Saltar al contenido

Tabla resumen plan de mantenimiento


Daniel Montoya

Recommended Posts

Hola como están!

 

Estoy requiriendo de su apoyo para lograr una tabla resumen a partir de una base da datos con el siguiente objetivo:

-Que pueda indicar por cada mes del año la cantidad de actividades programadas (P; P/E) y las actividades ejecutadas (E; P/E) de un plan de mantenimiento según la categoría (1, 2, 3).

Lo anterior puede ser fácil de sacarlo como resumen en una tabla dinámica, sin embargo por como esta organizada la tabla no he logrado obtenerlo.

En la hoja plan esta la base datos y en la hoja resumen lo que requiero obtener de manera automática y que se actualice cada que exista una modificación en la misma.

Muchas gracias por el apoyo que me puedan brindar.

Saludos

 

 

 

plan de mantenimiento ej.2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Sin ánimo de ser malo, mi sincera recomendación como persona que sabe de Excel y de base de datos, es que coloques todo en estilo, justamente, base de datos, si sigues usando el formato tal cual lo tienes, serán más los problemas a futuro. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos amigo @Daniel Montoya, hoy tenia ganas de hacer algo diferente y le dedique un rato a este archivo, espero que te sea de mucha ayuda.

hoja Carga, desde allí puedes ver mes a mes los datos cargados y puedes actualizar la información, seleccionas el equipo, actividad, etc, y automáticamente el calendario se actualiza con al información que coincida, si no coincide nada pues solo se muestran los días del mes.

arriba tienes los botones de cada mes, al presionar, se muestra la información de dicho mes

para actualizar los datos, simplemente modifica el día que necesites y presionas el botón actualizar DB, así de simple

con el botón Mostrar Plan, se muestra tu hoja original con la información respectiva (se toma todo de la hoja DB)

en la hoja resumen, coloque las formulas que leen la información desde la hoja DB

para agregar nuevos equipos o actividades, lo haces en la tabla respectiva de la hoja tablas (te paras al final de la tabla y escribes el texto)

suerte

 

 

plan de mantenimiento.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola @bigpetroman; muchas gracias por tu ayuda!. En realidad ya había realizado algo un poco mas manual y laborioso pensando de pronto que no iba a tener respuesta en el foro; sin embargo, voy a modificar el archivo que ya tenía, acomodándolo a tu propuesta la cual me parece bastante útil y más simplificado a lo que realice. Te  agradezco nuevamente por el tiempo que invertiste en la solución, la cual aporta bastante a mi objetivo. 

Muchas gracias!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.