Jump to content

medina69

Members
  • Content Count

    13
  • Joined

  • Last visited

About medina69

  • Rank
    Member
  • Birthday 06/01/1977
  1. pues creo que con esto es suficiente, mañana lo pruebo y te confirmo. muchas gracias por tu tiempo y la ayuda. me acabo de ahorrar horas de trabajo. entiendo que puedo modificar algún dato, por ejemplo el nombre de la tienda o si hay alguna columna mas. las tablas dinámicas no son mi fuerte pero practicare para que salgan como la tuya.
  2. perdón, se me quedo en el escritorio. aquí esta. gracias Libro1-muestra.rar
  3. buenos días a todos y gracias de antemano por la ayuda. el caso es que cada mes realizo inventarios de las tiendas que tengo. en total son 4 tiendas y los inventarios los puedo exportar a excell. cada tienda tiene un mínimo de 1800 artículos. necesito comparar las unidades de cada tienda en una sola hoja diferente. los datos pueden ser similares o diferentes e incluso cero pero esa es la información que debo analizar y que de forma manual es muy tediosa. lo intente con CONSOLIDAR pero algo hago mal porque no me da el dato correcto. si me pudieran ayudar se lo agradecería por el tiempo que me ahorran. les dejo un ejemplo de las hojas que dispongo por si les es mas fácil la explicación. nuevamente gracias de antemano.
  4. Muchas gracias por tu rápida respuesta, [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER]. Iré probando la solución que me dices y esperando que alguien mas se le ocurra otras opciones. de momento, subo los archivos que prometí y con los que trabajo. los dos primeros son un ejemplo de los archivos que me importa mi programa de gestión todas las noches. cada uno de un centro de trabajo distinto y con sus ítem y cantidades correspondientes. el ultimo es el archivo que yo monto con los datos que son realmente necesarios de esa importación y agrupados según la cantidad de cada ítem y por centro. como os comente, son cuatro archivos los que se importan y si con una macro o algún tipo de herramienta como la anterior que me comentan me daríais unas horas de sueño, que nunca vienen mal ya que este archivo lo tengo que dejar montado antes de las seis de la mañana e impreso. gracias por adelantado muestra excel.xls muestra excel2.xls muestra final.xls
  5. buenas a todos, una vez mas necesito vuestra ayuda para ahorrar horas de trabajo, esta vez en horas de sueño. el caso es que desde mi programa de gestión me exporta una serie de archivos de excell todos los dias para tenr una copia de seguridad. son 4 archivos de los cuales pondre un ejemplo en breve. necesito dos cosas de estos archivos si puede ser, no se si pido un imposible. 1º- que esas cuatro hojas se agrupen en un solo archivo y una sola hoja dependiendo de los valores de cada articulo. (repito que en breve pondre una coipia de cada archivo y el resultado que necesito) 2º que ese archivo resultante se imprima a una hora determinada una vez se haya modificado. (entiendo que esta parte es mas probable de programacion que alguna funcion de excel pero mi desconocimiento me hace mas osado al preguntar, jeje) si se les ocurre alguna forma les estaria muy agradecido por las horas de sueño que me ahorraria. quedo a la espera de su respuesta. un saludo david
  6. SE PUEDE DAR EL TEMA POR CERRADO. funciona perfecto, muchas gracias por tu tiempo nuevamente. a mi me quitaste dolores de cabeza y a mi empresa horas de trabajo, espero mi jefe no me recorte horarios por esto.
  7. perdon por no responder peo estuve unos dias fuera, lo reviso en cuanto llegue de nuevo al trabajo. no se como agradecerte tu tiempo, a te cuento como funciona. muchas gracias
  8. el caso es que el archivo funciona genial pero no me es valido cuando le pongo las hojas de excell que me da mi programa de gestion. entiendo que es por el formato que me lanza directamente el programa y que las columnas y filas deben de estar en la misma posicion. cuando lo hago manualmente para proba,r no tengo ningun problema pero cuando copio y pego la hoja, no me hace el calculo correctamente. no se si me podeis ayudar mas de lo que ya lo habeis echo y si necesitais algun dato mas o que os pase algun modelo de las hojas que tengo, no tendria ningun problema. os pongo un par de ejemplos de los formatos que normalmente utilizo. muchas gracias y perdonar por las molestias ocasionadas demo inventarios 2.rar
  9. buenos dias, creo que esto es justo lo que necesito, voy a probarlo y te cuento. no se como agradecerte tu tiempo y tus molestias.....
  10. gracias por tu tiempo macro antonio, de antemano muchas gracias.
  11. medina69

    saludos

    buenas, uno mas por aqui con ganas de aprender y descubrir las posibilidades de este programa que es mi herramienta de rtababjo diario. seguro que con su ayuda puedo hacer mi trabajo mas facil y eficiente. saludos desde madrid.
  12. muchas gracias por su rapida respuesta, vi sus aportes antes de escribir el tema porque siendo muy validos y ya solo con eso me ayudarian bastante lo que no se es como hacer para que esa macro me sirva, o ajustarla, a lo que yo quiero exactaemnte y no molestar mas de lo necesario. con esas tablas solo me faltarian las siguientes opciones para que me fuera util al 100%: -poder ordenar los articulos segun al dpto al que pertenezca -sumatorios segun meses de valores en la hoja de resultados - poder filtrar solo los que tengan alguna variacion en alguno de los componentes seleccionados. solo con eso ya seria feliz y terriblemente eficaz en mi trabajo. si me pudieran indicar un lugar donde aprender definitivamente a utilizar las macros me seria de gran ayuda. muchas gracias
  13. buenos dias, soy nuevo por el foro y aunque lei las normas no estoy del todo seguro si este es el apartado correcto. por mas que busque no encontre algo similar a la solucion que busco. el caso es que no me desenvuelvo bien con las macros y aunque me dicen que lo que quiero conseguir se saca muy facilmente yo no lo consigo. cada mes tengo que comparar los resultados de los inventarios de varias tiendas. con tantos articulos (mas de 6000) me resulta complicadisimo sacar conclusiones rapidas ya que tengo que analizarlos casi de uno en uno y todas sus variables (precio, ud, valoracion, ......). necesito una herramienta con la que pueda compara facilmente las variaciones de cada articulo y a su vez filtrarlas por el grupo al que pertenezca en conjunto (bebidas, materias primas, etc..). cada mes, lo puedo sacar en excell por separado de mi programa de gestion y unirlo en un solo archivo asi que la macro deberia poder copiarla para comparar con el siguiente, etc... si a alguien me puede ayudar le estare muy agradecido. un saludo. demo inventarios(1).rar demo inventarios(1).xls
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy