Saltar al contenido

Calcular mediante el año de nacimiento cuantos años me faltan para llegar a una determinada edad


Toneti

Recommended Posts

Hola, tengo una hoja de cálculo en la cual tengo un listado de personas, en una columna tengo el año de nacimiento de cada una de estas personas, querría saber como podría averiguar cuantas personas cumplen 60 años en 2024, cuantas en 2025.

Para averiguar la edad la edad utilizo la siguiente fórmula     =SIFECHA(F2;(HOY());"Y")

Un saludo y muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Toneti

Sin un archivo de ejemplo es difícil darte una respuesta acertada. No sabemos como tienes estructurado los datos.

Pero ... si tienes los datos en tres columnas, una con los nombres, otra con las fechas de nacimiento, y la tercera con la edad resultante mediante tu fórmula, en una celda podrías colocar la función "contar.si" de esta manera:

=CONTAR.SI(H2:H12;"="&60)

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 34 minutos , torquemada dijo:

Hola Toneti

Sin un archivo de ejemplo es difícil darte una respuesta acertada. No sabemos como tienes estructurado los datos.

Pero ... si tienes los datos en tres columnas, una con los nombres, otra con las fechas de nacimiento, y la tercera con la edad resultante mediante tu fórmula, en una celda podrías colocar la función "contar.si" de esta manera:

=CONTAR.SI(H2:H12;"="&60)

Saludos.

Antes de nada darte las gracias por contestar, finalmente he averiguado lo que quería buscando información por la red, te comento:

Tengo una columna con fechas de nacimiento con el siguiente formato  01/01/1980 (día, mes y año) lo que quería averiguar era que celdas tienen una fecha que cumple X años a lo largo de un periodo de un determinado año, por ejemplo, quiero averiguar que celdas de la columna con fechas de nacimiento van a cumplir 60 años a lo largo de un determinado año, esto lo consigo con la siguiente fórmula:

="cumplen 60 años a lo largo del 2024  " &SUMAPRODUCTO((F2:F199>=FECHANUMERO("1/1/1964"))*(F2:F199<=FECHANUMERO("31/12/1964")))

Con esta fórmula averiguo cuantas personas cumplen 60 años a lo largo del 2024

Gracias de nuevo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 22 horas, Victor7 dijo:

@Toneti, puedes partir también de una idea básica: durante 2024 cumplirá 60 años todo aquel que haya nacido en 1964, así que si ya tienes las fechas de nacimiento en el rango F2:F199, bastará con:

=SUMAPRODUCTO(1*(AÑO(F2:F199)=1964))

Saludos,

OK, tú fórmula es bastante más simple y funciona perfectamente igual, al final me quedo con la tuya.

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.