Jump to content

¿Generar listado según condiciones en hoja aparte?


Ampersand

Recommended Posts

Posted

¡Hola! Después de horas y horas de estrujarme el cerebro, me he rendido y decidí pedir auxilio (revisé varias páginas y no encuentro casos similares, o si los hay parecidos no entiendo ni pío... ay...) Se trata de lo siguiente:

- Dispongo de un archivo donde se ingresan diariamente las facturas que lleva cada transportista para entregar en distintas ciudades, ordenadas de la siguiente manera: fecha - ruta (ciudad adonde va) - número de factura - empresa, etc.

- Lo que necesito es tener, en una hoja aparte, un listado tal que con poner la fecha y el nombre del transportista aparezca el listado de facturas que llevó y los kilos correspondientes. En la hoja llamada "Hoja de ruta" está la idea de cómo debería ser (la idea es entregar al transportista el listado de las facturas que lleva, para que anote posibles observaciones, etc)

¿Será posible? Podría haberlo conseguido más fácilmente con Access, creo, pero el problema es que acá todos usan excel...

Adjunto el archivo con el ejemplo.

¡Muchísimas gracias!

Prueba Control Documentos.rar

Posted

¡Nunca se me hubiera ocurrido!

Hay como tres cosas que no tenía idea de que existían o se podían hacer, y me serán utilísimas.

Pero como soy una mona con pájaros en la cabeza, no me había dado cuenta de mi error: en la hoja de ruta debía incluir la columna con los kilos que lleva cada factura. Ahora me toca cabecearme viendo cómo modificar eso, y si no ya vendré a llorar y pedir auxilio, pero intentaré arreglármelas sola primero.

¡Muchísimas gracias!

Posted

Muy bien por tí, por intentar adaptarlo, te daré una pista, analiza la fórmula y de la columna que devuelve el valor, solo tendrás que cambiar las letras de COLUMNAS para que el valor de como resultado el número de la columna que devolverá esos valores. Esperamos tus comentarios con el resultado.

Saludos, Germán.

Posted

Sí, si lo conseguí de inmediato. ¡Facilísimo!

Ahora modifiqué otras cosas y me está quedando más lindo que el sol.

¡Gracias de nuevo!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola, por lo que indicas, me parece que se haría con la función AGRUPARPOR
    • Tengo instalago excel 365 y necesito usar la función =unicos(); pero con dos condiciones y no logro recordar como se realiza: en el ejercicio tengo un listado de personas en otra columna cantidades, entonces me gustaría que al seleccionar a las personas (como unicas)  "columna A" , también sumara las cantidades que les corresponde en la "columna D".  Y las traspase al recuadro resumen que está con amarillo a la derecha. Lo hice, antes,  pero ha pasado un año y no he podido recordar como se realiza. Espero que me de a entender lo que pregunto. Gracias ejemplo.xlsx
    • Cuando puedas, sin prisa!! Muchas gracias!!
    • Bueno, sin libro de ejemplo ni detalles del escenario a mostrar, lo único que en mi caso puedo recomendar a la consulta es que verifique que no hay filtros o si los hay que muestre los datos en blanco. También usar un campo en la tabla de los que se llaman calculados para forzar que siempre haya algo.
    • Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin resultados. Mil gracias por contestar!!!
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy