Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
- 

QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER UN BUSCADOR DE LA PAGINA 1 ( POR EJEMPLO UN NOMBRE )QUE ME DIGA EN QUE PAGINA SE ENCUENTRA LO QUE BUSCO Y COMO PASAR LOS DATOS DE PAGINA 1 A PAGINA 2 Y A PASARLOS SE QUEDE PAGINA 1 BORRADO LOS DATOS MUCHAS GRACIAS Libro2.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 651 visitas

- 

- 

Buenas noches gente, mi duda es si se puede y como, encontrar el número del porcentaje que se le aplicó a un descuento. Ejemplo: tengo el numero de un precio: $ 20 al cual se le aplicó un descuento y quedó en $ 17. Ese porcentaje de descuento X (que en este caso es 15) se puede hallar con una formula de excel? Muchas gracias de antemano Saludos Jose - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.9k visitas

- 

- 

Buenos días compañeros del foro. Subo un archivo que he adaptado a mis necesidades que fue creado por Logroastur . El problema me surge si en la celda D de la hoja ENTRADAS tengo que registrar el mismo día más de un documento, ¿se puede adaptar más de un día en la hoja Mensual? Y otro problema es como se puede quitar el error #N/D en los meses de menos de 31 días. Saludos ENTRADAS.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 2k visitas

- 

- 

Hola compañer@s, encantados de volver con ustedes nuevamente después de tanto tiempo. La consulta creo es sencilla y utilizando el buscador no me ha aparecido el tema, que no quiere decir que no exista, sino que no lo he visto. Me gustaría si la hubiera una formula o función para el excel 2010 que en una celda distinta poner en letras una cantidad numérica mostrada en euros en otra celda. Y en caso de no existir esa formula o función, pues un código VBA para poder hacerlo. Agradeciendo con anterioridad vuestra ayuda y colaboración, recibid un cordial saludo, en especial a los más veteranos. Germán. Convertir NumLet.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 2.4k visitas

- 

- 

Buenas tardes. Si tengo varias columnas y cada una de ellas con un número diferente de filas con datos, se podría organizar para que todos los datos quedase en 50 filas y se fuese distribuyendo en columnas? sin tener que estar cortando y pegando?. saludos. - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1k visitas

- 

- 

Hola amigos, necesito realizar el siguiente procedimiento. Trabajo con muchas listas de precios en mi trabajo. El sistema que utilizo no permite que en la base de datos contenga artículos repetidos de un mismo proveedor. Entonces mediante filtros y formulas logro realizar las variantes necesarias para evitar artículos repetidos. Agregandole una letra a partir del segundo codigo repetido: ejemplo: 100 100a 100B 100C La consulta es como puedo automatizar el procedimiento, ya que me lleva mucho tiempo el método que cree, y hasta aquí llega mi conocimiento. En el mejor de los casos, la lista "limpia" contiene una hoja, co… - 

0Reacciones de usuarios 
- 13 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

¡Hola! Me encuentro buscando una solución con fórmulas a la situación que me me está dando: Teniendo la tabla de arriba, estoy buscando una fórmula que busque, por ejemplo la letra "a" y devuelva la suma de los valores que se encuentren una fila por encima de dicha letra. Adjunto el ejemplo. Gracias, Ejemplo.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Hola a todos Estoy creando una tabla para el control del rendimiento de unas líneas de envasado, en la tabla de datos no tengo la capacidad de cada tipo de botella ya que en función de la capacidad de la botella el nominal de la linea es diferente. Entonces buscando me he dado cuenta que en la descripción del articulo aparece la capacidad pero este dato habría que extraerlo, pero no siempre va en la misma posición como podría extraerlo? he usado la función ENCONTRAR, pero solo me permite buscar una cadena os dejo un ejemplo de la tabla muchas gracias por la ayuda Nominales.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 15 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores

- 

- 

Buenas, con que formula podría conseguir un contador en la columna (A) por cada familia que tengamos en la columna (D). Muestro en la tabla como debería funcionar según el Código introducido en la columna (D) Prueba.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 701 visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Hola a todos. Cuando quiero poner una nota en una celda se abre para insertar con tahona 9. ¿No habría manera de que fuera p.e. Arial 16 de forma predetermiknada?. Perdonad las molestias y muchas gracias. - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 656 visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Hola amigos, Quiero saber si es posible introducir un FORMATO CONDICIONAL en unas celdas con formato de fecha numérico (01/05/2023) pero editadas para mostrar formato de texto (lunes, 1 de mayo de 2023) y resaltar unos días en particular (por ejemplo, los domingos). Al tener la celda un formato numérico no encuentro el modo de conseguirlo. ¿Se puede hacer? Saludos. Formato condicional.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 689 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola, tengo una hoja de cálculo en la cual tengo un listado de personas, en una columna tengo el año de nacimiento de cada una de estas personas, querría saber como podría averiguar cuantas personas cumplen 60 años en 2024, cuantas en 2025. Para averiguar la edad la edad utilizo la siguiente fórmula =SIFECHA(F2;(HOY());"Y") Un saludo y muchas gracias. - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Buenas tardes a todos ¿Hoy día, en el foro cómo se hace para indicar que uno da por solucionado un tema? Gracias Rubén - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 722 visitas
- 3 seguidores

- 

- 

Celdas de control y de comprobación Trataré de explicarme, y si no se me corrigen Se trata de una hoja excel para controlar webs. cada línea una web (o fila) en una celda quiero disponer de una especie de listado (menú desplegable) con opciones marcables. Cada vez que marque una de las fases como completada en otra celda debe haber un marcador que recoja el número de fases completadas. En resumen. Un celda con una lista de comprobación marcable. Otra celda que recoja el número de fases marcadas en la celda primera. Es posible. Algo próximo a esto ? Mi idea es no tener que utilizar muchas celdas , sino que en una sola fila lleve el control de la web. Y ya la re… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 5.7k visitas

- 

- 

Hola a todos, tengo un problema acerca de fórmulas y formatos condicionales. No se expresarlo muy bien, pero quiero construir algo parecedido a esto: Nombre----SI----NO----N/A--------Comentarios --------------------X-----------------Falta -------------X------------------------------ --------------------X------------------Falta ----------------------------X----------No aplica Sin embargo, lo que me sale es esto: (creo que se ha añadido como imagen adjunta "archivo excel", no he sabido ponerlo aquí a continuación). He intentado subir el excel, pero no acepta la versión del 2010 que uso y no puedo pasarla a 2003, así que lo he comprido en zip. En teoría todo debe … - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1k visitas

- 

- 

¡Hola! Después de horas y horas de estrujarme el cerebro, me he rendido y decidí pedir auxilio (revisé varias páginas y no encuentro casos similares, o si los hay parecidos no entiendo ni pío... ay...) Se trata de lo siguiente: - Dispongo de un archivo donde se ingresan diariamente las facturas que lleva cada transportista para entregar en distintas ciudades, ordenadas de la siguiente manera: fecha - ruta (ciudad adonde va) - número de factura - empresa, etc. - Lo que necesito es tener, en una hoja aparte, un listado tal que con poner la fecha y el nombre del transportista aparezca el listado de facturas que llevó y los kilos correspondientes. En la hoja llamada "Hoja … - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 1.1k visitas

- 

- 

Hola, quiero saber como puedo formular en Excel para que me de el precio de un producto con base en ciertas características que tengo listadas. Al principio maneje rangos y traté de listar los productos para que con buscar me trajera el precio, sin embargo se me complicó ya que no son productos fijos, pues lo que se manejan son medidas, entonces muchas veces no tengo el precio pues la medida no está en la lista de productos. Tengo que cotizar con base en la medida que me digan. ¿Alguna idea? cómo se podría hacer mediante botones de formulario pues de las características que pongo en el archivo puede ser una opción u otra...por ejemplo donde dice puertas, puedo elegir o pu… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.4k visitas

- 

- 

amigos teno que extraer para un cliente datos de una pagina web hacia excel ejem en la pagina se muestra el nombre, correo y telefono, como hago pra extraer esos datos hacia excel y colocarlos cada uno en su columna respectiva que seria nomnbre, correo y telefono. copiar y pegar demora mucho, en ese caso que se haria una consulta o una macros que opinan me urge por favor - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.4k visitas

- 

- 

Cordial saludo. Tengo una plantilla con fechas personalizadas: es decir, al escribir la fecha completa 16/02/2021, le he dado formato PERSONALIZADO para que sólo me deje el año (2021); el mes en palabra (FEBRERO) ó el día (16), según la necesidad. Necesito de manera muy especial su ayuda, ya que la columna de MES necesito reflejarla en otra columna, pero que me aparezca la palabra del mes respectivo (FEBRERO - MARZO - JULIO - ENERO, etc.); pero siempre me coloca un número … he intentado con varias maneras pero no lo he logrado. Agradecería por favor su pronta respuesta. MUCHAS GRACIAS … Copiar MES - SIN - Formatos Personalizados.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 785 visitas

- 

- 

Hola, estoy intentando usar el atajo fin+ cursor hacia arriba para ir a la primera celda de la columna activa y este atajo no me lleva a dicha celda. Antes me funcionaba correctamente, pero no sé que he hecho que ahora no me funciona. Uso excel 2003. Por favor, podríais ayudarme. GRacias - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 899 visitas

- 

- 

buenas noches hermanos de la comunidad necesito hacerles una consulta, tengo un archivo con una tabla con varios archivos y necesito extraer algunos a otra hoja, por ejemplo en la tabla que voy a adjuntar estan varias columnas y filas, y de ahi necesito extraer discriminado por chofer entre los valores que necesito se encuentran (numero de orden, fecha de servicio y original) existe alguna formula? gracias de antemano TABLA.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 1.1k visitas

- 

- 

Hola,me llamo javier, como dice en el titulo necesito rellenar 2 celdas automáticamente solo poniendo un dato en otra en la hoja uno que llame registros esos datos se sacarían de la hoja2 que llame BD. por ejemplo en la hoja1 B4 escribo el nº de camión , quiero que automáticamente en la C4 aparezca el modelo y en D4 aparezca el rendimiento optimo, estos datos son sacados de la hoja 2. muchas gracias. P.D adjunto archivo, de ante mano muchas gracias. PETROLEO.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.6k visitas

- 

- 

Hola. En una ciudad tengo 80 palomares, con 9 palomas mensajeras, las que deben distribuir 500 mensajes (siempre es el mismo). Las palomas están distribuidas en forma aleatoria en la ciudad y necesito asignar a los palomares distribuir los mensajes, la asignación de los mensajes está dado por la distancia entre un palomar y el destino. Consiente que no puede demorar más de 5 minutos de vuelo entre el objetivo y su palomar. La ciudad está distribuida en coordenadas XY, en un plano de 800x800. El tiempo de viaje se calcula mediante una formula raíz cuadrada de [(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2] por un factor que es 3.195 dividido en 60 min. Formula sería {[(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2]^(… - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 916 visitas

- 

- 

Buenos días, tengo una duda bastante urgente con el Excel. Tengo un gráfico de líneas sobre las variaciones del precio de las acciones de una empresa. He calculado los intervalos de confianza con la ayuda de la formula INTERVALO.CONFIANZA. El caso es que tengo que representar en el gráfico las líneas del límite superior y inferior. Me han dicho que hay una opción que te lo hace automáticamente y además te cuenta los picos que sobresalen de la línea. Espero que alguien me pueda echar una mano ya que es bastante urgente. Muchas gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 4.4k visitas

- 

- 

formula para poner las iniciales de tus 2 nomres y luego para que seponga el apellido pateno completo y luego la inicial del materno. ejemplo: usuario: angel alejandro nuñez martinez aanahuatm - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 835 visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.