Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
A ver si me podeis echar una mano, tengo que ordenar varias columnas primero por el criterio de una de ellas y luego por otra. He visto en el foro que alguien a aportado una solución con INDICE, BUSCARV..., pero lo que proponen es crear otras columnas con los datos ordenados. Yo lo que ncecesito es que las mismas columnas en las que introduzco los datos se ordenen automáticamente en función de los criterios establecidos...no se si se me entiende. Podeis iluminarme?? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenas!, estoy tratando de ocultar determinadas filas de acuerdo a el valor de una celda (S17), con la siguiente formula funciona correctamente: Sub PROBADNO1() Dim celda celda = [s17] Application.ScreenUpdating = False Select Case celda Case 25 Rows("14:38").Hidden = False Rows("39:58").Hidden = True Case 30 Rows("14:43").Hidden = False Rows("44:58").Hidden = True Case 35 Rows("14:48").Hidden = False Rows("49:59").Hidden = True Case 40 Rows("14:53").Hidden = False Rows("54:58").Hidden = True Case 45 Rows("14:58").Hidden = False Case Else Cells.Select Selection.EntireRow.Hidden = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas!!! Como siempre que necesito una ayudita sabéis solucionarme el problema he pensado en preguntar por algo que hasta ahora hacía de forma manual y me suponía bastante tiempo. Normalmente trabajo con texto, así que utilizo fórmulas, por ejemplo para quitar los espacios o extraer alguna palabra, en una columna entera o a toda una tabla. El resultado de la aplicación de la fórmula lo copio y lo pego en otro lugar(tan solo los valores) para poder trabajar con ello. El problema está en que las celdas que no han obtenido ningún resultado (por ejemplo celdas en blanco o donde no había texto) están en blanco pero si intento seleccionarlas todas es como si todas las celdas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, Estoy calculando la suma producto de diferentes columnas. =SUMPRODUCT($A$3:$A$13,$D$3:$D$13,--($E$3:$E$13<G17)) En la anterior formula quiero introducir un vector con la columna B. ? cómo puedo hacer una condicional con vectores?. "si la celda de la columna B es mayor que 0 y menor que la celda del mes del flujo de cajas, 1, 0" Si(Y(B:B>0,B:B<mes flujo de cajas,1,0) Adjunto Excel como base de la duda. duda condicional.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
no estan todos los vinculos de todas las jornadas, però si la de la primera, en la que se puede ver que introduces los datos en la hoja uno se modifican en la classificación en la hoja 3. Hola a todos. Estoy intentando gestinonar las ligas de pàdel que realiza mi club. El trabajo que he realizado hasta el momento es el siguente: En la hoja 1 he creado una tabla por cada jornada de competición. Como jugamos a tres sets he destinado 6 celdas para introducir los resultados i esas celdas estan vinculadas con la hoja 2. En la hoja 2 he creado un cuadro que al introducir los resultados de la hoja 1 y por medio de combinar celsdas con la funcion si, me calcula automáticament…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola.! Tengo dos tablas donde tengo el ID y el nombre, en la otra tabla tengo el código y el nombre, pero el nombre se encuentran al revés, es decir en la primera tabla el nombre empieza con el apellido y en la otra table el nombre empieza con el primer nombre, de la primera tabla quiero saber el ID de la persona que seleccione, como logro hacer coincidir, trate de separa el nombre y el apellido pero no encontré la manera de hacer que coincidan. Subo el archivo. Saludos que tengan un buen día.!:excitement: Nombre.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas, nuevamente por aquí. Tengo un problema de hace tiempo por qué cuando configuro mis hojas en una determinada impresora y cambio a otra marca o modelo se desconfigura. Realice estos pasos: * Configure área de impresión. * Hice que me entre en una sola hoja y no así automático. * Las áreas: de arriba, abajo, derecha e izquierda está bien. Habrá alguna forma de mantener esa configuración o no?. Descartemos convertirlo a PDF. Solo impresión directa. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Requiero rellenar los días transcurridos en cada mes con base a dia360, es decir, que todos los meses tienen 30 días, a partir de la fecha de inicio hasta la fecha final. Los meses que no estén comprendidos entre fecha de inicio y fecha final deben tener cero. Los meses completos 30 días, y los meses en que el inicio o fin queda en el trascurso de mes, contar los días transcurridos del mes con base a un mes de 30 días. Por ejemplo, si la fecha de inicio es Marzo 20 y la fecha final es Mayo 21, en marzo tendremos 10 días, Abril con 30 y Mayo con 21. Adjunto archivo con los datos ingresados manualmente con forme deberían quedar. Gracias. dias-por-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, estoy preparando una tabla y necesito que se sumen los valores de varias celdas, pero con una condición, que sume todas las celdas pero el valor máximo que aparezca en la celda del resultado sea 5, aunque la suma sea mayor. ¿Cómo puedo hacerlo? Envío ejemplo de qué es lo que quiero. Muchas gracias EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas noches gente, mi duda es si se puede y como, encontrar el número del porcentaje que se le aplicó a un descuento. Ejemplo: tengo el numero de un precio: $ 20 al cual se le aplicó un descuento y quedó en $ 17. Ese porcentaje de descuento X (que en este caso es 15) se puede hallar con una formula de excel? Muchas gracias de antemano Saludos Jose
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, Tengo una formula que me extrae la primera letra si se cumple una condición pero si tiene que cumplir mas condiciones me da error. En el ejemplo que adjunto se ve la formula para extraer la primera letra del nombre pero si ese nombre tiene apellido quiero que me extraiga la cuarta letra. Saludos.Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola solicito ayuda si alguien pudiera colaborarme. tengo dos columnas con valores necesito que reste según el valor que contengan las dos celdas: por ejemplo si tengo 0 horas diurnas y 1 nocturna necesito que le reste 1 a la hora nocturna; si digamos tengo 5 horas diurnas y 0 nocturnas que le reste 1 hora a la diurna hasta hay fácil, pero necesito que si en las dos casillas están con algún valor digamos 5 horas diurnas 2 nocturnas le reste 0.5 a cada una como puedo hacerlo no soy muy bueno formulando si alguien fuera tan amable de ayudarme con este problemita Gracias HORAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Formula para redondeo de decimales para cada celda de una columna entera Buenos dias, se utilizar formulas sencillas en excel, y podria crear facilmente una macro para una hoja de excel pero tiene que ser con formulas lo que me ha pedido mi tia. El archivo ejemplo esta adjunto y lo que quiere mi tia es que los numeros de la columna C sean formateados a 2 decimales (sin problema esto simplemente se hace en formato de celdas), lo que no se como se puede hacer con formulas es que si la centesima va entre 0 y 3 se redondee a la decima presente (si fuera 5,62 se redondea a 5,60) si va entre 4 y 6 se redondee a la mitad (es decir si es 8,34 se redondea a 8,35), y de 7 a 9 se r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola como están! Estoy requiriendo de su apoyo para lograr una tabla resumen a partir de una base da datos con el siguiente objetivo: -Que pueda indicar por cada mes del año la cantidad de actividades programadas (P; P/E) y las actividades ejecutadas (E; P/E) de un plan de mantenimiento según la categoría (1, 2, 3). Lo anterior puede ser fácil de sacarlo como resumen en una tabla dinámica, sin embargo por como esta organizada la tabla no he logrado obtenerlo. En la hoja plan esta la base datos y en la hoja resumen lo que requiero obtener de manera automática y que se actualice cada que exista una modificación en la misma. Muchas gracias por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas Tardes, gusto en saludarles Les escribo a ver si pueden ayudarme, tuve que reconstruir la Trazabilidad de Materiales de la empresa para la que trabajo, de los últimos 5 meses, por tema de rapidez, y usando muchas formulas, cree la base de datos de entradas (compras, 1200 registros) y la de salidas (consumos, 26000 registros), el problema que tengo, es que ahora a los consumos debo asignarle un lote, de acuerdo al Código, al orden en que fueron recibidos y al stock (existencia). (No se repiten lotes en el mismo Código, pero pueden haber códigos diferentes con el mismo lote, motivo por el cual cree un auxiliar Codigo.Lote). Para explicarme mejor, adjunto un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.9k visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenos dias soy nuevo en el foro y note que aqui hay expertos que podrian ayudarme tengo un problemita, creo que no lo estoy sabiendo formular, tengo en libro1; a5= la gran mansion del pan. C.A. B5= 152 ......... a56 panaderia y pasteleria junko pan, c,a. B56= 1532 siendo A; el nombre de los clientes y B el codigo ahora necesito colocar en C del libro 1, el valor B46 que es mismo cliente que a5 en libro1 la gran mansion del pan pero el texto lo escribieron diferente dice mansion del pan: libro 2: A46 mansion del pan B46: martes la dificultad esta en que no esta escrito igual porque si asi fuese con un busca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola tengo un problema ya que estoy realizando una base de datos con la formula =BUSCARV pero al ingresar el dato de vinculo no me abre el vinculo sino que solo se queda en la formula, quisiera saber que puedo hacer para que no me aparezca la formula y aparezca el vinculo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, he creado una lista desplegable utilizando la validación con rastreo por prefijo y no funciona, creo después de varias comprobaciones que puede ser porque mi lista es numérica, son referencias de productos, y no texto pues poniendo una lista de texto si funciona, existe alguna forma de poder hacerlo? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, trabajo normalmente con una hoja de control de horas, hoy cuando he llegado al abrirla e intentar añadir fila columna nueva e introducir datos, se a vuelto super lenta. Me gustaría saber el motivo y como se podría optimizar para que vaya más rapido. Muchas Gracias, adjunto fichero, la hoja que hablo es "MARZO2012" CONTRASEÑA PARA ACCEDER AL LIBRO. Contraseña 1: 26016 Contraseña 2: 16016 El fichero ocupa 3,5MB y lo he dividido en partes para poder subirlo PRESENCIA___ 2008.part06.rar PRESENCIA___ 2008.part01.rar PRESENCIA___ 2008.part02.rar PRESENCIA___ 2008.part03.rar PRESENCIA___ 2008.part04.rar PRESENCIA___ 2008.part05.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos este el problema que me gustaría resolver: Tenemos un archivo de Excel en OneDrive (Ejemplo.xls) El archivo de Excel está compartido con varios usuarios para que cada uno de ellos lo edite con su usuario Incluyo (jacobo) hipervínculo dentro del Excel a una carpeta de OneDrive en local, por ejemplo C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos Si otro usuario (maria) abre el Excel y pincha en el hipervínculo no le funciona ya que la ruta no es válida en su pc (C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos) donde dice jacobo tendría que poner maria para qu cuando maria pinche en el enlace la lleve a su carpeta de en local = C:\Users\maria\OneDrive\Documento…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos A ver si me pueden ayudar con esto. Necesito filtrar un único registro el más actual de la base de datos y ordenar el filtro por fecha de mayor a menor. Adjunto archivo. Saludos Filtrar con condición de excepción.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola Amigos ....! en el archivo adjunto esta detallado lo que necesito.... Espero me ayuden... Gracias.... y Bendiciones.... Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días, me acabo de registrar. El caso es que tengo una duda que pensaba que era fácil de solucionar, pero no encuentro como hacerlo, por eso os pregunto a los expertos. Tengo un fichero de excel con muchas filas de texto, que de cada 4 filas la primera fila sería la el texto principal y otras 3 dependerían de la primera, por ejemplo: Tortilla - Huevos - Patatas - Cebolla Pan - Harina - Sal - Agua Bizcocho - Harina - Levadura - Azúcar Entonces necesito encontrar alguna manera fácil y lo más rápida posible (ya que son muchas líneas) para enlazarlas, o meter las 4 filas en una solo fila, u otra solución que se os ocurra...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Mi consulta es la siguiente. tengo ..... celda b con un precio, celda c un num entero celda d tambien un num entero. quiero que en la celda E que hasta ahora y antes de anadir las celdas c y d tenia puesta esta formula que como resultado me ponia en la celda e o bien la celda en blanco. cuando b no tenia ningun importe, la celda e quedaba blanco, o en caso de que lo tuviera que hiciera el calculo correspondiente a la formula que detallo a continuacion.SI(bxx="";"";e11*bxx*margen aplicable) margen aplicable es una celda que tengo definida a parte de la que yo modifico el porcentaje segun me convenga. pero ahora necesito crear una condicion para la celda ex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
CHICOS NECESITO AYUDA CON ESTA TAREA ''Se desea hacer una estadisticas sobre los resultados de un mudial de futbol y que al capturar los datos de lso resultados de cada partido, estos se van acumulado en automatico de manera que al capturar solo resultados mediante formulas o comando van saliendo que equipo enfrenta a otro de manera automatica. En la primera hoja se pone lo del archivo mudial de futbol, en la hoja dos del mismo archivo se desplega las tabla g'' SI ESTOI ASIENDO ALGO MAL CON LAS REGLAS LES PIDO UNAS DISCULPAS PERO ME URGE SU AYUDA GRACIAS .
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.