Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
necesito llamar la información en la celda a2, a3 y a4... pero el primero llama desde a6 el siguiente a9 el siguiente a12, el siguiente a15 ...., pero no se como hacer por que al arrastrar en a2 se mueve en a6, a7, a8, no se como decirle a excel que solo incremente la letra al arrastrar hacia abajo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 844 visitas
-
-
Buenas; No se si se puede hacer lo que quiero. Tengo un libro donde incorporo los diferentes proyectos. Hoja1: Columna A - Columna B - Columna C Fila1: Proyecto Nº - Elemento - Precio Fila2: 1 - Coche - 12.000 Fila3: 2 - Casa - 120.000 Los guiones son las separaciones de columnas. Luego tengo dos libros que se llaman "1" y "2". En la columna A están los elementos "coche" y "casa" y en la columna B los precios "12.000" y "120.000" Mi pregunta es, hay alguna posibilidad de hacer una búsqueda en el libro de proyectos de una celda en concreto "A1" de un libro X? Es decir, yo quiero que en el primer libro "Proyectos" en la celda B2 haya una formula que me busque un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 820 visitas
-
-
Hola, como sería la formula para buscar el valor de A1 solamente si B1 y C1 tienen distintos valores ( y si tienen el mismo valor, no llame nada) Desde ya muchas gracias Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 908 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches. Quisiera por favor saber si existe alguna manera de realizar filtros para rangos de celdas que contengan diferentes formato de moneda. Desconozco si esto es posible con algun filtro avanzado o alguna macro, agradezco muchConsuta de Filtro por formato de moneda.xlsxo su ayuda para esta consulta. Adjunto archivo con un pequeño ejemplo de lo que se requiere. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, necesito vuestra ayuda para el siguiente caso: Tengo dos libros Excel, uno de ellos es un listado de facturas(ejemplo1) donde vienen los datos de cada factura pero en forma de listado, y el otro libro es una especie de resumen por cliente(ejemplo 2) y cada cliente tiene sus obras. Os adjunto los archivos para que podáis verlo. La cuestión es, si al colocar los datos de las facturas en el listado podría pasar los datos al otro libro resumen de forma que los datos de cada factura aparezcan en su lugar y así evitar escribir lo mismo dos veces. Ejemplo LIBRO 1.xlsx Ejemplo LIBRO 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 955 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, gusto en saludarles Les escribo a ver si pueden ayudarme, tuve que reconstruir la Trazabilidad de Materiales de la empresa para la que trabajo, de los últimos 5 meses, por tema de rapidez, y usando muchas formulas, cree la base de datos de entradas (compras, 1200 registros) y la de salidas (consumos, 26000 registros), el problema que tengo, es que ahora a los consumos debo asignarle un lote, de acuerdo al Código, al orden en que fueron recibidos y al stock (existencia). (No se repiten lotes en el mismo Código, pero pueden haber códigos diferentes con el mismo lote, motivo por el cual cree un auxiliar Codigo.Lote). Para explicarme mejor, adjunto un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.9k visitas
- 4 seguidores
-
-
Saludos.... Emnvio un archivo donde tu puedes ver q la primera columna esta con dos celdas NUMERO DE TITULO--------CLAVE CATASTRAL y en la segunda columna tengo APELLIDOS NOMBRE-------- RUC CI .............................. necesito separar,desagrupar en fin no se intente tod si ud me pueden ayudar con eso ..... les voy agradecer siempre...... este es una parte del archivo si pueden decir como es que lo hicieron me ayudan bastante.........gracias para trabajar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola. En mi pagina web, agrego videos embebidos, pero como estos no se embeben bien al modificarles el tamaño, necesito quitarles unas cosas. Lo rojo es lo que quiero quitar, lo azul y verde también pero los explico abajo. <QUITAR-----><object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3d3dy50dS50di92aWRlb3Njb2RpL2IvbC9ibGVhY2gtY2FwaXR1bG8tMDUtc3ViLWVzcGFub2wuZmx2&xtp=271974"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><-----QUITAR><embed src="http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3d3dy50dS50di92aWRlb3Njb2RpL2IvbC9ibGVhY2gtY2FwaXR1bG8tMDUtc3ViLWVzcGFub2wuZmx2&am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, tengo un conocimiento muy básico sobre excel, pero organizo una liga de futbol virtual y necesito poder hacer una tabla de posiciones en la que no me vuelva loco cada vez que la quiera modificar. He visto por aquí que hay un trabajo hecho por uno de ustedes llamado "TablaResultadosYPosiciones_io_120918.zip" y me pareció muy bueno, pero era solo para 4 equipos y yo lo necesito para 20. Mi pregunta sería, ¿alguien me podría decir como editar dicho archivo? Necesito que los resultados del fixture (10 partidos por fecha y son 19 fechas) se acomoden automaticamente en la tabla. Espero se haya entendido. Muchisimas gracias, les dejo su archivo adjunto así no hay ne…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Hola a todos Lo primero es agrdeceros vuestro tiempo Como mando en el siguiente ejemplo,mi intencion es que poniendo en una celda un identificador lo busque en la hoija anterior y me ponga en esa hoja los datos que escriba en la celda de datos Un saludo a todos y gracias de antemano prueba de macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos! primero que nada agradecerles por la gran ayuda que me ha prestado este foro en inmuerables ocasiones . de verdad me han sacado de varias. pero hoy tengo una gravisima. tengo una matriz de 2 columnas, en una de ellas tengo el proveedor y su numero de rut (roll unico tributario aqui en chile), luego estoy lelvnado una tabla de ingresos y egresos donde necesito reescribir esto. si ya tengo la base de datos de todos los proveedores en 2 columnas donde indica nombre y rut, como puedo hacer para que la base que ahora hago, al ver el rut que ingreso, de inmediato muestre el nombre del proveedor =/. me sacarian de un gran lio =/, espero me puedan ayudar. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Buenos días a tod@s: Soy muy torpe en Excel, por lo que agradezco las ayudas. Tengo una lista de deudores, repetidos de forma múltiple, donde sale el importe principal debido, así como interés y total. Acompaño la hoja. Me interesaría que me saliera una única línea por cada deudor, un contador con las veces que se repite, el importe principal, interés y total. Lo que he venido haciendo es, en la primera línea de cada titular, sumo todo el importe total del mismo. Después, uso el filtro avanzado, señalo donde están los deudores y marco “sólo registros únicos”. Me aparece en una única línea el deudor y la suma que, previamente, había procesado “…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 875 visitas
-
-
Hola amigos de AE Quería preguntar como seleccionar TODOS los párrafos en un cuadro de texto para aplicarle alineación justificada. Al hacerlo y hacer click en botón derecho desaparece la selección. En el menú superior no tiene la opción. Tengo que hacerlo párrafo por párrafo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola comunidad...me encuentro con un caso extraño y estoy atascado, y no sé donde se encuentra el fallo. Me explico. -En la hoja "Ene" el problema está en que no contabiliza en algunos casos (I22 , L28 , J125 , L134 , K213 ) y el resto si. En H4 poniendo los 30 minutos a mano, funciona bien. El resto de horarios funcionan bien, solo pasa con 00:30:00 -En la hoja "Resumen" el problema es que no contabiliza bien todos, y creo que la formula debe estar mal. Les solicito ayuda para dar con el error. https://mega.nz/file/3sQzWbIb#4cR7ayqDoE63MKwqWTjE8AnxcBSp4Hge-Ya97i5Vnj8
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 661 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos, solicito ayuda *******, tengo una tabla con estos datos. [TABLE=width: 122] [TR] [TD]919s (15m 19s)[/TD] [/TR] [TR] [TD]2551s (42m 31s)[/TD] [/TR] [TR] [TD]122s (2m 2s)[/TD] [/TR] [TR] [TD]1312s (21m 52s)[/TD] [/TR] [TR] [TD]196s (3m 16s)[/TD] [/TR] [TR] [TD]1511s (25m 11s)[/TD] [/TR] [/TABLE] son segundos al final de cada numero la letra s que indica segundos y entre paréntesis el equivalente en h:m:s, bueno son miles de celdas de ese tipo y necesito únicamente los segundos y borrar los otros datos como lo puedo hacer soy usuario básico de excel. [TABLE=width: 122] [TR] [TD]919[/TD] [/TR] [TR] [TD]2551[/TD] [/TR] [TR] [TD]122[/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola: Tengo que compartir unas bases de datos en Excel con una empresa a la cual le hago algunos trabajos, pero no quiero que esta empresa pueda realizar cambio alguno en estas bases, de forma tal que si el día de mañana ya no trabajamos juntos no se puedan adueñar de mi trabajo libremente. ¿Cómo se hace para proteger estos libros con una clave? Les adjunto un libro para que me puedan ayudar. De antemano muchas gracias. Saludos, Jean Paul Libro Protegido I.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, hace tiempo me hechasteis una mano con una serie de fórmulas. La verdad es que funcionan a la perfección, pero como siempre buscamos la máxima comodidad. Estas fórmulas, hacen que aparezca en la celda una nota de (ej. cumpleaños) cuando se cumple. El problema es que cada día voy más justo de tiempo y a veces no me acuerdo ni de abrir el archivo. Sería posible hacer un aviso sin necesidad de abrir el archivo?? Muchas gracias de nuevo, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias: Espero que puedan ayudarme. Mi problema es encontrar una formula para que me de un formato cuando en la celda encuentre una palabra determinada. Las celdas tienen diferentes frases tipo: Salario base Plusc convenio Media dieta Dieta completa Paga extra ... Estan todas las frases en la fila A1, y deberia dar formato a todas aquellas celdas en las que apareciera la palabra dieta. Muchas gracias. Un saludo. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 940 visitas
