y cómo se hace?. Agradecido esperaré su pronta ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Con macros, se como hacerlo, pero, ¿Existe alguna tecla de función o atajo del teclado que al desplazarse por la hoja, la celda activa esté siempre en la misma posición de la pantalla?.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. tengo un inventario de equipos y no se que ha pasado, que se ha generado más de un millón de filas al final y muchas columnas. y ha empezado a pesar mucho el archivo. de doy a eliminar filas y columas (selecionando y bóton derecho eliminar), pero no las elimina. ¿que puedo hacer? no puedo adjuntar el archivo porque pesa 10mb. Muchas gracias de antemano. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes a todos, Tengo una base de datos con precios y quisiera calcular la diferencia de precios en una tabla dinámica, quisiera que en la columna D me aparezca la diferencia de precios, lo intenté realizar con una columna calculada pero no lo logré en la parte de la columna está la FECHA que con tiene los valores que quiero restar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos comunidad!!! Acudo a ustedes buscando una posible solución al siguiente problema. Necesito extraer o encontrar parte de un texto en una celda y que lo renombre. Por ejemplo si en una celda puedo tener 3 variantes PERMISO DE ENTRADA o PERMISO DE SALIDA o PERMISO DE RETRASO. Entonces si encuentra *ENT* que lo reemplaza por ENTRADA, Si encuentra *SAL* que lo reemplace por SALIDA y si encuentra *RET* que lo reemplace por RETRASO. Para esto encontré una solución que es usar =SI(CONTAR.SI(B1;"*ent*");"Entrada";"") esto me trae solo una variante porque si en vez de ENTRADA dijera SALIDA ya no me trae la condición y al querer hacer un anidado =SI(CONTAR.SI(B2;"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 968 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Me encuentro en el siguiente problema: A partir del cruce de dos bases, necestito generar una clumna que indique un flag 1 o 0 (si o no). Para esto, lo que estoy utilizando es la función BuscarV dentro de un IF (SI), donde si encuentra el valor en la otra base coloqué 1 y sino lo hace coloqué 0. El problema es que para la formula BuscarV cuando no encuentra el valor en la matriz da error #N/A y no formula condiciona no pone 0. Un ejemplo de la función: =SI(BUSCARV(A3;Base1!$A$2:$A$6;1;FALSO);1;0)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados. Me gustaria sacar unos datos de otro archivo de excel, sin que éste tenga una ubicacion en especial en el computador, es decir, si dejo los 2 archivos ubicados en cualquier carpeta del PC se puedan tomar los datos necesarios del otro archivo, ¿se entiende? Adjunto 2 planillas. Saludos. datos.xls sacar-datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola gente como están? no soy una ávida usuaria de excel mas bien uso las funciones básicas. Estoy intentando mejorar una planilla para: En base a una fecha estipulada calcular el vencimiento, hasta ahí vamos bien..pero que si la fecha resultante es un día de fin de semana o un día no laborable me lo pase la fecha de vencimiento al próximo día hábil y ademas que me de avise si estoy a tiempo de la fecha de vencimiento, próximo la fecha o ya esta vencido. He visto algunos tutoriales pero siempre me falta algo para poder terminar y luego cuando quiero poner mano me da error. Entiendo no es algo difícil pero hoy anduve todo el día con esto y ya me quema la cab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, Tengo creada una formula que no se como arreglarla para mi proposito. Adjunto el documento a donde explico lo que ocure y lo que pretendo. Muchas gracias de antemano. Saludos, Jose ERROR FORMULA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 654 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Todos: De antemano las gracias por la ayuda. Mi problema es el siguiente: Tengo dos hojas en una archivo, de las cuales quiero que en la celda N2 de la hoja 1 copie el código interno que se encuentra en la columna C de la hoja 2, estuve realizado las pruebas con la función BUSCARV, pero me sales #N/A. Es por eso que recurro a ustedes para que me den un manito. Espero tener respuestas. Saludos, 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 794 visitas
-
-
Hola a todas y todos: En una tabla formado por fechas y resultados, y una vez localizado la peor racha de resultados, necesito escribir las fórmulas que me ayuden a localizar la fecha del primer valor de esa racha negativa máxima (o sea, de cuando se pasó de 0 al primer número negativo), y la fecha del último valor de esa racha negativa (es decir, antes de que la racha volviera a ser 0). En el archivo de ejemplo que adjunto se entiende muchísimo mejor lo que he intentado explicar... Muchísimas gracias a los que os detengáis unos minutos a ayudarme! RGM ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 899 visitas
-
-
Hola el problema que tengo es que al elegir el puesto, necesito que en cada opción de evaluación me despliegue solo las opciones donde tiene valores por ejemplo: Si elijo en PUESTO 'Responsable de Laboratorio', quiero que me despliegue en FORMACIÓN ACADÉMICA solamente 'Licenciatura Titulado' y 'Licenciatura Pasante' porque son los unicos donde tiene valores, ahora en 'CAPACITACIÓN RECIBIDA' me despliegue 'Administrativa', 'Proyectos', 'Sistemas de Calidad', y 'Completa' donde tambien tiene valores, aqui si elijo completa ya no me despliegue las otras opciones en las otras celdas de abajo dentro de ese rubro y si elijo una de las otras, en los siguientes renglones del rubr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas!! Tengo una duda, tal vez para muchos sea facil y manejen el tema pero la verdad llevo rato tratando de encontrar la manera y no he podido, tengo una base de datos de familias y cada una posee un numero de folio, en la base me aparecen todos los integrantes de la misma familia con un mismo folio, como hago para saber cuantas familias hay?? como hago para que cada que cambie de folio me arroje 1??
-
Hola, buenas tardes He sacado el num de la semana que corresponde cada registro de la hoja 1, ahora debo pasar los datos de la columna C que se correspondan con el numero de la semana y colocarlos en filas consecutivas, con que función o funciones tendría que hacerlo? Dejo esquema (imagen) Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 784 visitas
-
-
Estimados Estoy realizando la elaboración de promedios de compra de artículos los cuales y con base en la calificación de los clientes, dicha venta le permite tener beneficios en los pagos cuando venden sus artículos, sin embargo requiero validar la diferencia generada cuando el pago es mayor de lo permitido para dicho cliente transfiriendo el valor numérico de una celda a texto, es decir que cuando el valor corresponde, aparezca la frase "BIEN" y cuando no corresponda aparezca la frase "REVISAR". Los valores que se toman son números negativos y positivos ejemplo (-1234 ó 1234), agradezco la colaboración ya que mi manejo de Excel es muy básico con conocimiento de algun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, tengo una base de datos, donde mi objetivo es unificar ciertos caracteres de los clientes. Antes de empezar es Importante que entiendan que un cliente tiene un número de cuenta asignado el cual lo identifica como tal, y también puede tener otro número de cuenta dónde integran varias personas, una cuenta mancomunada. Una vez dicho esto les presentare el problema, tengo la columna 'A' dónde están los número que representan las cuentas de los clientes, en la columna b están las cuentas que representan a las mancomunadas, y en la columna c tenemos el carácter que queremos unificar, ahora como la base está ordenado por cliente individual es decir hay ta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 844 visitas
-
-
Buenos días Seguro que es de lo mas sencillo pero no consigo pasar los datos de una tabla a otra fijando las columnas. Os dejo una plantilla para que veáis la formula que tengo. Gracias Pregunta.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos y saludos. Tengo una duda que no se como resolver y agradecería vuestra ayuda para resolverla. En una tabla que funciona a modo de cuenta corriente, necesito arrastrar un saldo en la columna Saldos procedente de los movimientos que se producen tanto en las columnas Total Debe y Total Haber. Para que sea automática la operación al ingreso de una nueva linea, necesito saber que formula debo incluir en la celda R6, que es la primera que recoge el saldo de la primera linea de datos. Disculpar el hecho de que os pueda parecer una consulta redundante, pero por mas que he googeleado por internet., no he tenido suerte para encontrar una sol…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros. Quiero plantearos un caso a ver cómo lo veis. Estoy trabajando con Excel 2010, en inglés. Tengo en una hoja una celda (B1) que es una lista desplegable con tres posibles valores. Los valores de ese desplegable se cargan desde la opción de ‘Data Validation’, con un List con el siguiente valor: ‘España;Francia;Alemania’. ¿Qué es lo que estoy intentando conseguir? Que si relleno la celda A1, el valor de la celda B1, que tiene el despegable, pase a ser ‘Francia’. Si la celda A1 está vacía, la celda B1 debe mantener su valor. Esto haciéndolo por macro es más sencillo, el problema es que ya me obliga a hacer el documento con extensión .xlsm en lugar de .xls…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola: bueno mi pregunta es la siguiente; bueno me dejaron a cargo del inventario de mi empresa (pasteleria y panaderia) por lo cual tengo que ingresar entradas y salidas de los productos, la entrada es relativamente facil lo que me complica son las salidas ya que que se venden tortas y lo relativo a pasteleria. mi idea es en una celda de salida escribir torta y se descuenten todos los productos que se necesitan para una torta. espero que me haya dado a entender. desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola, tengo una tabla con precios con nombres de articulos y su precio máximo y tengo otra tabla con los mismos articulos pero diferentes precios a los que han sido vendidos, hay alguna forma de sumar todos aquellos articulos que hayan sido vendidos al precio maximo y con cierta cantidad de descuento? por ejemplo tengo el articulo "A" con su precio máx de 500 y tengo ventas del articulo a por 500, 499, 300, 200, quiero sumar la cantidad de articulos A que fueron vendidos a 500 o a un 10% menos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 645 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.