Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola a todos buenos días desearía saber si podrían ayudarme en lo siguiente, tengo un "Libro Resumen", en el cual debo volcar una cantidad importante de datos tales: Nros varios, Detalle del significado de estos números Cantidades, Precios Unitarios y por ultimo Subtotales. Para ello tratare de adjuntar un par de libros, a titulo de ejemplo. Yo lo estoy haciendo manualmente, copiando y pegando. En el "Libro Resumen", al final trato de explicar lo que deseo. Desde ya muchas gracias. Atte Ignacio PROGRAMADO E M E.xls PROGRAMADO EST.xls RESUMEN PROGRAMADO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola espero que todos estén bien en este encierro mundial, y esperando que me pueda ayudar con esta formula ya que funciona muy bien como lo digo en el archivo adjunto, y esperando que alguien pueda ayudarme lo agradecería mucho de antemano. Saludos a todos! Ejemplo1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola que tal Amigos!!!! Hace muchisimo tiempo que no visitaba el foro, esto ha sido por situaciones personales, laborales, entre otras, que no me permitian entrar en la diversion de este fantastico foro. No me reconozco por ser un gran colaborador del foro, aunque si por hacer consultas, jejejee y esta ocasion no es la excepcion. Bien, la cuestion que tengo, es que, en un archivo, tengo una lista de ventas, donde en esa lista, se presentan los clientes, con fecha del añio pasado y las de este añio (no me pregunten por que, simplemente sigo ordenes). Donde se complica un poquito, es que, tengo que presentar las ventas de cada mes del añio 2012 y del añio 2013…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 866 visitas
-
-
Buenos dias. Saludos, 1.xlsx saber si me pueden ayudar necesito sumar y acumular de varias hojas y que me de un resultado acumulado de todas las hojas, adjunto ejemplo la suma se debe dar en una tercera hoja, puede ser una macro o formulación no se cual sea lo recomendado. El formato resultante debe ser el mismo pero los montos deben estar acumulados. Saludos César 1.xlsx 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 602 visitas
-
-
Tengo una celda que da el mes actual automáticamente y los siguientes 5, a partir de el mes en la celda quiero buscar en otra hoja todos los datos que coincidan con el mes dentro de la celda y los que coincidan, sumar el flujo esperado de esa fecha pero para sacar un total de flujos correspondientes a ese mes. en esa hoja tengo dos columnas: fecha de pago y flujo esperado Trate hacerlo sin éxito con la siguiente formula =SUMAR.SI.CONJUNTO(TABLA!V:V,TABLA!N:N,MES(K3)) Alguna sugerencia para mejorar la formula o usar otra? Espero puedan ayudarme, gracias de antemano - - - - - Mensaje combinado - - - - - Adjunte una versión de mi trabajo muy corta para que se pudiera s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 959 visitas
-
-
Buen dia Agradeceria mucho si me pueden ayudar con esta formula, debo hacer una suma de los clientes atendidos con dos condiciones, la oficina y el servicio. de modo que los cuadros de la derecha me salga cuantos clientes fueron atendidos en cada oficina organizado por servicio prestado. Adjunto un ejemplo de como es la hoja de excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes Como puedo sacar el total de ventas de un articulo por mes sin nesesidad de hacer una tabla dinamica, vi un ejemplo con la formula sumar.si pero solo me toma el total del articulo solicitado y no me lo toma por mes, adjunto el archivo de ejemplo, en el se encuentra mas informacion. Saludos. Ejemplo_Sumar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 689 visitas
-
-
Intento utilizar la función SUMAR.SI en la que el criterio es una fórmula: =SUMAR.SI(I7:I21;"<H2*10";K7:K21) No consigo hacerla funcionar. No se si la función no trabaja con criterios formulados. Si es así, ¿hay alguna alternativa para conseguir lo mismo? La idea es sumar sólo aquellos valores de un rango que superen un valor tomado de otra celda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
Hola. Estoy intentando utilizar la formula SUMAR.SI.CONJUNTO con dos criterios pero me da un error de valor y no logro averiguar qué es. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 790 visitas
-
-
Buenas noches: Tengo que sumar un rango de 4 columnas y quiero hacerlo usando referencias estructuradas. pero me da erro... me pone Valor hago lo siguiente Rango de suma Rango condic 1 Cond 1 Rango cond 2 Cond 2 =Sumar.si.conjunto(Eventos[[columna1]:[Columna4]];Eventos[columna5];"="&A87;Eventos[Columna6];"Condición2") Se que el error está en el rango de la suma. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola A todos Nuevamente ocupo ayuda en este foro, que me ha sido de gran utilidad, ademas todo los conocimientos que se adquieren sobre el excel de todas las personas que amablemente nos regalan un poco de su tiempo para evacuar nuestras dudas. En esta ocasión quiero sumar horas extras laboradas en un periodo de tiempo. Para ello tengo una fecha inicial y una final. El problema es que me da 0. La formula la estoy utilizando en la celda O3 =SUMAR.SI.CONJUNTO(G:G;A:A;">=&O1";A:A;"<=&O2") Adjunto ejemplo Espero me puedan apoyar con esto y de nuevo gracias por su ayuda sumar horas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Hola Tengo un problema tengo la suma total de clientes con formulas matriciales de una AFP de determinada fecha, pero me solicitan que utilize sumar.si.conjunto para obtener el mismo resultado que de la celda I48 y de igual manera con la celda J53. LO he aplicado pero no me sale el resultado. Espero que me puedan ayudar. Gracias. tarea.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Quisiera sumar una columna pero solo si existe un ingreso en esa misma linea en otra columna. Por ejemplo quiero sumar los importes de la columna E pero solo si existe un importe en la columna H. La columna H no se suma. Es posible hacer una formula asi? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Buenos días En una columna tengo las iniciales de las personas y en la columna de al lado los montos que les corresponden. Se repiten las columnas pero las iniciales cambian de fila y tambien los montos. Y son muchas columnas y montos y una suma manual se hace muy tediosa. Adjunto archivo. Desde ya, muchas gracias. Rubén Sumas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos a todos, bueno el problema que tengo es que para poder realizar mi planilla de obreros, al calcularle las horas nocturnas lo hago en Excel, mediante las lecturas de sus marcaciones, mi gran problema se presenta cuando realizo la sumatoria semanal de horas de las personas que han estado de amanecida y por ende en la semana acumularon mas horas nocturnas (+ de 24 horas en la semana), tengo una relación muy grande de obreros, y este calculo esta formulado, y los resultados del dia a dia, los subtotalizo con el Excel, es ahí que por mas que juego con los formatos horarios no me arroja el correcto, les pederia que me indicasen que estoy haciendo mal??,.. Gracias.... P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Como se evidencia en el archivo adjunto tengo un listado de compañías con un número de transacciones, requiero saber el número total de transacciones por compañía para saber en cual intervalo se encuentra y de ahí extraer el % de rango, pero con la condición que puedo agregar compañias del mismo número n veces pero consecutivos, es decir siempre tendré las compañias seguidas Quedo atento, muchas gracias ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 750 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando utilizar la función SUMIFS para que me sume una lista de números, con el criterio de que otra columna, que también tiene números, empiecen por 7. La funcion SUMIFS(B1:B8;C1:C8;"=7*") solo me funciona si las celdas de C1 a C8 no son números y empiezan por 7, si son números que empiezan por 7 la función me devuelve cero. He transformado el listado de números que van desde C1 a C8 a texto pero no me hace nada. El problema estriba también es que no puedo aplicar ningún truco, como añadir un punto (".") a la columna c1:c8 para "engañar" al Excel. Adjunto ejemplo sencillo. Tengo el problema añadido de que no puedo añadi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Buenas Tardes Amigos...... lo que pasa es que tengo un Archivo y en el cual hay dos hojas, Una llamada BATEO Y la Otra CHINANDEGA, en la cual yo meto informacion en la hoja CHINANDEGA para que me recepcione en la hoja BATEO... lo unico que los mando a llamar a los nombres de la hoja CHINANDEGA por medio de codigos....... y yo queria ver si hay alguien de ustedes que me pueda ayudar ya que he intentado y no puedo sustituir el codigo de los T O T A L E S: ..... en el archivo Adjunto esta Explicado....... SALUDOS, Dios Los Bendiga!!!!!!!!!!!! CODIGOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 598 visitas
-
-
Bueeenas, tengo un problemilla con un par de hojas, en Hoja1 tengo unos datos de almacen y en la Hoja2 tengo unas rectificaciones de la fecha de suministro para segun qué pedido. Me gustaría que se reemplazaran las celdas implicadas (fecha de suministro) en funcion de si cambio o rectifico alguna de "fecha de suministro". En principio con la formula indice y coincidir he conseguido"filtrar todas aquellos registros susceptibles de cambio, unicamente lo que me gustaria hacer es sustituir el valor antiguo de Hoja1 (columna C) por el de Hoja2 (columna E) siempre y cuando halla datos logicamente. por supuesto adjunto archivo Gracias y un saludo Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 785 visitas
-
-
Hola hola! Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza a cómo podría hacer lo siguiente. Esta es la imagen: Dada una tabla de búsqueda, me gustaría buscar en la columna A los valores de la columna E. En caso de que se encuentren, sustituir toda la palabra entre los punto y coma con el valor nuevo de la columna F, tal como se muestra en la columna B (es el resultado esperado). La columna A tiene cientos de registros. Adjunto archivo para facilitar la ayuda. Mil gracias. sustituciones.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todo el mundo. Tengo un problema con una lista. Expongo la situación: la columna A tiene una serie de combinaciones de palabras en las que algunas celdas aparecen el nombre de algunas ciudades las cuales siempre serán las mismas: valencia, malaga, madrid, barcelona, gerona y valladolid (todo en minúsculas y sin acentos). Lo que quiero es repetir la columna A en la columna B, pero que todas las ciudades de la lista que yo determine sean sustituidas por la palabra Barcelona. A continuación quiero repetir la columna B en la columna C, pero que todas las celdas que no contengan la palabra Barcelona añadan la palabra Barcelona al final, algo tipo “concatenar”. Y fina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Hola, tengo una duda para generar lo siguiente: Quiero tener una hoja de donde diga: Mes actual Precio Y en otra hoja lo siguiente: Mes Precio Enero 10 Febrero 15 ...... .... Y que la misma se vaya actualizando sola a medida que se llenen los datos (1 vez por mes) de la hoja uno. El problema es que si pongo un Vlookup o un IF, cada vez que cambia el mes se me actualiza, pero se me borra el anterior. Alguno tiene alguna idea?? Gracias! Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
HOLA COMPAÑEROS NECESITO AYUDA EN ESTA FORMULA ES UNA TABLA DEL I.R. [TABLE=width: 280] [TR] [TD]tabla de ir[/TD] [TD] [/TD] [TD]%[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD] 0.01 [/TD] [TD] 1000,000.00[/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD] 100,000.01[/TD] [TD] 200,000.00[/TD] [TD] 15.00[/TD] [/TR] [TR] [TD] 200,000.01[/TD] [TD] 350,000.00[/TD] [TD] 20.00[/TD] [/TR] [TR] [TD] 350,000.01[/TD] [TD] 500,000.00[/TD] [TD] 25.00[/TD] [/TR] [TR] [TD] 500,000.01[/TD] [TD] [/TD] [TD] 30.00[/TD] [/TR] [/TABLE] SI EL SUELDO ANUAL PASA DE 100.000 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 840 visitas
-
-
hola,buenas. mi conocimiento de excel es mìnimo. voy organizar un torneo de fùtbol y quiero llevar los datos en una tabal excel. es una liga de 18 equipos. pero no se como hacer una tabla clasificatoria donde se vayan sumando los diferentes datos de manera automàtica al ir introduciendo resultados en otros apartados.:dejection: me gustaria,si me hicieran el favor, que me digan como hago partiendo de 0 o si me pasan una plantilla,como ir modificandola hasta tener lo que busco. mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, quiero crear una tabla con los datos adjuntos en el siguiente documento, con alguna posibilidad de que por ejemplo yo pueda poner 40 años, y me aparezca el listado de personas con 40 años, entiendo que será con la opción buscar pero no se aplicarlo. LISTADO DE USUARIOS VULNERABLES.docx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 575 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.