Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Setting,

    Buenas a todos, gracias en primer lugar por existir un foro asi y gente que ayuda, es muy util. Simplemente lo que querria es que teniendo una lista desplegable, que en este caso contiene las celdas tudu, dada y bebe, si por ejemplo selecciono tudu en esa lista(primera foto), me devuelva los datos 1, 2 y 3 de la segunda hoja (segunda foto) en la columna C de la primera hoja. Obviamente que pueda hacer lo mismo con diferentes datos de dada, pero bueno imagino que sabiendo hacerlo para una sera muy simple para el resto. Muchisimas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by macasillasg,

    Buenas tardesAlguien me puede ayudar tengo una columna con bastantes fechas y necesito que me cuente las fechas de un mes seleccionado por el usuario sin contar las que estén repetidas adjunto hoja de ejemplo con la solución que tendría que dar yo consigo contar las fechas pero no quiero que me cuente las duplicadas. Muchas gracias de antemano Contarfechas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by san1023,

    Hola, necesitaría ayuda para pasar datos de una hoja a un listado en otra hoja y si es posible combinar unas celdas. La explicación está en la segunda hoja. No tiene porque ser como yo quiero, me valdría de cualquier otra forma. Llevo media tarde intentando encontrar una solución en el foro, porque creo que es algo muy útil y no me creo que nadie lo haya necesitado, pero no he encontrado nada que me vaya bien. Por favor si sois tan amables... P.D. Ingreso los datos en la Hoja Presupuestos prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Buenos días, Tengo una tabla con nombres y quiero hacer una formula que me devuelva el numero de identificación de todos los que cumplen la bonificación. La formula la usaré en otra tabla que al escribir la ID, devuelve todos los datos personales. Por favor, ¿ alguna sugerencia? Gracias de antemano, Devolver listado.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  5. Hola. Es mi primera consulta y soy bastante novel en excel. Estoy haciendo un ejercicio en el cual tengo que escribir un número en una celda y según ese número que se añada un texto en otra celda. por ejemplo 1= Correcto; 2= Incorrecto; 3= Revisar. Espero haberme explicado. Gracias. Adjunto ejercicio. Prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.7k visitas
  6. Buenos días, Favor me pueden ayudar con alguna formula en excel y alguna VBA para contabilizar celdas sin relleno de color pero que contengan cualquier tipo de texto dentro de la celda. "CELDA SIN RELLENO DE COLOR CONTABILIZAR." Gracias por su soporte desde ya !

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  7. Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0. DIAS CONSECUTIVOS.xlsx

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  8. Hola Gracias a todos por vuestras ayudas y enseñanzas por el foro, aqui siempre se aprende algo. Gracias es posible una colaboracion para resolver la siguiente hoja de una matriz con 3 resultados por fila quiero ordenarlos EN OTRA TABLA segun las siguientes opciones adjunto fichero con el resultado deseado en amarillo. OPCION 1 = EL MAYOR DE LOS TRES DE CADA FILA OPCION 2 = EL INFERIOR AL ANTERIOR Y MAYOR O IGUAL A 30 OPCION 3 = INFERIOR AL ANTERIOR OPCION Y MENOR DE 30 Y MAYOR A 22 OPCION 4 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR DE 22 Y MAYOR A 10 OPCION 5 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR O IGUAL A 10 de nuevo gracias de antemano Muestra calculo intervalo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by JuanP,

    Hola, estoy intentando mostrar en una lista desplegable dos valores que se encuentran en de dos tablas En una ocasión vi un video que mostraba como hacerlo, llegue a guardar el video, pero no lo encuentro, y ahora tampoco se he podido encontrarlo en YouTube, mostraba como poner los dos valores, aunque a la hora de seleccionar un de los elementos de la lista solo se mostraba el primer valor. Agradecería vuestra ayuda para poder mostrar esta lista. Un saludo. Lista con dos opciones.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by highlander38,

    Buenas tardes expertos. Estoy liado con un formato condicional, para establecer un minimo de ocho horas de diferencia, siempre que coincidan celdas de igual valor en un rango. No soy capaz de dar con la clave... Nueva Hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Buenas tardes. Siempre trabajé con las sheets de Google. Estoy probando Office para decidir cual me conviene más. Lamentablemente, Excel no está siendo tan simple y funcional como Sheets de Google. Trabajo con planillas. Ingreso valores para luego aplicar fórmulas. Estoy perdiendo mucho tiempo ya que en la columna de los precios, cuando llego a determinada celda, al color el precio, no carga el símbolo de pesos y por supuesto, la fórmula falla. Por supuesto ya probé cambiando desde el panel "Números" pero no funciona. Es extraño ya que viene sin traer problemas hasta que en determinadas celdas de la columna, no carga el número como un importe monetario. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  12. Hola, Lo que necesito es lo siguiente: En la primera columna, puedo escribir 3 diferentes palabras, fa, fb y fc. Esto ya lo tengo hecho. Lo que quiero es que cuando escriba fa, en la columna siguiente solo me deje escribir un número del 1 al 6, y cuando escriba cualquier otra cosa se ponga en rojo. Si escribo fb en la columna anterior, quiero que se bloquee la celda para que no se pueda escribir o escriba un guión para indicar que no hay que poner nada. Si escribo fc lo mismo que la anterior. Muchas gracias. Excel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by cvina,

    Hola a todos Estoy creando una tabla para el control del rendimiento de unas líneas de envasado, en la tabla de datos no tengo la capacidad de cada tipo de botella ya que en función de la capacidad de la botella el nominal de la linea es diferente. Entonces buscando me he dado cuenta que en la descripción del articulo aparece la capacidad pero este dato habría que extraerlo, pero no siempre va en la misma posición como podría extraerlo? he usado la función ENCONTRAR, pero solo me permite buscar una cadena os dejo un ejemplo de la tabla muchas gracias por la ayuda Nominales.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  14. Started by nlopez,

    buen dia estimados, a la espera que estén muy bien, los molesto para pedir ayuda con un Excel que tengo dentro de un Excel tengo datos hasta la columna H, y en la columna G me envían unos datos concatenados los cuales desearía separar y ordenar en varias columnas; que deseo separar y se ordene a partir de la ultima columna vacía, en este caso es la columna I . trataré de explicarlo, la data que tengo en la columna G es una cadena separa por "|" y mas o menos es asi |ISOPR|PREVI|NUTRI|DERMA| |FLUIM|FLUIM|FLUTX|OTOZA|RINOC| |FLUIM|CETRA| |FLUIM|FLUTX|FOSTE|RINOC| | | | | …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  15. Started by JUL AYALA,

    Buenos dias, Requiero de su ayuda en incorporar a una formula, una segunda condicion, resulta que necesito sumar en siempre "Seguros de Autos" y "Seguros de Mexico", sin embargo, al tratar de incluir la segunda condicion me da un error, por lo que necesito ayuda de los expertos amigos muchas gracias Formula: =SI(O(IGUAL($A14,""), IGUAL(Q$2, "")), "", CONTAR.SI.CONJUNTO('Lista de Seguros'!$D:$D,"Seguro de Auto",'Lista de Seguros'!$Y:$Y,Q2,'Lista de Seguros'!$H:$H,$C$1,'Lista de Seguros'!$B:$B,$A$14)) Aqui solo necesito que tambien cuente con la variable o condicion "Seguro de Mexico" Muchisimas Gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 970 visitas
    • 3 seguidores
  16. Hola a tod@s, En primer lugar no se si este es el foro adecuado para plantear mi problema. En caso de que no sea, ruego me indiquen cual seria el adecuado y pido disculpas. Lo que necesito es poder replicar cualquier cambio que se haga dentro de la hoja en un fichero denominado Origen1.xlsx en otros dos ficheros respectivamente que se denominan: Destino1mismaextension.xlsx y Destino2mismaextension.xlsx. Adjunto el fichero de Origen y otro de destino porque no me entran los 3 por tamaño, pero el tercero lo añadiría en caso necesario mas adelante. Muchas gracias de antemano. Replica.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by delariojaorg66,

    Hola, me he creado una plantilla de como me gustaría controlarme mis horas trabajadas anualmente, ahora necesitaría que me funcionase las fórmulas. Muchas gracias de antemano por haber creado un foro tan expecial. Horas trabajadas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by Jomaru,

    Hola, quería solicitar ayuda, para mejorar mi hoja de excel de gastos personales. Seguramente lo que necesito sea muy sencillo pero no se como puedo hacerlo. Tengo la típica hoja de excel con los meses por columnas y una columna final donde se suman por filas los gastos como por ejemplo SUPERMERCADO. Al lado de la Columna de totales, he pensado poner una de media anual, para la cual he puesto la formula =A5/12, siendo A5 la celda que suma el gasto acumulado desde enero hasta diciembre. El problema que tengo es que el resultado no es real hasta que no termino el año y tengo los 12 meses rellenados, por lo que me gustaría que me fuera sacando la media me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Saludos a todo el foro. Trabajo con la versión Office 365 de suscripción. En Excel, desde la ficha DATOS, en el grupo de herramientas “Tipos de datos” tengo disponible las opciones COTIZACIONES y GEOGRÁFICA ... pero he visto en un link https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6796498626538541056/ que hay una herramienta muy interesante llamada MONEDAS, pero que no tengo activada. No sé si la causa es un tema de actualización de Microsoft o bien tengo que activarla desde la OPCIONES de EXCEL. Agradezco de antemano vuestros comentarios o sugerencias. Feliz semana. MONEDAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by rafaelabradat,

    Saludos, necesito saber: 1 cómo puedo extraer de un rango de celdas los dos últimos valores numéricos y sumarlos según un criterio.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  21. He visto muchos post que hay y no encuentro la fomula que extraiga dos palabras que pueden variar de longitud, siempre empiezan en el segundo espacio por la derecha. Muchas gracias extraer espacios.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 10.8k visitas
  22. Started by susana.guma,

    Buenas tardes, necesitaría ayuda con una fórmula para el cálculo de horas festivas cuando los turnos de trabajo son nocturnos. En la columna C pongo la "F" de los días festivos, el problema es que me calcula las horas festivas de ese día pero no las del día anterior, es decir, si el día anterior se trabaja de 22.00-06.00h a partir de las 00.00h ya serían horas festivas. Adjunto el fichero por si me podéis echar una mano. Gracias. NOCT FEST.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by julayala,

    Buenas Noches Amigos, Necesito de vuestra ayuda, resulta que cada dia debo revisar dos columnas y verificar si esta auditado o no y decir cual es el faltante, me podrian ayudar he subido una hoja de excel con un ejemplo, lo que requiero es que si encuentra el mismo valor en las columnas F y G escriba SI , si no lo encuentra NO A lo mejor sera facil pero he probado con varias formulas que he visto en youtube y en verdad ninguna me ayuda y este trabajo me quita mucho tiempo, Muchas Gracias, AUDITADO SI O NO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola, ¿cómo estáis? Estoy creando un calendario dinámico que contiene hipervínculos, de forma que al hacer clic en uno de los días me lleve a la hoja y a la celda adecuada. El problema viene en que el año 2022 los días no estarán situados en la misma posición en el calendario y me gustaría saber si existe alguna forma de poder actualizar también los hipervínculos para que me lleve a la ubicación que indica la propia celda. No sé si me he explicado bien. Si no es así, decídmelo e intentaré ser más explícita. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by clipp,

    Estimados Tengo que realizar una suma de acuerdo a solo un criterio, por eso decidí utilizar sumar.si, pero el rango lo necesito con varias columnas (También filas) y cuando suma solo considera la primera columna. Espero entiendan lo que necesito. Saludos. Prueba.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 6.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.