Saltar al contenido

Listado de números que cumplen unas condiciones


javierc

Recommended Posts

5 hours ago, njnsp said:

Voy a hacer una pregunta chorra

Por que la columna # esta calculada así? si fueran numeros secuenciales, solo tendrias que usar la funcion filtrar

Hola,

En realidad el archivo compartido es un resumen. Lo que quiero hacer es filtrar los números y llevarlos a otra hoja. 

A lo largo de la semana subiré el archivo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, javierc dijo:

Claro!

De hecho era mi idea, pero grabé una macro y fue un desastre. 

Es que aquí no estamos en la sección de Macros, por eso te envié algo con formulación

Si es con macros o VBA, pues sube el archivo y te damos colaboración 

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola Gerson, 

 

He adjuntado una version simplificada del archivo. para que me podais ayudar con él.

Los datos estan en la hoja Database. Me gustaría que una macro filtrara y pegara los ID de la primera columna en las otras dos hojas siguiendo estos criterios:

- En la hoja Portfolio Todos:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

- En la hoja Portfolio Logistics:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E y Logisctics en la columna H, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

 

Al acabar la Macro, creo que hay que desfiltrar la table Database para que al volver a correr la MAcro en un futuro, funcione correctamente.

 

Gracias de antemano, 

Ejemplo para macro.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Veo que tu libro esta hecho con formulas, por lo que primero te dejo una solución con formulación

Si tienes Excel 365

=FILTRAR(Database!C11:C28,Database!E11:E28=1)

Formula equivalente, con esta pega en C12 y copias hacia abajo

=INDICE(Database!C$11:C$28,AGREGAR(15,6,FILA(Database!C$11:C$28)-10/(Database!E$11:E$28=1),FILAS(A$1:$A1)))

Sigue la misma lógica para ambas hojas

Hace 1 hora, javierc dijo:

- En la hoja Portfolio Todos:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

- En la hoja Portfolio Logistics:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E y Logisctics en la columna H, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Javier

Hace 3 horas, javierc dijo:

¿ Qué otras opciones existen?

Mira

Hace 18 horas, Gerson Pineda dijo:

Formula equivalente, con esta pega en C12 y copias hacia abajo

=INDICE(Database!C$11:C$28,AGREGAR(15,6,FILA(Database!C$11:C$28)-10/(Database!E$11:E$28=1),FILAS(A$1:$A1)))

Adáptala a tus rangos reales

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias. Es increible, no sé como puede funcionar. No entiendo la parte de agregar.

Dos preguntas más:

- Si quiero filtrar por dos columnas, por ejemplo, la E y la F. que la columna. ¿ Cómo puedo incluir este filtro en la fórmula?

- El problema que me queda ahora es que tengo que estar pendiente de que la tabla no es más corta que el número de items filtrados. En caso de que suceda, tengo que extender la tabla. Por eso me gustaba la idea de la macro.

 

Muchas gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 minutos , javierc dijo:

- Si quiero filtrar por dos columnas, por ejemplo, la E y la F. que la columna. ¿ Cómo puedo incluir este filtro en la fórmula?

Para eso, solo debes incluir dicha comparación dentro de dos paréntesis

=INDICE(Database!C$11:C$28,AGREGAR(15,6,FILA(Database!C$11:C$28)-10/((Database!E$11:E$28=1)("aqui otra condicion")),FILAS(A$1:$A1)))

Observa la formula y adapta

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.