Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Necesito saber cuántos días han transcurrido en un mes según la fecha ingresada en una celda. Por ejemplo, en A1 tengo 05/03/2021 En A2 necesito colocar los días que han transcurrido del Marzo, que son 5 pero no encuentro la fórmula para hacerlo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Buenas tardes , os agradeceria me ayudasen, nesesito ordenar dos columnas con los mismos datos( nombres de calles) que estan en dos columnas , pero necesito que el orden se continue de la primera columna a la segunda columna.Gracias por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 866 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by Callao2908,

    Buenas tardes, adjunto archivo en el cuál explico que tipo de aproximación necesito hacer a la cifra de las unidades de un número, el cuál dependiendo, en qué dígito termine, su aproximación podría ser a 0, decena inferior, a 5, o 0, decena superior. En el mismo pongo algunos ejemplos de los resultados que se deben obtener. Disculpen si realmente no corresponde a ésta área, y debí haberlo posteado en macros. Gracias Saludos Jorge Aproxima unidad 0-5.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Buenas tarde Estoy realizando un análisis de ciertos datos, para conocer el valor total al final de cada día, tengo dos hojas en excel, una con los datos agrupados en intervalos de 8 horas cada uno, y otra con los datos agrupados en intervalos de a dos horas, esa es la manera en que los datos se registran, en la hoja dos, encuentro la casilla de "resultados 1", que corresponde a la hoja "datos nov", lo que busco es que al poner en los resultados de la hoja 1, estos al desplazarlos hacia abajo llenen las casillas combinadas en el orden que se encuentran en la hoja origen, cuando desplazo los datos hacia abajo, muchas casillas se saltan y no llena los datos en el orden qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 7.6k visitas
  5. Started by mennoch,

    Me estoy volviendo loco intentando que al agrupar en una tabla dinamica por meses en lugar de darme Ene, Feb, Mar......me ponga ENERO, FEBRERO, MARZO....... Sabeis como es posible esto? me estoy volviendo loco con las listas personalizadas y creo que algo ando haciendo mal. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by enrsolgon,

    Buenas. A ver si alguien puede resolver mi problema. Tengo una celda con lista desplegable donde tengo todos mis productos, si eligo uno de ellos en la celda contigua aparece automáticamente la referencia de dicho artículo. Ahora bien quiero poder meter a mano la referencia del artículo y que en la misma celda desplegable aparezca automáticamente el nombre del artículo. No se si me he explicado... Cómo podría hacer eso? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.7k visitas
  7. Para el pago de horas extras, el formato de nómina de la empresa requiere que se separe el Número de horas y minutos. Ejem: **** -en la celda A1, está la hora 10:22:00 -para extraer unicamente las horas utilizo =HORA(A1) =10 -Para minutos =minuto(A1) = 22 *******PERO cuando el servidor tiene mas de 24 horas extras, ejemplo: -total horas suplementarias la mes 51:55:00 (mismo que esta con formato de celda personalizado [h]:mm:ss que me permite sumar cuando es mas de 24 horas) NO SIRVE, =hora(A1) **** sale un valor diferente a 51 AYUDA por favor, COMO EXTRAER UNICAMENTE LA CANTIDAd de HORAS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.8k visitas
  8. Started by medina69,

    buenas a todos, una vez mas necesito vuestra ayuda para ahorrar horas de trabajo, esta vez en horas de sueño. el caso es que desde mi programa de gestión me exporta una serie de archivos de excell todos los dias para tenr una copia de seguridad. son 4 archivos de los cuales pondre un ejemplo en breve. necesito dos cosas de estos archivos si puede ser, no se si pido un imposible. 1º- que esas cuatro hojas se agrupen en un solo archivo y una sola hoja dependiendo de los valores de cada articulo. (repito que en breve pondre una coipia de cada archivo y el resultado que necesito) 2º que ese archivo resultante se imprima a una hora determinada una vez se haya modificado.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 963 visitas
  9. Started by divasmo,

    Estimada comunidad, bendiciones a cada uno de los integrantes! necesito de su ayuda, debo generar un reporte, en el cual tengo varias opciones de selección por año y por período (anual, mensual, semestral, trimestral y acumulado) logre crear la fórmula para el total de los segmentos e individual (segmento por segmento), para anual y mensual, pero al momento tengo problemas para crear la formula para hacerla para los demás periodos, todo en una sola fórmula en una misma celda. anticipadamente muchas gracias por su tiempo y conocimiento dedicado a mi problema. bendiciones!!! ejemplo.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 851 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by DiegoLG,

    Hola amigos, De pura casualidad alguien tiene alguna plantilla donde pueda llevar el control de Ventas, Gastos, Inventario, No me gustaría iniciar desde 0 jeje... Gracias, Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola amigos, espero que estén bien. Tengo el siguiente problema y no se como se pueda solucionar: Si yo busco (buscador de Excel: Control + b) por ejemplo el código 281209 automáticamente se va a la celda A2, lo que requiero es que si encuentra el dato en vez de situarse en A2 se posicione automáticamente en la celda AS2 Adjunto libro de ejemplo manual Agradezco a quien me pueda ayudar Buscar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 855 visitas
  12. Started by Janlui,

    Les dejo este ejercicio para evitar que la Función BuscarV no se altere al insertar una columna que se encuentra dentro del rango de búsqueda. Quizá exista una mejor forma... que será bienvenida. Saludos Ejercicio BuscarV.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 960 visitas
    • 1 seguidor
  13. Libro1.xlsxBuenas noches: Necesito hacer lo siguiente y no sé como hacerlo o si se puede hacer: Tengo un excel con dos hojas: - La primera hoja es de asignación de tareas a trabajadores: campo fecha, campo trabajador (con una lista de validación) y tarea a realizar. _ En la segunda hoja tengo una lista con los trabajadores y el periodo de vacaciones de cada uno con un formato condicional consistente en que el nombre del trabajador aparezca en rojo si está de vacaciones. Lo que necesito hacer es lo siguiente: cuando en la hoja 1 tengo que asignar una tarea a un trabajador necesito que al desplegar la lista en la celda trabajador me aparezca en roj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 610 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by cora701016,

    Por favor necesito saber como y desde donde se inserta un combobox Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 693 visitas
  15. Started by Undertaker,

    Hola que tal Amigos!!!! Hace muchisimo tiempo que no visitaba el foro, esto ha sido por situaciones personales, laborales, entre otras, que no me permitian entrar en la diversion de este fantastico foro. No me reconozco por ser un gran colaborador del foro, aunque si por hacer consultas, jejejee y esta ocasion no es la excepcion. Bien, la cuestion que tengo, es que, en un archivo, tengo una lista de ventas, donde en esa lista, se presentan los clientes, con fecha del añio pasado y las de este añio (no me pregunten por que, simplemente sigo ordenes). Donde se complica un poquito, es que, tengo que presentar las ventas de cada mes del añio 2012 y del añio 2013…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 961 visitas
  16. Started by Jany78,

    Buenas noches: Estoy trabajando en recepción de bodegas. Los resultados son los correctos, pero al sumar con la calculadora el valor no me da... probé con entero y restringiendo a dos decimales, pero nada.... (el redondear no me resultó) 11.008 1.392 4498 4463 2785 17993 Total 42138, es el valor correcto, según la factura a la que me tengo que cuadrar... pero con la calculadora me da 42.139.- Me di cuenta del error después de más de 100 recepciones tengo que volver a realizarlas pero no encuentro la formula o restriccion correcta... Adjunto archivo de muestra. Muchas Gracias... Alejandra... Bodega.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. He visto muchos post que hay y no encuentro la fomula que extraiga dos palabras que pueden variar de longitud, siempre empiezan en el segundo espacio por la derecha. Muchas gracias extraer espacios.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 11k visitas
  18. Hola amigos, sopy nuevo en este foro y me ha parecido excelente, les pido su ayuda porque estoy muy complicado, tengo que hacer una comparativo de precios segpun la tabla adjunta y jhe creado una tabla dinamica pero no logro que me entrege un resultado correcto, me podrian ayudar por favor, busco que la tabla dinamica entrege la información comprativa por cod.de producto y el precio obtenido por mes y año, pero no se que hacer agardezco su ayuda Ejercicio.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 976 visitas
  19. Started by arijafari,

