Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Antonio,

    Hola. Se me ha presentado un caso que no he podido resolver. Tengo una tabla de Excel y uno de sus campos almacena datos de fecha. Le he colocado el formato "dd-mmm-yy" pero al ingresar un valor, automáticamente se invierte el valor del mes y día. Por ejemplo, introduzco la fecha 07-04-20 y al pulsar Enter, se muestra en la tabla 04-jul-20 cuando debería ser 07-abr-20. Reviso mi configuración regional y está carrecta, día, mes. año y, por supuesto, las celdas tienen ese formato. ¿Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola, Llevo dias intentando resolver la siguiente situacion, pero no doy con la combinacion de formulas en excel2007. He buscado en el foro algo similar y aunque, hay temas parecidos, no he sido capaz de encontrar una solucion que me ayudase. La formula/s que necesito desarrollar, calcularia el tiempo transcurrido (en horas y minutos) entre dos fechas con celdas en formato dia-mes-año-hora (ver ejemplo adjunto). El problema empieza ahora, porque pero necesito descontar lo siguiente: - La jornada laboral es: L-V (05:00 am a 03:00 am del siguiente dia, Total 22 h/dia) - Fines de semana, si los hubiese. - Festivos, si los hubiese. El ejemplo adjunto, trata de calc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  3. Started by jasv1970,

    Buenos días de nuevo, Esta vez traigo una consulta que por mucho que le doy vueltas no consigo sacar el resultado. Yo tengo una lista donde indico la distancia entre un punto y otros diferentes(A, B, C.... etc), la idea es que según el nombre que asigne a esa casilla me de la distancia que le tengo asignada anteriormente... Como veo que ni yo mismo me entiendo, os acompaño un ejemplo a ver si así lo veis más claro... Gracias de antemano, kmç.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.2k visitas
  4. Started by Airan1985,

    Hola amigos, Se me ha presentado el siguiente caso, adjunto un ejemplo que he hecho rápido. He estado buscando en el foro, pero no consigo dar con ninguna formula que se adapte a mi caso. Muchísimas gracias de antemano Saludos Ángel Empates.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Started by Nenasapiens,

    Buenos dias, Solicitando orientacion para formulas de fechas. Quiero que mi archivo me de indicaciones de si estoy en tiempo o ya fuera de rango segun cuando se empieza alguna actividad. Adicional a esto pense en ponerle formato condicional para que sea un tipo semaforo. Esto si lo se hacer pero veo que tambien puedo poner un tipo de degradado de colore eso no se como aplicarlo. En el adjunto encontraran la explicacion exacta. Si alguien puede y desea ayudarme, gracias de antemano. Saludos. CONDICIONALES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  6. Started by myusagi,

    Buenas noches, consulta, ¿es posible bloquear celdas para que no se permita copiar ni pegar con teclado y mouse? y que estas no afecten a otros libros de excel que estén abiertos? ya que necesito que el archivo sea llenado celda por celda. esto estoy usando, que encontré por internet. muchas gracias a todos. Private Sub Workbook_Open() Application.OnKey "^{c}", "" 'anula copiar Application.OnKey "^{x}", "" 'anula cortar Application.OnKey "^{v}", "" 'anula pegar End Sub Private Sub Workbook_SheetBeforeRightClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Cancel = True End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. Started by ROVER1965,

    Hola amigos, otra tarea que tengo para vosotros, quiero que Excel me ponga la fecha del dia en la que un valor es superior a 0. por ejemplo columna B y C, pues si en la celda C1 es superior a 0,00€, en la celda B1 me ponga la fecha del movimiento ósea la fecha actual. ¿se puede hacer? espero haberme explicado bien, saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.2k visitas
  8. Started by Marcelo,

    Que tal, deseo crear botones para vincular celdas. Adjunto archivo. Muy agradecido. Crear Botón para vincular celdas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Started by niangari,

    Saludos a todos! Espero que estén bien. Escribo para ver si me dan ideas. He generado una columna con precios simulados aleatoriamente de un activo X. Ahora necesito generar datos igualmente aleatorios pero correlacionados con el primero (en base a un coeficiente de correlación variable). La fórmula que estoy usando para generar los precios aleatorios es esta: =PRECIO ANTERIOR * DISTR.LOG.INV(ALEATORIO(),RETORNO ESPERADO ANUAL-(0.5*VOLATILIDAD ANUAL),VOLATILIDAD ANUAL/RAIZ(252)) =PRECIO ANTERIOR*DISTR.LOG.INV(ALEATORIO(),RETORNO ESPERADO (MEDIA),DESVIACIÓN ESTÁNDAR) Necesito generar varios precios correlacionados en determinado grado con los primeros precios pero co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by rosaverde11,

