Jump to content

Restar de dos celdas segun valor


alexreyes

Recommended Posts

Hola solicito ayuda si alguien pudiera colaborarme.

tengo dos columnas con valores necesito que reste según el valor que contengan las dos celdas: por ejemplo si tengo 0 horas diurnas y 1 nocturna necesito que le reste 1 a la hora nocturna; si digamos tengo 5 horas diurnas y 0 nocturnas que le reste 1 hora a la diurna hasta hay fácil, pero necesito que si en las dos casillas están con algún valor digamos 5 horas diurnas 2 nocturnas le reste 0.5 a cada una como puedo hacerlo no soy muy bueno formulando si alguien fuera tan amable de ayudarme con este problemita

Gracias

HORAS.rar

Link to comment
Share on other sites

Hola German muchas gracias quisiera, hacerte otra pregunta respecto a esto esto y elaborando; esta tabla es de llegada de vehículos y tiene un tiempo de espera, se cobran horas diurnas y nocturnas adicionales pero se descuenta una hora entre los dos tiempos, quisiera saber como descontar las horas dependien de si viene de diurno o nocturno ( de las 6 a 18 diruno de la 18 a las 6 nocturno) digamos que el trasnlado comienza a la 15:00 y termina a las 19:00 son 1 hora diurna y 1 nocturna quisiera descontar una hora de la diurno pues el carro llego en horario diurno sea que quedara o horas diurnas y 1 nocturna y lo mismo si el vehículo llega en horario nocturno y va a horario diurno, digamos llega a las 5 am y sale a las 10 am serian 1 hora nocturna y 4 diurnas descontando la hora serian 0 hora nocturnas y y 4 diurnas, que pena abusar de tu confianza pero llego varios dias elaborando esto y pues no soy muy experto en excel

cordial saludo

Alex

HORAS ADICIONALES.rar

Link to comment
Share on other sites

Hola alex, he echado un vistazo a tu archivo, es una tabla con muchos valores, pero no dices donde necesitas la fórmula y de donde extraemos los valores necesario para ese cálculo. Tendrás que volver a subirlo marcando exactamente qué necesitas, donde ha de ponerse esa formulación, y de donde extraemos esos datos, si no es una locura, y tú es fácil que entiendas tu tabla, pero para los demás es mucho más complicado.

Saludos, Germán.

Link to comment
Share on other sites

Hola german muchas por tu tiempo y apoyo.

La hoja acontinucion es para cobrar translados entre dos almacenes esta el destino 1 y el destino 2, los carros trabajan 24 hrs, realizan translados diurnos entre las (6:00 am y las 18 pm), nocturnos entre las (18:00 pm y las 6:00 am)

Realizan Tranlados sencillos o dobles, los sencillos es de un destino a otro con una hora de llagada y salida mientras cargan y otra de llegada y de salida en el otro destino (destino 1 a destino 2), dobles es que van hasta el destino dos y regresan al destino uno (destino 1 a destino 2 y luego destino 1)

El la hoja hay unas celdas donde se registran las fecha y hora en la llegada y la salida, los translados se cobran según el horario y el tipo sencillo o doble, no se mucho excel es mas es la pimera vez que formulo pues es un poco complocado para mi; cuando los vehículos llegan no importa si es sencillo o doble se da 1:10 para que realice el translado si digamos se demara mas de ese tiempo se cobra hora adicional entonces existen cuatro escenarios para cobrar las horas (diurno diurno) digamos que el carro llege a las 6:00 am salga a las 8:00 am se cobra 1 hora adicional, (nocturno noturno) 20:00 pm a las 24:00 pm se cobran 3 horas adiciones, donde tengo problemas (Diurno nocturno) 15:00 pm a 20:00 pm se descuaenta una hora diurna de las 15:00 a las 16:00 y de las 16:00 a las 18:00 se cobran 2 horas y 2 horas nocturnas, en la tabla yo lo hice pero descuenta dos horas la diurnas y la nocturnas no se como hacer para que solo descuente una y lo mismo me pasa con el escenario (nocturno diurno), digamos que un translado valla de las 5:00 am a las 11:00 am.

En las celdas lo que hice fue lo siguiente

Los números

Azules: dividir fecha y hora para poder operar solo la hora

Roja; formula para sacar horas diurnas como no se formular la copie de otra tabla gracias ayuda en Excel

Verde; pase a minutos las horas

Azul: reste 60 min de hay para adelante se cobran horas adicionales

Amarillo: quiete los valores negativos para poder trabajar y los que no pasen de una hota

Gris: fue mi primer intento por formular y según los minutos pase nuevamente a horas para poder luego cobrar

Lo mismo para las horas nocturnas

Las celdas que están marcadas con amarillo son con que se trabajan por ultimo pero tengo en inconveniente que en los casos Diurno nocturno, nocturno diurno descuenta dos horas.

En las tres primeras columnas coloco los cuatro escenarios

Gracias

Alex.

EJERICIO COBRO 2.rar

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
    • Hola Oscar, funciona perfectamente. He probado igual que con Silvia e independientemente del orden o incluso mezclando fechas funciona bien.   Gracias.  
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy