Saltar al contenido

Sumar celdas hasta un valor determinado


MORRIS2

Recommended Posts

Buenas, estoy preparando una tabla y necesito que se sumen los valores de varias celdas, pero con una condición, que sume todas las celdas pero el valor máximo que aparezca en la celda del resultado sea 5, aunque la suma sea mayor. ¿Cómo puedo hacerlo? Envío ejemplo de qué es lo que quiero.

Muchas gracias

EJEMPLO.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchs gracias, es la solución que buscaba. He hecho una pequeña modificación en la suma total de formación porque también habías incluido en esta la suma del total de la experiencia. Le he quitado esta suma y sale perfecto, La formación sólo llega hasta 5 incluso aunque haya más puntuación y después la suma total suma estos 5 más los puntos de la experiencia.

Muchísimas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, pensaba que lo tenía todo ya averiguado, pero se me escapó un detalle de vital importancia y no consigo dar con la fórmula (?). La experiencia, al igual que la formación tiene un máximo que se contabiliza (en experiencia pública 20 puntos, en experiencia privada 15 y en formación 5). Hasta aquí es fácil porq

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, pensaba que lo tenía todo ya averiguado, pero se me escapó un detalle de vital importancia y no consigo dar con la fórmula (?). La experiencia, al igual que la formación tiene un máximo que se contabiliza (en experiencia pública 20 puntos, en experiencia privada 15 y en formación 5). Hasta aquí es fácil porque lo que he hecho es utilizar la fórmula del amigo njnsp, pero aquí viene el detalle de vital importancia que se me pasó. La experiencia se computa entera en meses y a este resultado se le descuentan los restos porq

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, pensaba que lo tenía todo ya averiguado, pero se me escapó un detalle de vital importancia y no consigo dar con la fórmula (?).

La experiencia, al igual que la formación tiene un máximo que se contabiliza (en experiencia pública 20 puntos, en experiencia privada 15 y en formación 5). Hasta aquí es fácil porque lo que he hecho es utilizar la fórmula del amigo njnsp, pero aquí viene el detalle de vital importancia que se me pasó. Se suma toda la experiencia y una vez sumada, a este resultado se le deshecha el resto que no llega al mes. Por lo que la fórmula que ha aportado el compañero njnsp sólo me sirve para la formación, pero no para la experiencia.

Para que el resultado de la experiencia total sea correcto tengo que sumar la columna de meses y este resultado multiplicarlo por 0,45 teniendo en cuenta la fórmula =ENTERO(D7)*E7 para que multiplique sólo los meses enteros.

Y ahora viene el pero, el resultado de la experiencia total no puede superar los 20 puntos, por lo que la fórmula del amigo njnsp que he aplicado para la formación no me sirve para la experiencia.

Y para finalizar, la suma de los tres valores tiene que ser el total de experiencia pública si es inferior o igual a 20 o 20 si es superior a 20 MAS el total de experiencia privada si es inferior o igual a 15 o 15 si es superior a 15 MAS la formación total.

Con el ejemplo que adjunto se ve más claro.

Muchas gracias,

Prueba 2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya lo he montado, la experiencia en privada también sigue las mismas reglas que la experiencia en pública y lo he cambiado con la fórmula que has aportado.

También he modificado la fórmula de la puntuación total porque ya no hace falta complicarla porque los totales de cada apartado (exp pública, exp privada y formación) ya tienen la fórmula aplicada. Yo creo que el resultado de la puntuación final de los tres apartados es correcta, ¿no es así?

Muchísimas gracias

Prueba final.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es lo que te decía, me extrañaba que la puntuación final (P7) tuviera condiciones y mucho menos que la condición fuera max de exp publica + max de cursos, o en su defecto max. 25.

Lo de Real, lo puedes borrar, era una aclaración de la discordancia entre sumar parciales o multiplicar totales.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para rematarlo, como eso lo tendrás que hacer para muchas personas, esa hoja la dejaría como base y en otra tabla metería los nombres y los datos de los candidatos; luego haría un desplegable en A2 para elegir el nombre del candidato y que me capturara todos los valores ;)

 

De nada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.