Saltar al contenido

CALCULAR IMPUESTOS SEGUN DOS TRAMOS


ROVER1965

Recommended Posts

Hola nuevamente, necesito me echeis otra mano, esta es mas de calculo que de excel, pero no se a quien preguntar, si alguien de aqui sabe como se hace el calculo, lo agradeceria mucho y dando un copon de puntuación. Vereis quiero saber como se calcula los impues que hay que pagar a hacienda en dos tramos por los ahorros obtenidos sumando cada tramo, para que excel en una casilla concreta me los valla calculando: ejemplo en celda A1 pone que he ganado en total 12000€, pues en la celda B1, quiero que me calcule los impuestos que hay que abonar de esos ahorros, teniendo en cuenta que hasta 6000€ se paga el 19% y de 6000 a 50000€ se paga el 21%. Seguro que hay alguien que sabe como se calcula esto con excel, gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si para valores <=6000 es el 19%

y al superar ese valor se cobra el 21% solo para el excedente >6000 podria usar

=SI( Valor>6000 , (Valor-6000)*0.21 + 6000*0.19 , Valor*0.19 )

Siendo "Valor" la celda o referencia que tiene la cifra a la cual se quiere calcular el IVA.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Si para valores <=6000 es el 19%

y al superar ese valor se cobra el 21% solo para el excedente >6000 podria usar

=SI( Valor>6000 , (Valor-6000)*0.21 + 6000*0.19 , Valor*0.19 )

Siendo "Valor" la celda o referencia que tiene la cifra a la cual se quiere calcular el IVA.

 

Hola gracias por tu respuesta, algo me falla en la formula, la he copiado tal cual, solo he variado las comas por ; el . por , y puesto un parentesis que faltaba, y le he dado a enter y me ha hecho un calculo el cual lo he verificado con la calculadora y se diferencian bastante. No se cual será el error.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Si para valores <=6000 es el 19%

y al superar ese valor se cobra el 21% solo para el excedente >6000 podria usar

=SI( Valor>6000 , (Valor-6000)*0.21 + 6000*0.19 , Valor*0.19 )

Siendo "Valor" la celda o referencia que tiene la cifra a la cual se quiere calcular el IVA.

 

Hola de nuevo perdona mi herror anterior, tu formula es perfecta, no se que calculos hacia yo mal que no coincidian, he hecho la cuenta la vieja con papel y boli primero con 6000 y luego con 1000 y sale correcto con tu formula, muchas gracias, es una funcionalidad mas para mi excel de ahorros que el 80% de su funcionalidad os la debo a todos los de ayuda de excel, gracias de nuevo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, DiegoPC dijo:

Hola Rover

No sé si entendí lo que necesitas así que lo hice aplicando dos formas distintas de calcular, supongo que requieres la segunda.

Un saludo

Pago de Impuestos.xlsx 13.25 kB · 4 descargas

Hola gracias por tu respuesta, no entendi tu solución, supera mi conocimiento, de todas formas muchas gracias, otro compañero ya me ha dado la formula correcta, gracias igualmente y que pases un buen dia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Rover

Solo para aclarar, la solución que hice es flexible y permite adicionar múltiples rangos con tasas diferentes, solo hay que cambiar o adicionar el dato en la columna "HASTA" y los cálculos se harán por sí solos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , DiegoPC dijo:

Hola Rover

Solo para aclarar, la solución que hice es flexible y permite adicionar múltiples rangos con tasas diferentes, solo hay que cambiar o adicionar el dato en la columna "HASTA" y los cálculos se harán por sí solos.

tu respuesta seguro que era correcta, pero no sabia como manejar esos datos, de todas formas te estoy muy agradecido por tu ayuda, yo buscaba algo mas como como la formula escrita que lo haga automaticamente, como la que me envio otro compañero de ayuda de excel, mil gracias a los dos y hasta otra pregunta. saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.