Jump to content

Autocompletar lista numérica

rachelbur

Recommended Posts

Hola,

he creado una lista desplegable utilizando la validación con rastreo por prefijo y no funciona, creo después de varias comprobaciones que puede ser porque mi lista es numérica, son referencias de productos, y no texto pues poniendo una lista de texto si funciona, existe alguna forma de poder hacerlo?

Muchas gracias

Hola nuevamente, he visto tu archivo y con ésto . . . .

he creado una lista desplegable utilizando la validación con rastreo por prefijo y no funciona, creo después de varias comprobaciones que puede ser porque mi lista es numérica, son referencias de productos, y no texto pues poniendo una lista de texto si funciona, existe alguna forma de poder hacerlo?

. . . ¿pretendías que se te entendiera y se te diera una respuesta correcta a lo que pides?

Subo un ejemplo, lo que busco es solo meter 1 ó 2 difras y que me autocomplete o reduzca la lista.

pues sintiéndolo mucho ni viendo tu archivo sé lo que quieres, a ver si otro compañero lo entiende mejor que yo.

Saludos, Germán.

Voy a intentar explicarme mejor, he creado una lista desplegable con los datos de la columna B en E2 (lo he hecho con la fórmula DESREF) y lo que quiero es que con solo teclear las primeras cifras me autocomplete o reduzca la lista (Validación con rastreo por prefijo)ya que mi lista es mucho más larga que la que pongo en el ejemplo. Como se puede ver en el ejemplo al desplegar la lista en E2 no la muestra toda sino solo un pequeño rango, he sustituido mis referencias por otros datos de solo texto y si funciona, de ahí que crea que es problema de los números.

Saludos

Hola Rachel

En efecto el problema está en los números, como bien dices con texto funciona perfectamente (en cuanto desmarcas la opción de mensaje de error en la pestaña mensaje de error, valga la redundancia).

Un saludo desde Vitoria

P.S. Un saludo para Germán

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Crear macros Excel

• Hola a ambos, @gonzalomadrid, en Word de M365 sí funciona. Basta con que escribas =rand() para que te aparezca el texto. Si eliges =rand(2,3) te aparecerá un texto con 2 párrafos y 5 operaciones. En Excel, hasta donde yo sé, es diferente. Tal como te comenta @Abraham Valencia, dispones de =ALEATORIO() y =ALEATORIO.ENTRE() para generar números aleatorios. El propio 'Help' de Excel explica muy bien argumento y sintaxis de ambas funciones. Saludos,  
    • Hola, descargar mejor la versión (2). Saludos. MImgUrl(2).xlsm
    • Hola Medio enredado lo que escribes, pero creo que en realidad lo que buscas es ALEATORIO.ENTRE o RANDBETWEEN si usas Excel en inglés.    
    • Muchas gracias a todos por sus aportes, me han resultado de mucha utilidad, al final lo pude resolver utilizando temporalmente la funcion de reemplazar para sacar la operacion requerida y despues de eso lo volvi a dejar como estaba. Un saludo para todos
    • aquel famoso - y antiguo-    = Rand (8,5)   ¿funciona en    en excel 2019? y de paso ¿funciona en word 2019 y demás office? A mi no me funciona ni a tiros, ni ese ni   = Rand () ni Lorem Ipsum() ni nada parecido para meter texto dummy o aleatorio. ¿alguien  sabe algo?  
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy