Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Buenas noches gente, mi duda es si se puede y como, encontrar el número del porcentaje que se le aplicó a un descuento. Ejemplo: tengo el numero de un precio: $ 20 al cual se le aplicó un descuento y quedó en $ 17. Ese porcentaje de descuento X (que en este caso es 15) se puede hallar con una formula de excel? Muchas gracias de antemano Saludos Jose
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Holas buenas noches Les planteo el siguiente problema, tengo resultados de selecciones que hacen usuarios en encuestas pero que necesito agrupar en tres columnas ya que cuando me bajo los resultados me aparecen en varias columnas. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar hasta tres motivos pero la cantidad de columnas se multiplica por la cantidad de opciones lo que hace muy difícil el procesamiento de los resultados. Les dejo un archivo de como vienen los datos y cual sería la propuesta de como necesitaríamos los datos. ¿Se animan por favor a darme una mano con el tema? Les agradezco, saludos. prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas!, estoy tratando de ocultar determinadas filas de acuerdo a el valor de una celda (S17), con la siguiente formula funciona correctamente: Sub PROBADNO1() Dim celda celda = [s17] Application.ScreenUpdating = False Select Case celda Case 25 Rows("14:38").Hidden = False Rows("39:58").Hidden = True Case 30 Rows("14:43").Hidden = False Rows("44:58").Hidden = True Case 35 Rows("14:48").Hidden = False Rows("49:59").Hidden = True Case 40 Rows("14:53").Hidden = False Rows("54:58").Hidden = True Case 45 Rows("14:58").Hidden = False Case Else Cells.Select Selection.EntireRow.Hidden = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Formula para redondeo de decimales para cada celda de una columna entera Buenos dias, se utilizar formulas sencillas en excel, y podria crear facilmente una macro para una hoja de excel pero tiene que ser con formulas lo que me ha pedido mi tia. El archivo ejemplo esta adjunto y lo que quiere mi tia es que los numeros de la columna C sean formateados a 2 decimales (sin problema esto simplemente se hace en formato de celdas), lo que no se como se puede hacer con formulas es que si la centesima va entre 0 y 3 se redondee a la decima presente (si fuera 5,62 se redondea a 5,60) si va entre 4 y 6 se redondee a la mitad (es decir si es 8,34 se redondea a 8,35), y de 7 a 9 se r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes; otra vez necesito tu ayuda, en la tabla dinámica quiero calcular la diferencia ¿puedo hacerlo sin formula? Gracias nuevamente Cristina PreguntaR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chicos. Lo que pasa es que tengo un problema a la hora de querer resolver un sistema 4x4 no lineal por Solver. Pues no me arroja solucion unica. Y ando mal con esto. Que hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola.! Tengo dos tablas donde tengo el ID y el nombre, en la otra tabla tengo el código y el nombre, pero el nombre se encuentran al revés, es decir en la primera tabla el nombre empieza con el apellido y en la otra table el nombre empieza con el primer nombre, de la primera tabla quiero saber el ID de la persona que seleccione, como logro hacer coincidir, trate de separa el nombre y el apellido pero no encontré la manera de hacer que coincidan. Subo el archivo. Saludos que tengan un buen día.!:excitement: Nombre.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas, estoy preparando una tabla y necesito que se sumen los valores de varias celdas, pero con una condición, que sume todas las celdas pero el valor máximo que aparezca en la celda del resultado sea 5, aunque la suma sea mayor. ¿Cómo puedo hacerlo? Envío ejemplo de qué es lo que quiero. Muchas gracias EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, me presento. Me llamo Sebastian y estoy terminando un doctorado en ingenieria civil. soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta ya esta hecha o resulta. alguien me podria ayudar con lo siguiente? necesito dibujar flechas (autoforma) en una hoja de calculo pero que estas flechas sean controladas por los valores de celdas (alto, ancho y giro). de antemano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
-
Buenas tardes. Disculpar mi ignorancia. Tengo creada una tabla dinamica a partir de una hoja que contiene hipervinculos en algunas celdas de la columna "notas", pero en la TD no se respeta el hipervinculo, solo es texto sin más. ¿ Como puedo hacer para que me respete el hipervínculo, o crearlo nuevamente directamente en la TD. ? Agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
El problema que tengo es el siguiente; tengo una tabla del 1 al 50, en unas celdas tengo un valor ó número y en otras ceros, ejemplo: A1 0 0 3 0 5 . . . 50 Mi pregunta es, se pueden generar números aleatorios de esos valores fijos que tengo ó es inviable. Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola como están! Estoy requiriendo de su apoyo para lograr una tabla resumen a partir de una base da datos con el siguiente objetivo: -Que pueda indicar por cada mes del año la cantidad de actividades programadas (P; P/E) y las actividades ejecutadas (E; P/E) de un plan de mantenimiento según la categoría (1, 2, 3). Lo anterior puede ser fácil de sacarlo como resumen en una tabla dinámica, sin embargo por como esta organizada la tabla no he logrado obtenerlo. En la hoja plan esta la base datos y en la hoja resumen lo que requiero obtener de manera automática y que se actualice cada que exista una modificación en la misma. Muchas gracias por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
CHICOS NECESITO AYUDA CON ESTA TAREA ''Se desea hacer una estadisticas sobre los resultados de un mudial de futbol y que al capturar los datos de lso resultados de cada partido, estos se van acumulado en automatico de manera que al capturar solo resultados mediante formulas o comando van saliendo que equipo enfrenta a otro de manera automatica. En la primera hoja se pone lo del archivo mudial de futbol, en la hoja dos del mismo archivo se desplega las tabla g'' SI ESTOI ASIENDO ALGO MAL CON LAS REGLAS LES PIDO UNAS DISCULPAS PERO ME URGE SU AYUDA GRACIAS .
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas, nuevamente por aquí. Tengo un problema de hace tiempo por qué cuando configuro mis hojas en una determinada impresora y cambio a otra marca o modelo se desconfigura. Realice estos pasos: * Configure área de impresión. * Hice que me entre en una sola hoja y no así automático. * Las áreas: de arriba, abajo, derecha e izquierda está bien. Habrá alguna forma de mantener esa configuración o no?. Descartemos convertirlo a PDF. Solo impresión directa. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes En una oportunidad me hablaron de utilizar las potentes tablas dinámicas, pero en realidad no sé como aplicar a este inconveniente que se me presenta. Utilizar SUMAR.SI ó SUMAR.SI.CONJUNTO en tablas pequeñas funciona de maravillas. Pero cuando ya se tienen grabados más de 20.000 registros, la cosa se vuelve muy pesada. Por lógica estas funciones deben empezar a sumar condicionalmente desde la fila 2 hasta las más de 20.000 filas. ¿Alguna función que me "aliviane" más los cálculos? ¿Debo dejar de usar los rangos nombrados? ¿Algo que desconozco? En fin, muchas gracias a todos. Rubén Facturas_Pagos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Mi consulta es la siguiente. tengo ..... celda b con un precio, celda c un num entero celda d tambien un num entero. quiero que en la celda E que hasta ahora y antes de anadir las celdas c y d tenia puesta esta formula que como resultado me ponia en la celda e o bien la celda en blanco. cuando b no tenia ningun importe, la celda e quedaba blanco, o en caso de que lo tuviera que hiciera el calculo correspondiente a la formula que detallo a continuacion.SI(bxx="";"";e11*bxx*margen aplicable) margen aplicable es una celda que tengo definida a parte de la que yo modifico el porcentaje segun me convenga. pero ahora necesito crear una condicion para la celda ex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola! Alguien me puede explicar como se usan las formulas Matriciales? gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola que tal, quisiera saber si me podrían ayudar, estoy realizando un formulario en excel pero no se manejar muy bien macros ni programación en Visual Basic y necesito que una lista de nombras que tengo en la hoja llamada nombres del archivo adjunto salga en la celda D6 de la hoja llamada Formulario. También cree una función llamada PesosMN pero no se como puedo lograr que cuando pulse continuar y los datos se transladen a la hoja llamada Base al volver al formulario me vuelva a salir como constante, no se si me explico. Espero me puedan ayudar.... Gracias! formulario de Cobranza 24-10.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Requiero rellenar los días transcurridos en cada mes con base a dia360, es decir, que todos los meses tienen 30 días, a partir de la fecha de inicio hasta la fecha final. Los meses que no estén comprendidos entre fecha de inicio y fecha final deben tener cero. Los meses completos 30 días, y los meses en que el inicio o fin queda en el trascurso de mes, contar los días transcurridos del mes con base a un mes de 30 días. Por ejemplo, si la fecha de inicio es Marzo 20 y la fecha final es Mayo 21, en marzo tendremos 10 días, Abril con 30 y Mayo con 21. Adjunto archivo con los datos ingresados manualmente con forme deberían quedar. Gracias. dias-por-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
¡Hola foreros! He estado haciendo un test de Excel y me ha salido la siguiente pregunta: En las celdas C9:C14 aparecen los siguientes números: 312.042 331.441 192.703 141.239 33.289 2,27 Las posibles respuestas eran a) 2 b) 3 c) 4 d) Devuelve un resultado erróneo. Yo contesté la D), porque según la Ayuda de Excel para esta función, si en el tercer argumento aparece -1 , los valores que aparecen en el segundo argumento de la función tienen que estar ordenados en orden descendente (en este caso, de mayor a menor), cosa que no ocurre en este caso. De hecho, en el ejemplo que aparece en la Ayuda de Excel, aparece que al po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola Amigos: Necesito puedan ayudarme ya que no se como puedo hacer que la restar dos celdas con horas me entregue le resultado negativo o positivo según corresponda, usando la misma formula por ejemplo si en HORAS TRABAJADAS HORAS ESTABLECIDAS DIFERENCIAS 08:35 09:00 -00:25 09:20 09:00 00:20 TOTALES -00:05 en el campo direfencias debe aparecer la diferencia entre las horas trabajadas y las horas establecidad y al final un total con la suma d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Tengo un problema con el documento que les adjunto. Tengo una base de datos bastante grande en la hoja 1 mi documento y a partir de la hoja 2 son fichas de cada uno de los clientes (desglosada). Creo que la solucion que necesito es crear una casilla de verificacion en la columna A en cada una de las celdas para poder seleccionar a los clientes que quiera y poder imprimir las hojas de estos todas a la vez. No soy capaz de hacerlo y tampoco estoy segura de que esta sea la solución por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería prueba excel foro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos dias soy nuevo en el foro y note que aqui hay expertos que podrian ayudarme tengo un problemita, creo que no lo estoy sabiendo formular, tengo en libro1; a5= la gran mansion del pan. C.A. B5= 152 ......... a56 panaderia y pasteleria junko pan, c,a. B56= 1532 siendo A; el nombre de los clientes y B el codigo ahora necesito colocar en C del libro 1, el valor B46 que es mismo cliente que a5 en libro1 la gran mansion del pan pero el texto lo escribieron diferente dice mansion del pan: libro 2: A46 mansion del pan B46: martes la dificultad esta en que no esta escrito igual porque si asi fuese con un busca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, Buen Dia!! Me podrian ayudar con una formula para copiar una celda determinada de varias hojas y elaborar un concentrado Gracias por su ayuda, Saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.