Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
CHICOS NECESITO AYUDA CON ESTA TAREA ''Se desea hacer una estadisticas sobre los resultados de un mudial de futbol y que al capturar los datos de lso resultados de cada partido, estos se van acumulado en automatico de manera que al capturar solo resultados mediante formulas o comando van saliendo que equipo enfrenta a otro de manera automatica. En la primera hoja se pone lo del archivo mudial de futbol, en la hoja dos del mismo archivo se desplega las tabla g'' SI ESTOI ASIENDO ALGO MAL CON LAS REGLAS LES PIDO UNAS DISCULPAS PERO ME URGE SU AYUDA GRACIAS .
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Mi consulta es la siguiente. tengo ..... celda b con un precio, celda c un num entero celda d tambien un num entero. quiero que en la celda E que hasta ahora y antes de anadir las celdas c y d tenia puesta esta formula que como resultado me ponia en la celda e o bien la celda en blanco. cuando b no tenia ningun importe, la celda e quedaba blanco, o en caso de que lo tuviera que hiciera el calculo correspondiente a la formula que detallo a continuacion.SI(bxx="";"";e11*bxx*margen aplicable) margen aplicable es una celda que tengo definida a parte de la que yo modifico el porcentaje segun me convenga. pero ahora necesito crear una condicion para la celda ex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes amigos del foro, quisiera que me ayuden con este problema, cree una formula matricial para extraer de una base de datos (de varias columnas y filas) solo el contenido de las celdas llenas y las pone en una sola columna, pero solo me funciona cuando la base de datos es pequeña (como unas 20 filas y 7 columnas) pero cuando uso la misma formula en una base de datos mas grande no extrae nada. Les adjunto una imagen y el archivo de excel con dos hojas BD PEQUEÑA (funciona la formula) y BD GRANDE (no funciona la formula) ={SI.ERROR(INDICE(baseA,K.ESIMO.MENOR(SI(baseA<>"",FILA(baseA)-FILA($A$6)+1),I6),K.ESIMO.MENOR(SI(SI(baseA<>"",POTENCIA(FI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola como están! Estoy requiriendo de su apoyo para lograr una tabla resumen a partir de una base da datos con el siguiente objetivo: -Que pueda indicar por cada mes del año la cantidad de actividades programadas (P; P/E) y las actividades ejecutadas (E; P/E) de un plan de mantenimiento según la categoría (1, 2, 3). Lo anterior puede ser fácil de sacarlo como resumen en una tabla dinámica, sin embargo por como esta organizada la tabla no he logrado obtenerlo. En la hoja plan esta la base datos y en la hoja resumen lo que requiero obtener de manera automática y que se actualice cada que exista una modificación en la misma. Muchas gracias por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, por favor necesito de su ayuda ustedes que son los expertos en el tema. Estoy realizando una formula que me busque todos los resultados envase a una referencia y que me concatene, el problema es en que la referencia es formato numero y el resultado es en formato fecha, no se como hacer para que al final el resultado salga en fechas concatenadas. UNIRCADENAS("-";VERDADERO;SI(M174=M2:M167;R2:R167;""))
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal, quisiera saber si me podrían ayudar, estoy realizando un formulario en excel pero no se manejar muy bien macros ni programación en Visual Basic y necesito que una lista de nombras que tengo en la hoja llamada nombres del archivo adjunto salga en la celda D6 de la hoja llamada Formulario. También cree una función llamada PesosMN pero no se como puedo lograr que cuando pulse continuar y los datos se transladen a la hoja llamada Base al volver al formulario me vuelva a salir como constante, no se si me explico. Espero me puedan ayudar.... Gracias! formulario de Cobranza 24-10.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
¡Hola! ¿Como estan? Me gustaría de saber cómo hacer un hipervínculo dinámico, que lleve a un sitio web externo, al elegir una opción de una lista desplegable. Es decir, cada opción que elijo de la lista desplegable, el hipervínculo cambiará. EN EL CASO DE LA IMAGEN A CONTINUACIÓN, QUIERO QUE CADA NOMBRE DE EJERCÍCIO QUE ELIJO DE LA LISTADESPLEGABLE 'D3' , EL HIPERVÍNCULO DE I3 CAMBIE AL VÍNCULO DEL VIDEO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO EN YOUTUBE:
