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Que funcion podria usar?


cvina

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Hola a todos 

Estoy creando una tabla para el control del rendimiento de unas líneas de envasado,  en la tabla de datos no tengo la capacidad de cada tipo de botella ya que en función de la capacidad de la botella el nominal de la linea es diferente.

Entonces buscando me he dado cuenta que en la descripción del articulo aparece la capacidad pero este dato habría que extraerlo, pero no siempre va en la misma posición

como podría extraerlo?

he usado la función ENCONTRAR, pero solo me permite buscar una cadena  

os dejo un ejemplo de la tabla

muchas gracias por la ayuda

Nominales.xlsx

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hola:

seria la solución pero es que cada día se incorporan nuevos artículos que previamente habría que incorporar al catalogo  diariamente para realizar la extracción y son mas de 5000 artículos 

no habría otra forma? 

gracias por la respuesta

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Hola,

observando el listado de muestra que has mandado, se puede observar la falta de homogeneidad a la hora de especificar la capacidad
de cada artículo. En algunos hay un quebrado (3/4), en otros hay un número decimal con coma (1,5), otros con punto (1.5), y a éstos le sigue
una L mayúscula con punto o sin punto,... etc, y si viera el resto del listado habría más casos.

El problema surge por operar de una forma no normalizada y el problema persitirá a lo largo del tiempo, pues como dices, se irán incorporando nuevos
artículos al listado y estos mantendrán la misma dinámica de descripción del artículo que los anteriores.

Por tanto, esperar una solución que consiga los que necesitas al 100% es poco factible. No obstante, no todo está perdido y aquí te explico mi solución que te aproximará
bastante a lo que necesitas aunque no estará exenta de darle un repaso.

Pasos a seguir:

1. Insertar una columna despues de la columna DesArticulo

image.thumb.png.3385b27eecc8e3b1bee7f9abb45c9d1d.png

2. En la celda F2 escribes '3/4 (un apostrofe -> ', el tres -> 3, la barra -> / y el cuatro 4). No confundir el apóstrofe con el acento; y pulsar Enter.

Antes de pulsar Enter:

image.thumb.png.b1882691ce54af00c4c39cd7cbff3ab8.png

Después de pulsar Enter:

image.thumb.png.7c6b89e52108896c77cadb25a9696c05.png

3. Ahora la casilla activa será F3 y es ahí donde debes pulsar la combinación de teclas: Shift + Ctrl + E

image.thumb.png.833b3ee25919ef841dd06305988bdb0c.png

El resultado es bastante bueno, teniendo en cuenta el punto de partida.

Espero que te sirva

Saludos

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[Esta respuesta se estaba escribiendo mientras @Frank2021 escribía la suya. Quizá este ya obsoleta]

Hola,

De todas formas, aunque lo extraigas, en algún sitio tendrás que indicarle  a Excel como interpretar el valor de extracción, porque una veces extraerás 3/4 y otras 0.75 entre otras.

¿Solo tienes 4 formatos? No veo tan descabellado que añadas una columna donde categorices el formato de cada producto. Puedes que tengas 5000 referencias, pero los "planning" de fabricación "diarios/semanales" solo incluirán algunas referencias.

Si pudieras indicar todo el proceso completo, podriamos dar mas opciones.

Saludos.

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hola de nuevo,

En el caso de Frank 2021 he probado este procedimiento  con todo el archivo que hay ahora, ( unas 1400 entradas) y me genera usando su procedimiento muchas celdas con datos inconexos.

por cierto, este procedimiento que hace? ctrl+shift+E 

Como dice  NJNSP indico el proceso completo:

Son 15 formatos, ya que son 4 por 3 líneas que cambian de formato  + 3 líneas  con formato fijo

todos los días SAP genera un listado  el  cual  se copia en el Excel para el calculo de  los  rendimientos:

este archivo tiene alrededor de 30 artículos que corresponden a los artículos envasados en el día

los campos son los que os he puesto en el ejemplo ( luego añado campos  para que en una t. dinámica me de : el mes, el año , etc.) 

esto es el procedimiento, simple: copiar y pegar una tabla sobre otra.

 

saludos 

 

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Hola de nuevo,

Por darle otro enfoque al problema:

os dejo un archivo en el que he incorporado una columna de capacidad la cual se introduciría a mano y una tabla donde figuran las capacidades con las lineas y los nominales

el objeto de esto es que cuando en una fila introducimos el Nº de linea, y su capacidad usando la tabla de capacidades nos introdujese en la columna de nominales el nominal que le corresponderia a esa linea con esa capacidad.

 

alguien sabria como hacerlo?

gracias de nuevo?

NOMINALES V2.xlsx

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Pues @Janlui ya te a dado la solución a lo que pedias.

Yo solo quería añadir que trabajo en algo muy similar a lo tuyo,  y aunque no estoy en producción, sí trabajo con maestro de materiales. Busca por SAP que seguro que hay alguna visualización que te permita exportar mas datos a Excel. O prepárate un maestro de artículos en excel (exportado de SAP), y poco a poco vas metiendo la capacidad de cada articulo, luego lo conectas con el listado diario y así te evitas introducir a mano la capacidad en el listado diario.

Parece mucho curro, pero al hacerlo poco a poco, no se hace pesado y luego avanzas muchísimo porque las fabricaciones son repetitivas.

 

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buenos dias,  

Resuelto el problema con el aporte de Janlui. En cuanto a SAP no me hables... esto da menos datos que Villarejo? hemos pasado de un ERP hecho a medida, al cual podías pedirle cualquier dato o hacer una Query para visualizar cualquier cosa,  a un sistema "standar" que da lo que puede y lo que no te apañas con Excel, eso si el nivel de Excel ha subido un montón en la empresa. 

muchísimas gracias por la ayuda que me habéis prestado 

saludos ?

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Buenoooo, no sé,

Nuestro SAP está MUY personalizado y la verdad es que podemos sacar mucha información, aunque en realidad no nos hace falta con las transacciones y variantes de visualización que tenemos, por lo menos en mi departamento

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hola ,

ya, esa es la solución, pero con un SAP  standar ya me dirás. SAP tiene unos comerciales fantasticos que son capaces de vender hielo a los esquimales. y te  juran por su madre que con el standar vas sobrado. y luego la realidad es que los que hacen la implantación dicen esa famosa frase " esto es lo que hay"

saludos 

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    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
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