    Buenas noches me gustaria si podeis ayudarme en esta formula que me estoy atascando en ella,quiero hacer lo siguiente PROGENITOR1 PROGENITOR2 PUNTOS Trabajando Trabajando 10 Trabajando Trabajando 10 Trabajando No puede 5 ... Trabajando Baja 3 Baja No puede 2 Lo que pongo en la columna PUNTOS ES LO QUE me tiene que dar, ¿como lo puedo hacer ?GRacias =SI(L2="Trabajando";N2="Trabajando";10);si(L2="Trabajando";N2="Baja";3)) quiero hacer para que devuelva los puntos que he puesto o como puedo aplicar alguna formula para que de Gracias prueba de libros.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Started by joselica,

    Buenos días,? No se si es la manera más adecuada en utilizar la función "SI" para mi proposito. Tengo creada la formula, pero me da erorres (estoy estancado). Necesito un impulso para finalizar la formula a base de la función "SI" que pretendo devolverme un texto (LETRA) especifico/a en función de los datos que estan en varias columnas. Estoy abierto a otras recomendaciones / soluciones. Adjunto el documento, donde hay mas explicaciones. Gracias. Un saludo, FORMULA FUNCCION SI.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by grafix,

    HOLA, yo tengo un diseño como un tarjeton de marcado, que lo quiero utilizar como la base para introducir datos que a la misma vez busque el legajo y el mes de las horas trabajadas y y me de las horas extra que alla realizado y jornada nocturnas mi saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  13. Started by rulesagain,

    Buenas tardes, solicitando de su apoyo. Como puedo realizar el siguiente calculo en una tabla dinamica, el resultado es diferente si lo hago de manera manual Saludos. Tabla Dinamica.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Started by eraok,

    ojala que me pudieran hechar la mano con un archivo que quiero manejar mi control de stock son tres productos los que manejo y diario hago movimientos de salida y movimientos de entrada son por lo regular cada semana, quisiera que esos movimientos se relfejaran en mis celdas de inventario tanto como al hacer entradas como salidas una disculpa la verdad es que no tengo ni idea de como se podria hacer y es por eso que me atrevo a acudir a ustedes para que puedan ayudar muchas gracias stock.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  15. Started by eoncete,

    Llevo varios dias intentandolo, pero solo me busca la primera coincidencia y deseo que me muestre todos los resultados iguales....pero no logro ponerlo Si alguien me pudiera ayudar.... Dejo archivo para mayor ayuda Base de Datos Flv.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  16. Started by ROVER1965,

    Hola nuevamente, necesito me echeis otra mano, esta es mas de calculo que de excel, pero no se a quien preguntar, si alguien de aqui sabe como se hace el calculo, lo agradeceria mucho y dando un copon de puntuación. Vereis quiero saber como se calcula los impues que hay que pagar a hacienda en dos tramos por los ahorros obtenidos sumando cada tramo, para que excel en una casilla concreta me los valla calculando: ejemplo en celda A1 pone que he ganado en total 12000€, pues en la celda B1, quiero que me calcule los impuestos que hay que abonar de esos ahorros, teniendo en cuenta que hasta 6000€ se paga el 19% y de 6000 a 50000€ se paga el 21%. Seguro que hay alguien que sab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  17. buenas noches estimados, les escribo con el siguiente inconveniente y espero que me puedan ayudar o darme algunas ideas. El problema que tengo es que tengo una hoja llamada "calculo" donde existen diferentes operaciones basicas (suma,resta,etc) sin embargo tengo otra hoja con resultados, y ahi necesito que me aparezcan los resultado de manera automatica, por ese detalle no hay problema ya que se vinculan las celdas y listo, pero cuando necesito hacer otro calculo en la misma hoja de calculo quiero que ese resultado aparezca igualmente de manera automatica en la hoja de resultados, pero sin borrarme el resultado anterior. ejemplo: hoja de calculo 2+2 hoja resultados 4 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Started by sikmolo,

    Hola, estoy organizando una carrera popular en mi pueblo, y hace un par de dias encontré un hilo en este foro donde vi todos mis problemas resueltos :peaceful: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/buscando-hoja-para-clasificacion-carrera-19071/index2.html El archivo en cuestion es este (lo pongo asi por que he intentado subir el archivo y no me ha dejado el foro por el peso) Mi problema surge a la hora de cambiar la configuracion de las categorias. No encuentro en ningun sitio donde poder cambiar la edad con las que se asigna cada corredor a la categoria, para poder modificarlo a mi gusto. Seria ideal poder ponerlo por fechas, por que las tengo configuradas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Quiero sumar entre dos fechas por ejemplo del 1 de agosto al 27 de agosto ( SUmar cerdos con los criterios de Nave y C#), he leido muchos articulos pero no he podido dar con la solucion asi que agradeceria algo de ayuda. gracias.. [TABLE=width: 817] [TR] [TD]Mortalidad[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD][/TD] [TD]Nave[/TD] [TD]C#[/TD] [TD]Cerdos[/TD] [TD]Kilo[/TD] [TD]Prom[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1-Aug-12[/TD] [TD] [/TD] [TD]n1[/TD] [TD]11[/TD] [TD]1[/TD] [TD]90[/TD] [TD]90[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]27-Aug-12[/TD] [T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Started by luisja,

    Buenas Tardes solicito su ayuda ya que quiero crear una hoja de excel que sea un calendario pero que se llenen las celdas colocando los datos a partir de una tabla automáticamente. Los datos de ingreso a la tabla son fechas compromiso de entrega de autos en un taller mecánico y quiero que se ingresen automáticamente los datos del auto en el día del calendario que corresponda a la entrega. Anexo el ejemplo ojalá me puedan ayudar y muchas gracias de antemano ejemplocalendario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  21. Started by albeco,

    Un saludo. No se si el titulo es aclaratorio. Quiero hacer un archivo excel para registro de muestras de un laboratorio y quiero tener una columna donde se de un código numérico a cada muestra que recepciono , que sea correlativo. ¿Alguien puede decirme como se hace esto? ¿hay alguna función en excel para esto? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  22. Started by ELENTERI,

    Hola a tod@s: Pondre un ejemplo de lo que quiero hacer. supongamos que tengo na flota de 20 autobuses, y no todos salen el mismo dia, a una ciudad indistinta. por lo que tengo 3 filas, una con los 20 autobueses, otra para poner una x si es el que ha salido y otra con la ciudad de destino. al final de los autobuses que han salido tengo dos formulas con [contar si] una para que me cuente las celdas con x y otra para las vacias. ahora creo otra hoja y la vinculo a esta primera. Y hago un filtro para que me salgan solo los destinos a sevilla por ejemplo. Ahora lo que quiero hacer es seguir teniendo la formula inicial, pero solo con las celdas que se ven, sin que me cuente la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Started by rubi3,

    Hola Llevo la relación del porcentaje del abasto que hay en tiendas, y para medir la tendencia del porcentaje que hay necesito crear una grafica tipo semáforo que muestre respecto a una columna 3 variantes "alto medio y bajo", pero no se como crearlo, podrían apoyarme por favor. En el ejemplo adjunto muestro una tabla con dicha información de los diferentes porcentajes, donde mi objetivo es lograr una grafica como la imagen que esta del lado derecho de la tabla. Saludos Ejemplo Reporte porcentaje de abasto.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Hola a todos, lo que pasa es que tengo varios archivos de excel pero a la hora de impprimir me sale imprimiendo pero no me lo imprime, y el caso es que si copio esa info a otro de excel nuevo esa si me imprime. Quiero que me ayuden ya que no quiero copiar a otro lado. y en word no me pasa nada de eso. Quiero que me ayuden lo mas pronto posible ya que son archivos de la empresa PT: ya formatie el pc y le intale office 2007 y como no solucione le instale el office 2003 pero me sigue pasando lo mismo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  25. Started by jandres351,

    Buenas Noches a todos necesito un poco de ayuda con el siguiente problemita tengo un control de ingreso y salida de personal que me controla la hora de llegada y salida, si llega tarde hay una diferencia de llegada y si llega temprano se considera como puntual osea 9am tal como figura en la tabla hora de llegada 9horas y salida 19horas, si llega tarde en la celda que corresponde a diferencia de llegada debe considerar la hora de retraso si llego tarde, si salio a la hora puntual entonces esta debiendo horas, si salio una hora despues de la hora de salida se considera que no debe horas, si llega puntual y sale antes de la hora de salida tambien se considera que debe horas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.