Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Stanislau,

    Muy buenas. Normalemente uso Open Office pero por temas de trabajo necesito hacer una tabla en excel. En OO existe una funcion llamada ESTILO con la cual puedes asignar un estilo que tengas configurado a una celda.Querria saber si hay alguna funcion que haga eso en Excel,porque por mas que he buscado no la he encontrado. La necesito para un calendario que usa 12 formatos condicionales y claro con solo 3 no puedo hacerlo. Si quereis subo lo que tengo hecho,pero esta en oo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by delariojaorg66,

    Hace tiempo empece ha crearme un excel para apuntarme las horas día a día de en mi trabajo y tener un pequeño control, pero mi falta de saber me ha dejado atascado en el mes de enero, en un mes y no se hacer mas, los horarios son muy variables y siempre hay un desayuno o almuerzo a media mañana de 15 minutos a descontar del día, luego me gustaría saber si hay alguna manera para que me valga para años sucesivos. Gracias y un cordial saludo ControlHoras trabajadas1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, alguien me puede ayudar con la siguiente pregunta ? como puedo realizar un arbol genealogico que cuando mueva las formas (rectángulo por ejemplo) se lleve con él la imagen asociada y las líneas de unión entre las formas ? o alguien tiene alguna plantilla (Excel) para eso ? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  4. Started by Xanito,

    Que tal Genios en excel, disculpen me podrían ayudar con lo siguiente: estoy utilizando la formula de BuscarV pero quiero añadirle unas condiciones, ustedes podrán ver en lo adjuntó que se repiten los códigos; y lo que busco es que a la hora de utilizar la formula BuscarV que me jale cualquier TIPO DE COMPRA pero menos lo que detallo a continuación: CANJE, IGSS Y TRASLADO ENTRE BODEGAS, espero haberme explicado, pero para mayor comprensión adjunto archivo, de antemano gracias. BuscarV.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by gacg1310,

    Buenas Tardes: En la Hoja1 necesito traer la FECHAOC y la OC que estan en la Hoja2, pero el roblema es que algunos documentos se repiten entonces solo traera el primer la primera FECHAOC y la primera OC. En la Hoja1 esta la columna FECHA, la cual debera ser la aproximada con la FECHAOC de la Hoja2. EJEMPLO: CEDULA FECHA FECHA OC OC 17064049 29-ene-21 30-ene-21 1218 17064049 14-abr-21 15-abr-21 1565 Grac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  6. Necesito saber cuántos días han transcurrido en un mes según la fecha ingresada en una celda. Por ejemplo, en A1 tengo 05/03/2021 En A2 necesito colocar los días que han transcurrido del Marzo, que son 5 pero no encuentro la fórmula para hacerlo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Hola a todos! En una tabla de datos (con formato de tabla) tengo una columna en donde necesito que algunos datos se vean con ceros a la izquierda y eso lo consigo solamente con la columna formateada como texto ( por ejemplo 4545 tiene que ser 0004545 como numero de cuenta bancaria). En la misma columna existen Nos. de cuentas bancarias con 12 dígitos que en formato de NÚMERO se ven todos pero si aplico el formato GENERAL ó TEXTO ya me aparece el problema. Gracias. Rubén Formatos NUMERICOS Y DE TEXTO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 4 seguidores
  8. Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que quiero ocultar de algunas columnas los subtotales por resultar confusos para el cliente, ¿esto es posible? La versión de excel es la 2010 ¿es posible?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by chochonet,

    Estimados. Me gustaria sacar unos datos de otro archivo de excel, sin que éste tenga una ubicacion en especial en el computador, es decir, si dejo los 2 archivos ubicados en cualquier carpeta del PC se puedan tomar los datos necesarios del otro archivo, ¿se entiende? Adjunto 2 planillas. Saludos. datos.xls sacar-datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Buenas días la verdad quisiera saber si hay una manera o comando en el cual yo pueda ver en la celda no la formula haciendo referencia a cada celda en letras sino a los valores a los cuales está referida la formula sin operar y sin que desaparezca la estructura de la formula pero si se vean los valores de cada variable según el ejemplo para evaluar rápidamente una formula muy grande nuevamente muchas gracias. [TABLE=width: 480] [TR] [TD=width: 160]30[/TD] [TD=width: 160]20[/TD] [TD=width: 160]=F8+G8[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 480] [TR] [TD]30[/TD] [TD=width: 160]20[/TD] [TD=width: 160]=30+20[/TD] [/TR] [/TABLE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by Xander1924,

    Buenas, Me gustaría tener su ayuda u orientación en algo que estoy intentado hacer desde hace tiempo. Necesito crear un archivo en Excel que me permita llevar un control de la producción y de la facturación de una serie de pequeños servicios que tengo a cargo. La producción esta en una pestaña y la facturación en otra, pero deben de poder interactuar entre ambos. En el caso de la producción tengo una serie de columnas donde registro los proyectos o tareas y distribuyo en los meses de acuerdo a como se va avanzando. En la pestaña de facturación se deberán crear y ordenar de forma automática a medida que vaya creando filas en la pestaña de producción, siempre debe est…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by fx.ingenieria,

    Saludos desde Costa Rica. Amigos estoy estudiando los atajos de teclado y he encontrado mucha información para teclados en inglés, adjunto una foto como referencia. Quisiera encontrar una lista de atajos de teclado como esos pero en español. Esas lista de teclados indican que Alt H es para ir a inicio por ejemplo y en mi teclado es Alt O. Les agradezco de antemano su valiosa ayuda!! Cordialmente, Félix Hdz.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by manuelillo,

    Quiero sumar 1 + 0.588 y que me dé 1.588 y no 1.00 ¿cómo lo hago? Tanto en formato número cómo el personalizado, me da cómo solución 1.00. UN saludo, y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by sebastian_oritz,

    Buenas!, les comento un poco mi inconveniente, es un poco difícil de entender el problema por eso mismo intentare ser lo mas claro posible. Me piden realizar lo siguiente: // Unidades Vendidas // Precio Unitario // Precio por Caja // Total a Pagar // Tengo que lograr que una o varias formulas logren calcular el "Total a Pagar", para ello tengo que darle números aleatorios a "Unidades Vendidas" (los elijo yo a los números) y tiene que funcionar en todos los casos, por lo tanto uno pensaría que "Unid Vendidas * Precio Unit = Total a Pagar" y obviamente estaríamos dejando afuera los datos de la columna "Precio por Caja", los datos de dicha columna se utilizan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by RCH,

    Hola cordial saludo, Tengo un problema, tengo varios datos que necesito copiar de la Hoja1 a la Hoja2, el problema es que en la Hoja1 están en celdas seguidas, A1, A2, A3, A4 y necesito copiarlos a la Hoja2 en las celdas A1, A5, A10, A15 sin hacerlo uno por uno, quiero simplemente darle copiar y que me grabe en la celda A1 de la Hoja2 la celda A1 de la Hoja1 y después que en la celda A5 de la Hoja2 me copia el dato de la celda A2 de la Hoja1, ahora mismo copia los datos pero saltándose 5 celdas; ejemplo, lo de la fila 1 lo copia bien en la fila 1 de la otra hoja, pero el dato que necesito en la fila 5 de la Hoja2 que es el que está en la fila 2 de la Hoja1 no lo toma…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  16. Hola a todos. Estoy ante un problema que no se resolver con Excel. Tengo una tabla que agrupa conjuntos de valores (en las filas) según 2 variables (columnas) y tengo que generar un gráfico para cada conjunto de agrupaciones en una hoja diferente de forma automática. ¿Sabéis como generar hojas automáticamente recorreindo los criterios dados? Por ejemplo, cada fila es un indivíduo y las columnas son consumo, sexo (sexo 1 y sexo 2) y edad (edad 1, edad 2, edad 3). Lo que tengo que hacer es generar una hoja con un gráfico para cada una de las combinaciones sexo y edad (sexo1-edad1, sexo1-edad2, sexo1-edad3, sexo2-edad1, sexo2-edad2 y sexo2-edad3) que hay identif…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by miriam-mp,

    Hola a todos. Os escribo porque necesito ayuda con una fórmula de excel. Os explico por si pudierais ayudarme: En el excel adjunto, en la hoja 2 celda B5, hay que anotar a mano uno de los códigos de la columna B (Código1) de la hoja1. Necesito una fórmula para la celda E5, de la hoja2, que nos dé el código de la columna D (Código2) de la hoja1 que cumpla las siguientes condiciones: 1. B5 hoja2 tiene que coincidir con el código de la columnaB hoja1 2. que en columnaC hoja1 el valor sea "A" 3. que cumpliendo las condiciones anteriores, nos dé el dato de la columnaD hoja1 que sea más reciente en la columnaA hoja1. Espero haberme expl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola tengo una hoja con datos alfabéticos en las primeras tres columnas y datos numéricos en las siguientes columnas, quiero que la cuarta quede igual pero de la quinta a la décima columna queden los números ordenados ascendentemente pero que la onceava columna la deje igual. Solicito su ayuda para saber como realizar esto en todas las filas de mi hoja. Gracias por su apoyo de antemano. :joyous: Anexo un ejemplo de estos datos. Datos originales miércoles,24/07/13,Noche,236,1,47,32,12,25,17,14 martes,23/07/13,Noche,235,28,39,18,46,6,38,32 lunes,22/07/13,Noche,234,11,16,33,2,45,14,37 domingo,21/07/13,Noche,233,17,18,6,20,19,33,47 Como deben de quedar miércoles,24/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by catan,

    Buenas tardes a todos. Este es mi primer post y espero que no sea el ultimo. Mi pregunta es la siguiente, tengo una hoja con filtros de unas 5000 filas, pues bien lo que quiero es pegar las formulas de una filas en concreto en otras que cumplan otros criterios, osea, seleccionar 200, copiar las formulas, selecionar otras 200 con difentes criterios y pegarlas, no hay ninguna fila de la primera seleccion que este en la segunda. El problema que tengo es que al copiar copia las doscientas que he selecionado al principio en las que doscientas siguientes a la celda donde pego, pero esten o no seleccionadas en el filtro, y yo lo que quiero es pegar los valores en el filtro se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by JoaoM,

    Ya está y no puedo cambiarlo Parece que me equivoque de foro. Si es así, por favor el moderador Hola amig@s, espero me saquen de esta incognita Crie un libro de macros personal, se guardo en User/nombre/AppData/Roaming/Microsoft/Excel/XLSTART No me resulto porque cada ves que usaba la macro, no me daba los resultados deseados Proceso con la macro en el libro PERSONAL.XLSB: a pasar datos a pdf Abria un libro con datos Pegaba un boton en la hoja activa del libro con los datos para pasarlos a PDF y le asignaba la macro del archivo PERSONAL.XLSB. Me cria el archivo pero, sin nombre (solo esto _-.pdf) no con el nombre descripto en la varianle de la macro y vacio, sin d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Hola, compañeros. Os dejo un link con el mismo problema que se me presenta a mí, pero que claramente en el foro de Microsoft no se resuelve https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/all/highlight-duplicate-values-except-a-particular/e7f849bf-966c-40e8-8f19-744b38e5609a ¿Como se podría hacer con el formato condicional? ¿Hay alguna manera de hacerlo, aunque sea sin formato condicional? ¿Se podría hacer sensible a minúsculas y mayúsculas? Duplicados condicional con excepciones.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Dacunabur,

    Buenas tardes, Necesito datos especificos de filas de hoja1 a otra hoja 2, siempre que se cumpla una condición de palabra "enviar" en una columna 3 de hoja1. ejemplo: Hoja1 Nombre fecha inicio carta fecha termino signo 1.-Diego Acuna 23 de marzo enviar 12 diciembre aries 2.-David Acuna 09 de octubre no enviar 12 de diciembre libra 3.-Javier Acuna 21 de junio enviar 21 de diciembre cancer A hoja2 Nombre fecha inicio carta 1-. Diego Acuna 23 de marzo enviar 2.- Javier Acuna 21 de junio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by salsero,

    buenas noches, estoy realizando un programa sobre calculo de tuberías en el cual mediante un combobox obtengo una lista desplegable, y el dato que obtengo es un tipo de tubería, esta debe desplegar otro combobox (lista desplegable) y mostrar diámetros de acuerdo a la tubería elegida, para que por ultimo el diámetro obtenido le saque el área y el valor lo muestre en un textbox; e aquí donde estoy un poco confundido y me acerco a ustedes para ver si me pueden dar algunas ideas o tips. de antemano agradezco su atención. adjunto archivo. saludos cordiales miguel angel text.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by luis angel,

    Buena s tarde. me pueden ayudar a como quitar la protección de un libro ya que no puedo ver las hojas que e stan ocultas. no se la contrasena o como lo podría hacer . existe alguna macro que lo haga. lo que quiero es ver las hojas ocultas para poder editarlar. gracias. por la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by a112mimi,

    Buenos dias amigos. Quisiera que se marcara con un relleno de celda en rojo, las celdas de la columna D que la fecha de pedido sea mayor a 15 dias y siempre y cuando en la columna E no esta vacia ( si esta vacia porque no se ha recibido el pedido) , si se ha recibido el pedido ( la celda de la columna E no esta vacia) no tiene que tener ningun relleno en la columna D Vencimiento.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.