Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by jotaeme,

    Saludos a todos Tengo dos hojas, en una existe una columna llamada (latitud) y otra llamada columna dni (donde está la identificacion del cliente). La columna latitud NO siempre está con valor, si lo está la columna dni Entonces en la columna latitud, debo ir a buscarv(a la otra hoja) la latitud de ese cliente, por su dni, pero que lo escriba solo en las celdas que NO tienen valor De antemano....gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by lursaildi,

    Buenas, quiero hacer una formula que los valores que den valores después de la coma sumen 0.33, 0.66, sume como los valores del ejemplo suma valores 0.33.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  3. tengo un excel 1 que alimento constantemente. tengo otro excel 2, en el que hay una celda que está vinculada al excel 1. el problema que tengo que cuando abro el excel 2, si he actualizado el excel 1, no se coge el nuevo valor del excel 1. Pero si trabajo con el excel 1 abierto, si que lo actualiza. ¿cómo puedo hacer que cuadno cuando actualizo el excel 1, automáticamennte me actualize el excel 2, sin la necesidad de abrir el excel 1 para que coja los nuevos datos. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  4. Started by Marcelo,

    Que tal, deseo crear botones para vincular celdas. Adjunto archivo. Muy agradecido. Crear Botón para vincular celdas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2k visitas
  5. Started by rabonelli75,

    Buenas tardes; Tengo un problemilla. El archivo que extraigo de un programa me indica el tiempo que tardo en hacer un ejercicio. El problema es que si sumo CELDA + CELDA, me indica el total realizado. Pero si hago el sumatorio de dos celdas (+SUMA(CELDA+CELDA)), no me lo suma o me indica sumas que no se corresponden. ¿Podrían ayudarme para que me sume los tiempos realizados con la fórmula sumatorio o si hay alguna otra opción? Muchas gracias. Gym.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by julayala,

    Buenas Noches, Amigos Necesito un gran favor, necesito comparar dos columnas y decirle a mi jefe cuál documento está faltan por auditar, en el ejemplo tenemos la columna A tengo los datos que están en el sistema como reportadas y en la columna B las que ya he auditado sin comparar, ahora tengo en Reportadas 131 y en Auditadas 119 necesito saber cuales registros no están en la columna B que si está en la Columna A, si me pueden ayudar en una fórmula o un macro se los agradezco ya que es una tarea que hago cada semana de forma manual Ejemplo Para Comparar Columnas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by sramirezl,

    Hola , favor pido su ayuda , quiero contar las horas trabajadas dependiendo del horario que trabajo el turno tengo una formula que funciona , pero cuando es de 6 pm a 3 am esa formula no me funciona y me cuenta mal las horas. Dejo archivo de referencia Muchas gracias Saludos BINS X DIA CEFRUPAL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 814 visitas
  8. La consulta es si se puede personalizar la ventana y el mensaje de pedido de contraseña al abrir un archivo de excel protegido. (agregar texto, para un aviso, etc) me refiero a la ventana de la imagen del adjunto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 876 visitas
  9. Started by asteron,

    buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en apoyarnos con nuestras dudas bueno mi consulta es la siguiente tengo una tabla y quisiera que al momento de escribir los datos en la celdas de arriba (algo como un buscador me filtre la información que estoy buscando) les dejo un ejemplo para que se pueda entender mejor espero puedan ayudarme muchas gracias. ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Pedro Martos Sanchez,

    Hola, Tengo un ejemplo de BUSCARX con Rangos dinámicos del Ultimo WEBINAR que hizo Sergio y no puedo resolver cual es el motivo de que no me funcione, a ver si me podéis ayudar a resolverlo y cual es el error. Os envío el archivo. Gracias. saludosBuscarX Rangos Dinamicos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by mapoblete,

    Estimados, favor necesito de su ayuda, no he podido generar una planilla que me pueda realizar una optimizacion de una plancha (marmol, granito melamina, etc.) estoy tratando de buscar una forma que cada vez que coloque un corte este busque dentro de los cortes que me sobran en un aplancha, Esta trabajaría como un optimizador de corte como estos programas que existen, los cuales los tengo pero necesito esta información en una planilla para ver si necesito de 1 plancha, 2 planchas, 1 1/2 plancha etc. Se los agradecería mucho si me pueden ayudar los archivos adjuntos están incompleto pero es lo que tengo actualmente. COTIZACION CALCULO PLANCHA.xlsm COTIZACION CALCULO MA…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  12. Started by joselica,

    Buenos días,? No se si es la manera más adecuada en utilizar la función "SI" para mi proposito. Tengo creada la formula, pero me da erorres (estoy estancado). Necesito un impulso para finalizar la formula a base de la función "SI" que pretendo devolverme un texto (LETRA) especifico/a en función de los datos que estan en varias columnas. Estoy abierto a otras recomendaciones / soluciones. Adjunto el documento, donde hay mas explicaciones. Gracias. Un saludo, FORMULA FUNCCION SI.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2k visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by VICMANCHA,

    Hola que tal esperando contar con su apreciable colaboración para ver si hay una posible solución..... Resulta que tengo combinadas dos filas, pero en esas dos fila esta un texto que se arrastra de otra hoja, lo cual siempre tengo que estar ajustándolo para que se note todo el texto, si alguien pudiera ayudarme con este problema, lo agradecería mucho. Anexo un ejemplo para mayor comprensión de lo que necesito me apoyen. Gracias de antemano. Saludos a tan EXCELente grupo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 854 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by sramirezl,

    Junto con saludar , me gustaría saber si me podrían ayudar con este tema..... tengo una tabla dinámica con 3 columnas que necesito filtrar dependiendo de la especie (dejo un cuadro de ejemplo) Aqui yo quiero que cuando filtre la especie Naranja me filtre en Especie 1 y Especie 2 , porque como lo tengo yo solo me filtra en especie 1 y necesito qe tambien se filtre especie 2. Cualquier duda estare atento a sus comentarios Muchas Gracias Fecha Maquina Turno Especie 1 Especie 2 Especie 3 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 904 visitas
  15. Buenas tardes. Por favor necesito su ayuda para poder resolver lo siguiente: Necesitamos que busque la referencia de la Hoja UNO Celda F3 en otra hoja dos y concatenen todas las lineas D2_C2_G2 ambace a la referencia de la hoja uno Quedaría así. Gracias. Prueba..xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 767 visitas
  16. Buenas Tarde a todos Si alguien me pudiera dar una mano a esta duda, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato, Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Desde ya gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by VALENTIN,

    Buenas tardes. He buscado en este foro por si hay alguna consulta igual o parecida. He visto algo con macros y no se si mi consulta se puede hacer o no sin macros, si se puede prefiero que sea sin macros. Subo un archivo con 2 hojas de como debe quedar el mismo con las fórmulas. Con una fecha de inicio y una fecha final saber si se pueden extraer esos registros. Saludos EXTRAER REGISTROS ENTRE DOS FECHAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 9k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by dorgelis,

    Saludos Amigos, Tengo un Archivo de Bingos distribuido en cada Sucursal, En la columna F417 hasta F432 , necesito que me sume la cantidad de Cajeros que ha vendido tickets por cada sucursal. En la F417(Cordoba), lo hice con la formula de Bdcontara, pero no se como hacer con las otras sucursales. Si me pueden dar una mano. Cabe destacar que a medida que coloque un NOmbre del cajero en alguna Celda de la Columna G, esto se debe ir actualizando. Si me pueden dar una mano, mil gracias de antemano BINGO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 815 visitas
  19. Started by Naudel,

    Buen día, Iré directo a la situación que debo resolver, cabe mencionar he intentado varias fórmulas sugeridas y ninguna consigue lo que busco. Necesito calcular la fecha y hora final a partir de una fecha y hora inicial tomando en cuenta lo siguiente: 1. Tiempo por etapa ya establecido, según tipo de servicio. 2. Horario laborable y almuerzo establecidos. 3. Días festivos. Adjunto ejemplo. Gracias de antemano por su acostumbrado apoyo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 629 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Jesus Arroyo Montes,

    Buenos dias: Deseo saber como hago para obtener el resultado del siguiente ejercicio: Tengo dos columnas. En una tengo los inventarios, en otra tengo las cantidades solicitadas por mis clientes. Deseo obtener la cifra real de faltantes. Necesito obtener la suma ya sea de las cantidades positivas o negativas a traves del subtotal. Anexo archivo ejemplo CUESTIONAMIENTO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Quiero hacerles una consulta. Tengo la siguiente fórmula en Validación de Datos (personalizada) =SI(O(A1="SI",A1="NO"),VERDADERO,FALSO) para restringir el uso de la celda únicamente a esas dos opciones Si o NO. Pero deseo que las opciones sean siempre en mayúscula. Hay alguna forma de convertir "si a SI" o "no a NO" de manera automática. Es decir, que si el usuario escriba "si" en la celda aparezca "SI". Muchas gracias!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola, buenas noches a todos. Estoy haciendo una tabla que contiene datos de unas liquidaciones del negocio de mi madre, en la hoja 1, tengo la siguiente estructura: A1 B1 # Liq Cliente 61 James 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 MDJ 61 MDJ 61 Copete 61 Amigo 61 Viejo La idea, es que en la hoja 2, excel me ponga au…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by RubenDario,

    Buenas tardes En una oportunidad me hablaron de utilizar las potentes tablas dinámicas, pero en realidad no sé como aplicar a este inconveniente que se me presenta. Utilizar SUMAR.SI ó SUMAR.SI.CONJUNTO en tablas pequeñas funciona de maravillas. Pero cuando ya se tienen grabados más de 20.000 registros, la cosa se vuelve muy pesada. Por lógica estas funciones deben empezar a sumar condicionalmente desde la fila 2 hasta las más de 20.000 filas. ¿Alguna función que me "aliviane" más los cálculos? ¿Debo dejar de usar los rangos nombrados? ¿Algo que desconozco? En fin, muchas gracias a todos. Rubén Facturas_Pagos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by antoniormeno,

    Buenas tardes, Por favor podrían ayudarme con lo siguiente: He insertado en una hoja Excel varios vídeos a través del Desarrollador (programador) / Insertar/ más controles/Windows Media Player, se me han presentado los siguientes inconvenientes : 1.- No se pueden seleccionar los cuadros para modificar su tamaño ( habrá alguna opción para mover y modificar el tamaño de cuadro) 2.- No se pueden borrar (necesito borrar algunos archivos ya que me equivoque al insertarlos) 3.- Cuando cierro el archivo y vuelvo a abrirlo todos los vídeos se ejecutan a la vez (lo que necesito es que cuando habrá el archivo NINGÚN VÍDEO DEBE DE EJECUTARSE) Si ti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 936 visitas
  25. Started by itz,

    Buenas tardes, tengo una hoja de excel de movImientos bancarios, muy amplia, y necesito poner un botón para poder ponel una fecha concreta y que me lleven a la celda donde está esa fecha ubicada. Ya que es mus larga y extensa la hoja, tengo que ir bajando con cursor y es muy lento. Por favor, ayudenme , me urge para el trabajo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.