-
-
Buenas noches: Quisiera que me ayudaran a contar con dos condiciones, son notas, contar la cantidad de notas es mayor de 1 como primera condición y menor de 2 como la segunda condición. Gracias de antemano. Atentamente, feralfa Situación final.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 821 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una hoja que se me está resistiendo, ya la subi hace un tiempo, pero sigue sin hacer lo que quiero. He marcado en rojo donde me falla la formula. Me parece que en los 2 sitios es la misma formula. Quiero que al poner CERVEZA, me salgan todos estos articulos que contengan la palabra, por ejemplo: BOTELLA CERVEZA 1 LITRO CAJA CERVEZA CRUZCAMPO CERVEZA BOTELLA N/R DE 20 CL. Es decir que la palabra que busco esté tanto al principio como entre medias o al final. Y esa misma formula cuando lo pongo en proveedores. Gracias por la ayuda, Un saludo Copia de Notas de pedido Nuevas (I).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola.! Tengo dos tablas donde tengo el ID y el nombre, en la otra tabla tengo el código y el nombre, pero el nombre se encuentran al revés, es decir en la primera tabla el nombre empieza con el apellido y en la otra table el nombre empieza con el primer nombre, de la primera tabla quiero saber el ID de la persona que seleccione, como logro hacer coincidir, trate de separa el nombre y el apellido pero no encontré la manera de hacer que coincidan. Subo el archivo. Saludos que tengan un buen día.!:excitement: Nombre.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola! Necesito ayuda,saber que fórmula se usó para variación entre el año 2008 y 2009, julio 2009, valor 2.913 y julio 2008, valor 3.047, la variación 09/08 es de -20,69%, necesito saber que fórmula se usó.Gracias! Saludos Libro1 Infor.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, me registre en este foro ya que me parece que este el lugar indicado para plantear el problema que estoy teniendo en excel. Puede parecer facil, pero mi falta de experiencia me lo hace dificil. Resulta que tengo un par de planillas ordenadas en carpetas para accederlas desde un menu creado en otra planilla excel... Bueno, el directorio raiz se llama Msp en disco local c, por el cual los accesos de hipervinculos, todos son (c:\msp\...) Dentro del directorio Raiz, hay dos directorios mas, uno llamado, Skins (c:\msp\skins...) y otro monedas (c:\msp\monedas...), dentro de estos directorios hay mas directorios, pero voy a ir directo al problema... Dentro de (c:\ms…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 958 visitas
-
-
Buenas, a ver si alguien conoce la forma de hacer lo siguiente: En la columna A está vacia, y la columna B hay nombres que van cambiando y algunos repetidos como asi: jose carlos jose carlos paco pedro jose carlos y necesito que poniendo yo en la celda A1 el numero por ejemplo 1500 pues que se copie ese mismo numero en las siguientes A2 A3.. siempre que el nombre no cambie pero si cambia el nombre de la celda B3 por ejemplo la A3 sea +1 osea pasa a 1501.. y mientras siga el nombre el mismo se repite 1501, pero si cambia de nombre en la columna B vuelve a sumar +1 en la A y asi quedaría: 1500 jose 1500 jose 1501 carlos 1502 pedro 1503 jose 1504 pepe 1504 pep…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Buenos días Compañeros Tengo una encrucijada con un tema sobre la calificación que se le puede poner a un vendedor trate de armar un cuadro pero cada vez se me pone mas complicado teniendo asi en un archivo 3 hojas comencé con una pero ala vez se me dispararon varias ideas el problema radica en el detalle de como llegar al resultado. El archivo tiene 3 partes la primera es como una especie de formulario simple en la cual se podria llenar datos siendo estos calculados por formulas según el criterio de la hoja CriterioVC y llegando a un resultado que muestra en la primera parte y esta automáticamente se muestre en la hoja 2 (tope-Zona) en la casilla que le corresponda es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 772 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.