Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by joselica,

    Buenos días,? No se si es la manera más adecuada en utilizar la función "SI" para mi proposito. Tengo creada la formula, pero me da erorres (estoy estancado). Necesito un impulso para finalizar la formula a base de la función "SI" que pretendo devolverme un texto (LETRA) especifico/a en función de los datos que estan en varias columnas. Estoy abierto a otras recomendaciones / soluciones. Adjunto el documento, donde hay mas explicaciones. Gracias. Un saludo, FORMULA FUNCCION SI.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by Antonio,

    Hola. Se me ha presentado un caso que no he podido resolver. Tengo una tabla de Excel y uno de sus campos almacena datos de fecha. Le he colocado el formato "dd-mmm-yy" pero al ingresar un valor, automáticamente se invierte el valor del mes y día. Por ejemplo, introduzco la fecha 07-04-20 y al pulsar Enter, se muestra en la tabla 04-jul-20 cuando debería ser 07-abr-20. Reviso mi configuración regional y está carrecta, día, mes. año y, por supuesto, las celdas tienen ese formato. ¿Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by rosaverde11,

    Buenas noches me gustaria si podeis ayudarme en esta formula que me estoy atascando en ella,quiero hacer lo siguiente PROGENITOR1 PROGENITOR2 PUNTOS Trabajando Trabajando 10 Trabajando Trabajando 10 Trabajando No puede 5 ... Trabajando Baja 3 Baja No puede 2 Lo que pongo en la columna PUNTOS ES LO QUE me tiene que dar, ¿como lo puedo hacer ?GRacias =SI(L2="Trabajando";N2="Trabajando";10);si(L2="Trabajando";N2="Baja";3)) quiero hacer para que devuelva los puntos que he puesto o como puedo aplicar alguna formula para que de Gracias prueba de libros.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by eraok,

    ojala que me pudieran hechar la mano con un archivo que quiero manejar mi control de stock son tres productos los que manejo y diario hago movimientos de salida y movimientos de entrada son por lo regular cada semana, quisiera que esos movimientos se relfejaran en mis celdas de inventario tanto como al hacer entradas como salidas una disculpa la verdad es que no tengo ni idea de como se podria hacer y es por eso que me atrevo a acudir a ustedes para que puedan ayudar muchas gracias stock.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by luisja,

    Buenas Tardes solicito su ayuda ya que quiero crear una hoja de excel que sea un calendario pero que se llenen las celdas colocando los datos a partir de una tabla automáticamente. Los datos de ingreso a la tabla son fechas compromiso de entrega de autos en un taller mecánico y quiero que se ingresen automáticamente los datos del auto en el día del calendario que corresponda a la entrega. Anexo el ejemplo ojalá me puedan ayudar y muchas gracias de antemano ejemplocalendario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Started by sikmolo,

    Hola, estoy organizando una carrera popular en mi pueblo, y hace un par de dias encontré un hilo en este foro donde vi todos mis problemas resueltos :peaceful: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/buscando-hoja-para-clasificacion-carrera-19071/index2.html El archivo en cuestion es este (lo pongo asi por que he intentado subir el archivo y no me ha dejado el foro por el peso) Mi problema surge a la hora de cambiar la configuracion de las categorias. No encuentro en ningun sitio donde poder cambiar la edad con las que se asigna cada corredor a la categoria, para poder modificarlo a mi gusto. Seria ideal poder ponerlo por fechas, por que las tengo configuradas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Started by FeleCav,

    Amigos.. necesito de su ayuda *******, tengo una tabla con fecha, con codigo clientes, con codigo producto y con venta. Necesito saber cuantos clientes (en un rango de fecha determinado) tiene venta de "x" producto. Lo que yo hice fue utilizar una funcion de contar.si.conjunto pero me duplica (o triplica, cuadriplica, etc) el cliente que compró en más de una fecha, y yo lo necesito como un total no como una suma. No puedo sacar ninguna de las columnas porque es parte del esquema así que la solución tiene que ser con eso.. intenté de todo pero ya me dí por vencido necesito ayuda por favor Adjunto excel con ejemplo ficticio, las fechas son entre 26-04-2012 y 28-05-2012.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  8. Hola como estan, adjunto archivo excel 2007 ejemplo sobre el cual necesito que me ayudan en lo siguiente: Necesito que en la zona amarilla, se pueda elegir alguno de los items de las columnas I y J, condicionando las opciones segun la celda en azul indique "frutas" o "verduras". Ademas, necesito que en la zona verde, se pueda seleccionar alguna de las opciones de la columna en rojo de la hoja 2. Esto resolveria mi necesidad de validacion condicional de celdas. Ahora, tambien necesito que una vez que quiera elegir entre por ejemplo todas las frutas posibles, al empezar a escribir y colocar por ejemplo la letra F, las opciones disponibles se limiten solo a las 2 que em…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. Hola a todos, lo que pasa es que tengo varios archivos de excel pero a la hora de impprimir me sale imprimiendo pero no me lo imprime, y el caso es que si copio esa info a otro de excel nuevo esa si me imprime. Quiero que me ayuden ya que no quiero copiar a otro lado. y en word no me pasa nada de eso. Quiero que me ayuden lo mas pronto posible ya que son archivos de la empresa PT: ya formatie el pc y le intale office 2007 y como no solucione le instale el office 2003 pero me sigue pasando lo mismo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. Buen dia, Estoy haciendo una tabla de recoleccion de dato y necesito ayuda para crear varias listas desplegables que dependan de una sola, es decir si la lista fija o principal coloco una opcion las otras se activan o se inactivan dependiendo de las opciones que se coloque. Ademas me gustaria saber como puedo hacer para que cuando se coloque una opcion en la lista desplegable dependiente a la hora de cambiar la opcion de la lista fija esta se borre. espero que me puedan ayudar y decirme como puedo hacer esto. gracias Ejemplo varias listas desplegables dependientes de una sola.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Started by ROVER1965,

    Hola nuevamente, necesito me echeis otra mano, esta es mas de calculo que de excel, pero no se a quien preguntar, si alguien de aqui sabe como se hace el calculo, lo agradeceria mucho y dando un copon de puntuación. Vereis quiero saber como se calcula los impues que hay que pagar a hacienda en dos tramos por los ahorros obtenidos sumando cada tramo, para que excel en una casilla concreta me los valla calculando: ejemplo en celda A1 pone que he ganado en total 12000€, pues en la celda B1, quiero que me calcule los impuestos que hay que abonar de esos ahorros, teniendo en cuenta que hasta 6000€ se paga el 19% y de 6000 a 50000€ se paga el 21%. Seguro que hay alguien que sab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by rubi3,

    Hola Llevo la relación del porcentaje del abasto que hay en tiendas, y para medir la tendencia del porcentaje que hay necesito crear una grafica tipo semáforo que muestre respecto a una columna 3 variantes "alto medio y bajo", pero no se como crearlo, podrían apoyarme por favor. En el ejemplo adjunto muestro una tabla con dicha información de los diferentes porcentajes, donde mi objetivo es lograr una grafica como la imagen que esta del lado derecho de la tabla. Saludos Ejemplo Reporte porcentaje de abasto.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. He creado una base de datos con fotografías para una presentación de una exposición. Para insertar las imágenes en cuadrícula las hemos ido cargando como fondo de un cuadro de texto ajustado a la cuadrícula. En pantalla todo se ve perfecto y ajustado pero al imprimir algunos de los cuadros de texto se desplazan fuera de los límites de la casilla. Todos parecen compartir las mismas propiedades y no doy con la diferencia que motiva que unos se muevan y otros no, ni con la manera de dejarlos todos ajustados. Muchas gracias por vuestra ayuda. 01. EFE Intro-40_2013-12-01.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  14. Started by inunagu,

    Buenas tardes, Necesito calcular la hora máxima a la que tiene que salir un camión cargado para llegar a destino dentro de una franja horaria. Hay que tener en cuenta las hora de conducción, pausas y descanso obligatorios del conductor, tiempo en la carga/ descarga. Ej.: Un camión tiene que estar a las 08:00 a.m en destino ¿A qué hora tiene que salir como máximo cargado?. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 3 seguidores
  15. Buenos Días muchachos. Saludos desde Bogotá, Colombia En esta ocación quiero hacerles una consulta y de paso compartirles mi trabajo. Estoy creando una planilla para el control de horarios del personal de mi empresa, en ella únicamente se selecciona el periodo de días al que se realizara el control y se selecciona la hora de entrada y salida de trabajo. En los resultados deseo ver los recargos nocturnos, horas extras diurnas, horas extras nocturnas, recargos dominicales y festivos, horas extras diurnas dominicales y festivas y horas extras nocturnas dominicales y festivas. Como pueden ver en el archivo adjunto he adelantado la construcción de las formulas para cada un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  16. Started by viniciusm,

    Hola gente, bueno como dice el titulo necesito que despues de una fecha determinada por ejemplo: el 07/11/2012 se bloqueen algunas celdas automaticamente, bueno no se si es posible hacer esto o talves con alguna macro, espero sus aportes, gracias, saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. Started by wdragon8,

    Buenos días: Ante todo agradecer a todos los participantes del foro la ayuda que prestan a diario. He encotrado temas muy interesantes que me han servido de ayuda en infinidad de ocasiones, pero en cuanto a esta consulta no he encontrado nada al respecto. Tengo un archivo de información de datos técnicos de calderas y que quiero aprovechar para hacer un pequeño control de stock. En la empresa no nos permiten la utilización de macros, por lo que algo que debería ser relativamente sencillo se complica. Lo que necesito en el archivo adjunto es que en la hoja 'consulta' me aparezca la cantidad de kits que tengo en stock (BUSCARV en la hoja 'listado'). Hasta aquí sin probl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Tengo este problema en solo 1 hoja de un libro excel: Mientras escribo en una celda me oculta el contenido de la celda inmediata superior. Por mas vueltas que le he dado no consigo solucionarlo. Si alguien me da la solución se lo agradecería. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Started by ROVER1965,

    Hola amigos, otra tarea que tengo para vosotros, quiero que Excel me ponga la fecha del dia en la que un valor es superior a 0. por ejemplo columna B y C, pues si en la celda C1 es superior a 0,00€, en la celda B1 me ponga la fecha del movimiento ósea la fecha actual. ¿se puede hacer? espero haberme explicado bien, saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.1k visitas
  20. Buenas tardes, me explico, quiero mostrar el contenido de una celda de otro libro, pongamos que la hoja se llama 2014.xls , lo que me interesaría es que ese nombre lo coja de una celda de este libro para coger esa misma celda de libros dependiendo del año que ponga en esa celda, así me abriría 2012.xls 2013.xls o lo que quiera que ponga. No se si me he explicado muy bien, no he puesto un archivo porque creo que con la explicación se entiende, no obstante decidme si tengo que poner cualquier cosa más. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Started by Nenasapiens,

    Buenos dias, Solicitando orientacion para formulas de fechas. Quiero que mi archivo me de indicaciones de si estoy en tiempo o ya fuera de rango segun cuando se empieza alguna actividad. Adicional a esto pense en ponerle formato condicional para que sea un tipo semaforo. Esto si lo se hacer pero veo que tambien puedo poner un tipo de degradado de colore eso no se como aplicarlo. En el adjunto encontraran la explicacion exacta. Si alguien puede y desea ayudarme, gracias de antemano. Saludos. CONDICIONALES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2k visitas
  22. buenas tardes, necesito de nuevo vuestra ayuda. no se que formula debo utilizar. necesito calcular sobre un importe el fraccionamiento de prima segun la forma de pago. es decir, introduzco una fecha y selecciono una forma de pago, que puede ser las que indico en el titulo, teniendo en cuenta que cada forma de pago comienza desde el dia 01/01/2021. y el año tiene 360 dias. adjunto fichero. Gracias! RECIBOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Quiero sumar entre dos fechas por ejemplo del 1 de agosto al 27 de agosto ( SUmar cerdos con los criterios de Nave y C#), he leido muchos articulos pero no he podido dar con la solucion asi que agradeceria algo de ayuda. gracias.. [TABLE=width: 817] [TR] [TD]Mortalidad[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD][/TD] [TD]Nave[/TD] [TD]C#[/TD] [TD]Cerdos[/TD] [TD]Kilo[/TD] [TD]Prom[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1-Aug-12[/TD] [TD] [/TD] [TD]n1[/TD] [TD]11[/TD] [TD]1[/TD] [TD]90[/TD] [TD]90[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]27-Aug-12[/TD] [T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  24. Buen día a todos Tengo un archivo de excel (no importa si es de 93 o 2007) A la hora de guardar un archivo con excel 2007: - le doy a guardar y me dice guardado ok, cierro excel, vuelvo abrir excel y abre el archivo con los cambios. Todo OK - le doy a guardar y me dice guardado ok, pero digamos apago la PC o hay corte de energía electrica, al volver a abrir excel, abro mi archivo y no guardó nada. Todo MAL! ¿Tengo que configurar algo? me imagino que a la hora de guardar lo hace en un temporal y cuando cierro excel recien reemplaza el temporal por mi archivo... bueno, no quiero eso, quiero que se guarde directamente en mi archivo como mi antiguo Excel 2003 Gr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  25. Started by Marcelo,

    Que tal, deseo crear botones para vincular celdas. Adjunto archivo. Muy agradecido. Crear Botón para vincular celdas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.