    No se si llamarlo between al tema así traté de relacionarlo con alguna sentencia de sql Debo realizar una operación en este caso sumar una celda ( valor de la operacion) , cuando un rango de fechas de la operacion ( fecha de ingreso / fecha de pago) esté contenida en otro rango de fechas del balance ( fecha alance inicial / fecha balance final ) Aplicar la misma fórmula a todas las operaciones, con fechas distintas de ingreso, pero bajo el mismo balance. Para este caso la celda resultado deberia ser 60.000 Me podran dar una mano porque ya no se me ocurre que comparación hacer, intenté con buscar pero no tengo un rango, restando fechas y comparando, condicionando con s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3k visitas
  20. Hola muy Buenas Noches...... En esta Hoja de calculo hay unos parametros en AMARILLO, a la cual se le aplica un filtro avanzado y saca los registros deseados..... yo queria saber si alguien es tan amable de decirme o explicarme si eso se puede hacer de cualquier otra manera..... SALUDOS!!!!!!!!! Softbol Rápido .rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 589 visitas
  21. Started by izaro1975,

    Buenas noches, tengo dos bases de datos supuestamente con los mismos datos,que necesito cotejar para dar bueno, y no se como puedo hacerlo, ya que tiene muchos campos.Ejemplo. nombre-apellido-dni-telefono-dirección-movil Necesito comprobar todos los campos por línea.Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 791 visitas
  22. Started by Jorpafu,

    Tengo un archivo con 60 hipervinculos hechos en la hoja N°1 y al copiar la hoja necesito 30 hojas me copia el hipervínculo a la celda original de la hoja 1. Se pueden cambiar el listado de hipervínculos de la hoja 2 (ya que los mismos pertenecen a la misma celda pero de la hoja 2) en forma grupal y no uno por uno? Muchas gracias por su tiempo y vocación.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2k visitas
  23. Buenas tardes comunidad; con esto del confinamiento me he lanzado a aprender más en profundidad sobre este programa y hace unos días que intento ayudar a un amigo que es nutricionista con una plantilla. La idea es crear una base de datos con las columnas básicas (cuando estas estén completadas ya meteremos más información) de "alimento", "Cantidad", "Unidad", "hidratos", "grasas" y "proteinas" de cada uno de los alimentos. La idea es que podamos cambiar la cantidad a nuestro gusto para poder consultar cuantos hidratos, grasas y proteinas tendría dicha cantidad de dicho alimento. Es decir, se trata de una relación directamente proporcional.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 659 visitas
  24. Started by LeandroA,

    me refiero al cuadro amarillo de la imagen que se muestra al entrar el foco en una celda, no es lo mismo que el comentario que es cuando pasamos el puntero sobre la celda, este tiene una descripción de lo que uno quiera agregar a esa celda, como se hace?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by susana.guma,

    Buenas tardes, necesitaría ayuda con una fórmula para el cálculo de horas festivas cuando los turnos de trabajo son nocturnos. En la columna C pongo la "F" de los días festivos, el problema es que me calcula las horas festivas de ese día pero no las del día anterior, es decir, si el día anterior se trabaja de 22.00-06.00h a partir de las 00.00h ya serían horas festivas. Adjunto el fichero por si me podéis echar una mano. Gracias. NOCT FEST.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.