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito insertar una linea en una tabla e esta linea debe seguir utilizando a mesma regla das formulas da linea que antecede, o sea, debe copiar a formula da linea que antecede. Isto yo necesito hacer en una hoja protegida, IMPORTANTE en el archivo anexo la hoja no esta protegida. Gracias CONTA CORRENTE AJUDA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes: Tengo un archivo en excel con dos tablas dinámicas: una contiene datos de personas (nombre y apellidos, documento de identidad, domicilio, etc) y otras con datos relativos a subvenciones que han solicitado estas personas y que contiene, además de otros datos, nombre y apellidos, documento de identidad, etc. Quiero realizar una tabla dinámica que coja datos de ambas tablas; para ello he creado una tabla dinámica agregando modelo de datos. Una vez hecho esto efectivamente me aparecen las dos tablas pero al ir a relacionarlas (porque entiendo que ha de hacerse así) me da el siguiente mensaje que aparece abajo en la imagen. Estoy relacionándolas con …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, necesito contabilizar por franjas horarias el numero de trabajadores que estan trabajando. He comenzado una plantilla pero no logro la forma o un formulado con el que pueda saber el numero de trabajadores que por ejemplo enten trabajando de 08:00 a 09:00h. Por favor podeis ayudarme? un saludo dimen.zip dimen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Tengo un problema con el documento que les adjunto. Tengo una base de datos bastante grande en la hoja 1 mi documento y a partir de la hoja 2 son fichas de cada uno de los clientes (desglosada). Creo que la solucion que necesito es crear una casilla de verificacion en la columna A en cada una de las celdas para poder seleccionar a los clientes que quiera y poder imprimir las hojas de estos todas a la vez. No soy capaz de hacerlo y tampoco estoy segura de que esta sea la solución por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería prueba excel foro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, Buen Dia!! Me podrian ayudar con una formula para copiar una celda determinada de varias hojas y elaborar un concentrado Gracias por su ayuda, Saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
datos a traer.xlsx Buenas tardes, en el archivo adjunto hay 2 hojas (datos y base), lo que necesito es que en la hoja datos en cada columna de fecha me traiga de la hoja base las fechas de cada uno de los clientes, ejemplo del sr anselmo en la celda E2 deberia traer la fecha 20/01/2020, en la celda F2 deberia traer la fecha 21/02/2020 y asi sucesivamente si tuviera otra fecha Quedo pendiente de su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo una hoja de cálculo en la cual tengo un listado de personas, en una columna tengo el año de nacimiento de cada una de estas personas, querría saber como podría averiguar cuantas personas cumplen 60 años en 2024, cuantas en 2025. Para averiguar la edad la edad utilizo la siguiente fórmula =SIFECHA(F2;(HOY());"Y") Un saludo y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes En una oportunidad me hablaron de utilizar las potentes tablas dinámicas, pero en realidad no sé como aplicar a este inconveniente que se me presenta. Utilizar SUMAR.SI ó SUMAR.SI.CONJUNTO en tablas pequeñas funciona de maravillas. Pero cuando ya se tienen grabados más de 20.000 registros, la cosa se vuelve muy pesada. Por lógica estas funciones deben empezar a sumar condicionalmente desde la fila 2 hasta las más de 20.000 filas. ¿Alguna función que me "aliviane" más los cálculos? ¿Debo dejar de usar los rangos nombrados? ¿Algo que desconozco? En fin, muchas gracias a todos. Rubén Facturas_Pagos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, podrian ayudarme? , trato de aplicar esta funcion en un libro excel en donde tengo una hoja1 con informacion en 5 columnas, la funcion la tengo en la hoja2 y quiero buscar en la hoja 1 un nombre que esta en A1:A500 y contar una palabra especifica entre la columna B1:E500 asociada a este nombre. Sigo los pasos de la funcion y me da #Valor? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Tengo 2 hojas de excel 1 Tengo el Formato 1 de Información Exogena, es una hoja Excel 2 Tengo la Tabla de equivalencia, con la que se llena el formato 1 he utilizado las siguientes formula: =SI(B2='[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$4;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$D$4) =BUSCARV(B3;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$2:$B$576;2) sin el resultado esperado, el cual es llenar la columna de CONCEPTO del Formato 1 de Información Exogena agradezco su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Saludos, Soy nueva en el foro y quisiera saber si existe una forma de sumar una columna que tenga los datos siguientes:[TABLE=width: 67] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 21.66 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola, tengo 2 hojas de excel cada una con varias pestañas. En una estan los datos(Hoja1) y en cada pestaña los de cada mes y año. En la otra una tabla con varios decenas de campos que se calculan en base a los datos de la hoja1. El problema es que hasta ahora tenia todo en el mismo archivo, pero es imposible manejarlo ya, ademas que esa tabla da origen a unos gráficos que debo presentar, y no puedo enviar un archivo con 50 pestañas. El tema es que puedo hacer referencia a celdas de otro archivo, pero cuando arrastro la función necesito que en vez de cambiarme la celda me cambie la pestaña, es decir: Si en Enero tengo: A1: =[DATOS.XLS]Mes01!A1 Cuando arrastro necesito:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas!, estoy tratando de ocultar determinadas filas de acuerdo a el valor de una celda (S17), con la siguiente formula funciona correctamente: Sub PROBADNO1() Dim celda celda = [s17] Application.ScreenUpdating = False Select Case celda Case 25 Rows("14:38").Hidden = False Rows("39:58").Hidden = True Case 30 Rows("14:43").Hidden = False Rows("44:58").Hidden = True Case 35 Rows("14:48").Hidden = False Rows("49:59").Hidden = True Case 40 Rows("14:53").Hidden = False Rows("54:58").Hidden = True Case 45 Rows("14:58").Hidden = False Case Else Cells.Select Selection.EntireRow.Hidden = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo la necesidad de crear un informe mensual anual sobre la visita a mis clientes. Hago dia con dia el reporte diario pero tengo que senalar en un informe mensual a que cliente visite y desde luego en el informe mensual distiguir los visitados vs los no visitados. No encuentro la formula para ir senalando en el informe mensual los visitados en el diario. Ojala me puedieran ayudar con la formula correspondiente. Saludos Clientes y frecuencia visita.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias a todos, Una vez mas aacudo en busca de ayuda Paso a detall CODIGO DESCRIPCION FAMILIA PROVEEDOR PRECIO UNIDADES ALBARAN FECHA ALB. FACTURA FECHA FRA. NOTAS PAGADA . . . . . . . 31-12-19 . . . . …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, Llevo varias horas mirando los ejemplos que se han publicado en el foro pero ninguno me ha acabado de solucionar el problema. En el excel que os adjunto hay una fórmula cuyo resultado quiero me que condicione el formato (en color azul) de las celdas "Valores". He conseguido hacerlo en los casos donde no hay rango sino un único valor (mayor o menor de..). Problemas que tengo: 1- En el caso del formato condicional cuando es mayor o menor al valor asignado se me "solapan" las reglas. Esto supongo que es porque debería asignarle un rango de valores en vez de un solo valor. 2- En el caso de las celdas que deberían tener un formato condicional según un rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola.! Tengo dos tablas donde tengo el ID y el nombre, en la otra tabla tengo el código y el nombre, pero el nombre se encuentran al revés, es decir en la primera tabla el nombre empieza con el apellido y en la otra table el nombre empieza con el primer nombre, de la primera tabla quiero saber el ID de la persona que seleccione, como logro hacer coincidir, trate de separa el nombre y el apellido pero no encontré la manera de hacer que coincidan. Subo el archivo. Saludos que tengan un buen día.!:excitement: Nombre.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Vuelvo por aquí a pedirles una ayudita. ? En el gráfico de la hoja ”Graphics” del archivo adjunto, no logro hacer que se grafiquen más de 80 elementos en el eje “Y”, a pesar de que hay 88 datos graficables. Revisé las opciones de formato de eje, y de verdad no sé qué hacer. Necesito que se grafiquen todos los datos que coloque en el eje Y. Tengo rezagados 67 datos y cada dos días tengo que ingresar uno nuevo, así que realmente necesitaré mostrar muchos datos, sin importar que tenga que desplazarme hacia los lados para ver la gráfica completa. Gracias de antemano por cualquier ayuda. ? Statistics.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.