Saltar al contenido

opción MONEDAS dentro de la ficha Datos (tipos de datos)


ALBER2021

Recommended Posts

Saludos a todo el foro.

Trabajo con la versión Office 365 de suscripción.

En Excel, desde la ficha DATOS, en el grupo de herramientas “Tipos de datos” tengo disponible las opciones COTIZACIONES y GEOGRÁFICA ... pero he visto en un link https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6796498626538541056/

que hay una herramienta muy interesante llamada MONEDAS, pero que no tengo activada.

No sé si la causa es un tema de actualización de Microsoft o bien tengo que activarla desde la OPCIONES de EXCEL.

Agradezco de antemano vuestros comentarios o sugerencias.

Feliz semana.

MONEDAS.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola njnsp ... la opción que mencionas en tu mensaje ya la tenía activada, luego creo que no se debe a eso.

Adjunto print de pantalla.

Creo que debe ser más bien por la versión del Office 365. Ahora mismo tengo mi Suscripción de Office 365 con la versión 2104 y no sé si debo esperar a una versión posterior para que pueda obtener esa herramienta.

gracias y saludos.

Office 365 vers.2104.pdf Excel Euro Currencytool.pdf

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola Gerson. Además de haber actualizado previamente (sigo con Office 365 de suscripción versión.2104) también probé a abrir la ventana "Tipos de Datos" y NO me aparece la opción "Monedas" ... supongo que será una cuestión de tiempo que Microsoft lo incorpore. De todas formas, estoy intentando contactar con el servicio técnico de Microsoft pero siempre me reenvía a foros y temas publicados, pero no me deja interactuar con un agente

¿me podrías enviar algún link para contactar con un agente de Microsoft? gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mí me sucede igual que a @ALBER2021. Tengo instalada siempre la 'ultimísima' versión y nunca he visto los nuevos tipos de dato. Sigo con las cotizaciones y los mapas...

Estoy suscrito en Office 365 Empresa E3.

No sé de qué depende pero no he recibido esas actualizaciones. Es más, en algunas conexiones con clientes me he fijado en que ellos tienen incluso otros tipos de datos diferentes a los que muestra @Gerson Pineda

Aquí se muestran los tipos de datos: https://support.microsoft.com/es-es/office/¿qué-tipos-de-datos-vinculados-están-disponibles-en-excel-6510ab58-52f6-4368-ba0f-6a76c0190772

Un saludo,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 13/5/2021 at 10:55 , Sergio dijo:

@Gerson Pinedael caso es que el admin de mi cuenta sí tienes esas actualizaciones...

Yo no entiendo nada...

Pues quiere decir que no estas en el mismo canal que el y/o además esta como insider

Te lo comento porque el admin de aquí, así lo tiene

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola Gerson/Sergio.

lógicamente yo no estoy dentro del programa Insider de Microsoft. Pero sí que me sorprende que a medida que ellos van sacando a la luz nuevas herramientas o funcionalidades que luego van recorriendo diferentes canales de difusión (Youtube, LinkedIn, Twitter, etc, etc) resulta que la mayoría no dispone de esas nuevas herramientas precisamente por la versión que tengan en ese momento, incluso aunque tengas Office 365 empresarial de suscripción ... entonces ¿para qué las crean si solo unos pocos pueden disfrutar de las nuevas herramientas?

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@ALBER2021sí, eso mismo llevo preguntando yo desde hace varios años (cuando lanzaron las funciones SUMAR.SI.CONJUNTO y CONTAR.SI.CONJUNTO)... si los demás no pueden usarlas para qué me voy a crear una plantilla que use esas funciones si los destinatarios no las van a poder usar? Ese es el motivo por el que todavía no uso funciones como SECUENCIA o FILTRAR para crear plantillas para todo el mundo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.